Gibson Les Paul Custom 57

Foro Gibson
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

Tengo un follón enorme en la cabeza con el tema de los modelos RI de Gibson, y en concreto con la gama de Les Paul Custom, por lo que pido ayuda al que me pueda sacar de la confusión

Gibson sacó la historic collection en la década de los 2000. Las "reissue" anteriores ahora se les llama "pre historic"
Luego vinieron las True historic, y estas ahora ya no lsa veo

Ahora el modelo que a mi me gusta se llama "57 Les Paul Custom Reissue", la de 2 pastillas, pero tuvo otros nombres.

Estoy pensando en pillar una, preferentemente en el mercado de segunda mano y, total, que no sé en qué se diferencian unas Custom 57 de otras. Hay diferencia de calidad? Realmente las pre historic estaban tan caras como las de ahora?

Algún friki de Gisbon conoce de que van todas esas series?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por JMLA »

Sin mucha idea, pero creo que:
Creo que desde el 93 existe la historic collection, y que las 57 BB de entonces iban con pastillas classic 57s, cuerpo de una pieza de caoba con tapa de 2 piezas de caoba. Las True Historic llevan Custombuckers. No se si ha habido más cambios de pastillas en todos estos años.
Otra cosa además es que creo que las actuales no llevan tapa de caoba sino que van talladas en una sola pieza.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Jabato »

Pues están a 5899 yuros en thoman, madre mia
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

JMLA escribió:Sin mucha idea, pero creo que:
Creo que desde el 93 existe la historic collection, y que las 57 BB de entonces iban con pastillas classic 57s, cuerpo de una pieza de caoba con tapa de 2 piezas de caoba. Las True Historic llevan Custombuckers. No se si ha habido más cambios de pastillas en todos estos años.
Otra cosa además es que creo que las actuales no llevan tapa de caoba sino que van talladas en una sola pieza.
Es que hay poco más.. no?

A la custom chop pasarían sobre 2000 poco?

Ahora es una pieza de caoba sin tapa.

Y que molan.

Las custombuckers deben ser geniales

Y 6000 leuros es un huevo y la yema del otro....
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

Gracias.
No sé cómo era en 1957, pero no creo que el hecho de poner tapa de una pieza, de dos piezas, o no poner tapa influya demasiado en el coste de construcción de la guitarra, nio en la calidad objetiva o percibida.
Siempre habrá quien diga que las buenas son las de 2005 aunque de segunda mano cuesten la mitad que las de ahora.

Jabato escribió:Pues están a 5899 yuros en thoman, madre mia
Con ese dinero pagas el salario medio a 200 personas durante un mes en la mitad de los países de África.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por JMLA »

5899 la VOS porque en "gloss" sale por 6444 :tasloco:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:Gracias.
No sé cómo era en 1957, pero no creo que el hecho de poner tapa de una pieza, de dos piezas, o no poner tapa influya demasiado en el coste de construcción de la guitarra, nio en la calidad objetiva o percibida.
Siempre habrá quien diga que las buenas son las de 2005 aunque de segunda mano cuesten la mitad que las de ahora.

Jabato escribió:Pues están a 5899 yuros en thoman, madre mia
Con ese dinero pagas el salario medio a 200 personas durante un mes en la mitad de los países de África.
Imagino que lo de poner tapa o no ponerla sería porque comprarían los tablones de caoba del grosor apropiado para las LP Standard, que fabricaban mayor cantidad.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Será eso , por que no tiene otro sentido.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

En ese sentido será más exclusivo que no la lleve, pero no debería ser más caro, entiendo, se ahorran el proceso de manipulado de dos piezas, corte, pegado, etc.
Nusé :nose:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Será igual...

Pero quieres nueva o de segunda mano?

Las he visto caras también.... jajaja 3500 pavos o por ahí.. hasta 6000 pavos....
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

3500 pavos me parece un precio algo más razonable que 6000 y no se aleja tanto de lo máximo que he pagado en mi vida por una guitarra
pero sigo teniendo la duda de cuanto costaba una 57 en el 2000, igual por 2500 pavos ya la encontrabas
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Blackmore »

En el 2008 o así una R7 o R8 costaban 2600 en tienda. No creo que la Custom costase mucho más. 3000 como mucho supongo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Hace unos años las encontrabas de segunda mano por 2400 , 2500€. Es que el segunda mano se ha puesto imposible, parece que con el COVID se ha disparado la compra de guitarras... demanda y oferta....
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por erreaye »

Sergio:
Yo tengo una de esas. La compré en Octubre de 2019, y desde que la tengo, ya no quiero saber nada más de Les Pauls.

Creo que el modelo de este año ronda algo más de 7 mil pavos en Thomann. Yo la compré nueva en tienda española, en octubre de 2019, más barata que el precio que marcaba en Thomann en aquel momento, que eran unos 6 mil si no recuerdo mal...
Luego, al traérmela a Canarias hice los trámites para que me devolvieran el IVA, y aún me ahorré otro buen pico.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por erreaye »

REPE.

Reviso las cosas de modelo y bla bla bla...menudo lío....y la mía es la "Gibson LP 57 Black Beauty VOS", la del clavijero ese que llaman "waffleback"

Por cierto, la mía es en VOS porque lo del gloss no me gusta nada de nada, y menos aún en una guitarra NEGRA. :hedicho:

Es ligerita (por debajo de 4 kg...unos 3,7 según un dinamómetro de esos de pescador), resuena que lo flipas y tiene un sonido en general, más dulce que mi R7, que es más agresiva y algo más cantarina.

Y ya no quiero volver a saber nada de Les Pauls en mi vida. Tengo tres 57, la Custom, la goldtop y la Jr... y a cascarla!! ;-)
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por poxo »

erreaye escribió: Y ya no quiero volver a saber nada de Les Pauls en mi vida. Tengo tres 57, la Custom, la goldtop y la Jr... y a cascarla!! ;-)
¡Cómo si tuvieras poca cosa! Yo tampoco querría saber nada de Les Paul :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por ore_terra »

Eso iba a poner yo... un “NOSAJODÍO” mu grande :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por agiant »

Me han dicho en el otro foro que te falta una buena HB, cuando pruebes eso, adiós a esas tres paulas.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por agiant »

withthc escribió:Hace unos años las encontrabas de segunda mano por 2400 , 2500€. Es que el segunda mano se ha puesto imposible, parece que con el COVID se ha disparado la compra de guitarras... demanda y oferta....
Algunas marcas han tenido un subidón de precios enorme este año, por ejemplo las Ric 360 están a 3537€. Hace un año estaban a 2300€.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por XotaDelica »

withthc escribió:Hace unos años las encontrabas de segunda mano por 2400 , 2500€. Es que el segunda mano se ha puesto imposible, parece que con el COVID se ha disparado la compra de guitarras... demanda y oferta....
Lo que se ha vuelto una locura es la política de precios de Gibson. Eso tira de todo hacia arriba.

Hoy en día todo lo apetecible está por encima de 7.000€ :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Eso también es verdad, han pegado un subidón terrible. Imagino que debido a la gra demanda que están teniendo. Con el puto COVID todo el mundo está aprendiendo a tocar la guitarra.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Jabato »

Yo creo que ya antes del Covid se habían puesto bastante caras, creo que una 59 costaba 4900 como minimo, ahora ya 6000
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por mole »

withthc escribió:Eso también es verdad, han pegado un subidón terrible. Imagino que debido a la gra demanda que están teniendo. Con el puto COVID todo el mundo está aprendiendo a tocar la guitarra.
Cuando se cansen habrá buenos chollos de segunda mano :sindiente:
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por agiant »

mole escribió:
withthc escribió:Eso también es verdad, han pegado un subidón terrible. Imagino que debido a la gra demanda que están teniendo. Con el puto COVID todo el mundo está aprendiendo a tocar la guitarra.
Cuando se cansen habrá buenos chollos de segunda mano :sindiente:
Eso es cierto, habrá que estar preparados :pc2:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Jabato »

Hombre depende, el que se gaste 6000 pavos en una guitarra de estas, no la va a vender de segunda mano por 3000 la venderá por más. Y ya 3000 pavos es una cifra que no se gasta todo el mundo en guitarras.

Lo mejor es irse a Harlyns Bertins, se le ponen unas custombucker y ya tienes un guitarron
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Pero es que tampoco hay custombuckers desen desegundamanennnn.. que los covidguitarrss no cambian pastis...

Hahahahaha

Los que las venden a ese precio la compraron por 3000 pavetes... del palo de los 6000 no creo que haya muchas por estos lares.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

A ver si las empiezan a liquidar otra vez en el thomann porque no se vende una...

Las standard, que ahora se llaman modern, no han subido tanto. Y las tradicionales , que ahora se llaman standard, si, estas si han pegado subida.

Y las junior y tal un huevo también.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Blackmore »

Y Fender, aunque menos, también.

Una Strato Custom Shop en tienda empieza en 3600-3800 y de ahí para arriba.

Hace un año, comprabas una Custom Shop en tienda en España por 3000, ya no hablo de hace 10 años, hablo del año pasado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

Lio que demuestra que el cliente de esas guitarras no es guitarrista profesional, que ha quedado arruinado con la pandemia, sino los que no han perdido sus ingresos y además han ahorrado dinero por el confinamiento
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por mixolidio38 »

También demuestra que al no llevar 5-10 años de pandemia , las marcas suben precios para compensar en parte su falta de ingresos. Saben que conseguirán un cierto número de ventas. Que luego se consoliden esos nuevos escalones de precio o deban reajustarlos, es otro cantar. Lo vendido ya estará vendido y el dinero en caja. Y es más probable que mantengan en buena parte la subida que un reajuste duro hasta precios de hace 10-15 años.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”