¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Foro Gibson
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Mensaje por DiscoLeti »

withthc escribió:Los precios que ponéis de las guitas en el 79 son bajos.

Yo estaba en el instituto y recuerdo perfectamente al amigo de la hermana de un colega que se pilló una strato Standard, enchufada a un marshall y tenía un pedal negro, sería un rat, y pagó cientoypicomil por el instrumento.

Las les Paul eran más caras , creo que sobre las trescientasmil...

En aquella época eran inalcanzables las guitarras de este pelo.

Recuerdo perfectamente estar pegando los mocos en el escaparate de Vellido mirando guitarras.
Hay que tener en cuenta que hasta mediados de los años 80 Canarias eran puerto franco y en aquella época sí que era todo bastante más barato.

Y hablando de lespoles, en los primeros años de los 80 empecé a ver en los escaparates a las Morris. No veas que guapa una Cherry Sunburst a 25.000 pelas, si no recuerdo mal en Hipermusic.

Hace un par de años llegué a ver alguna en la desaparecida página de Segundamano y Milanuncios también, puestas en venta por alguna viuda o hijo heredero desagradecido a 300 pavos, y no han durado tres días!.

Imagen
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Mensaje por KOBA »

withthc escribió:Los precios que ponéis de las guitas en el 79 son bajos.

Yo estaba en el instituto y recuerdo perfectamente al amigo de la hermana de un colega que se pilló una strato Standard, enchufada a un marshall y tenía un pedal negro, sería un rat, y pagó cientoypicomil por el instrumento.

Las les Paul eran más caras , creo que sobre las trescientasmil...

En aquella época eran inalcanzables las guitarras de este pelo.

Recuerdo perfectamente estar pegando los mocos en el escaparate de Vellido mirando guitarras.
...no se si hacemos bien siguiendo el offtopic, pero esos precios me suenan a mí finales de los 80, no de los 70.

Un amigo juntó lo que ganó trabajando en verano y se compró una Strato USA (...desconozco más datos) por 120.000 pesetas españolas. Año 88 u 89.

Y en el 97 o 98 recuerdo estar esperando turno en una tienda. El que estaba delante de mí negociaba una Les Paul. Quedaron en 300.000 pesetas y que el lunes le decían si le renovaban en el trabajo y confirmaba si se la encargaban o no. Se me quedó grabado.

Poco después empecé a currar y no ganaba ni 90.000 al mes. :roll:

De todas formas esto se resuelve rápido con los catálogos... que sí, que luego había descuentos pero es una referencia real. :nose:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Mensaje por withthc »

KOBA escribió:
withthc escribió:Los precios que ponéis de las guitas en el 79 son bajos.

Yo estaba en el instituto y recuerdo perfectamente al amigo de la hermana de un colega que se pilló una strato Standard, enchufada a un marshall y tenía un pedal negro, sería un rat, y pagó cientoypicomil por el instrumento.

Las les Paul eran más caras , creo que sobre las trescientasmil...

En aquella época eran inalcanzables las guitarras de este pelo.

Recuerdo perfectamente estar pegando los mocos en el escaparate de Vellido mirando guitarras.
...no se si hacemos bien siguiendo el offtopic, pero esos precios me suenan a mí finales de los 80, no de los 70.

Un amigo juntó lo que ganó trabajando en verano y se compró una Strato USA (...desconozco más datos) por 120.000 pesetas españolas. Año 88 u 89.

Y en el 97 o 98 recuerdo estar esperando turno en una tienda. El que estaba delante de mí negociaba una Les Paul. Quedaron en 300.000 pesetas y que el lunes le decían si le renovaban en el trabajo y confirmaba si se la encargaban o no. Se me quedó grabado.

Poco después empecé a currar y no ganaba ni 90.000 al mes. :roll:

De todas formas esto se resuelve rápido con los catálogos... que sí, que luego había descuentos pero es una referencia real. :nose:
Más o menos eran los precios que digo yo y parece que no cambiaron de finales de los 70 a los 80

Que eran la hostia comparados con los salarios de la época.

Si , cañarías era puerto franco y todo todo muchisisisismo más barato , equipos de música etc
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: ¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Mensaje por Andy67 »

Volviendo al tema de las Deluxe, yo tuve una de las que reeditaron a finales de los 90, con mástil de caoba y la calca de 'Special Edition' en la trasera de la pala. Me gustaba muchísimo, aunque pesaba un rato.
En su día abrí un post presentándola, a saber dónde andará.
Era una LP muy brillante y 'abierta', poco que ver con una con humbuckers normales. Recuerdo que las dos pastillas tenían una salida relativamente baja, unos 6K, y las dos la misma, con lo que la del puente se me quedaba un poco 'corta'; la cambié por una SD Antiquity II,y la original aún la tengo guardada.
Era un guitarrón que, de haber podido conservar, hoy seguiría conmigo, pero tenía que hacer caja para pillarme la R7, así que se tuvo que ir.
Se la vendí al chaval que tocaba en McEnroe, si no mal recuerdo. Espero que le diera buena vida, se la merecía.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Mensaje por withthc »

Joderrr , está de Puta madre la guitarrra

Mola un huevo por el perfil del mástil.

Mola mola mola
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Mensaje por withthc »

Agiant

A ver si puedes abrir el de los tone pros de retro?... please
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: ¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Mensaje por Andy67 »

Gracias, chavea!!!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: ¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Mensaje por Andy67 »

Recuerdo que le puse un puente y cordal Callaham también, y le puse unos Grover Rotomatics. La verdad es que sonaba como un cañón.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Mensaje por withthc »


Que velocidad! Gracias máquina!!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Cómo debe sonar una buena Les Paul Deluxe?

Mensaje por jaimebcn »

Yo tuve una Deluxe también, concretamente una de aquellas de "Guitar of the Week" que hizo Gibson.
Cuerpo de caoba ahuecado y mástil de caoba. Muy bonita, con un dorado que le llamaban "Antique Gold" y binding en la pala. No pesaba absolutamente nada y el mástil era cómodo. Pero ... la acabé vendiendo por que las mini-humbuckers me parecían muy sosas, les faltaba fuerza y tenía la sensación de que me quedaba sin sustain. Cierto es que estoy acostumbradísimo a las humbucker y P90 pero no se ... no acabó de convencerme y le dí puerta.

Era como esta:

Imagen
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Gibsonmanía”