Gibson Les Paul Reissue '56

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blutarsky »

... o vente a Cazorla y pruebas la mia con Lollars :dedo:

Altamente recomendables ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Parri »

Muchas gracias por ofreceros.

Lo suyo sería probarlas en una R6, pero también sería lo suyo probarlas con mi ampli, porque con vuestros bichos no sonará igual que con mi bicho, y tampoco sabría la diferencia real.

David, ¿tú has tenido las originales y las Lollar en la misma guitarra? Estaría bien que me contaras las diferencias.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blutarsky »

No, pero he tenido estas en la R6 y unas Gibson en la Special que tuve :llanto: y suenan muuuy bien ambas, pero claro comparartelas no puedo. Y tuve una J&D a la que le cambié las suyas por unas Mighty Mite y daban el pego para lo baratas que son, pero no llegan a estos niveles (las originales las tiré a la basura :neutral:)

De todas formas las P90 son mi debilidad, así que me suenan bien casi todas ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Parri »

A mi estas se me antojan poco cantarinas, y con muchisima caña, la pastilla de mastil es super grave!

¿Tus Lollar son las '50s Wind? ¿tienes algo donde pueda oirlas?
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blutarsky »

Ni idea, compré la guitarra con ellas puestas, no sé el modelo.

Aquí se oye, pero aparte de la calidad del video tiene mucha caña y no se aprecia:

http://www.youtube.com/v/KUM0DNq6Rlc&fe ... r_embedded[/youtube]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Parri »

Diría que tienen tanta caña como las mías, aunque no veo el seteo de tu ampli :mrgreen:

En fin, esto es lo de siempre, mientras no las compre y las pruebe no sabré la diferencia. Estaré atento a compra-venta por si saliera algo interesante.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Muiagudo »

Yo le cambie las Gibson de serie por unas Lollar 50,s wind .

A parte del buen balance entre la pastilla de mástil y de puente , tienes mucha mas definición por cuerda .

Esa mejora es mas notable en la pastilla del mástil , donde la original Gibson se embarra totalmente en cualquier terreno las Lollar suenan definidas y con punch .

La de puente es single a tope , con su twang pero sin estridencias ,
muy dulce y también muy definida ,
acordes abiertos con overdrive totalmente definidos .

:ciao:
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Muiagudo »

Por cierto , postes TonePros Bloqueables totalmente recomendables .

:dedo:
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Parri »

Claro, a mí me gustaría que la de puente sonara "más single", porque yo ahora veo que tiene mucha caña, aunque realmente no tenga tanta impedancia, 8k.

Precisamente busco el sonido que estás describiendo, que con acordes abiertos suene más abierta, ahora me suena algo comprimida, aunque mi ampli tampoco es que sea el más cantarín.

¿Dónde podría encontrar estas mismas a buen precio? Prefiero estas antes que el otro modelo con más salida.

El TonePros lo llevo en la R8. Cuando hablas de los postes bloqueables te refieres a que el puente queda fijado al cuerpo y no se cae cuando quita las cuerdas, ¿no?

Compré la R8 con este puente, por lo que tampoco conozco la diferencia real entre el ABR-1 que trae de serie con el TonePros.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Muiagudo »

Yo las compre en TubeSound a muy buen precio .

Me refiero a los postes bloqueables del Tailpiece :dedo:
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Parri »

¿Tienes alguna demo para oir esas Lollar en la R6?
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Muiagudo »

No , sorry :ay:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blutarsky »

Mi rubia en el bolo del otro día en el Festival de Blues de Cazorla:

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Johan Cruyff »

Puta pasada.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blutarsky »

Me llevé dos guitarras enchufadas al JMP 2203, esa y la R8, que en teoría es mejor guitarra, suena mas redonda, mas estandard,.... y todo el mundo al terminar que cómo sonaba la guitarra dorada... :baba:

Es un GUITARRÓN :hedicho: (bueno, la otra también :mrgreen: )
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Ricardo Martinez
usuario
Mensajes: 590
Registrado: 24 Abr 2007, 00:55
Ubicación: Madrid

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Ricardo Martinez »

Hola a todos!

Yo tb soy un nuevo y feliz usuario de una R6 Gold Top! La he comprado nueva y es de 2011, por lo que todo es stock claro!

A mi las P90 que vienen montadas en la mia no me gustan demasiado, suenan asperas, sobretodo la de agudos, y la del mastil un poco embarrada y oscura. Tampoco he medido todavia los valores de los potes, etc, y no se con lo que viene montada.

Y queria pediros algo de info, AYUDA!

- Que iman llevan las P90 de Gibson, alnico II, V????
- Alguien que haya probado las P90 de Lollar Std, con Alnico V, y que me pueda decir algo!!! La de Blutarsky no me ha quedado claro si son Lollar 50´s o Std?
- La mia hace mucho ruido cuando no hago masa con la mano en las cuerdas, es un tema de apantallado o que las pastillas son así?
- Lollar vs Fralin no me queda claro! En los foros yankis ponen muy bien las Fralin Hum Cancelling P90!!!

Le voy a cambiar las pastillas seguro y tengo dudas sobretodo entre las Lollar 50´s (alnico II) o las std (alnico V). Me flipa el tono que saca el amigo Marc Ford cuando toca una les paul negra con p90´s en los primeros Black Crowes y eso es lo que busco mas menos!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS y perdon por el ladrillo!!!

Un abrazo y feliz verano a todos.
Ricardo.
Rock!
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blutarsky »

Enhorabuena, Ricardo :dedo:

La verdad es que no sé que Lollars son, pero sé que suenan de maravilla, de hecho esa guitarra se ha comido a la R8, con lo que es..., y se ha convertido en mi guitarra principal ;) . Yo la compré con las pastillas cambiadas, pero me consta que es una modificación bastante habitual.

Del resto no te puedo hablar, no las he probado ni falta que me hace :mrgreen:

Y cuando puedas unas fotillos, ¿no? :baba:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3007
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Willie »

La mía lleva Antiquities que suenan muy bien. En cuanto pruebe las Wolfetone te cuento, deberían ser bastante similares a las Lollar con un poco más d emala leche por lo que cuentan los que las tienen.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por T-Bone »

Siempre he estado tentado de cambiarle las pastis a la R4 pero al final lo dejo, me costó acostumbrarme a esa salida brutal que tienen las pastillas, pero descubrí que son especialmente sensibles al toque, es decir no juego tanto con el volumen de la guitar, si no con la fuerza del toque, así estas pastis las degusto mejor.

Aquí sus dejo un vidrio de la R4 sonando, si es que son un lujo estas guitars.

http://www.youtube.com/v/gl_ppYB-tK8
Ricardo Martinez
usuario
Mensajes: 590
Registrado: 24 Abr 2007, 00:55
Ubicación: Madrid

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Ricardo Martinez »

Ok y muchas gracias por las respuestas Blutarsky y Willie! Y las fotos de mi rubia caeran muy pronto!

Y a ti T-Bone te conozco porque te he visto en algun bolo en el Moe precisamente, y soy colega de los "soriano" Pablito y Sergio, grandes tipos y muy buena base ritmica! La cuestion es que yo toco con Ceci que es el guitarra de Tonky en muchos bolos junto con los soriano....

Bueno pues tengo un par de Lollar "normales" viniendo para aka, las he conseguido aqui en el foro! Lo unico que me da miedo es el HUM de los cojones que producen estas pastillas, ya las Gibosn son bastante ruidosas y no se como cancelar ese ruido de fondo escandalosito!

Tal vez apantallar????

Gracias de nuevo y un abrazo.
Ricardo.
Rock!
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por T-Bone »

Hombre pues fijo nos hemos visto también por el SoulStation, con el Tonky alguna cosa he hecho tb y la verdad es que tocar con los brothers es un lujazo :)

A ver si te veo por ahí y escucho esa guitar que tienes!
Ricardo Martinez
usuario
Mensajes: 590
Registrado: 24 Abr 2007, 00:55
Ubicación: Madrid

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Ricardo Martinez »

AYUDA!!!!! SOS!!!

Finalmente le puse las Lollar P90, normales, a mi nueva R6 Gold Top y he tenido un problema al instalarlas!!!!
Me lo hizo un luthier pero parece ser que , al menos en esta guitar, no existe mucho hueco en las cavidades de las pastillas para que las Lollar (cable incluido) queden pegaditas a la base de la cavidad e instaladas como debe ser, me explico, se pueden instalar pero quedan algo elevadas y no bien instaladas en su sitio como las originales, y me estoy cagando en la puta madre de las pastillas, porque parece ser que HAY QUE REBAJAR ALGO LA MADERA DE LOS HUECOS para que queden correctamente!!!! Y me pregunto HAY ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO ALGO ASI???

Yo no quiero tocar el mueble de la guitarra , y está nueva!!!!

QUE CONSEJO ME DAIS!!!

GRACIAS de antemano!
Rock!
Ricardo Martinez
usuario
Mensajes: 590
Registrado: 24 Abr 2007, 00:55
Ubicación: Madrid

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Ricardo Martinez »

AYUDA!!!!! SOS!!!

Finalmente le puse las Lollar P90, normales, a mi nueva R6 Gold Top y he tenido un problema al instalarlas!!!!
Me lo hizo un luthier pero parece ser que , al menos en esta guitar, no existe mucho hueco en las cavidades de las pastillas para que las Lollar (cable incluido) queden pegaditas a la base de la cavidad e instaladas como debe ser, me explico, se pueden instalar pero quedan algo elevadas y no bien instaladas en su sitio como las originales, y me estoy cagando en la puta madre de las pastillas, porque parece ser que HAY QUE REBAJAR ALGO LA MADERA DE LOS HUECOS para que queden correctamente!!!! Y me pregunto HAY ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO ALGO ASI??? Que haya tenido problemas al instalar las P90 de Lollar en una R6???????

El luthier es bueno os lo aseguro........

Yo no quiero tocar el mueble de la guitarra , y está nueva!!!!

QUE CONSEJO ME DAIS!!!

GRACIAS de antemano!
Rock!
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por uriah666 »

Ricardo Martinez escribió:AYUDA!!!!! SOS!!!

Finalmente le puse las Lollar P90, normales, a mi nueva R6 Gold Top y he tenido un problema al instalarlas!!!!
Me lo hizo un luthier pero parece ser que , al menos en esta guitar, no existe mucho hueco en las cavidades de las pastillas para que las Lollar (cable incluido) queden pegaditas a la base de la cavidad e instaladas como debe ser, me explico, se pueden instalar pero quedan algo elevadas y no bien instaladas en su sitio como las originales, y me estoy cagando en la puta madre de las pastillas, porque parece ser que HAY QUE REBAJAR ALGO LA MADERA DE LOS HUECOS para que queden correctamente!!!! Y me pregunto HAY ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO ALGO ASI??? Que haya tenido problemas al instalar las P90 de Lollar en una R6???????

El luthier es bueno os lo aseguro........

Yo no quiero tocar el mueble de la guitarra , y está nueva!!!!

QUE CONSEJO ME DAIS!!!

GRACIAS de antemano!
Pon fotos de lo que dices porque no lo entiendo, yo he tenido varias p90 en una Goltop (gibson, lollar, fralin...) y no recuerdo ninguna diferencia física entre ellas como para impedir que se montaran en una guitarra :nose:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por globetrotter »

Hola Ricardo!


Pues no se, pero yo, si tuviera que tocar el mueble, no dudaria en darle puerta a las pastillas. Y no lodigo porque me interesen a mi, que bien sabes que asi es. Pero desde luego que yo no modifico el mueble de una guitarra asi solo para meterle unas pastillas en concreto. :tasloco:

Un saludo!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Parri »

Yo creo que esa R6 es china :jiji:

Venga, ponte las Lollar en venta, que nos damos jostias por ellas :amx:
Ricardo Martinez
usuario
Mensajes: 590
Registrado: 24 Abr 2007, 00:55
Ubicación: Madrid

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Ricardo Martinez »

Gracias a la peña por las respuestas, anyway!

La historia es que la guitarra es del 2010 y parece ser que los huecos de las pastillas los hacen menos profundos que en años anteriores, confirmado con otro propietario de R6, el ruteado para el cable en el mueble es menor, menos profundo, con lo que si quieres instalar cualquier pasti, e incluso con las originales, quedan acopladas a capón hasta el fondo, quedando la base de las pastillas pegadita con la madera del mueble!

Ya están instaladas por Juan ex luthier de Madrid Musical, y han quedado bien, pero no se pueden nivelar en absoluto de altura y están rigidas en su sitio! Y ha conseguido que la acción de la guitarra quede bajita como a mi me mola, aunque las cuerdas quedan muuuuuy cerca de la pastilla de agudos, pero sin rocar claro!!

Yo estoy acostumbrado a mi R8 a nivelar cuando me place la altura de las humb. pero aqui parece que va así la movida!!

Por ahora no las vendo porque la verdad es que suenan bastante bien, pero nunca se sabe!!!!

Gracias de nuevo troncos del foro y ahora a darle caña que es lo que hay que hacer, y como regalo os dejo unos temitas de mi banda FREEWHEEL (Rock) que hemos colgado en un cloud;

www.soundcloud.com/4freewheel

(R8 + Matchless Clubman, Strat USA , pedalicos varios, etc.......)
Rock!
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Muiagudo »

Yo las Lollar 50,s en una R6 del 2007 las piude instalar casi sin problemas .

Solo que la tapa de las pastillas Lollar no encajaba con el routing de la guitarra , las esquinas tienen el canto mas vivo y tocaba .

Lo que hice fue poner las tapas de las Gibson que sustituí ( que ya tenia pensado hacerlo , por lo de unificar color de los plásticos y tal ) , y todo como la seda . :dedo:
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Parri »

Yo también he pensado en montar unas Lollar, pero no sé cuáles. ¿Sabríais explicarme la diferencia entre las Lollar y las Gibson originales? A mí me gustaría que sonaran más cantarinas y con menos ganancia.
Avatar de Usuario
Lluís Molina
usuario
Mensajes: 895
Registrado: 27 May 2005, 12:16
Ubicación: BCN

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Lluís Molina »

Al fin ya soy miembro de este club. Lo he estado deseando desde que probé la R6 del amigo Rafazappa allá por el 2005. Casi ná.

Me he pillado una R4 del 2010 en ice tea burst.

Cuando la tenga en las manos, pondré fotos. Va a tardar un poquito, ya que me la ha comprado un amiguete que vive en USA, e iré a por ella en enero.


Un abrazo a todos.





L
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”