Dudas con les paul

Foro Gibson
Responder
Gutinet
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2020, 11:19

Dudas con les paul

Mensaje por Gutinet »

En el 2002 compré mi primera les paul la cual aún conservo, es auntentico amor, el caso es que el otro día me dio por mandar unas fotos a gibson para ver qué me contaban de ella y me quedé un poco rallado por ciertas incoherencias no sé si será algo habitual.

Mi guitarra tiene número de serie del 2001 y su acabado es honeyburst con la trasera en negro, es una de las cosas que me gusta porque esté acabado siempre lo había visto en caoba detrás, el caso es que gibson me contesta esto:


Thanks!!

The serial number is registered here however as a Les Paul Standard in ebony, with chrome hardware, from 2002, made at the USA factory. Your guitar appears to be honeyburst to me.
This could be a mistake in our database of course, as the serial number appears to be genuine and the guitar as well.

The specifications would be as attached.

Hope this helps and stay safe!

Kind regards,

Según ellos tienen la guitarra registrada en acabado negro y es del 2002 pero el número de serie 03141xxx es del 2001

¿Veis normales estas diferencias?
Última edición por Gutinet el 25 Abr 2020, 11:40, editado 1 vez en total.
Gutinet
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2020, 11:19

Re: Dudas con les paul

Mensaje por Gutinet »

Imagen
Imagen

Unas fotos para que se vea
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Dudas con les paul

Mensaje por ore_terra »

lo de que el serial sea de 2001 no pasa ná. se fabricó en 2001 y tú la compraste en 2002. coherente.

lo de que se corresponda a otro acabado, y del 2002, raro es que siendo un serial de 2001 a ellos les salga como del 2002, no? vamos, si ellos mismos se inclinan por un error yo no me preocuparía mucho más. si la guitarra fuera chungui digo yo que desde el 2002 pacá ya te habrías dao cuenta jeje
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Dudas con les paul

Mensaje por JMLA »

Curioso. ¿Dónde la compraste?
Abandon normal instruments.
Gutinet
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2020, 11:19

Re: Dudas con les paul

Mensaje por Gutinet »

No tengo dudas de la autenticidad de la guitarra, la compre nueva en una tienda de bastante prestigio. Lo que no entiendo es lo de gibson y como o porque se pueden en algo tan básico como el acabado y el año de la guitarra, no se me han dejado un poco descuadrado
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Dudas con les paul

Mensaje por JMLA »

Ok. Lo preguntaba porque si fuera de segunda mano quizá le hubieran hecho un reacabado.
Alguna vez he visto algo referente a gibsons "B" o algo así, reacabadas en fábrica para eliminar algún defecto, pero creo que deberían llevar una marca (no recuerdo cuál) en el interior de las pastillas o en alguna parte.
La hipótesis para la tuya: que en origen iba a ser una honeyburst 2001, pero por un defecto de la parte trasera (una mancha en la caoba por ejemplo) la retiran de esa cadena para convertirla en ebony y tapar el defecto; la guitarra se registra como ebony y por fechas resulta que ya sale en 2002. Pero el responsable de repintarla en ebony, ve que la tapa es chula y está perfecta, con lo que la deja y solo pinta la trasera, como las darckback.
Es solo una suposición, ojo. ¿Por qué no abres las pastillas y otros huecos a ver si hay alguna marca por ahí?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Dudas con les paul

Mensaje por Pakko »

No sería la primera Gibson que sale de fábrica en un acabado diferente al que hay registrado en la base de datos asociado a su número de serie.

No te preocupes!
Gutinet
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2020, 11:19

Re: Dudas con les paul

Mensaje por Gutinet »

JMLA escribió:Ok. Lo preguntaba porque si fuera de segunda mano quizá le hubieran hecho un reacabado.
Alguna vez he visto algo referente a gibsons "B" o algo así, reacabadas en fábrica para eliminar algún defecto, pero creo que deberían llevar una marca (no recuerdo cuál) en el interior de las pastillas o en alguna parte.
La hipótesis para la tuya: que en origen iba a ser una honeyburst 2001, pero por un defecto de la parte trasera (una mancha en la caoba por ejemplo) la retiran de esa cadena para convertirla en ebony y tapar el defecto; la guitarra se registra como ebony y por fechas resulta que ya sale en 2002. Pero el responsable de repintarla en ebony, ve que la tapa es chula y está perfecta, con lo que la deja y solo pinta la trasera, como las darckback.
Es solo una suposición, ojo. ¿Por qué no abres las pastillas y otros huecos a ver si hay alguna marca por ahí?
Muy interesante no había escuchado nada sobre eso pero tiene bastante sentido, mírate a ver si tiene algún tipo de marca
Gutinet
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2020, 11:19

Re: Dudas con les paul

Mensaje por Gutinet »

Esto encontré de las b-stock, por lo visto dejaron de venderlas en el 85


Before 1985, Gibson sold B-stock guitars at a cheaper price. B-stock means it had a factory flaw, so, they couldn't charge full price for it. Gibson found that dealers were still selling the guitars at full price, so they stopped selling them in '85 because of that reason. Those guitars would have a B or a "Second" stamped into the back of the headstock. Any B-stock before 1985 is also worth less than the same non-B-stock guitar.



Since '85, Gibson just destroys their B-stock. Sure, some slop makes it through their QC, but that happens everywhere. Now, if you see a B-stock or blem, it means that there's something wrong with it, like a scratch or chip or something, that happened after it left the factory
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Dudas con les paul

Mensaje por JMLA »

Si ya no sacan "B-stock, no encontrarás ninguna marca indicándolo, lógicamente. Pero eso no quita para que puedan repintar la trasera (quizá no por una mancha o defecto pero sí por mostrar una veta fea...) quién sabe.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Dudas con les paul

Mensaje por Blackmore »

Las B. stock iban bien marcadas, detrás lde la pala, troquelado de "second" o un "2"

Imagen

Imagen

de todos modos, yo no le daría muchas vueltas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Dudas con les paul

Mensaje por erreaye »

Esa guitarra no fue negra NUNCA JAMÁS.
Olvida lo de que pudiera estar "reacabada".

Nadie en Gibson taparía esa tapa con pintura negra. Para las que acaban en negro se dejan las que tienen tapas menos vistosas.

No te comas el coco con gilipolleces sobre tu guitarra
Si te aburres, hazte pajas, como todo el mundo. :-D
EARLY GOLDTOP
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2022, 18:37

Re: Dudas con les paul

Mensaje por EARLY GOLDTOP »

IMG-20220216-WA0022.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EARLY GOLDTOP
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2022, 18:37

Re: Dudas con les paul

Mensaje por EARLY GOLDTOP »

Haber los entendidos de la Goldtop que me podeis decir de esta en la casa Gibson brands me dicen que es una Finnihs que opinais yo pienso que es de la ultimas 28 goldtop que hicieron de 216 que sacaron esos años.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”