Gibson Les Paul Reissue '56

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blackmore »

Las Antiquity tienen más castaña que las Seth lover... y van sobrebobinads. Dudo mucho q eso sea cierto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por JMLA »

tbs escribió:
JMLA escribió:Pues yo estoy feliz habiendo cambiado de fase la p90 del mástil, antes no usaba la posición intermedia en esta guitarra y ahora sí.
A ver qué pasa cuando me lleguen los alnicos nuevos...

Por cierto tbs, ¿sabrías qué hay que hacer para "desmagnetizar" un poco una de estas barritas?
Pues me alegro de que sirva para algo la aventura. En cuanto a lo de desmagnetizar ya te han contestado perfectamente por arriba. Si dice se comenta que las seymour duncan Antiquity son las shet lover un poco desmagnetizadas. :bla: .... pero si te gusta el enrede, un bicho de esos no es caro :twisted: . Ya para hacerlo bien un medidor Gauss y saldría un artículo para pisotones muy majo :santo: . Es un currazo, pero bueno, ahí lo dejo por si alguien recoge el guante.
Aquí he visto cómo hacer un medidor de gauss, igual hasta me animo, porque más barato no puede ser, (y eso que yo soy de usar el soldador solo los años bisiestos, y en 2019 no lo usé así que me va tocando :jiji: )
https://www.kjmagnetics.com/blog.asp?p=gaussmeter

El tema de desmagnetizar es porque tuve unas PAF marca sheptone que venían con AlNiCo 5 "degaussed", y me gustaban mucho mucho. Estaban en la classic que vendí. Las tuve una temporada puestas también en una les paul custom con 490R-498T, para darle un sonido menos moderno y también me gustaron ahí. Luego le puse unas Antiquity a la Custom y también molaban pero en un estilo intermedio a las otras dos opciones. Total que ya no tengo aquellas guitarras que se fueron con sus pastillas... Como supuestamente me van a sobrar barras de alnico 5 (las que sacaré de las p90s) me están entrando ganas de desmagnetizar un poco una de ellas para ponérsela a la burstbucker#2 del puente de la R7. En el mástil, a la BB#1, tenía pensado cambiarle por un Alnico 3.
Por cierto que me suena que las throbak son también A5 un poco desmagnetizado.
El "problema" es saber cuánto desmagnetizar. A ver si me fabrico el medidor y voy anotando las medidas que dan ahora los imanes que tengo y los que vienen en camino...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por tbs »

Blackmore escribió:Las Antiquity tienen más castaña que las Seth lover... y van sobrebobinads. Dudo mucho q eso sea cierto
En los mentideros ya se sabe :jaja: . Degaussed la propia Seymur Duncan lo publicitaba. Lo otro pues a saber.

El magnetómetro ese ¿es adecuado para el rango de medida?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

Como curiosidad y para añadir más madera al cacharreo...

He encontrado de rebote un artículo sobre el resultado de quitarle un imán a las P90. Por lo visto se gana en claridad y se pierde salida. Por lo visto se obtiene un sonido más bien parecido a las Hilotron de Gretsch. Se pierde salida pero no llega a bajar tanto como para ponerse al nivel de una Singlecoil.

Aquí el artículo:

https://www.award-session.com/pdfs/P90% ... alents.pdf

:toma:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por tbs »

Decía un ilutres forero que las p90 era el eslabón perdido. Y estoy de acuerdo.

Ya si ya lo deje caer lo de un solo imán. O medios imanes. El enrede puede ser infinito.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por JMLA »

Pues ayer me llegaron las barritas, 2 de A2 y 2 de A3. (62mm, las actuales A5 que llevaba puestas de serie mi R6 son de 58mm, A5 sin pulir).

En este tipo de pruebas es mejor no tener que cambiar las cuerdas, para mantener más cercano en la memoria el sonido anterior. Así que lo que hago es aflojar cuerdas un poco y desatornillar el cordal (conviene sujetar un poco las cuerdas para que no se enreden, vale con una tira de velcro que pongo por el traste 12).

Desatornillar la tapa de las pastillas, aflojar un pelo los 2 tornillos de la placa base y sacar un imán. Lo de sacar un imán sólo es para asegurarte que el nuevo lo vas a poner con la polaridad correcta, cosa que es fácil de comprobar enfrentando el imán que quitas y el que vas a poner.
Luego lo mismo con el otro imán, apretar la placa base y pastilla al hoyo. Lo mismo con la otra pastilla, atornillar el cordal, afinar y catar.

Puse A3 en el mástil:
Resultado, el que esperaba y muy bien, similar a haber alejado un poco la pastilla, es decir, menos de volumen, más claridad, más twangy y cincuentera. Comprime menos, se nota que hace menos bola al pisar un pedal de distorsión, por ejemplo. Se queda así.

Puse A2 en el puente:
Aquí no obtuve lo que esperaba del todo, por error de interpretación. Esperaba redondear un poco el sonido, pero no es así, al comprimir menos que el anterior imán A5, lo que me da el A2 son menos graves, menos cuerpo, menos volumen, más agudos, pero también un sonido mucho más twangy, como una telecaster cañera, mucha mordida, diría que más sustain, muy articulada, y muy vintage, la verdad es que mola mucho, pero algo se pierde por el camino y es que se descompensa un poco ya que me pide tocar los potes de los pedales y el ampli, no solo el tono de la guitarra.

Seguimos con el puente: Ahora combino una barrita A2 por una de las originales A5, quedando la de A5 en el lado del puente y la A2 en el lado que mira a la pastilla del mástil. El sonido ahora es una clara mezcla de los dos estados anteriores, acaso domina un poco el carácter del A5, pero se nota que gracias al A2 el sonido es más claro, más abierto, articulado, con mucho twang, a la vez que he recuperado graves, medios y volumen.

Esta tarde volveré con las orejas limpias y si lo veo todo bien le pongo ya cuerdas nuevas y a ver cómo la voy notando los próximos días. Hasta ahora, muy contento con el cambio.

Por cierto, para las pruebas he querido poner de nuevo las pastillas en fase. Los sonidos de mezcla de las dos pastillas han ganado mucho ya que al sonar más claras ambas, en la mezcla se nota mayor riqueza en general de sonidos y más armónicos que con los imanes de serie.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por mariano »

Molan estas pruevas eso si... Puedes ir un paso mas alla probando a descargar el himan un poco...... Y quitas algo de brillo y agudos menos volumen..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blackmore »

Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

JMLA escribió:Pues ayer me llegaron las barritas, 2 de A2 y 2 de A3. (62mm, las actuales A5 que llevaba puestas de serie mi R6 son de 58mm, A5 sin pulir).

En este tipo de pruebas es mejor no tener que cambiar las cuerdas, para mantener más cercano en la memoria el sonido anterior. Así que lo que hago es aflojar cuerdas un poco y desatornillar el cordal (conviene sujetar un poco las cuerdas para que no se enreden, vale con una tira de velcro que pongo por el traste 12).

Desatornillar la tapa de las pastillas, aflojar un pelo los 2 tornillos de la placa base y sacar un imán. Lo de sacar un imán sólo es para asegurarte que el nuevo lo vas a poner con la polaridad correcta, cosa que es fácil de comprobar enfrentando el imán que quitas y el que vas a poner.
Luego lo mismo con el otro imán, apretar la placa base y pastilla al hoyo. Lo mismo con la otra pastilla, atornillar el cordal, afinar y catar.

Puse A3 en el mástil:
Resultado, el que esperaba y muy bien, similar a haber alejado un poco la pastilla, es decir, menos de volumen, más claridad, más twangy y cincuentera. Comprime menos, se nota que hace menos bola al pisar un pedal de distorsión, por ejemplo. Se queda así.

Puse A2 en el puente:
Aquí no obtuve lo que esperaba del todo, por error de interpretación. Esperaba redondear un poco el sonido, pero no es así, al comprimir menos que el anterior imán A5, lo que me da el A2 son menos graves, menos cuerpo, menos volumen, más agudos, pero también un sonido mucho más twangy, como una telecaster cañera, mucha mordida, diría que más sustain, muy articulada, y muy vintage, la verdad es que mola mucho, pero algo se pierde por el camino y es que se descompensa un poco ya que me pide tocar los potes de los pedales y el ampli, no solo el tono de la guitarra.

Seguimos con el puente: Ahora combino una barrita A2 por una de las originales A5, quedando la de A5 en el lado del puente y la A2 en el lado que mira a la pastilla del mástil. El sonido ahora es una clara mezcla de los dos estados anteriores, acaso domina un poco el carácter del A5, pero se nota que gracias al A2 el sonido es más claro, más abierto, articulado, con mucho twang, a la vez que he recuperado graves, medios y volumen.

Esta tarde volveré con las orejas limpias y si lo veo todo bien le pongo ya cuerdas nuevas y a ver cómo la voy notando los próximos días. Hasta ahora, muy contento con el cambio.

Por cierto, para las pruebas he querido poner de nuevo las pastillas en fase. Los sonidos de mezcla de las dos pastillas han ganado mucho ya que al sonar más claras ambas, en la mezcla se nota mayor riqueza en general de sonidos y más armónicos que con los imanes de serie.
Muy interesante!!

Las mías estarán al caer supongo, así que a ver si hay suerte y llegan esta semana para poder hacer pruebas el finde. Yo sólo pedí las de A2.

Por lo que entiendo, en el puente has dejado A2+A5. Ha quedado menos "bruta"? Las P90 originales me gustan pero pecan de ser un poco brutas. De hecho la R6 y la 330 son las guitarras con más leña que tengo (La 335 con C57, la Custom con Burstbuckers 1+2 y la SG con Custombuckers).

A la espera de tu segunda reviú :toma:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por JMLA »

Define bruta :jeje: :jeje:

Tenemos algunas guitarras comparables, por ejemplo, 335 con 57s, antes creo que la R6 sí era un poco más bruta que la 335 y ahora creo que no. Tengo la R7 con BB1 y BB2, y es la que más suena (antes y ahora) pero es que me ha salido buena :jaja: porque desenchufada suena más abierta y con más volumen que la R6.
En resumen, te diría que algo menos bruta claramente sí, pero creo que muerde más, tiene más filo, y eso creo que lo notarás para bien en contexto de banda.
La dejaré así :rock: los A5 van al estuche por si algún día la vendo.

Si cuando pruebes te parece mucho cambio, puedes cambiar solo una de las dos barritas, en 15 minutaos sales de dudas ;) (que es lo que he hecho yo en el puente)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blackmore »

Debeis probar los Alnico 5 "unoriented"

Es lo que llevan las famosas Tim Shaw por ejemplo.

cambian un mundo respecto del A5 normal.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:Debeis probar los Alnico 5 "unoriented"

Es lo que llevan las famosas Tim Shaw por ejemplo.

cambian un mundo respecto del A5 normal.
Es algo que ví, pero no encontré mucha info respecto a sonido. Lo poco que encontré fueron algunos post diciendo que eran lo mismo.

Pero si es tal y como dices, esto es más leña al cacharreo :jaja:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

JMLA escribió:Define bruta :jeje: :jeje:
Un poco borricas :jiji:
JMLA escribió: Tenemos algunas guitarras comparables, por ejemplo, 335 con 57s, antes creo que la R6 sí era un poco más bruta que la 335 y ahora creo que no. Tengo la R7 con BB1 y BB2, y es la que más suena (antes y ahora) pero es que me ha salido buena :jaja: porque desenchufada suena más abierta y con más volumen que la R6.
En resumen, te diría que algo menos bruta claramente sí, pero creo que muerde más, tiene más filo, y eso creo que lo notarás para bien en contexto de banda.
La dejaré así :rock: los A5 van al estuche por si algún día la vendo.

Si cuando pruebes te parece mucho cambio, puedes cambiar solo una de las dos barritas, en 15 minutaos sales de dudas ;) (que es lo que he hecho yo en el puente)
Pues sí, parece que tenemos guitarras "iguales" ya que mi Custom (una 68) lleva la misma combinación de maderas que la R7 y también llevo puestas unas BB1+BB2.

En mi caso la R6 y la 330 son las más cañeras con diferencia (la 330 lleva P90s "overwound"), tienen más salida, hacen saturar al ampli antes.

Respecto al cambio, ya le hice el cambio de orientación a la 330 en la pasti del mástil, poniéndolas en fase y así me gusta más, ya que tengo tres sonidos claramente diferenciables y usables.

Pues nada, a ver si me llegan los imanes :toma:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blackmore »

jaimebcn escribió:
Blackmore escribió:Debeis probar los Alnico 5 "unoriented"

Es lo que llevan las famosas Tim Shaw por ejemplo.

cambian un mundo respecto del A5 normal.
Es algo que ví, pero no encontré mucha info respecto a sonido. Lo poco que encontré fueron algunos post diciendo que eran lo mismo.

Pero si es tal y como dices, esto es más leña al cacharreo :jaja:
Alnico 5 is usually made oriented. Alnico is heat treated to give it magnetic properties. If the magnet is exposed to a magnetic field during the heat treating the magnet will have all of it's magnetic grains oriented in the direction of the poles making it more efficient than an unoriented magnet. Unoriented A5 is not exposed to a magnetic field during heat treating so the magnetic grains are randomly oriented. This gives unoriented A5 the tone of A5 but with the feel of A2 which is also unoriented.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blackmore »

Por cierto, en contra de lo que os leí por ahí arriba, el 5 es el que menos comprimido es. Lo que pasa es que como es bastante más cañero que los otros... hace que comprima el ampli o los pedales más fácilmente.
El el más "hifi"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por JMLA »

Puede que sea eso que dices, comparado con el A2 (y con el A3), en las p90 el A5 suena con menos "high end", como diría un yanky, graves marcados pero mediosa y potente. De hecho siempre he tendido a cerrar un poco los potes en esa guitarra, más que en otras, y así da la sensación de ganar más dinámica, por eso lo describí como comprimido.
No he visto vender por ninguna parte A5 unoriented aunque sí lo he visto mencionar. Lo que no me encaja es eso de que el A2 sea unoriented. Las barritas que yo tengo desde luego sí están orientadas, todas, las A2, A3 y las A5 que venían puestas (y que son sin pulir).
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blackmore »

Unoriented es q no está el 100% del material orientado en la misma dirección, porq la orientación es no forzada.

En los orientados cada partícula está perfectamente alineada.

Por eso tienen mucha más fuerza los orientados
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por JMLA »

Yeah :dedo:
Lower grades (2, 3 and 4) are unoriented—
magnetic properties are isotropic and equal in
all directions. Their magnetic output is
relatively low. Anisotropic grades (Alnico 5, 6,
8 and 9) are designed to produce high
magnetic output in a specified direction.
Orientation is achieved during heat
treatment, by cooling the product from a
temperature of about 2000° F (1093° C) at a
controlled rate, within a magnetic field which
conforms to the preferred direction of
magnetization.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Jabato »

Cuantos alantos, ahora hay pastillas desorientadas y too.

El degaussed ese mola, yo tengo guitarras con las pastillas degausadas y tienen un tono mu rico, incluso en pastillas potentorras, en concreto una JB y la Wolfgang

Himan......... manda cojones
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por ore_terra »

estaría pensando en himen, las huríes del paraíso, la yihad...
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por tbs »

Himan :jiji:

JMLA :dedo: :dedo: Eso es lo que hay que hacer, probar. Porque cada mueble tiene sus particularidades, sumado a toda la cadena de sonido, cables, pedales, ampli, altavoces.... y gustos personales.
Respecto a lo de ponerlas en fase, creo que es lo suyo.
También es importante lo que dices de los oídos limpios. Y es probable que pasado un tiempo vuelvas atrás. A veces también es el cambio lo que gusta.

Los imanes se pueden cortar, mezclar, desimantar. Se puede poner un solo imán o poner separadores. También se puede jugar ligeramente con las piezas polares y la altura general de las pastillas. Vamos, que las pastillas originales dan juego infinito. Ya si te metes en cirugías mayores puedes hasta jugar con el bobinado.
Sobre eso último, he visto una cosa de hace Klein, y puede que más fabricantes, que es sacar una punta intermedia. De modo que puedas elegir dos "salidas" diferentes con un selector. Booster sin pilas :carte:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blackmore »

Eso lo tiene duncan en varias singles
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por neo »

Eso cada vez lo hace más gente, así a bote pronto me viene a la cabeza Joe Barden y Loureiro.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

Ya tengo los imanes :D (2x AlNiCo-2)

El finde (o mañana viernes por la tarde) pruebo a ver :toma:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

Bueno pues esta tarde he hecho algunas pruebas y no tengo claro si me gusta el resultado :nose: . He jugado con los imanes de la pastilla del puente básicamente. De todos modos explico lo que hecho:

(Dispongo de 2 unidades de A2)

R6 -
Primera combinación: El A5 en la parte de la pastilla que mira al mástil y el A2 en la parte de la pastilla que mira al puente.
Resultado: Se pierden muchos graves y algo de volumen pero la pastilla no queda anémica. Suena mucho a single coil con vitaminas, muy brillante para mi gusto. Bastante twang.
Segunda combinación: El A2 en la parte de la pastilla que mira al mástil y el A5 en la parte de la pastilla que mira al puente.
Resultado: Se pierde algo de graves y algo de volumen, se gana en brillo y agudos. No suena tanto a single coil como la combinación anterior, es como si tuviese asteroides, tiene pegada y garra pero me sigue sonando, quizá demasiado a singlecoil. No tenemos tanto twang como antes pero a diferencia de la combinación de serie (A5+A5) se nota.

ES330 -
Primera combinación: El A5 en la parte de la pastilla que mira al mástil y el A2 en la parte de la pastilla que mira al puente.
Resultado: Muy similar al resultado de la R6 solo que aquí al ser de caja la pérdida de graves no es tan acusada.
Segunda combinación: El A2 en la parte de la pastilla que mira al mástil y el A5 en la parte de la pastilla que mira al puente.
Resultado: Muy similar al resultado de la R6, se nota ese tufillo a singlecoil. Se conserva esa redondez de una guitarra de caja además de ganar en twang respecto a la combinación original (A5+A5) y también tenemos más brillo.

Conclusión -
La verdad es que el resultado es cuanto menos curioso, suena bien pero, hay un pero ahí ... me suena diferente, obvio. Se me hace raro que suenen con ese brillo extra y no se si me gusta o no me gusta ya que posiblemente esté acostumbrado a cómo suenan de origen (que también me gusta, solamente buscaba un sonido más vintage, es decir menos salida pero igual redondez) En ambos casos pierdo algo de volumen y por lo tanto algo de salida que ya es lo que buscaba, además de algo de pelotera de graves ... Tampoco puedo probarlo en el ampli del local de ensayo (JTM45 + 2x12 con Gold Alnico) y las pruebas han sido en casa con un ampli de 1Watt (Un clon que es una mezcla del JTM1 y del JMP1) que tiene un cono Celestion de 8".

Creo que lo dejaré así un tiempo (A2+A5) y si no volveré a revertir el proceso, total se hace en un pis-pas.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por JMLA »

Según mis pruebas si el objetivo es que pierda chicha, deberías probar con Alnico 3, notas más bajada de volumen, no te roba los graves, los medios son suaves y los agudos tienen brillo. El A2 suena más que el A3 porque tiene los medios muy marcados. Ambas son más musicales que el A5, que es el que suena a mayor volumen, más compensado pero menos musical, más "moderno" cuando le metes cera.
De todas maneras cada guitarra es un poco diferente, nuestros gustos también, y luego está el resto del sonido de cada uno (amplis, etc)

Yo hoy he hecho alguna prueba más (como ves no se tarda nada) y voy a dejarla con A2+A3 en el mástil y A2+A5 en el puente. La de puente así me está gustando mucho, tiene mucha mordida y suena a telecaster con un poco más de grasa. El mástil sonaba dulce y bonito con A3+A3, pero un poco descompensado respecto al puente, pero ahora con A2+A3 lo tengo solucionado, los graves quedan más apretados que solo con A3, ha ganado un poco de volumen, y queda más redonda en general sin perder mucho el twang del A3.
Cuerdas nuevas y ya dejo los imanes en paz :jiji:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Jabato »

Así va mi Wolfgang signature Alnico 2 en puente y Alnico 3 en Mástil
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por mariano »

Esto llevo yo en la r6 y suenan una pocaImagenImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Jabato »

Luego están las custombucker de gibson que es Alnico IV creo. A mi me suenan también estupendas
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

Lo mismo he de probar con el AlNiCo 3 :nose:

A mí la combinación A2+A5 me gustó pero no es el sonido que espero de una LesPaul con P90, quiero decir, demasiado telecaster y pa eso me compro una telecaster :jiji: En la 330 la combinación A2+A3 también me quitó bastante ese sonido nasal de las guitarras de caja. Sonaba bien pero tampoco era justo lo que esperaba.

Estaba pensando también en probar la combinación A2+A2 para el mástil y A3+A3 para el puente, como las P90 MHS que traen muchas CustomShop.

Además, en el caso de mi ES330 las pastillas son sobrebobinadas por lo que tienen un poco más de chispa, un poco más de mala hostia. Que ojo, me suenan muy bien pero me llama la atención por que la R6 y la 330 son mucho más cañeras que la Custom y la SG (Burstbucker 1+2 y Custombuckers).
Jabato escribió:Luego están las custombucker de gibson que es Alnico IV creo. A mi me suenan también estupendas
Las Custombuckers son Alnico III, diría. Yo las tuve en la Ri68 y acabé volviendo a las Burstbucker 1+2 :nose: Las Custombuckers pese a sonar bien sonaban demasiado delgadas para mi gusto (en esa guitarra).
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Gibsonmanía”