Gibson Les Paul Reissue '56
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Lo de shimmer te habrá venido a la cabeza por las reverb. Que es una función habitual.
Estoy aprendiendo cosas en el topic, me gusta.
Jaime. Se me ocurre que puedes intercambiarlas de posición.
Calambres, muy útil ese enlace.
Estoy aprendiendo cosas en el topic, me gusta.
Jaime. Se me ocurre que puedes intercambiarlas de posición.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Calambres escribió:¿"Shimmer"? Nunca había visto llamarlo así. Será "Shim", digo yo...jaimebcn escribió:Es un "espaciador" o una especie de calzo que levanta la pastilla...
En inglés:
Shim = Calzo
Shimmer = Relucir o Brillo.
Leches, no se por que se me metió la palabra shimmer en la cabeza, lo mismo si era por aquello del tipo de reverbtbs escribió:Lo de shimmer te habrá venido a la cabeza por las reverb. Que es una función habitual.
Estoy aprendiendo cosas en el topic, me gusta.
Jaime. Se me ocurre que puedes intercambiarlas de posición.
Ya he valorado cambiar las pastis, no sea que la del puente tenga más salida que la del mástil. Lo haré a última instancia por que tengo el cableado muy bien puestecito y en estas guitarras es un "drama" poner y quitar la electrónica.
Sip, eso probé, pero mi sensación fue la misma: Descompensación en volumen entre pastillas. A ver si este fin de semana saco y rato y vuelvo a las pruebas, por que de tanto aflojar y apretar las cuerdas ya he reventado una y son unas Elixir, un juego casi nuevo.JMLA escribió:Los A3 dan menos caña que los A2, ¿por qué no pruebas los A3 en el puente y los A2 en el mástil?
Mmm le echaré un vistazo con más detenimiento esta tarde, se me había pasado ese artículo de pisotones, gracias por el link!Calambres escribió:JMLA escribió:Y no puedes atornillar más los polos? parecen un poco altos.Ya sé que la foto no es de la tuya pero, aún así, ojo con levantar mucho las piezas polares porque es mala idea, sobre todo en las pastillas P90. Hace que suenen fatal. Mira aquí.jaimebcn escribió:En mi P90 los polos están al ras de la tapa. Podría levantar los de la pastilla del puente para compensar en volumen, pero si no recuerdo mal ya lo hice (los levanté unos 2mm, hasta justo sacar la cabeza del tornillo por encima de la tapa) y no obtuve buenos restados. Quiero decir, no conseguí compensar volúmenes.
Mi idea es no levantarlos mucho, simplemente probar, pero me leeré el artículo previamente.
En cuanto haga pruebas de nuevo (cambiar imanes, subir un poco los polos, etc) os informo!
Muchas gracias por vuestra ayuda!
ಠ_ಠ
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
"No está autorizado a leer este foro"
Jaime, no creo que bajar mucho la pasti sea la solución. Las pastillas funcionan bien en un rango de distancias. Ya se que es un dolor modificar nada en esas guitarras, pero más dolor es tenerla y no estar a gusto del todo ¿no? . Aunque no sea una medida directa de la salida puedes pillar un multímetro y ver la resistencia interna que dan ambas pastillas a ver que sale.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
pues yo arreglaría el ruteado para poder ajustar bien las pastillas.
Lo acaba haciendo todo el mundo, porque así es un sinsentido.
Lo acaba haciendo todo el mundo, porque así es un sinsentido.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Sip, así es. Lo probé y ... demasiado baja.ore_terra escribió:yo creo que sin el calzo te va a quedar baja baja.
Le puse un calzo a la del mástil, 2mm y entonces se descompensaba a favor de la de la del mástil.
He tomado medidas de la resistencia de las pastillas y son:
Puente: 6,83k ohm.
Mástil:7,25k ohm.
Tengo entendido que la de mayor resistencia va al mástil, aunque ya se que la resistencia no es relación directa con el volumen. No se si intercambiando las pastillas, viendo los valores medidos, solucionaré la descompensación de volúmenes.
Subiendo un poco los polos en la pastilla del mástil (hasta sacar casi completamente la cabeza del tornillo) se compensa prácticamente.
Seguimos ...
ಠ_ಠ
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Bueno pues ya está solucionado
He utilizado el calzo de 2mm que tenía y lo he rebajado 0,5mm (a 1,5mm) y a aun parecía que la pastilla del mástil seguía ligísimamente descompensada, sonaba un pelín más alta que la del puente. La he rebajado a 1mm y ahora ambas pastillas están compensadas . Quizá podría bajarlo un pelín más, a 0,8mm pero no me la voy a jugar, 1mm era justo lo que necesitaba.
Me queda darle con spray negro al calzo (ya que es color crema ) y asunto solucionado. Me ha resultado mucho mas fácil que sacar la electrónica , desenbridar, desoldar... etc.
Gracias a todos!
He utilizado el calzo de 2mm que tenía y lo he rebajado 0,5mm (a 1,5mm) y a aun parecía que la pastilla del mástil seguía ligísimamente descompensada, sonaba un pelín más alta que la del puente. La he rebajado a 1mm y ahora ambas pastillas están compensadas . Quizá podría bajarlo un pelín más, a 0,8mm pero no me la voy a jugar, 1mm era justo lo que necesitaba.
Me queda darle con spray negro al calzo (ya que es color crema ) y asunto solucionado. Me ha resultado mucho mas fácil que sacar la electrónica , desenbridar, desoldar... etc.
Gracias a todos!
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Manda una fotico de la obra hombre
Re: RE: Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Así ha quedado, temporalmente hasta que le de con spray en negro (que tengo que ir a casa de mi hermano a buscarlo).tbs escribió:Manda una fotico de la obra hombre
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Pues casualmente me he topado con este video de Chris Buck (no le conocía) y he vuelto a poner la R6 fuera de fase (mejor ir directamente al minuto 8:30)
https://www.youtube.com/v/gxuNBBME57w&feature[/youtube]
... Y es que me gustaba por lo mismo que dice ahí, el sonido fuera de fase solo está ahí cuando el volumen de las dos pastillas es el mismo, en cuanto mueves un punto la cosa cambia y da mucho juego sin haber perdido los sonidos principales (los de cada pastilla por separado). No estoy seguro de que con humbuckers me guste, pero con p90s, sí.
https://www.youtube.com/v/gxuNBBME57w&feature[/youtube]
... Y es que me gustaba por lo mismo que dice ahí, el sonido fuera de fase solo está ahí cuando el volumen de las dos pastillas es el mismo, en cuanto mueves un punto la cosa cambia y da mucho juego sin haber perdido los sonidos principales (los de cada pastilla por separado). No estoy seguro de que con humbuckers me guste, pero con p90s, sí.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Super interesante JMLA!
Tenía el vídeo pendiente de ver y ahora lo tengo claro.
Mientras experimentaba con los imanes probé también en colocarlos en contrafase y así poder valorar el tener ese sonido tan característico. Finalmente dejé los imanes en fase ya que pese a que el sonido ese en contrafase mola mucho, pensé que tenerlo ahí siempre no sería muy útil. Pero ahora que veo que bajando un pelín el volumen de una de las dos pastillas el efecto "desaparece casi por completo" ... la cosa cambia y creo que las pondré en contrafase (en las guitarras que tengo P90, por que en las humbucker no tengo soldador suficientemente potente para quitar las tapas.
Gracias por compartir!
Tenía el vídeo pendiente de ver y ahora lo tengo claro.
Mientras experimentaba con los imanes probé también en colocarlos en contrafase y así poder valorar el tener ese sonido tan característico. Finalmente dejé los imanes en fase ya que pese a que el sonido ese en contrafase mola mucho, pensé que tenerlo ahí siempre no sería muy útil. Pero ahora que veo que bajando un pelín el volumen de una de las dos pastillas el efecto "desaparece casi por completo" ... la cosa cambia y creo que las pondré en contrafase (en las guitarras que tengo P90, por que en las humbucker no tengo soldador suficientemente potente para quitar las tapas.
Gracias por compartir!
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
A ver... las tapas salen fácil con un soldador normal de 30w...
Entre 2 personas ya ni te digo lo fácil q salen si uno tira mientras el otro calienta.
Lo has intentado o directamente has hecho caso a los tíos de internet que dicen que hacen faltan 60w?
Entre 2 personas ya ni te digo lo fácil q salen si uno tira mientras el otro calienta.
Lo has intentado o directamente has hecho caso a los tíos de internet que dicen que hacen faltan 60w?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Yo lo tengo hecho en la P90, se hace en 5 minutos sin soldador. En humbucker me da más pereza probarlo porque las que tengo todas son con tapa, y además no estoy seguro de que me vaya a gustar tanto el resultado, pero lo mismo una tarde de estas se me fija la idea...
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Lo que mejor resultado me da es el truco de la hoja de afeitar.Blackmore escribió:A ver... las tapas salen fácil con un soldador normal de 30w...
Entre 2 personas ya ni te digo lo fácil q salen si uno tira mientras el otro calienta.
Lo has intentado o directamente has hecho caso a los tíos de internet que dicen que hacen faltan 60w?
Si, ya sé que estoy pesadito con lo de que "todo está en Pisotones", pero es queeee....
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Si, lo he probado con el mío de 25w y una cuchilla. Si la pastilla lleva un pelín de cera, a mi soldador le cuesta bastante ya que no calienta lo suficiente. Anteriormente probé con uno de 40w de los que tengo en el laboratorio del instituto (con la cuchilla también) y es mucho más inmediato, lleve cera o no lleve cera.Blackmore escribió:A ver... las tapas salen fácil con un soldador normal de 30w...
Entre 2 personas ya ni te digo lo fácil q salen si uno tira mientras el otro calienta.
Lo has intentado o directamente has hecho caso a los tíos de internet que dicen que hacen faltan 60w?
En fin, de momento lo haré a con las P90 ya que aflojando un pelín las cuerdas puedo sacar la tapa y la pastilla sin problema.
ಠ_ಠ
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Yo lo hago con un succionador de estaño.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Para lo de la cera yo he visto algo de darle con el secador de pelo antes de atacar al estaño, pero no lo he probado.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Blackmore escribió:Yo lo hago con un succionador de estaño.
Leí "succionador de co..."
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Yo he debido abrir 20 humbuckers y aún estoy esperando a tener problemas con la cera.JMLA escribió:Para lo de la cera yo he visto algo de darle con el secador de pelo antes de atacar al estaño, pero no lo he probado.
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Re: RE: Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Pues muy bien. Me alegro de que hayas encontrado un punto en el que estés cómodo.jaimebcn escribió:Así ha quedado, temporalmente hasta que le de con spray en negro (que tengo que ir a casa de mi hermano a buscarlo).tbs escribió:Manda una fotico de la obra hombre
Yo he cambiado las barritas a unas dobles ayer mismo. Definitivamente el Alnico V no es para mí. Al menos en Gibson. Ya sean dobles o p90.
Re: RE: Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Gracias! Creo que es mejor así, con el calzo. Principalmente por que si en algún momento le vuelo a poner los Alnico V sólo he de retirar el calzo. Si hubiese rehecho la electrónica, tendría que deshacerla, un follón. Ahora sólo me falta pintarlo de negro y arreandotbs escribió: Pues muy bien. Me alegro de que hayas encontrado un punto en el que estés cómodo.
Yo he cambiado las barritas a unas dobles ayer mismo. Definitivamente el Alnico V no es para mí. Al menos en Gibson. Ya sean dobles o p90.
Por cierto, el calzo no es más que una tapa de P90 que tenía por ahí y que en su momento fue recortada.
A mí me pasa lo mismo, ahora tengo todas las guitis con A2 ó A3 (ya sean humbuckers o P90) y las prefiero así. Me suenan más a lo que tengo en la cabeza.
Salud!
ಠ_ಠ
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Los que habéis cambiado imanes, pasado el tiempo como lo valoráis?
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Pues después de un tiempo con A3+A5 en mástil y A2+A5 en puente, he dejado ambas, puente y mástil en A2 + A5.withthc escribió:Los que habéis cambiado imanes, pasado el tiempo como lo valoráis?
A3 +A5 me gustaba, pero me rayaba un poco tener algo menos de volumen en el mástil, ahora las tengo más equilibradas y ya no he vuelto a enredar porque suena genial, los limpios y crunchies más bonitos que antes. Con fuzz clásico también suena mejor. Igual en terrenos de mucho gain sería mejor como antes con todo A5, pero no es mi caso.
Los A5 sobrantes se van a la maleta por si un día se vende esta guitarra, y la pareja de A3 que sobra la dejo por si me da por cacharrear las burstbuckers de mi R7.
Muy contento oiga.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Siguiendo con el tema imanes, cuáles os funcionan mejor en una LP Custom de caoba (sin tapa de arce)?
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Yo tuve una custom con tapa de arce, que en principio solo se diferencia de la R7 en que el diapasón era de ébano, y con unas burstbuckers como las que tengo en la R7 sonaban totalmente distintas. De lo que probé en aquella guitarra lo que mejor sonaba eran las sheptone de alnico 5 degaussed, mejor que las burstbuckers, y mejor que las SD antiquity (aunque estas sonaban bastante bien).
De las de serie, la 490 de mástil (que es A2) embarraba bastante con saturación, sin embargo la de puente (A5) iba bastante mejor, aunque muy caliente para mi gustos, yo diría que le iba bastante bien a la guitarra.
Pero era con tapa de arce ¿el diapasón de esa custom que dices es ébano también?
De las de serie, la 490 de mástil (que es A2) embarraba bastante con saturación, sin embargo la de puente (A5) iba bastante mejor, aunque muy caliente para mi gustos, yo diría que le iba bastante bien a la guitarra.
Pero era con tapa de arce ¿el diapasón de esa custom que dices es ébano también?
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Custom= diapasón de ébano. Si es una Custom sin tapa de arce, todo caoba, y va con P90s debe ser una 54, ¿no?
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
o 55, o 56... luego del 57 en adelanta las custom son todo caoba pero con humbuckers.
No llevan tapa de arce hasta que se vuelven a fabricar en el 69, creo.
No llevan tapa de arce hasta que se vuelven a fabricar en el 69, creo.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
También se fabricaron Custom con diapasón de richlite, y hasta con diapasón de arce, aunque asumo que éstas últimas irán con tapa de arce.Andy67 escribió:Custom= diapasón de ébano. Si es una Custom sin tapa de arce, todo caoba, y va con P90s debe ser una 54, ¿no?
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Las de diapasón de arce o richlite tienen todas tapa de arce
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