Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por Ciruelillo »

Buenos días a todos,

Ando mirando guitarras de esta serie y no encuentro diferencias entre los modelos de 2016 en adelante, salvo la pegatina en el golpeador y creo que en grabado en el número de serie (no llevan la distinción de R8?), pero no en las especificaciones de las guitarras.

¿Sabéis si efectivamente se han llevado a cabo cambios en alguna característica de estas guitarras, como sí han estado haciendo con las series USA normales?

El precio estoy viendo que es más o menos el mismo entre una R8 de hace 2 años y una de ahora y en alguna tienda española (que es donde preferiría hacer el gasto) o incluso notablemente superior siendo más caro el modelo de hace un par de años, por lo que querría tener en cuenta si independientemente del año estaría comprando realmente "lo mismo".

En resumen... (y obviando el hecho de que no haya 2 guitarras idénticas) entre una R8 de 2016 y una de 2017 o 2018, mismo color, ambas acabado VOS, etc. y sin posibilidad de compararlas en persona ¿sobre el papel deberían ser la misma guitarra?

He tratado de buscar información pero sólo encuentro comparaciones entre 58 vs 59 vs 60 o similares, pero no entre los últimos años del mismo modelo. Así que llegados a este punto, me he animado a preguntar a los expertos :vintage:

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por manosdecerdo »

En teoría y practica son basicamente la misma guitarra. Las diferencias de precio son la típicas de las subidas, hay tiendas que respetan eso y si la tienen más barata es porque respetan el precio de su día. En lo que viene a ser una historic normal ( nada de collectors , truehistoric o ediciones M2M o limitadas ) son las mismas caracteriscas en eso años 2016-17-18.Ya en el 2018 siguen siendo iguales aunque las producciones han sido inferiores en las series normales y solo bajo pedido para las m2m Las que si son diferentes pues no son las que llevan el serial CS8 que creo recordar fueron del 2015. Pero ya sabes, es normal que todos digan que las de antes eran mejor y dentro de 5 años las buenas serán las de ahora...lo de siempre jajaj
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por manosdecerdo »

En teoría y practica son basicamente la misma guitarra. Las diferencias de precio son la típicas de las subidas, hay tiendas que respetan eso y si la tienen más barata es porque respetan el precio de su día. En lo que viene a ser una historic normal ( nada de collectors , truehistoric o ediciones M2M o limitadas ) son las mismas caracteriscas en eso años 2016-17-18.Ya en el 2018 siguen siendo iguales aunque las producciones han sido inferiores en las series normales y solo bajo pedido para las m2m Las que si son diferentes pues no son las que llevan el serial CS8 que creo recordar fueron del 2015. Pero ya sabes, es normal que todos digan que las de antes eran mejor y dentro de 5 años las buenas serán las de ahora...lo de siempre jajaj
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por Ciruelillo »

Muchas gracias por tu respuesta!

Desconocía la existencia del programa M2M así que he pasado un rato entretenido leyendo. Por otro lado, me ha quedado claro que las especificaciones son las mismas en una R8 "normal" de estos años.

Si me permites, me surgen un par de dudas de tus comentarios:
Ya en el 2018 siguen siendo iguales aunque las producciones han sido inferiores en las series normales y solo bajo pedido para las m2m
¿Inferiores te refieres a calidad? Porque si te refieres a número de unidades fabricadas ¿las M2M no son siempre sólo bajo pedido?
Las que si son diferentes pues no son las que llevan el serial CS8 que creo recordar fueron del 2015
Ok, pensaba que las que tenían el serial CS8 eran R8s pedidas totalmente a medida a la Custom Shop . Entonces las CS8 son R8 de ese año y con especificaciones distintas a las de los años posteriores ¿correcto?

Sobre el tema de los precios, me cuadra por ejemplo que en una tienda tengan una de hace un par de años a 3500 € y en las alemanas por ejemplo las de este año a 3600 € aprox. (aunque me parece una subida muy pequeña en comparación con los modelos USA), lo que me descoloca es ver tiendas donde las de hace un par de años están sobre los 4.000 € :ay:

La verdad es que me parece todo un poco demasiado confuso por parte de Gibson, para ser una cantidad de dinero ya considerable.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por manosdecerdo »

Las CS8 son short tennon, lo cual si es una diferencia ¿Importante? entre otras varias.
Lo de producciones inferiores es en referencia al numero de unidades de fabricadas, ya que aún hay mucho stock de años anteriores. Las M2M son solo bajo pedido, es un programa distinto dentro de la Custom Shop, lo habitual es que la tienda pida con caracreristicas que las hagan diferentes o el cliente al gusto.
El tema de los precios puede deberse a varios factores, entre ellos que compren liquidaciones, la subida del dolar, la bajada del dolar, etc..
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por Ciruelillo »

Gracias de nuevo por tomarte las molestias en responder, me has aclarado todas las dudas.

Ahora ya sólo me queda la más grande, comprar una o no :ay:

Muchas gracias una vez más por tu ayuda :dedo:
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por Ciruelillo »

Hola!!

Aunque con meses de retraso, para que no quede como el típico hilo donde alguien pregunta, pero luego nunca más se sabe, quería hacer una actualización para confirmar que, aunque se me escapó una R8 de Musimaster que me tenía enamorado, al final compré una LP. Como también suele ocurrir, al final es una guitarra distinta al modelo por el que venía preguntando :sindiente: Pero por la sencilla razón de que, siendo un modelo fetiche para mí, no me convencía lo del Richlite. La vuelta al ébano a partir de 2019 fue toda una alegría!


Imagen

(mensaje editado para sustituir el enlace a la foto, al cambiar de servidor)
Última edición por Ciruelillo el 07 Ene 2021, 14:40, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por withthc »

Pues has cerrado el círculo muy bien!

Aunque una R8.......
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por Ciruelillo »

Gracias!

No es que con la Custom ya se me haya quitado de la cabeza el tener una R8... son bichas distintas jeje lo que pasa es que el haber satisfecho este otro capricho (desafortunadamente en mi caso es lo que son) que era objeto de mi deseo desde hace muchos años, la R tendrá que esperar... y más teniendo en cuenta que ahora están por encima de los 4,000 € :ay: pero todo se andará!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por CUCO »

Guapísima esa custom y las de ahora , las mejores de hasta hace 10 años.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por Ciruelillo »

Gracias! Totalmente de acuerdo. Estoy encantado con ella
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson '58 Reissue ¿cambios recientes?

Mensaje por agiant »

Preciosa
Responder

Volver a “Gibsonmanía”