España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Si, una les paul second se marcaba con un 2 en la pala. De hecho, si no recuerdo mal la prima de esta que tubo McCartney era una second (y se hicieron pocas lefties en esa epoca , ya es coincidencia).
Pero yo diria que Gibson era poco consistente en esa epoca, sobretodo con las cosas que salian de lo standard.
Esta guitarra no se vendio como second, pero creo que si tenia alguna pieza defectuosa (ademas de algun que otro defecto de construccion).
Y diria que el precio que se pago, aun siendo un encargo especial, estaba por debajo de las les pauls standards de la epoca, también eso parece sospechoso.
Pero yo diria que Gibson era poco consistente en esa epoca, sobretodo con las cosas que salian de lo standard.
Esta guitarra no se vendio como second, pero creo que si tenia alguna pieza defectuosa (ademas de algun que otro defecto de construccion).
Y diria que el precio que se pago, aun siendo un encargo especial, estaba por debajo de las les pauls standards de la epoca, también eso parece sospechoso.
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
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Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 09:13, editado 1 vez en total.
- guitargiraffe
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Vuelvo para aclarar. Porque leer, os leo. Aunque me hayáis generado varios ictus alguno.
El mástil lo he inspeccionado muchas veces de cerca (incluso con lupa) y no se trata de una raja. Confirmado. No sólo por nosotros. Se trata de un golpe, que más que golpe, sospecho que es es un enganchón con algo, y que fue arrastrando. Pero no hay separación de la madera, sino levantamiento de la laca y ligero hundimiento de la madera, que es lo que ocurriría en un impacto fuerte/rayajo con mucha presión.
Aparte, generalmente cuando una guitarra presenta una raja por motivos de alma, tienen otra pinta muy distinta a esto. Esto no es grieta alguna. En cualquier caso, debería de presentar aún hoy algún problema de ajuste, ya que si algún burro por alguna razón hubiese forzado ahí, sería porque la guitarra no ajustaba. No hay necesidad de haber tocado el alma, ya que la guitarra ajusta perfecta, tiene un bow perfecto para tocarse, y nosotros al ponerle un calibre del 10 (llevaba 9's siempre), pues al tener mayor tensión apretamos un poco para enderezar el mástil. Respondió perfecto, apenas 1/8 - 1/4 de vuelta. Por otra parte, la tuerca del alma no tenía pinta de haberse usado jamás, ya que como sabréis la parte superior suele cubrirse de pintura al pintar la pala de negro, pero la parte de abajo no, lógicamente. Si se gira algo, la zona pintada queda desplazada en el eje (es decir, no mirando hacia arriba), lo cual no era el caso. Sospecho que nadie había nunca ajustado ese alma, entre otras razones porque esa pintura negra se va (al menos parte de ella) cuando metes la llave de ajuste (no agarra en el metal de la tuerca), y estaba íntegra. Es la única foto que nos faltó por hacer. La medialuna estaba perfecta colocada y todo se veía perfecto y "vírgen" al quitar la tapa de la cavidad del alma.
En cuanto a lo que comenta skizo, muchas guitarras (y entre ellas, varios bursts, y el de McCartney también, como bien dice) se marcaban con un 2 en la pala. Puede ser por ser "factory second", que generalmente estaba asociado a algún problema en el acabado (por ejemplo un sunburst poco convincente). Generalmente se vendían (u obsequiaban) internamente entre usuarios de Gibson o personas cercanas a los que allí trabajaban. También se fabricaban guitarras con esa finalidad -por ejemplo si algún empleado valorado se jubilaba-, y se sospecha que estas también se marcaban con el 2 (aunque estuviesen perfectas) para evitar que el receptor del obsequio comerciase con ellas -al menos de igual manera que si no pusiesen nada-. Hoy día un burst con un 2 no vale ni un céntimo menos por ese hecho, a no ser que tenga taras muy obvias.
También usaban "cull" de la misma forma que un 2. Significaba lo mismo. Por último estaba la estampa BGN que era la peor de todas (bgn=bargain=chollo) y únicamente se distribuían entre operarios de la fábrica. El público jamás tenía acceso a ellas (al menos no de fábrica). Estas sí que valen considerablemente menos porque designan serios y obvios fallos cosméticos/funcionales, y eran del todo inaceptables "hasta para Gibson". No sé de ningún burst que tenga estampado "bgn".
Por último, para algunas exportaciones (principalmente Canadá) se marcaban con un "Made in U.S.A." en el reverso de la pala. No confundir con el "Made in the U.S.A" de finales del '69/ppios del '70 que se utilizó después. Este es sólo en una línea y no pone "the". Simplemente era para facilitar la gestión de aduanas en su proceso de importación.
Dicho esto, la "s" que comentan son simplemente dos dings muy pegados. Nada más. Jamás Gibson ha marcado con una S una tara, y menos en ningún sitio que no fuese el reverso de la pala.
En cuanto al precio, una Les Paul Standard en 1960 se vendía por un precio de lista de 265$. Más 42.50$ por el estuche. Osea, que el cliente no sólo NO la pagó a precio de derribo, sino que la pagó más cara que una diestra, probablemente por el hecho de ser zurda, que era un pedido especial. Os adjunto la página del catálogo de Gibson de 1960 donde podéis verlo:
El mástil lo he inspeccionado muchas veces de cerca (incluso con lupa) y no se trata de una raja. Confirmado. No sólo por nosotros. Se trata de un golpe, que más que golpe, sospecho que es es un enganchón con algo, y que fue arrastrando. Pero no hay separación de la madera, sino levantamiento de la laca y ligero hundimiento de la madera, que es lo que ocurriría en un impacto fuerte/rayajo con mucha presión.
Aparte, generalmente cuando una guitarra presenta una raja por motivos de alma, tienen otra pinta muy distinta a esto. Esto no es grieta alguna. En cualquier caso, debería de presentar aún hoy algún problema de ajuste, ya que si algún burro por alguna razón hubiese forzado ahí, sería porque la guitarra no ajustaba. No hay necesidad de haber tocado el alma, ya que la guitarra ajusta perfecta, tiene un bow perfecto para tocarse, y nosotros al ponerle un calibre del 10 (llevaba 9's siempre), pues al tener mayor tensión apretamos un poco para enderezar el mástil. Respondió perfecto, apenas 1/8 - 1/4 de vuelta. Por otra parte, la tuerca del alma no tenía pinta de haberse usado jamás, ya que como sabréis la parte superior suele cubrirse de pintura al pintar la pala de negro, pero la parte de abajo no, lógicamente. Si se gira algo, la zona pintada queda desplazada en el eje (es decir, no mirando hacia arriba), lo cual no era el caso. Sospecho que nadie había nunca ajustado ese alma, entre otras razones porque esa pintura negra se va (al menos parte de ella) cuando metes la llave de ajuste (no agarra en el metal de la tuerca), y estaba íntegra. Es la única foto que nos faltó por hacer. La medialuna estaba perfecta colocada y todo se veía perfecto y "vírgen" al quitar la tapa de la cavidad del alma.
En cuanto a lo que comenta skizo, muchas guitarras (y entre ellas, varios bursts, y el de McCartney también, como bien dice) se marcaban con un 2 en la pala. Puede ser por ser "factory second", que generalmente estaba asociado a algún problema en el acabado (por ejemplo un sunburst poco convincente). Generalmente se vendían (u obsequiaban) internamente entre usuarios de Gibson o personas cercanas a los que allí trabajaban. También se fabricaban guitarras con esa finalidad -por ejemplo si algún empleado valorado se jubilaba-, y se sospecha que estas también se marcaban con el 2 (aunque estuviesen perfectas) para evitar que el receptor del obsequio comerciase con ellas -al menos de igual manera que si no pusiesen nada-. Hoy día un burst con un 2 no vale ni un céntimo menos por ese hecho, a no ser que tenga taras muy obvias.
También usaban "cull" de la misma forma que un 2. Significaba lo mismo. Por último estaba la estampa BGN que era la peor de todas (bgn=bargain=chollo) y únicamente se distribuían entre operarios de la fábrica. El público jamás tenía acceso a ellas (al menos no de fábrica). Estas sí que valen considerablemente menos porque designan serios y obvios fallos cosméticos/funcionales, y eran del todo inaceptables "hasta para Gibson". No sé de ningún burst que tenga estampado "bgn".
Por último, para algunas exportaciones (principalmente Canadá) se marcaban con un "Made in U.S.A." en el reverso de la pala. No confundir con el "Made in the U.S.A" de finales del '69/ppios del '70 que se utilizó después. Este es sólo en una línea y no pone "the". Simplemente era para facilitar la gestión de aduanas en su proceso de importación.
Dicho esto, la "s" que comentan son simplemente dos dings muy pegados. Nada más. Jamás Gibson ha marcado con una S una tara, y menos en ningún sitio que no fuese el reverso de la pala.
En cuanto al precio, una Les Paul Standard en 1960 se vendía por un precio de lista de 265$. Más 42.50$ por el estuche. Osea, que el cliente no sólo NO la pagó a precio de derribo, sino que la pagó más cara que una diestra, probablemente por el hecho de ser zurda, que era un pedido especial. Os adjunto la página del catálogo de Gibson de 1960 donde podéis verlo:
Última edición por guitargiraffe el 04 Ene 2018, 14:47, editado 1 vez en total.
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Por cierto, catálogo con falta de ortografía incluida. Ya veis que hasta ahí hacía Gibson de las suyas. A ver quién la encuentra.
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Me llama la atención lo caro que era el estuche... Un extra del 16% sobre el precio de la guitarra.
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
pa eso estamosguitargiraffe escribió:Vuelvo para aclarar. Porque leer, os leo. Aunque me hayáis generado varios ictus alguno.
... y me alegro de que no te hayas ido
gracias por la explicación
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
bueno, en eso no han cambiao demasiado, por lo menos en las tope de gama actualesrocco carbono escribió:Me llama la atención lo caro que era el estuche... Un extra del 16% sobre el precio de la guitarra.
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
¿Nickle-plated?guitargiraffe escribió:Por cierto, catálogo con falta de ortografía incluida. Ya veis que hasta ahí hacía Gibson de las suyas. A ver quién la encuentra.
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Hoy sería un equivalente a 350$, no incluido en el precio de la guitarra... No está malore_terra escribió:bueno, en eso no han cambiao demasiado, por lo menos en las tope de gama actualesrocco carbono escribió:Me llama la atención lo caro que era el estuche... Un extra del 16% sobre el precio de la guitarra.
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Lo de nickle-plated y poniéndonos puntillosos esto que parece mal redactado: Combination bridge and tailpiece is a gibson first.guitargiraffe escribió:Por cierto, catálogo con falta de ortografía incluida. Ya veis que hasta ahí hacía Gibson de las suyas. A ver quién la encuentra.
Faltaría añadir ‘Double’ delante: Double combination bridge and tailpiece is a gibson first.
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Me refería a lo de "nickle".
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Este post se ha puesto muy interesante, humor y sabiduría a buenas dosis.
Yo también me alegro de que guitargiraffe no se haya ido.
Yo también me alegro de que guitargiraffe no se haya ido.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
pos lo que vale un lipton de estos, no? 300 pavos o asínrocco carbono escribió:Hoy sería un equivalente a 350$, no incluido en el precio de la guitarra... No está malore_terra escribió:bueno, en eso no han cambiao demasiado, por lo menos en las tope de gama actualesrocco carbono escribió:Me llama la atención lo caro que era el estuche... Un extra del 16% sobre el precio de la guitarra.
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Un estuche Gibson de una Standard "normal" vale 200 pavos. Y viene incluido con la guitarra. No lo pagas aparte. Vale que el "Historic Replica case" es el doble, pero ahí ya pagas otras cosas... ¿No te vino la R9 con estuche?ore_terra escribió:pos lo que vale un lipton de estos, no? 300 pavos o asínrocco carbono escribió:Hoy sería un equivalente a 350$, no incluido en el precio de la guitarra... No está malore_terra escribió: bueno, en eso no han cambiao demasiado, por lo menos en las tope de gama actuales
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Y digo yo que os he comenzado a leer.....no es un sacrilegio el quitarle las cuerdas ni siquiera a esa guitarra??? Y ajustarla ??? Imaginad que las cuerdas son de 1970; eso no es coleccionable??
Yo la miraría incluso desde lejos no vaya a ser que le saliese otra raja ..............
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Carri
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Todos los burst son Spanish, lo decía el catálogo
GG, este foro es asina, me alegro de que te quedes para GASearnos.
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Me ha llamado la atención eso de que todas las gibson standard originales eran cherry. Creo que esa mutación a ice tea o a lemmon ya no sucede en las custom chop de ahora. La mía ya tiene casi 10 años y sigue tan cherry como siempre. He seguido desde lejos este tema y me ha alegrado mucho que guitar giraffe siga entre nosotros.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Muy interesante el hilo que abriste en https://www.lespaulforum.com/forum/show ... ts-of-pics
Ahí estás más abierto a reconsiderar cosas. Una pregunta, te cuesta reconocer que la idea del cambio de nombre fue tuya y no del comprador ¿no?, se entiende. La sra se seguirá llamando como la bautizaron. Tienes dos username? Entiendo que eres slimdave y funkadelic ¿no?
Sea como sea, una burst con pedigrí
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Sea como sea, una burst con pedigrí
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Error, slimdave soy yo, David Domínguez de Barcelona. Llevo tiempo comprando y vendiendo cosas en este foro, una simple búsqueda te habría dejado claro que lo que sugieres no tiene sentido. Así que Ducho, haz los deberes antes de acusar.ducho escribió:Muy interesante el hilo que abriste en https://www.lespaulforum.com/forum/show ... ts-of-pics
Ahí estás más abierto a reconsiderar cosas. Una pregunta, te cuesta reconocer que la idea del cambio de nombre fue tuya y no del comprador ¿no?, se entiende. La sra se seguirá llamando como la bautizaron. Tienes dos username? Entiendo que eres slimdave y funkadelic ¿no?
Sea como sea, una burst con pedigrí
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
yo reconozco que soy un frinkie e las les paul, de hecho he leido bastante sobre las burst de los 50, tengo varios libros ( como el imprescindible ¨the beauty of the burst¨) y asi como varias gibson Reissue, y he tenido varias que he vendido y cambiado etc... como digo reconozco que al ser tan frinki respesto a las les paul no soy objetivo respecto a otras guitarras, para mi la les paul con sus defectos y virtudes es la mejor guitarra electrica...
¨guitar giraffe¨ eres uno de los pocos afortunados que has podido probar una burst ¨original¨ olvidando todo lo relacionado al coleccionismo o lo referente al mito , precio etc... de estas guitarras , mi pregunta es, ¿esta guitarra realmente suena mucho mejor o son muy diferentes a una gibson actual ( vamos a poner un ejemplo de una Colector, o una true historic...)?
¨guitar giraffe¨ eres uno de los pocos afortunados que has podido probar una burst ¨original¨ olvidando todo lo relacionado al coleccionismo o lo referente al mito , precio etc... de estas guitarras , mi pregunta es, ¿esta guitarra realmente suena mucho mejor o son muy diferentes a una gibson actual ( vamos a poner un ejemplo de una Colector, o una true historic...)?
- guitargiraffe
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Si tu R es de 2013 o posterior, dale unos añitos con exposición a la luz, y verás como sí degrada. Esto es porque fue en 2013 cuando volvieron a meter anilina en el rojo. Es un proceso lento, de varias décadas. Aunque hay alguno que ha querido forzar la degradación poniéndola a pleno sol un par de semanas, y también ha funcionadovoodoo_experience escribió:Me ha llamado la atención eso de que todas las gibson standard originales eran cherry. Creo que esa mutación a ice tea o a lemmon ya no sucede en las custom chop de ahora. La mía ya tiene casi 10 años y sigue tan cherry como siempre. He seguido desde lejos este tema y me ha alegrado mucho que guitar giraffe siga entre nosotros.
Ya se echaba de menos un buen trolazo, hombre. Quiero felicitarte por el timing, porque de haberlo hecho antes, se hubiese acumulado con los otros de hacia el principio del hilo, y hubiese ya muerto por acumulación de disgustos.ducho escribió:Muy interesante el hilo que abriste en https://www.lespaulforum.com/forum/show ... ts-of-pics
Ahí estás más abierto a reconsiderar cosas. Una pregunta, te cuesta reconocer que la idea del cambio de nombre fue tuya y no del comprador ¿no?, se entiende. La sra se seguirá llamando como la bautizaron. Tienes dos username? Entiendo que eres slimdave y funkadelic ¿no?
Sea como sea, una burst con pedigrí
No, hombre, no. Slimdave no soy yo. Sí sé quién es, y personalmente le agradezco que haya abierto un hilo en Les Paul Forum (y también otro en My Les Paul) sobre esta guitarra. Muchas gracias. Sé que es una persona muy conocedora -de la que todos podríamos aprender sobre guitarras- que ha tocado varios bursts, y muy activo en las comunidades yanquis. Así que gracias, a ver si un día nos podemos ver y comentamos sobre guitarras. Un honor.
Por cierto, en ese tipo de foros es habitual abrir un hilo cuando alguien descubre nuevas referencias/fotos/repor/vídeos/listings sobre un burst en cuestión. Si os metéis en su sección vintage podréis ver que están constantemente abriendo hilos del estilo "habéis visto este burst que ha aparecido en tal sitio?" o "burst en tal tienda". Es de lo más normal. Allí es bienvenido.
Por otra parte, sí, claro, soy Funkadelic en MLP y LPF. Nunca he intentado esconderlo, en MLP llevo años participando activamente. ¿Cuál es el problema? Participo ahí como particular, que también tengo mi vida personal y cuando tengo que desconectar de mi trabajo pues ya veis... me pongo a leer foros yanquis de guitarras.
Sobre el nombre, es deseo del dueño. A mí personalmente me parece genial. Nadie está intentando "reescribir la historia". Muy al contrario. Simplemente la historia va sumando, se va haciendo. Nadie quiere cambiar nada. Es The Spanish Burst aka The Stroup Burst. Hay muchas otras burst que tienen varios AKA, que ha ido en función de las manos por las que ha pasado. No pasa nada. Cuando la guitarra tenga 250 años, puede que haya habido cosas más relevantes que el nombre del tipo que la haya comprado, y es posible que el nombre haya cambiado varias veces. ¿Cuál es el problema? Que por cierto, nombres como "The Stroup Burst" son nombres populares, no puestos por el propio dueño, sino que –a falta de nombre previo– acabó refiriéndose así. Pero pienso yo: ¿quién más legítimo para poner el nombre de una guitarra de estas que el propio dueño?
Sobre lo de "reconsiderar" cosas... el mundo de las Gibson antiguas es fascinante. Se sabe mucho, pero sigue habiendo tantos misterios e incógnitas. Sobre la guitarra, la hemos estudiado minuciosamente y también pedido opinión a amigos, también valorando por supuesto la posibilidad de que la raja de atrás pudiese ser debida al alma, pero hemos llegado a la conclusión de que no. Un foro como MLP o LPF tiene a gente como Tom Wittrock o Joe Bonamassa leyendo constantemente. Es bueno escuchar sus opiniones. Todos los que han opinado ahí han también dicho que descartaban la opción de grieta. Dicho eso, volví a examinar la guitarra con lupa. Efectivamente, no es grieta (thank God). Mirándola correctamente, se ve clarísimo. Fin. Y asi con algún punto más que no estaba seguro, como la pastilla del mástil, cuyas soldaduras estaban tan bien rehechas que se me pasó que no eran originales, gracias a que un tipo apuntó que hace años la pastilla estaba algo débil. Si no, jamás me hubiese dado cuenta y, de hecho, el dealer que la vendió antes de que llegase a mis manos no se dio cuenta de esto (y creedme, ese ha tenido decenas de bursts).
Tienen sin duda algo especial. Pero ciertamente las collector o las true historic son fantásticas. Pienso que una burst tiene más "voz propia". Puede deberse a muchas cosas. Mi sugerencia es que intentes probar una, hay varias en Europa de fácil acceso.mano-rota escribió: ¨guitar giraffe¨ eres uno de los pocos afortunados que has podido probar una burst ¨original¨ olvidando todo lo relacionado al coleccionismo o lo referente al mito , precio etc... de estas guitarras , mi pregunta es, ¿esta guitarra realmente suena mucho mejor o son muy diferentes a una gibson actual ( vamos a poner un ejemplo de una Colector, o una true historic...)?
Un saludo a todos.
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
No tengo tan claro que en Europa haya bursts de fácil acceso. Así de memoria sólo me viene a la cabeza que Guitar Point tenga alguno a la venta. Y no creo que te lo dejen probar así de fácil. También está el Dutchburst de Max Guitars a la venta en Holanda.
Todos los guitarrones que yo he probado han sido con coleccionistas privados, nunca en tienda.
Pero si quieres asegurar el tiro y hacer un viaje para probar un burst, lo mejor es irse a Arlington. Tom Wittrock siempre trae algunas, que no están a la venta, pero se pueden probar. Aunque también es cierto que las ferias no son el mejor sitio para probar guitarras.
Todos los guitarrones que yo he probado han sido con coleccionistas privados, nunca en tienda.
Pero si quieres asegurar el tiro y hacer un viaje para probar un burst, lo mejor es irse a Arlington. Tom Wittrock siempre trae algunas, que no están a la venta, pero se pueden probar. Aunque también es cierto que las ferias no son el mejor sitio para probar guitarras.
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Me sumo a la pregunta banal que planteó un compañero: ¿por qué os referís a la guitarra como "un" burst, así en masculino? Es una tontería pero no sé, me choca , es una simple duda sana e inocente
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Porque pensamos en jamón. "UN jamón. UN burst."Papote escribió:Me sumo a la pregunta banal que planteó un compañero: ¿por qué os referís a la guitarra como "un" burst, así en masculino? Es una tontería pero no sé, me choca , es una simple duda sana e inocente
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Jajajaa Ok!!guitargiraffe escribió:Porque pensamos en jamón. "UN jamón. UN burst."Papote escribió:Me sumo a la pregunta banal que planteó un compañero: ¿por qué os referís a la guitarra como "un" burst, así en masculino? Es una tontería pero no sé, me choca , es una simple duda sana e inocente
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Ya, pero las guitarras son femeninas.
- rocco carbono
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Y la pata del jamón también. Vamos a por otras nueve páginas, chavales
Ese "Joselito" de 1960 lo tengo que catar yo, voto a bríos!
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Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Que es un frinki/frinkie?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Re: España ya tiene su primera Les Paul Standard 'Burst original
Jajajaja de veras que estáis con la escopeta cargada. Lee mi post, que va con pregunta. Al final si eres funkadelic. De todas formas por qué lo leéis todo del revés? Menuda forma de llevar un negocio
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