Gibson Les Paul Reissue '56
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
A mi ese encordado me deja las cuerdas muy fofas, sin tensión.
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Yo voy y vuelvo, cuando la tengo de una manera me apetece la contraria
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Porque vas con 10'sJabato escribió:A mi ese encordado me deja las cuerdas muy fofas, sin tensión.
Yo encordando así las Gibsons con 11's me queda la misma tensión que una Fender con 10's
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Para mi gusto no están fofas, o para mi forma de tocar, un pelo más blandas por supuesto, con 10 y pensando en bajar a 9s (siempre lo digo pero nunca lo hago)
Abandon normal instruments.
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Yo nunca en todos los años que llevo he puesto cuerdas más allá del 0.10, ni siquiera para probar por aburrimiento.
9 o 10 dependiendo de la guitarra
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Yo Fender 10, Gibson 11.
Me quedan parecidas. Si pongo 10 en Gibson, se me quedan chicle
Me quedan parecidas. Si pongo 10 en Gibson, se me quedan chicle
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Yo depende, en las de tiro Fender pongo 10 menos en las que llevan Floyd que ahí le meto 9 a todas, y Las Les Paul las llevo todas con 10.
Todo también depende de las guitarras, hay peña que toca con Fender y le pone 9 porque le gusta más como suena, etc. Esto es un mundo que a cada cual le va a su manera
Todo también depende de las guitarras, hay peña que toca con Fender y le pone 9 porque le gusta más como suena, etc. Esto es un mundo que a cada cual le va a su manera
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Yo antes metía cuerdas gordas ahora meto 9s a todo y la verdad que contento.
Me dejé influir por Billie Gibbons y BB King... tal cual
Me dejé influir por Billie Gibbons y BB King... tal cual
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
https://www.ballestone.com/pastillas/p9 ... %C3%A1sica.
No se si esto puede interesar por aqui.... Antonio y yo llevamos algun año desmontando midiendo fabricando y probando en mis paulas p90s de to tipo intentando descubrir los griales ocultos.... E
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No se si esto puede interesar por aqui.... Antonio y yo llevamos algun año desmontando midiendo fabricando y probando en mis paulas p90s de to tipo intentando descubrir los griales ocultos.... E
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Aqui una base y un iman de los 50
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
La pastilla denlos 50 de esa base esta colocada en esta paula de abajo psicion puente se le sustituyó la base y la tapa por que eran de orejas de perro se le pususo otra base de los 50 y se probo con replicas de bases de antoni
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Las diferencias que yo he notado con las pastillas antiguas y las diferentes replicas que he tenido y tengo... Como... Wizz troback... Antiquity..... Y los difentes imanes que hemos molocado distintos alnicos comprados a distintos proveedores conparando los alnico 5 antiguos con alnico 5 modernos midiendo antes la carga del iman es que en general con la suma de todos los factores mi orejas han notado cierta claridad y musicalidad en las antiguas que las replicas no tienen aunque algunas se acercan mucho mucho....
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Las aleaciones de los alnicos osea la medida de hierro nikel y cobalto en los alnicos antiguos. No es la misma que en los alnicos modernos osease.... Un alnico 5 antiguo suena como un alnico 5 moderno mas descargado los dos. Cargados a tope... Ahi hay un mundo en el tema de la carga ya que un alnico 5 cargado a tope no suena igual que ese mismo alnico con menos carga...... Eso ma estao trastornando ultimamente con la pastilla de puente de mi estrat que he estado subiendo y bajando la carga de los himanes pa darle o quitarle brillo... Y to esto pa tocar temas de neil young.... No se...
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
¿con la strato ?mariano escribió:Y to esto pa tocar temas de neil young.... No se...
Interesante
Lo de cargar y descargar los imanes lo haces tú mismo o en ballestone con el equipo pertinente?
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Para medir carga si necesitas paratos y conocimientos......
Para cargar o descarcar necesitar un iman mas potente o permanente aun mejor.. Y pegar el iman donde se paga pada dar carga y darle donde se repele pa quitarle carga.......
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Para cargar o descarcar necesitar un iman mas potente o permanente aun mejor.. Y pegar el iman donde se paga pada dar carga y darle donde se repele pa quitarle carga.......
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
De todo esto me he pasado horas y horas hablando con fenando.... Y siempre hemos llegado a la misma conclusion.....
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Esto es importante
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en los imanes alnico, si le acercas otro imán demasiado potente y te pasas puedes terminar invirtiendo la polaridad del imán de la pastilla.
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en los imanes alnico, si le acercas otro imán demasiado potente y te pasas puedes terminar invirtiendo la polaridad del imán de la pastilla.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Aunque parezca que eso lo ha dicho otra persona y yo he cortao y pegao no es asi... Lo dicho yo que soy mu listico aunque lo parezca
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Se lleva el Alnico con pérdida de aceite.
Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Pues hoy me han llegado los AlNiCo-3 para ponérselos a la P90 del mástil de la R6 y ... vaya cambio. Ahora sí.
La combinación A2 - A3 (Puente - mástil) me gusta mucho más. Tengo más medios y no tanta salida como con los A5. La pastilla del mástil es ahora más usable.
Creo que voy a ponerle la misma combinación a la ES330 que lleva las pastillas sobre-bobinadas y también son P90 burras (que sonar suenan muy bien, pero no me convencen del tanto con tanta brutalidad).
Saludos!
La combinación A2 - A3 (Puente - mástil) me gusta mucho más. Tengo más medios y no tanta salida como con los A5. La pastilla del mástil es ahora más usable.
Creo que voy a ponerle la misma combinación a la ES330 que lleva las pastillas sobre-bobinadas y también son P90 burras (que sonar suenan muy bien, pero no me convencen del tanto con tanta brutalidad).
Saludos!
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Re: RE: Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Prueba a ponerle un puente con silletas de nylon tambienjaimebcn escribió:Pues hoy me han llegado los AlNiCo-3 para ponérselos a la P90 del mástil de la R6 y ... vaya cambio. Ahora sí.
La combinación A2 - A3 (Puente - mástil) me gusta mucho más. Tengo más medios y no tanta salida como con los A5. La pastilla del mástil es ahora más usable.
Creo que voy a ponerle la misma combinación a la ES330 que lleva las pastillas sobre-bobinadas y también son P90 burras (que sonar suenan muy bien, pero no me convencen del tanto con tanta brutalidad).
Saludos!
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Re: RE: Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Y no me la dejará muy "muddy" desen?mariano escribió:Prueba a ponerle un puente con silletas de nylon tambienjaimebcn escribió:Pues hoy me han llegado los AlNiCo-3 para ponérselos a la P90 del mástil de la R6 y ... vaya cambio. Ahora sí.
La combinación A2 - A3 (Puente - mástil) me gusta mucho más. Tengo más medios y no tanta salida como con los A5. La pastilla del mástil es ahora más usable.
Creo que voy a ponerle la misma combinación a la ES330 que lleva las pastillas sobre-bobinadas y también son P90 burras (que sonar suenan muy bien, pero no me convencen del tanto con tanta brutalidad).
Saludos!
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Hola!
Ayer me llegaron los A2 y los A3 que pedí para experimentar con la 330. Esta guitarra originalmente lleva A5 en ambas pastillas y pastillas under-wound.
De momento la combinación que más me está gustando es la de A3+A3 en el mástil y A2+A2 en el puente, tal y como sale en el documento de las especificaciones Gibson de las Made To Measure Memphis para las P90 MHS "slightly underwound".
Pero combine como los combine (incluso con el A5) me sique quedando algo descomensada en volumen la pastilla del mástil con la del puente, aunque de momento tengo la combinación A2(Neck) + A3(Bridge). Me suena más la del puente, que lleva un calzo (shimmer). Así que no se si ponerle un calzo a la del mástil o quitárselo a la del puente.
Salud!
Editado.
Ayer me llegaron los A2 y los A3 que pedí para experimentar con la 330. Esta guitarra originalmente lleva A5 en ambas pastillas y pastillas under-wound.
De momento la combinación que más me está gustando es la de A3+A3 en el mástil y A2+A2 en el puente, tal y como sale en el documento de las especificaciones Gibson de las Made To Measure Memphis para las P90 MHS "slightly underwound".
Pero combine como los combine (incluso con el A5) me sique quedando algo descomensada en volumen la pastilla del mástil con la del puente, aunque de momento tengo la combinación A2(Neck) + A3(Bridge). Me suena más la del puente, que lleva un calzo (shimmer). Así que no se si ponerle un calzo a la del mástil o quitárselo a la del puente.
Salud!
Editado.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Qué es eso del shimmer? nunca lo he oído, pero igual es por eso que te destaca demasiado el puente.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Hola JMLA
Es un "espaciador" o una especie de calzo que levanta la pastilla. Ya venía de serie en la guitarra, algo así:
La pastilla del puente tiene los polos a 1mm de la cuerda. Esta noche probaré a quitárselo, pero miedo me da que quede entonces la pastilla demasiado "baja" ya que tiene al menos 2mm de grosor, en mi caso.
Otra opción podría ser el ponerle un calzo a la del mástil
Salud!
Es un "espaciador" o una especie de calzo que levanta la pastilla. Ya venía de serie en la guitarra, algo así:
La pastilla del puente tiene los polos a 1mm de la cuerda. Esta noche probaré a quitárselo, pero miedo me da que quede entonces la pastilla demasiado "baja" ya que tiene al menos 2mm de grosor, en mi caso.
Otra opción podría ser el ponerle un calzo a la del mástil
Salud!
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Y no puedes atornillar más los polos? parecen un poco altos.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Hola JMLA,
Esa foto era una foto de ejemplo. Fisculpa, debería haberlo comentado.
En mi P90 los polos están al ras de la tapa. Podría levantar los de la pastilla del puente para compensar en volumen, pero si no recuerdo mal ya lo hice (los levanté unos 2mm, hasta justo sacar la cabeza del tornillo por encima de la tapa) y no obtuve buenos restados. Quiero decir, no conseguí compensar volúmenes.
Esta noche, si puedo haré más pruebas, si no ya mañana.
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Esa foto era una foto de ejemplo. Fisculpa, debería haberlo comentado.
En mi P90 los polos están al ras de la tapa. Podría levantar los de la pastilla del puente para compensar en volumen, pero si no recuerdo mal ya lo hice (los levanté unos 2mm, hasta justo sacar la cabeza del tornillo por encima de la tapa) y no obtuve buenos restados. Quiero decir, no conseguí compensar volúmenes.
Esta noche, si puedo haré más pruebas, si no ya mañana.
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
Los A3 dan menos caña que los A2, ¿por qué no pruebas los A3 en el puente y los A2 en el mástil?
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Re: Gibson Les Paul Reissue '56
¿"Shimmer"? Nunca había visto llamarlo así. Será "Shim", digo yo...jaimebcn escribió:Es un "espaciador" o una especie de calzo que levanta la pastilla...
En inglés:
Shim = Calzo
Shimmer = Relucir o Brillo.
JMLA escribió:Y no puedes atornillar más los polos? parecen un poco altos.
Ya sé que la foto no es de la tuya pero, aún así, ojo con levantar mucho las piezas polares porque es mala idea, sobre todo en las pastillas P90. Hace que suenen fatal. Mira aquí.jaimebcn escribió:En mi P90 los polos están al ras de la tapa. Podría levantar los de la pastilla del puente para compensar en volumen, pero si no recuerdo mal ya lo hice (los levanté unos 2mm, hasta justo sacar la cabeza del tornillo por encima de la tapa) y no obtuve buenos restados. Quiero decir, no conseguí compensar volúmenes.