ABR1 inclinado

Foro Gibson
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ABR1 inclinado

Mensaje por Jabato »

Que tabaco fumais colegas?.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ABR1 inclinado

Mensaje por poxo »

Jabato escribió:Que tabaco fumais colegas?. ImagenImagenImagen
Tabaco extrasensorial :jaja:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ABR1 inclinado

Mensaje por voodoo_experience »

Fumar provoca enfermedad y sarro en las guitarras. De verdad que sonaba rarísimo (tono excesivamente "repotensiado"). Además no he sido capaz de ajustarla con las dos tuercas a mi gusto. La dejo con los postes nuevos. Cuando se doblen me compraré otros, si es que vivo los suficiente.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ABR1 inclinado

Mensaje por JMLA »

Si has cambiados los postes y fueran de otro material, me parecería más lógico que te cambiara el sonido...
Abandon normal instruments.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ABR1 inclinado

Mensaje por voodoo_experience »

JMLA escribió:Si has cambiados los postes y fueran de otro material, me parecería más lógico que te cambiara el sonido...
Cambia el sonido al pegar las arandelas a la tapa de la guitarra. Hay más contacto. Yo lo veo similar a cuando fijas el puente de una strato en vez de tenerlo un poco separado. También tenía el inconveniente de que con la doble tuerca me quedaba la primera cuerda a 2,2 y esta les paul me permite bajar a 1,3 sin trasteos.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ABR1 inclinado

Mensaje por Jabato »

A ver si la diferencia que notabas era la de poner las cuerdas a 2 milímetros y pico, en vez de lo que acostumbrabas, eso se nota y mucho
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ABR1 inclinado

Mensaje por JMLA »

voodoo_experience escribió:
JMLA escribió:Si has cambiados los postes y fueran de otro material, me parecería más lógico que te cambiara el sonido...
Cambia el sonido al pegar las arandelas a la tapa de la guitarra. Hay más contacto. Yo lo veo similar a cuando fijas el puente de una strato en vez de tenerlo un poco separado. También tenía el inconveniente de que con la doble tuerca me quedaba la primera cuerda a 2,2 y esta les paul me permite bajar a 1,3 sin trasteos.

Si te queda tan justo como para hacer tope con el puente, ya no es solo la arandela sino que todo el conjunto el que interviene dando más apoyo (aunque sigue siendo bastante menos que el bloque de la strato). Y también lo que dice Jabato, que la acción alta se nota sí o sí, aunque esto último suele ser a mejor.

Pero vamos, si suena peor lo quitas y fuera :jeje:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ABR1 inclinado

Mensaje por Jabato »

También pasa que si subes la altura de las cuerdas y dejas las pastillas como estaban, también se nota. Para mi que es la suma de todo eso
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ABR1 inclinado

Mensaje por voodoo_experience »

Lo quité al instante. Se me había pasado por alto modificar la altura de las pastillas que también es algo que afecta mucho al sonido. Han sido un montón de factores. Es curioso como doblándose los postes tan solo un poco, todo el quintaje se desplaza tanto recorrido hacia atrás.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ABR1 inclinado

Mensaje por Jabato »

Más que curioso es lo normal.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”