España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por skizo »

Si, una les paul second se marcaba con un 2 en la pala. De hecho, si no recuerdo mal la prima de esta que tubo McCartney era una second (y se hicieron pocas lefties en esa epoca :roll: , ya es coincidencia).
Pero yo diria que Gibson era poco consistente en esa epoca, sobretodo con las cosas que salian de lo standard.
Esta guitarra no se vendio como second, pero creo que si tenia alguna pieza defectuosa (ademas de algun que otro defecto de construccion).
Y diria que el precio que se pago, aun siendo un encargo especial, estaba por debajo de las les pauls standards de la epoca, también eso parece sospechoso.
||*||
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 09:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guitargiraffe
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2012, 01:31
Contactar:

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por guitargiraffe »

Vuelvo para aclarar. Porque leer, os leo. Aunque me hayáis generado varios ictus alguno. ;)

El mástil lo he inspeccionado muchas veces de cerca (incluso con lupa) y no se trata de una raja. Confirmado. No sólo por nosotros. Se trata de un golpe, que más que golpe, sospecho que es es un enganchón con algo, y que fue arrastrando. Pero no hay separación de la madera, sino levantamiento de la laca y ligero hundimiento de la madera, que es lo que ocurriría en un impacto fuerte/rayajo con mucha presión.

Aparte, generalmente cuando una guitarra presenta una raja por motivos de alma, tienen otra pinta muy distinta a esto. Esto no es grieta alguna. En cualquier caso, debería de presentar aún hoy algún problema de ajuste, ya que si algún burro por alguna razón hubiese forzado ahí, sería porque la guitarra no ajustaba. No hay necesidad de haber tocado el alma, ya que la guitarra ajusta perfecta, tiene un bow perfecto para tocarse, y nosotros al ponerle un calibre del 10 (llevaba 9's siempre), pues al tener mayor tensión apretamos un poco para enderezar el mástil. Respondió perfecto, apenas 1/8 - 1/4 de vuelta. Por otra parte, la tuerca del alma no tenía pinta de haberse usado jamás, ya que como sabréis la parte superior suele cubrirse de pintura al pintar la pala de negro, pero la parte de abajo no, lógicamente. Si se gira algo, la zona pintada queda desplazada en el eje (es decir, no mirando hacia arriba), lo cual no era el caso. Sospecho que nadie había nunca ajustado ese alma, entre otras razones porque esa pintura negra se va (al menos parte de ella) cuando metes la llave de ajuste (no agarra en el metal de la tuerca), y estaba íntegra. Es la única foto que nos faltó por hacer. La medialuna estaba perfecta colocada y todo se veía perfecto y "vírgen" al quitar la tapa de la cavidad del alma.

En cuanto a lo que comenta skizo, muchas guitarras (y entre ellas, varios bursts, y el de McCartney también, como bien dice) se marcaban con un 2 en la pala. Puede ser por ser "factory second", que generalmente estaba asociado a algún problema en el acabado (por ejemplo un sunburst poco convincente). Generalmente se vendían (u obsequiaban) internamente entre usuarios de Gibson o personas cercanas a los que allí trabajaban. También se fabricaban guitarras con esa finalidad -por ejemplo si algún empleado valorado se jubilaba-, y se sospecha que estas también se marcaban con el 2 (aunque estuviesen perfectas) para evitar que el receptor del obsequio comerciase con ellas -al menos de igual manera que si no pusiesen nada-. Hoy día un burst con un 2 no vale ni un céntimo menos por ese hecho, a no ser que tenga taras muy obvias.

También usaban "cull" de la misma forma que un 2. Significaba lo mismo. Por último estaba la estampa BGN que era la peor de todas (bgn=bargain=chollo) y únicamente se distribuían entre operarios de la fábrica. El público jamás tenía acceso a ellas (al menos no de fábrica). Estas sí que valen considerablemente menos porque designan serios y obvios fallos cosméticos/funcionales, y eran del todo inaceptables "hasta para Gibson". No sé de ningún burst que tenga estampado "bgn".

Por último, para algunas exportaciones (principalmente Canadá) se marcaban con un "Made in U.S.A." en el reverso de la pala. No confundir con el "Made in the U.S.A" de finales del '69/ppios del '70 que se utilizó después. Este es sólo en una línea y no pone "the". Simplemente era para facilitar la gestión de aduanas en su proceso de importación.

Dicho esto, la "s" que comentan son simplemente dos dings muy pegados. Nada más. Jamás Gibson ha marcado con una S una tara, y menos en ningún sitio que no fuese el reverso de la pala.

En cuanto al precio, una Les Paul Standard en 1960 se vendía por un precio de lista de 265$. Más 42.50$ por el estuche. Osea, que el cliente no sólo NO la pagó a precio de derribo, sino que la pagó más cara que una diestra, probablemente por el hecho de ser zurda, que era un pedido especial. Os adjunto la página del catálogo de Gibson de 1960 donde podéis verlo:

Imagen
Última edición por guitargiraffe el 04 Ene 2018, 14:47, editado 1 vez en total.
Visita nuestra página y tienda online - http://www.guitargiraffe.com
¡Síguenos en Facebook! - https://www.facebook.com/guitargiraffe
Avatar de Usuario
guitargiraffe
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2012, 01:31
Contactar:

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por guitargiraffe »

Por cierto, catálogo con falta de ortografía incluida. Ya veis que hasta ahí hacía Gibson de las suyas. A ver quién la encuentra. :)
Visita nuestra página y tienda online - http://www.guitargiraffe.com
¡Síguenos en Facebook! - https://www.facebook.com/guitargiraffe
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por rocco carbono »

Me llama la atención lo caro que era el estuche... Un extra del 16% sobre el precio de la guitarra.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por ore_terra »

guitargiraffe escribió:Vuelvo para aclarar. Porque leer, os leo. Aunque me hayáis generado varios ictus alguno. ;)
pa eso estamos :jaja: :jiji: :jaja:

... y me alegro de que no te hayas ido :dedo: :dedo:

gracias por la explicación
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por ore_terra »

rocco carbono escribió:Me llama la atención lo caro que era el estuche... Un extra del 16% sobre el precio de la guitarra.
bueno, en eso no han cambiao demasiado, por lo menos en las tope de gama actuales
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por rocco carbono »

guitargiraffe escribió:Por cierto, catálogo con falta de ortografía incluida. Ya veis que hasta ahí hacía Gibson de las suyas. A ver quién la encuentra. :)
¿Nickle-plated?
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por rocco carbono »

ore_terra escribió:
rocco carbono escribió:Me llama la atención lo caro que era el estuche... Un extra del 16% sobre el precio de la guitarra.
bueno, en eso no han cambiao demasiado, por lo menos en las tope de gama actuales
Hoy sería un equivalente a 350$, no incluido en el precio de la guitarra... No está mal :ay:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por Henry »

guitargiraffe escribió:Por cierto, catálogo con falta de ortografía incluida. Ya veis que hasta ahí hacía Gibson de las suyas. A ver quién la encuentra. :)
Lo de nickle-plated y poniéndonos puntillosos esto que parece mal redactado: Combination bridge and tailpiece is a gibson first.
Faltaría añadir ‘Double’ delante: Double combination bridge and tailpiece is a gibson first.
Avatar de Usuario
guitargiraffe
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2012, 01:31
Contactar:

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por guitargiraffe »

Me refería a lo de "nickle". :)
Visita nuestra página y tienda online - http://www.guitargiraffe.com
¡Síguenos en Facebook! - https://www.facebook.com/guitargiraffe
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por Fer »

Este post se ha puesto muy interesante, humor y sabiduría a buenas dosis.

Yo también me alegro de que guitargiraffe no se haya ido.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por ore_terra »

rocco carbono escribió:
ore_terra escribió:
rocco carbono escribió:Me llama la atención lo caro que era el estuche... Un extra del 16% sobre el precio de la guitarra.
bueno, en eso no han cambiao demasiado, por lo menos en las tope de gama actuales
Hoy sería un equivalente a 350$, no incluido en el precio de la guitarra... No está mal :ay:
pos lo que vale un lipton de estos, no? 300 pavos o asín :ay:
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por sevidoe »

Güelcom, Guitargiraffe.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por rocco carbono »

ore_terra escribió:
rocco carbono escribió:
ore_terra escribió: bueno, en eso no han cambiao demasiado, por lo menos en las tope de gama actuales
Hoy sería un equivalente a 350$, no incluido en el precio de la guitarra... No está mal :ay:
pos lo que vale un lipton de estos, no? 300 pavos o asín :ay:
Un estuche Gibson de una Standard "normal" vale 200 pavos. Y viene incluido con la guitarra. No lo pagas aparte. Vale que el "Historic Replica case" es el doble, pero ahí ya pagas otras cosas... ¿No te vino la R9 con estuche? ;)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por Pablocarrillo »

Y digo yo que os he comenzado a leer.....no es un sacrilegio el quitarle las cuerdas ni siquiera a esa guitarra??? Y ajustarla ??? Imaginad que las cuerdas son de 1970; eso no es coleccionable??

Yo la miraría incluso desde lejos no vaya a ser que le saliese otra raja .............. :flores:
Carri
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por agiant »

Todos los burst son Spanish, lo decía el catálogo ;)

GG, este foro es asina, me alegro de que te quedes para GASearnos.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por voodoo_experience »

Me ha llamado la atención eso de que todas las gibson standard originales eran cherry. Creo que esa mutación a ice tea o a lemmon ya no sucede en las custom chop de ahora. La mía ya tiene casi 10 años y sigue tan cherry como siempre. He seguido desde lejos este tema y me ha alegrado mucho que guitar giraffe siga entre nosotros.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por ducho »

Muy interesante el hilo que abriste en https://www.lespaulforum.com/forum/show ... ts-of-pics

Ahí estás más abierto a reconsiderar cosas. Una pregunta, te cuesta reconocer que la idea del cambio de nombre fue tuya y no del comprador ¿no?, se entiende. La sra se seguirá llamando como la bautizaron. Tienes dos username? Entiendo que eres slimdave y funkadelic ¿no?

Sea como sea, una burst con pedigrí :dedo: :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
slimdave
Mensajes: 142
Registrado: 11 Oct 2013, 12:52

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por slimdave »

ducho escribió:Muy interesante el hilo que abriste en https://www.lespaulforum.com/forum/show ... ts-of-pics

Ahí estás más abierto a reconsiderar cosas. Una pregunta, te cuesta reconocer que la idea del cambio de nombre fue tuya y no del comprador ¿no?, se entiende. La sra se seguirá llamando como la bautizaron. Tienes dos username? Entiendo que eres slimdave y funkadelic ¿no?

Sea como sea, una burst con pedigrí :dedo: :dedo:
Error, slimdave soy yo, David Domínguez de Barcelona. Llevo tiempo comprando y vendiendo cosas en este foro, una simple búsqueda te habría dejado claro que lo que sugieres no tiene sentido. Así que Ducho, haz los deberes antes de acusar.
mano-rota
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 15 Ago 2011, 18:17

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por mano-rota »

yo reconozco que soy un frinkie e las les paul, de hecho he leido bastante sobre las burst de los 50, tengo varios libros ( como el imprescindible ¨the beauty of the burst¨) y asi como varias gibson Reissue, y he tenido varias que he vendido y cambiado etc... como digo reconozco que al ser tan frinki respesto a las les paul no soy objetivo respecto a otras guitarras, para mi la les paul con sus defectos y virtudes es la mejor guitarra electrica...

¨guitar giraffe¨ eres uno de los pocos afortunados que has podido probar una burst ¨original¨ olvidando todo lo relacionado al coleccionismo o lo referente al mito , precio etc... de estas guitarras , mi pregunta es, ¿esta guitarra realmente suena mucho mejor o son muy diferentes a una gibson actual ( vamos a poner un ejemplo de una Colector, o una true historic...)?
Avatar de Usuario
guitargiraffe
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2012, 01:31
Contactar:

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por guitargiraffe »

voodoo_experience escribió:Me ha llamado la atención eso de que todas las gibson standard originales eran cherry. Creo que esa mutación a ice tea o a lemmon ya no sucede en las custom chop de ahora. La mía ya tiene casi 10 años y sigue tan cherry como siempre. He seguido desde lejos este tema y me ha alegrado mucho que guitar giraffe siga entre nosotros.
Si tu R es de 2013 o posterior, dale unos añitos con exposición a la luz, y verás como sí degrada. Esto es porque fue en 2013 cuando volvieron a meter anilina en el rojo. Es un proceso lento, de varias décadas. Aunque hay alguno que ha querido forzar la degradación poniéndola a pleno sol un par de semanas, y también ha funcionado ;)

ducho escribió:Muy interesante el hilo que abriste en https://www.lespaulforum.com/forum/show ... ts-of-pics

Ahí estás más abierto a reconsiderar cosas. Una pregunta, te cuesta reconocer que la idea del cambio de nombre fue tuya y no del comprador ¿no?, se entiende. La sra se seguirá llamando como la bautizaron. Tienes dos username? Entiendo que eres slimdave y funkadelic ¿no?

Sea como sea, una burst con pedigrí :dedo: :dedo:
Ya se echaba de menos un buen trolazo, hombre. Quiero felicitarte por el timing, porque de haberlo hecho antes, se hubiese acumulado con los otros de hacia el principio del hilo, y hubiese ya muerto por acumulación de disgustos. :lalala:

No, hombre, no. Slimdave no soy yo. Sí sé quién es, y personalmente le agradezco que haya abierto un hilo en Les Paul Forum (y también otro en My Les Paul) sobre esta guitarra. Muchas gracias. Sé que es una persona muy conocedora -de la que todos podríamos aprender sobre guitarras- que ha tocado varios bursts, y muy activo en las comunidades yanquis. Así que gracias, a ver si un día nos podemos ver y comentamos sobre guitarras. Un honor.

Por cierto, en ese tipo de foros es habitual abrir un hilo cuando alguien descubre nuevas referencias/fotos/repor/vídeos/listings sobre un burst en cuestión. Si os metéis en su sección vintage podréis ver que están constantemente abriendo hilos del estilo "habéis visto este burst que ha aparecido en tal sitio?" o "burst en tal tienda". Es de lo más normal. Allí es bienvenido.

Por otra parte, sí, claro, soy Funkadelic en MLP y LPF. Nunca he intentado esconderlo, en MLP llevo años participando activamente. ¿Cuál es el problema? Participo ahí como particular, que también tengo mi vida personal y cuando tengo que desconectar de mi trabajo pues ya veis... me pongo a leer foros yanquis de guitarras.

Sobre el nombre, es deseo del dueño. A mí personalmente me parece genial. Nadie está intentando "reescribir la historia". Muy al contrario. Simplemente la historia va sumando, se va haciendo. Nadie quiere cambiar nada. Es The Spanish Burst aka The Stroup Burst. Hay muchas otras burst que tienen varios AKA, que ha ido en función de las manos por las que ha pasado. No pasa nada. Cuando la guitarra tenga 250 años, puede que haya habido cosas más relevantes que el nombre del tipo que la haya comprado, y es posible que el nombre haya cambiado varias veces. ¿Cuál es el problema? Que por cierto, nombres como "The Stroup Burst" son nombres populares, no puestos por el propio dueño, sino que –a falta de nombre previo– acabó refiriéndose así. Pero pienso yo: ¿quién más legítimo para poner el nombre de una guitarra de estas que el propio dueño?

Sobre lo de "reconsiderar" cosas... el mundo de las Gibson antiguas es fascinante. Se sabe mucho, pero sigue habiendo tantos misterios e incógnitas. Sobre la guitarra, la hemos estudiado minuciosamente y también pedido opinión a amigos, también valorando por supuesto la posibilidad de que la raja de atrás pudiese ser debida al alma, pero hemos llegado a la conclusión de que no. Un foro como MLP o LPF tiene a gente como Tom Wittrock o Joe Bonamassa leyendo constantemente. Es bueno escuchar sus opiniones. Todos los que han opinado ahí han también dicho que descartaban la opción de grieta. Dicho eso, volví a examinar la guitarra con lupa. Efectivamente, no es grieta (thank God). Mirándola correctamente, se ve clarísimo. Fin. Y asi con algún punto más que no estaba seguro, como la pastilla del mástil, cuyas soldaduras estaban tan bien rehechas que se me pasó que no eran originales, gracias a que un tipo apuntó que hace años la pastilla estaba algo débil. Si no, jamás me hubiese dado cuenta y, de hecho, el dealer que la vendió antes de que llegase a mis manos no se dio cuenta de esto (y creedme, ese ha tenido decenas de bursts).

mano-rota escribió: ¨guitar giraffe¨ eres uno de los pocos afortunados que has podido probar una burst ¨original¨ olvidando todo lo relacionado al coleccionismo o lo referente al mito , precio etc... de estas guitarras , mi pregunta es, ¿esta guitarra realmente suena mucho mejor o son muy diferentes a una gibson actual ( vamos a poner un ejemplo de una Colector, o una true historic...)?
Tienen sin duda algo especial. Pero ciertamente las collector o las true historic son fantásticas. Pienso que una burst tiene más "voz propia". Puede deberse a muchas cosas. Mi sugerencia es que intentes probar una, hay varias en Europa de fácil acceso.

Un saludo a todos.
Visita nuestra página y tienda online - http://www.guitargiraffe.com
¡Síguenos en Facebook! - https://www.facebook.com/guitargiraffe
slimdave
Mensajes: 142
Registrado: 11 Oct 2013, 12:52

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por slimdave »

No tengo tan claro que en Europa haya bursts de fácil acceso. Así de memoria sólo me viene a la cabeza que Guitar Point tenga alguno a la venta. Y no creo que te lo dejen probar así de fácil. También está el Dutchburst de Max Guitars a la venta en Holanda.
Todos los guitarrones que yo he probado han sido con coleccionistas privados, nunca en tienda.

Pero si quieres asegurar el tiro y hacer un viaje para probar un burst, lo mejor es irse a Arlington. Tom Wittrock siempre trae algunas, que no están a la venta, pero se pueden probar. Aunque también es cierto que las ferias no son el mejor sitio para probar guitarras.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por Papote »

Me sumo a la pregunta banal que planteó un compañero: ¿por qué os referís a la guitarra como "un" burst, así en masculino? Es una tontería pero no sé, me choca :sindiente: , es una simple duda sana e inocente :mrgreen: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
guitargiraffe
Mensajes: 71
Registrado: 19 Jul 2012, 01:31
Contactar:

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por guitargiraffe »

Papote escribió:Me sumo a la pregunta banal que planteó un compañero: ¿por qué os referís a la guitarra como "un" burst, así en masculino? Es una tontería pero no sé, me choca :sindiente: , es una simple duda sana e inocente :mrgreen: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
Porque pensamos en jamón. "UN jamón. UN burst."

:flores:
Visita nuestra página y tienda online - http://www.guitargiraffe.com
¡Síguenos en Facebook! - https://www.facebook.com/guitargiraffe
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por Papote »

guitargiraffe escribió:
Papote escribió:Me sumo a la pregunta banal que planteó un compañero: ¿por qué os referís a la guitarra como "un" burst, así en masculino? Es una tontería pero no sé, me choca :sindiente: , es una simple duda sana e inocente :mrgreen: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
Porque pensamos en jamón. "UN jamón. UN burst."

:flores:
Jajajaa :jaja: :jaja: Ok!! ;) :dedo: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por withthc »

Ya, pero las guitarras son femeninas.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por rocco carbono »

Y la pata del jamón también. Vamos a por otras nueve páginas, chavales :jeje: :jeje: :jeje:

Ese "Joselito" de 1960 lo tengo que catar yo, voto a bríos! :alataquerll:
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por Songster »

Que es un frinki/frinkie?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original

Mensaje por ducho »

Jajajaja de veras que estáis con la escopeta cargada. Lee mi post, que va con pregunta. Al final si eres funkadelic. De todas formas por qué lo leéis todo del revés? Menuda forma de llevar un negocio
One lab accident away from becoming a supervillain...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”