Gibson Les Paul Special DC faded
- Blutarsky
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Gibson Les Paul Special DC faded
Bueno, voy a hablar un poco de la guitarra en cuestión.
Se trata de una Special con double cutaway en acabado faded (sin barnizar) y en color TV yellow, del año 2.005. Este color fué un invento de los de Gibson para que en los televisores de la época (blanco y negro) luciera mejor. El acabado faded es mas basto que de costumbre y sin tapa, está pintada y listo, lo cual quiere decir que es mas frágil, en pocos meses tienes una guitarra relicada cojonudamente , en lugar de los años que normalmente tardaría en llegar a ese estado.
La guitarra monta en ambas posiciones unas P90 Gibson, lógicamente. La diferencia entre el modelo Junior y este es que la primera solo monta una pastilla en el puente. Tiene un selector de tres posiciones y volumen y tono para cada una. Una guitarra muy simple, tanto de aspecto como de prestaciones.
El cuerpo es de caoba de tres piezas (creo), tan bien ensambladas que es dificil ver la junta, sobre todo la de un lado, por eso no estoy seguro. El mástil es del mismo material, con diapasón de palorrosa con 22 trastes. Incorpora un puente tuneomatic y tailpiece stopbar. Clavijeros Gibson Deluxe de plástico blanco, que le dan un aspecto vintage.
La guitarra me llegó en un estuche que de Gibson solo tiene el dibujo Al menos la protege y es mejor que la gigbag en la que viene de tienda. Llama la antención su simplicidad y lo poco que pesa, y es bastante mas bonita al natural que en foto. Tiene varios detalles que demuestran que aunque de una gama menor es un instrumento de calidad. Lo digo porque he tenido otras guitarras de gamas menores de otras marca (p.e. una Tele Lite Ash) y parecían de juguete. De toda formas es un concepto muy diferente a lo usual en Gibson.
En estas fotos vemos por un lado el relicado que empieza ya a dejarse ver y por otro el detalle del acabado con esa "piel de naranja" característica. Si te gustan las guitarras flamantes este no es tu modelo. Si te gustan las guitarras "tiradas", guarras y hechas polvo es un buen comienzo Los trastes impecables, como podemos ver en esta foto y en esta, sin un mínimo de rasque, pero por lo visto esto es una lotería, en algunos casos estan bien rematados y en otros no. Así que he tenido suerte
En cuanto al sonido, bueno pues la palabra mejor para definirlo es Rock'n'Roll Tiene una gran resonancia y dinámica al estar la madera en bruto, lo que se nota al tocarla sin enchufar. A la vez tiene un sonido particularmente sucio por las P90, o que unido al toque delicado de un cuerpo muy fino y poco peso hace de esta una guitarra muy especial, nunca mejor dicho. Hay quien comenta que es un cruce en cuanto a sonido entre una Les paul y una Stratocaster. El caso es que en limpio se comporta estupendamente, con ese toque sucio-potente-delicado que comento. Enchufada al Bassman de keefsays es puro blues. En sucio, aguanta perfectamente la caña que le eches. Con mi Marshall y el BOR es el rocanrol puro y duro , una delicia de sonido, sin nada que envidiarle a la paula gorda. Una caña con matices, como me gusta. Un caracter acojonante lo de esta rubia
En definitiva, un instrumento de muy buena calidad para su gama, un aspecto excelente dentro de su simplicidad y con un caracter muy especial. Todoterreno, es una mula de carga para cualquier situación
Se trata de una Special con double cutaway en acabado faded (sin barnizar) y en color TV yellow, del año 2.005. Este color fué un invento de los de Gibson para que en los televisores de la época (blanco y negro) luciera mejor. El acabado faded es mas basto que de costumbre y sin tapa, está pintada y listo, lo cual quiere decir que es mas frágil, en pocos meses tienes una guitarra relicada cojonudamente , en lugar de los años que normalmente tardaría en llegar a ese estado.
La guitarra monta en ambas posiciones unas P90 Gibson, lógicamente. La diferencia entre el modelo Junior y este es que la primera solo monta una pastilla en el puente. Tiene un selector de tres posiciones y volumen y tono para cada una. Una guitarra muy simple, tanto de aspecto como de prestaciones.
El cuerpo es de caoba de tres piezas (creo), tan bien ensambladas que es dificil ver la junta, sobre todo la de un lado, por eso no estoy seguro. El mástil es del mismo material, con diapasón de palorrosa con 22 trastes. Incorpora un puente tuneomatic y tailpiece stopbar. Clavijeros Gibson Deluxe de plástico blanco, que le dan un aspecto vintage.
La guitarra me llegó en un estuche que de Gibson solo tiene el dibujo Al menos la protege y es mejor que la gigbag en la que viene de tienda. Llama la antención su simplicidad y lo poco que pesa, y es bastante mas bonita al natural que en foto. Tiene varios detalles que demuestran que aunque de una gama menor es un instrumento de calidad. Lo digo porque he tenido otras guitarras de gamas menores de otras marca (p.e. una Tele Lite Ash) y parecían de juguete. De toda formas es un concepto muy diferente a lo usual en Gibson.
En estas fotos vemos por un lado el relicado que empieza ya a dejarse ver y por otro el detalle del acabado con esa "piel de naranja" característica. Si te gustan las guitarras flamantes este no es tu modelo. Si te gustan las guitarras "tiradas", guarras y hechas polvo es un buen comienzo Los trastes impecables, como podemos ver en esta foto y en esta, sin un mínimo de rasque, pero por lo visto esto es una lotería, en algunos casos estan bien rematados y en otros no. Así que he tenido suerte
En cuanto al sonido, bueno pues la palabra mejor para definirlo es Rock'n'Roll Tiene una gran resonancia y dinámica al estar la madera en bruto, lo que se nota al tocarla sin enchufar. A la vez tiene un sonido particularmente sucio por las P90, o que unido al toque delicado de un cuerpo muy fino y poco peso hace de esta una guitarra muy especial, nunca mejor dicho. Hay quien comenta que es un cruce en cuanto a sonido entre una Les paul y una Stratocaster. El caso es que en limpio se comporta estupendamente, con ese toque sucio-potente-delicado que comento. Enchufada al Bassman de keefsays es puro blues. En sucio, aguanta perfectamente la caña que le eches. Con mi Marshall y el BOR es el rocanrol puro y duro , una delicia de sonido, sin nada que envidiarle a la paula gorda. Una caña con matices, como me gusta. Un caracter acojonante lo de esta rubia
En definitiva, un instrumento de muy buena calidad para su gama, un aspecto excelente dentro de su simplicidad y con un caracter muy especial. Todoterreno, es una mula de carga para cualquier situación
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- Lokillo
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Pero como el de Madrid de tochoplancton escribió:...que ya debe ser como el listín telefónicoLokillo escribió: Otra que apunto a la lista
El problema es que no voy sacando de la lista, solo apuntando nuevas.
Esto es un sin vivir, con lo agusto que estaba con mi academy, quien me mandaría meterme en foros de guitarras
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
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- Escri Ramone
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- Pipino El Breve
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¿Dónde se puede comprobar el número de serie de una Gibson?
Gracias
http://www.gibson.com/en-us/Support/SerialNumberSearch/
Gracias
http://www.gibson.com/en-us/Support/SerialNumberSearch/
- Tremoluxor
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La guitarra preciosa, y el acabado faded muy guapo en este modelo en concreto.
Ahora la preguntilla: ya sé que esta guitarra no trata de ser la reedición exacta de ninguna otra, pero yo creía que venía con binding en el mástil, al estilo de ésta del '59, que no lleva el tuneomatic:
¿Alguien sabe si en la época también las hubo "con" y "sin" binding?
Ahora la preguntilla: ya sé que esta guitarra no trata de ser la reedición exacta de ninguna otra, pero yo creía que venía con binding en el mástil, al estilo de ésta del '59, que no lleva el tuneomatic:
¿Alguien sabe si en la época también las hubo "con" y "sin" binding?
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
- AMX
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Muy guapa, Blutarsky, es una guitarra gamberra gamberra y éso me gusta.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Preciosa guitarra.
Yo tengo una , pero la mía es negra y no es faded.
Y he de reconocer que me mola más con el acabado faded, pero es la que se me puso a tiro.
Venía con unas P100 que no me acababan de molar. Se las cambie por unas P90 Lindy Fralin y ahora si que estoy contento .
Una duda que tengo es que en la mía los inlays tienen forma de trapecio.
Esto se debe al año de fabricación ¿no?
A disfrutarla.
Yo tengo una , pero la mía es negra y no es faded.
Y he de reconocer que me mola más con el acabado faded, pero es la que se me puso a tiro.
Venía con unas P100 que no me acababan de molar. Se las cambie por unas P90 Lindy Fralin y ahora si que estoy contento .
Una duda que tengo es que en la mía los inlays tienen forma de trapecio.
Esto se debe al año de fabricación ¿no?
A disfrutarla.
Me mola mogollón esa guitarra....ese diseño ...ese contorno, quiero decir...
los dos cutaways y ese color amarillo me vuelven loco...
Creo que ya lo sabéis de siempre y que además desde hace poco lo he hecho realidad :
aunque por ir un poco de "purista" siempre me ha molado más el rollo wraparound en esa guitarra que el tune-o-matic...es como más macarra si cabe
con respecto al acabado faded:
si quieres le puedes dar una nitro encima y se queda perfect, como un acabado "normal" de Gibson, vamos...
Yo lo haría...no me gusta nada el tacto de el acabado faded de Gibson...el otro día tuve en las manos una melody maker y una sg y parecían "palos secos". arggggg qué tacto más argggggg
lo que sí tengo clarísimo es que lo de las P90s es "el rock", colega...no veas como mola....tengo dos guitarras ya con P90s y creo yo que alguna más caerá
A disfrutarla, colegui...y dale mucha mala vida a esa tabla
Ah!....una cosa que yo haría es sustituir ese plastiquillo negro por algo con más "clase" :
los dos cutaways y ese color amarillo me vuelven loco...
Creo que ya lo sabéis de siempre y que además desde hace poco lo he hecho realidad :
aunque por ir un poco de "purista" siempre me ha molado más el rollo wraparound en esa guitarra que el tune-o-matic...es como más macarra si cabe
con respecto al acabado faded:
si quieres le puedes dar una nitro encima y se queda perfect, como un acabado "normal" de Gibson, vamos...
Yo lo haría...no me gusta nada el tacto de el acabado faded de Gibson...el otro día tuve en las manos una melody maker y una sg y parecían "palos secos". arggggg qué tacto más argggggg
lo que sí tengo clarísimo es que lo de las P90s es "el rock", colega...no veas como mola....tengo dos guitarras ya con P90s y creo yo que alguna más caerá
A disfrutarla, colegui...y dale mucha mala vida a esa tabla
Ah!....una cosa que yo haría es sustituir ese plastiquillo negro por algo con más "clase" :
- Blutarsky
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Ya babee bastante cuando presentaste a "la sensilla" Menudo guitarrón.
Lo que pasa es que yo el golpeador lo prefiero negro, no me entra bien ese. Y el acabado faded me encanta, pero cuando esté hecho polvo veremos si me sigue gustando tanto, si no hacemos experimentos y la repintamos entera
Ahora, en lo que mas tienes razón es en lo de las P90's. No se como he podido vivir todo este tiempo sin ellas (bueno, tuve a la "bastardilla", una JD goldtop a la que le cambié la del puente por una Mighty Mite) pero vamos, no se parecía a esto nada mas que en la forma.
No recomendable... esencial si tocas rocanrol tener una guitarra con P90s
Lo que pasa es que yo el golpeador lo prefiero negro, no me entra bien ese. Y el acabado faded me encanta, pero cuando esté hecho polvo veremos si me sigue gustando tanto, si no hacemos experimentos y la repintamos entera
Ahora, en lo que mas tienes razón es en lo de las P90's. No se como he podido vivir todo este tiempo sin ellas (bueno, tuve a la "bastardilla", una JD goldtop a la que le cambié la del puente por una Mighty Mite) pero vamos, no se parecía a esto nada mas que en la forma.
No recomendable... esencial si tocas rocanrol tener una guitarra con P90s
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- Lokillo
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Ostias Blutarsky tu eras el de la JD. Ya sabia yo que en el foro hubo una antes que la mia
Una cosa si el golpeador historicamente correcto es el de tigre tortuga.... ya sabes
Una cosa si el golpeador historicamente correcto es el de tigre tortuga.... ya sabes
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
el golpeador históricamente correcto es el negro, que conste...
una del 61 con el golpeata correcto:
es en las Juniors en las que el golpeata era de celuloide tipo "gafas de concha":
http://www.pinrepair.com/vgi/two_lpjrs.jpg
http://www.pinrepair.com/vgi/gibson/59_lptv-jr_3.jpg
http://www.pinrepair.com/vgi/gone/59_lptvjr2_1.jpg
una del 61 con el golpeata correcto:
es en las Juniors en las que el golpeata era de celuloide tipo "gafas de concha":
http://www.pinrepair.com/vgi/two_lpjrs.jpg
http://www.pinrepair.com/vgi/gibson/59_lptv-jr_3.jpg
http://www.pinrepair.com/vgi/gone/59_lptvjr2_1.jpg
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- Expulsado
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pitxi, tu tienes algun tipo de tara ¿no? lo tuyo no es normal colega....POLE POLE escribió:¿Dónde se puede comprobar el número de serie de una Gibson?
Gracias
http://www.gibson.com/en-us/Support/SerialNumberSearch/