Gibson Les Paul Custom 57

Foro Gibson
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:Lio que demuestra que el cliente de esas guitarras no es guitarrista profesional, que ha quedado arruinado con la pandemia, sino los que no han perdido sus ingresos y además han ahorrado dinero por el confinamiento
Lo que pasa es que el concepto "guitarrista profesional" es muy amplio, porque cubre desde el que toca en la orquesta de turno, que este año se ha comido los mocos, al Pete Thorn de turno, que ha seguido haciendo sus videos, al sesionero que curraba desde casa y para el que nada ha cambiado o al que sentado en el sofá de su casa vive de royalties sin problema :jaja:

Ya no me meto en estrellas millonarias, que es otro planeta.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por KOBA »

¿Y no pensais que la subida de precios puede tener también un componente de "imagen de marca"?

Si las publicitas como lo mejor de lo mejor... sería lógico que tengan un precio a ese nivel :nose:

Y además se supone que han mejorado el control de calidad, eso supone dinero, que habrá que repercutir. Pero vamos, que yo creo que la imagen de marca tiene mucho que ver.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

Yo he visto a Jorge Salán promocionando en youtube sus clases on line, se nota a la perfección que lo hace por necesidad, lo veo tenso, critica a la gente que no sabe tocar..., no sé, no es su papel.

Respecto a los precios de Gibson, la estrategia está muy clara desde mi punto de vista:

1.Tras la noticia de la quiebra y posible desaparición de la marca se extendió la creencia de que las gibson iban a convertirse en auténticos objetos de colección y empezaron a subir los precios en el mercado de segunda mano. Se pueden ver esos comentarios en los foros. Por supuesto Gibson no desapareció, pero no podía mantener los PVP al mismo precio que los precios de segunda mano. Es como si cualquier Gibson se hubiera convertido en un objeto vintage y ya sabemos lo mucho que les jode a las marcas no tocar un euro de ese mercado.
2. En el segmento de 1000-3000 euros de guitarras de mástil encolado, Gibson compite con Maybach, Edwards, Tokai, ESP, etc con sus series standard, tribute, traditional, etc. Pero más arriba Gibson quiere ser la unica Custom shop a tener en cuenta y seguir marcando el camino. No puede hacer consigo misma lo que hizo con Epiphone ni permitir que le coman las papas PRS, Huber etc en la gama "Top Notch".
3. Relacionado con lo anterior: La pandemia ha incrementado el número de millonarios así que el mercado del lujo está en alza. Por otro lado, para ser atractivos a los buscadores de empresas quebradas, Gibson tiene que dejar clara su filosofía. Y desde luego no es una buena filosofía aparecer como una marca decadente que busca un nicho de mercado donde comen las empresas asiáticas.

Pero bueno, no quiero jugar a analista, solo quiero saber si las 57 de antes y las de ahora son más o menos iguales
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por jaimebcn »

KOBA escribió:¿Y no pensais que la subida de precios puede tener también un componente de "imagen de marca"?

Si las publicitas como lo mejor de lo mejor... sería lógico que tengan un precio a ese nivel :nose:

Y además se supone que han mejorado el control de calidad, eso supone dinero, que habrá que repercutir. Pero vamos, que yo creo que la imagen de marca tiene mucho que ver.
Yo creo que el tema va por ahí. Sólo hay que ver la dirección que está tomando con lo del "Welcome to the Gibson brands" y con todo lo que han montado con la tienda tipo "Apple Store" donde puedes incluso elegir las maderas allí mismo expuestas en unos expositores que bajan del techo... guitarras rotando por el techo, mucho merchandising, etc.
Es decir, esta vez sí están vendiendo algo más que guitarras, están vendiendo una experiencia que la venden como única, una exclusividad, un algo intangible más allá de las guitarras y toda la mandanga histéricamente correcta. Y eso se paga, vaya que si se paga.

Perdón por el offtopins.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Sergio escribió:Yo he visto a Jorge Salán promocionando en youtube sus clases on line, se nota a la perfección que lo hace por necesidad, lo veo tenso, critica a la gente que no sabe tocar..., no sé, no es su papel.

Respecto a los precios de Gibson, la estrategia está muy clara desde mi punto de vista:

1.Tras la noticia de la quiebra y posible desaparición de la marca se extendió la creencia de que las gibson iban a convertirse en auténticos objetos de colección y empezaron a subir los precios en el mercado de segunda mano. Se pueden ver esos comentarios en los foros. Por supuesto Gibson no desapareció, pero no podía mantener los PVP al mismo precio que los precios de segunda mano. Es como si cualquier Gibson se hubiera convertido en un objeto vintage y ya sabemos lo mucho que les jode a las marcas no tocar un euro de ese mercado.
2. En el segmento de 1000-3000 euros de guitarras de mástil encolado, Gibson compite con Maybach, Edwards, Tokai, ESP, etc con sus series standard, tribute, traditional, etc. Pero más arriba Gibson quiere ser la unica Custom shop a tener en cuenta y seguir marcando el camino. No puede hacer consigo misma lo que hizo con Epiphone ni permitir que le coman las papas PRS, Huber etc en la gama "Top Notch".
3. Relacionado con lo anterior: La pandemia ha incrementado el número de millonarios así que el mercado del lujo está en alza. Por otro lado, para ser atractivos a los buscadores de empresas quebradas, Gibson tiene que dejar clara su filosofía. Y desde luego no es una buena filosofía aparecer como una marca decadente que busca un nicho de mercado donde comen las empresas asiáticas.

Pero bueno, no quiero jugar a analista, solo quiero saber si las 57 de antes y las de ahora son más o menos iguales
Yo creo que lo que hay que buscar es lo histericamente correcto, en este caso que tenga diapason de ébano y abr1 ,bien de antes o de ahora .
Si es de antes además que no haya que retrastear.. y si hay que hacerlo.. pues en consonancia con el precio. Vamos que esté de verdad en buen estado.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Jabato »

Esa tiene buena pinta, y de precio no anda mal
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

El tío que la vende además es muy legal. Tiene una colección que te cagas.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por agiant »

joder es preciosa
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió:Lio que demuestra que el cliente de esas guitarras no es guitarrista profesional, que ha quedado arruinado con la pandemia, sino los que no han perdido sus ingresos y además han ahorrado dinero por el confinamiento
En mi caso, fue mi auto-regalo de jubilado. :-D
Ahora mismo no tengo pasta para poder comprar algo así.
Desde que mi hijo estudia en Madriz, vivo casi en la ruina. :-(
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

erreaye escribió:
Sergio escribió:Lio que demuestra que el cliente de esas guitarras no es guitarrista profesional, que ha quedado arruinado con la pandemia, sino los que no han perdido sus ingresos y además han ahorrado dinero por el confinamiento
En mi caso, fue mi auto-regalo de jubilado. :-D
Ahora mismo no tengo pasta para poder comprar algo así.
Desde que mi hijo estudia en Madriz, vivo casi en la ruina. :-(
Bueno, si por lo menos estudia y aprovecha el tiempo se puede sobrellevar con alegría.

Y no digo massss....
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

Sí, estoy en conversaciones con él
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Blackmore »

withthc escribió:
Sergio escribió:Yo he visto a Jorge Salán promocionando en youtube sus clases on line, se nota a la perfección que lo hace por necesidad, lo veo tenso, critica a la gente que no sabe tocar..., no sé, no es su papel.

Respecto a los precios de Gibson, la estrategia está muy clara desde mi punto de vista:

1.Tras la noticia de la quiebra y posible desaparición de la marca se extendió la creencia de que las gibson iban a convertirse en auténticos objetos de colección y empezaron a subir los precios en el mercado de segunda mano. Se pueden ver esos comentarios en los foros. Por supuesto Gibson no desapareció, pero no podía mantener los PVP al mismo precio que los precios de segunda mano. Es como si cualquier Gibson se hubiera convertido en un objeto vintage y ya sabemos lo mucho que les jode a las marcas no tocar un euro de ese mercado.
2. En el segmento de 1000-3000 euros de guitarras de mástil encolado, Gibson compite con Maybach, Edwards, Tokai, ESP, etc con sus series standard, tribute, traditional, etc. Pero más arriba Gibson quiere ser la unica Custom shop a tener en cuenta y seguir marcando el camino. No puede hacer consigo misma lo que hizo con Epiphone ni permitir que le coman las papas PRS, Huber etc en la gama "Top Notch".
3. Relacionado con lo anterior: La pandemia ha incrementado el número de millonarios así que el mercado del lujo está en alza. Por otro lado, para ser atractivos a los buscadores de empresas quebradas, Gibson tiene que dejar clara su filosofía. Y desde luego no es una buena filosofía aparecer como una marca decadente que busca un nicho de mercado donde comen las empresas asiáticas.

Pero bueno, no quiero jugar a analista, solo quiero saber si las 57 de antes y las de ahora son más o menos iguales
Yo creo que lo que hay que buscar es lo histericamente correcto, en este caso que tenga diapason de ébano y abr1 ,bien de antes o de ahora .
Si es de antes además que no haya que retrastear.. y si hay que hacerlo.. pues en consonancia con el precio. Vamos que esté de verdad en buen estado.

Hombre, retrastear es algo bien barato si te estás comprando una guitarra de más de 3000.

Yo no he pagado más de 200 por retrastear nunca

Habrá luthieres que se tiren el moco y pidan 600, pero vamos, no me pillan esos a mi.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Si, pero si pagas más de 3000 pavos que menos que esté todo bien y sin sorpresas..

Por aquí estaba sobre 200 pavos..ahora no se .
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Sergio escribió:
Sí, estoy en conversaciones con él
A ver si la coges tú porque da gas y casi la lio....
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Jabato »

Ahí, metiendo presión.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Hahahahaha hahahahaha

No, de verdad que me lo he estado pensando...

Jajajajajajaja
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

Ya hace una semana que me cité con él en Bilbao el 8 de setiembre, si no la vende antes
Pero si la quieres pillar disfrútala. Tiene usted mis bendiciones :amen:
3700 eurazos que me ahorro oiga :jiji:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Hahaha,, estoy igual que tu.... prefiero use la cojas tu....

A ver si hay suerte y no la vende antes.

Es que vende es colega de un amigo mío, tiene una colección, todo feten, de quitar el hipo. Esa debe de ser de lo más baratuno que tiene... Murphy’s y de ese pelo.

Ósea que vienes por Euskadi? Vacaciones?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por agiant »

3700 de nada...Imagen
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Jabato »

Yo no la veo cara para nada, además el que se la compre la puede vender por lo mismo de aquí a un año
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por agiant »

No digo que sea cara, pero es una pasta y es normal pensárselo (heber, las personas humanas normales, no Florentinos y tal)
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por mixolidio38 »

Se venden más coches de 15-20 mil pavos a crédito que Customs de 3.700 usadas a toca-teja. Claro que es un dinero. Pero bastante menos que los coches que son un pozo sin fondo.

A día de hoy , si quieres, no hay mucho problema en hacerte con una guitarra de 4.000 euros sin tener que ser millonario.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

withthc escribió: Ósea que vienes por Euskadi? Vacaciones?
No, voy a explicar un power point 5 minutos y para eso voy a estar tres noches en Bilbao

Siendo la guitarra que es (y si tiene todo en su sitio) no es cara, de hecho es la 57 menos cara que he visto en meses. Ahora que si no tienes ni para comer, tienes el síndrome de Diógenes o intentas aplicar la razón en un mundo irracional como el de los guitarristas, esta guitarra es un insulto y eso también lo entiendo. Tanto como estar tres noches para presentar un pp de 5 minutos, pero asín es la vida :burla: :tasloco: :jaja:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Pues avisa y echamos una birra o un vino.

La guitarra seguro que está perfecta porque ese chaval es un sibarita.

Jajajajajajaja tres días para un PowerPoint de 5 minutos! Y luego decimos que hay crisissssss .. what crisis
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por agiant »

mixolidio38 escribió:Se venden más coches de 15-20 mil pavos a crédito que Customs de 3.700 usadas a toca-teja. Claro que es un dinero. Pero bastante menos que los coches que son un pozo sin fondo.

A día de hoy , si quieres, no hay mucho problema en hacerte con una guitarra de 4.000 euros sin tener que ser millonario.
eso es así
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: RE: Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por agiant »

agiant escribió:
mixolidio38 escribió:Se venden más coches de 15-20 mil pavos a crédito que Customs de 3.700 usadas a toca-teja. Claro que es un dinero. Pero bastante menos que los coches que son un pozo sin fondo.

A día de hoy , si quieres, no hay mucho problema en hacerte con una guitarra de 4.000 euros sin tener que ser millonario.
eso es así
y de mucho más, estoy mirando coches porque va tocando cambiar, y fijándome por la calle, y madre de Dios lo que se gasta la gente en carromatos.

Hay que pillar las guitis que hagan ilusión mientras se puedan disfrutar.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Calambres »

agiant escribió:...y fijándome por la calle, y madre de Dios lo que se gasta la gente en carromatos...
Te pides un crédito para comprarte un Porsche Cayenne o un Audi Q8 y todo el mundo lo aprueba y te mira con cierta envidia y respeto. Te compras una guitarra de 3000 pavos y te miran como si fueses imbécil.

Siempre ha sido así.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: RE: Re: RE: Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por AMX »

Calambres escribió:
agiant escribió:...y fijándome por la calle, y madre de Dios lo que se gasta la gente en carromatos...
Te pides un crédito para comprarte un Porsche Cayenne o un Audi Q8 y todo el mundo lo aprueba y te mira con cierta envidia y respeto. Te compras una guitarra de 3000 pavos y te miran como si fueses imbécil.

Siempre ha sido así.
Yo no. :hedicho:

En realidad los que me parecen imbéciles son los del Cayenne, y quien dice Cayenne dice cualquier coche nuevo y caro. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Jabato »

Asin es, toda la razón Mr. Calambres
Responder

Volver a “Gibsonmanía”