Gibson Les Paul Custom 57

Foro Gibson
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: RE: Re: RE: Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por KOBA »

Calambres escribió:
agiant escribió:...y fijándome por la calle, y madre de Dios lo que se gasta la gente en carromatos...
Te pides un crédito para comprarte un Porsche Cayenne o un Audi Q8 y todo el mundo lo aprueba y te mira con cierta envidia y respeto. Te compras una guitarra de 3000 pavos y te miran como si fueses imbécil.

Siempre ha sido así.
A ver... esto es total y absolutamente cierto, eh? :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por mixolidio38 »

Por tanto aunque pueda resultar sorprendente a la mayoría de los ojos, es sumamente más sensato gastarse la pasta en una guitarra bien elegida y que no pierde valor , que en un aparato con ruedas que no para de bajar, lleva impuestos anuales, seguro, mantenimientos y todo aquello que se pueda romper nos dará un susto cuando menos haga falta y nos tocará el bolsillo de nuevo.

Podeis hablarlo con vuestras, novias, mujeres , queridas o lo que sea. Pero asi es la cosa aunque no.ande igual el tema desde su punto de vista. Después habrá sexo....o no. Imposible predecir las vueltas del camino......pero tendreis una buena guitarra si quereis.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Gambale »

Mi último coche (comprado de segunda mano) es el único hasta ahora que ha valido más que la guitarra que metía dentro. Espero poder revertirlo en breve y comprarme una guitarra acorde al coche
Teniendo en cuenta que empecé con una Musician y un 127, ha sido un largo proceso hasta que he llegado a ese punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

No sé si heber pillado un km 0 al contado me excluye del club, AMX, podias aclarármelo? :burla:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Y te han dejado comprarlo sin financiación? Que es donde tienen el súper business .....
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:No sé si heber pillado un km 0 al contado me excluye del club, AMX, podias aclarármelo? :burla:

Hacerlo al contado te excluye, evidentemente. :hedicho:

Y ser el dueño del foro, también. :jaja: :jaja: :jaja: :burla:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por jaimebcn »

withthc escribió:Y te han dejado comprarlo sin financiación? Que es donde tienen el súper business .....
Si les aprietas al final ceden. Yo compré el mío hace un par de años y a base de apretarles conseguí pagarlo a tocateja. Pero son unos jodíos por que siempre te cuelan un extra (mucho menos que lo que te cobrarían con financiación) como "gastos de gestión" o cualquier otra mandanga.

Perdón por el offtopins. :ridi:
ಠ_ಠ
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

Sergio escribió:No sé si heber pillado un km 0 al contado me excluye del club, AMX, podias aclarármelo? :burla:
Sí, precisamente porque era un "km 0", aunque lo estrené yo, el coche estuvo a nombre del concesionario oficial durante seis meses. Hay trucos para todo

Deberían haber inventado algo parecido para las guitarras
jaimebcn escribió: Perdón por el offtopins :ridi: .
No te preocupes, al fin y al cabo soy yo el que hace offtopins y como dice el capullo de AMX, el foro es mío :burla: :jiji: :jiji: :jiji:


bueno, total, que las 57 da igual la versión, son todas caras y buenas
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:
Sergio escribió:No sé si heber pillado un km 0 al contado me excluye del club, AMX, podias aclarármelo? :burla:
Sí, precisamente porque era un "km 0", aunque lo estrené yo, el coche estuvo a nombre del concesionario oficial durante seis meses. Hay trucos para todo

Deberían haber inventado algo parecido para las guitarras
jaimebcn escribió: Perdón por el offtopins :ridi: .
No te preocupes, al fin y al cabo soy yo el que hace offtopins y como dice el capullo de AMX, el foro es mío :burla: :jiji: :jiji: :jiji:


bueno, total, que las 57 da igual la versión, son todas caras y buenas
Abogado, abogado, para capullo el que llevo aquí colgado. :burla: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió: bueno, total, que las 57 da igual la versión, son todas caras y buenas
Eso, hasta que lo diga Fer, no tiene valor alguno. :-D
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Fer »

Caras sí, buenas pues si son Gibson y no Tolai pues seguramente, pero son guitarras para gente aburrida, que toca en grupos aburridos, habitualmente con poco pelo, con coches berlinas de gasoil y puestos de trabajo fijos y estables dentro de la gramedad, es decir FEI, has de pillarte 2 no sea que vuelvan a subir.
Luego algunos otros usuarios son jubilados, aunque tengan pelo, pero tienen tal pedrada que se decantan por comprarse guitarras para nonagenarios.

Igual un día me compro una.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Sergio »

"Con 60 qué importa la talla de mis Calvin Klein"
Aún no llegué a los 60 pero me da lo mismo

Sigamos hablando de las flechas y no de los indios
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:"Con 60 qué importa la talla de mis Calvin Klein"
Aún no llegué a los 60 pero me da lo mismo

Sigamos hablando de las flechas y no de los indios
Usar gayumbos está sobrevalorado. :meignorais:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por withthc »

Es de maricas
issamartin
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2022, 09:17

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por issamartin »

Gran guitarra. Soy principiante y estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Tengo muchas ganas de comprarme una guitarra eléctrica, pero no sé cuál elegir. Periódicamente entro en https://promocodius.es/ para ver diferentes descuentos y promociones en guitarras. Esto me permite presupuestar lo que tengo.
Última edición por issamartin el 16 Feb 2022, 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Willie »

No hay muchas opciones en una Custom de las de verdad (specs de los 50) la verdad, y eso hace que las opciones sean bastante escasas, demasiado.
Lo de los precios actuales una locura. Hablando con laspsteel me contó el modelo edición limitada copia de los 60 y,mirando segunda mano, se iba a los 4500 lereles ahí es nada, demasiado para mi economía. La otra opción sería una réplica de alguien que sepa lo que hace :carte: , nada de juntakits y similares que últimamente abundan más que las setas. Para mí la Custom es EL MODELO Les Paul y punto en boca :toma:

Sergio si finalmente la pillas, déjamela probar pleaseeee :hedicho: :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por mixolidio38 »

Si quieres una 57, pilla una 57. El problema son el GAS y las prisas. Se compran coches de 20-30.000 pavos cada día. Y casas de 100-200 mil o un millón. Lo raro es quererla hoy para tenerla mañana o pagar en el momento a golpe de click con el ratón.

Cuestión de reorientar las cosas de forma adecuada.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por erreaye »

Nusé nusé...
Yo reo que mi Custom 57 (Reissue, por supuesto) puede ser, probablemente la mejor Custom que haya catado jamás... una original de los años 500 me costaría no sólo un dinero que no tengo sino que, por el hecho intrínseco de tener un valor que "excede" lo que es una simple guitarra, pues ya es algo que ahora mismo no me interesa.

Me convertiría en algo que no quiero ser... un coleccionista, o como lo que quieran llamar.
Estoy deshaciéndome de casi todas mis guitarras para quedarme con lo mínimo posible esto se lo habréis escuchado a dos docenas de foreros, pero en mi caso es verdad: He soltado seis guitarras en año y pico y el ms que viene entrego también la Rick 360.

Ya sólo quiero un par de guitarras.
Ya sólo quiero lo que vaya realmente a usar, y una guitarra del precio de una original del 57 me iba a dar muchos remordimientos porque es "un valor" que no quiero tener que apreciar. Sólo quiero una guitarra. LA MEJOR que pueda sonar en mis manos, pero que tan sólo sea una guitarra y no un objeto de colección que tenga que asegurar como una "propiedad" más seria que lo que viene a ser un madero con el que pasarlo bien.

No sé si me he explicado. :-(
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Gibson Les Paul Custom 57

Mensaje por Fer »

Estupendamente explicado, pero no se ése miedo de muchos a usar guitarras de alta gama en los ensayos y bolos; yo me llevo todas mis guitarras a ensayos y bolos, de siempre, y si se jode, pues oye, también tengo un palier roto del Kadett GSI de las rotondas y me suena el grupo delantero del Toyota por meter el bloqueo en los cortafuegos, son daños colaterales, pero se disfrutan, qué ostias!.

Aunque al final, he de decir, que como mis guitarras favoritas son las que me he mandado hacer, el vintajeo queda en casa, calentín, para cuando me ono en el sofá.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”