Elegir Gibson Les Paul (No Chambered) - Elegida Les Paul Standard 96

Foro Gibson
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por poxo »

Jabato escribió:Quitale el Bygsby
¿¿Para llevarle la contraria al Marín ?? :jeje: :jaja: :jiji: ¿O lo dices por algo en particular?

Nunca he habia tenido una guitarra con Bigsby, así que probaré con y sin, a ver que tal se comporta. Lo bueno que lleva vibramate y no toca la tapa, por lo que está impoluta.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por Jabato »

Es un jierro mu feo
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por DiscoLeti »

No hagas caso. Te dicen esto y lo otro, personas, que luego, en su casa con lo que tocan (y se conforman) es con una Variax :jaja:

Otros, resulta que después de estar pa'lante y pa'trás, van y te sueltan que prefieren su moto a sus guitarras... :ay:

El Bigsby, si está bien montado, es una gozada. Casi todas mi guitarras lo tienen.

La LesPaul que tengo con Bigsby B3 y sistema Towner, pinchada a MarK IV, dando cera, es una gozada el efecto que da. Simplemente acojonante :rock:

Venga, manda las foticas que prometiste para gasearnos, ¡y a disfrutar con salud esa guitarrita !

:flores:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por JMLA »

Pues yo echo de menos un bigsby en alguna les paul. Lo quité de una que tuve para bajarle peso, y en las que tengo ahora (que son más ligeras) no me importaría metérselo, o sea que si en adelante no te mola el bigsby con su vibramate y lo quisieras vender, lo mismo hablaríamos del tema y me animo, eh? :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por Blackmore »

Menudo truño un bigsby.

En una Gretsch o similar de caja queda precioso, es innegable, y Setzer es un maestro del jierro ese... pero en una LP... arrrrrg.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por JMLA »

Neil Young rules :hedicho:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por poxo »

No me olvido de las fotos !! quiero subir algo decente.

Con el bibsby se nota que cuando le doy zurra se desafina, aunque tiene afinadores con bloqueo. Supongo que tendria que poner ¿un puente roller? O no hacer el salvaje como hago :jiji:

No buscaba con bigby, pero le queda divino :sindiente:
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por Pakko »

Lo único es que molesta para tocar los potenciómetros, por lo demás mola mucho. Esas fotos :rock:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por jaimebcn »

El bigsby mola. Cierto es que mola más en las Gretsch, pero mola. También es facto que no es un floirous desen :jiji:
En mi Gentleman le zurro bien y mantiene bastante bien la afinación.

Vamosss esas fotos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por poxo »

jaimebcn escribió:El bigsby mola. Cierto es que mola más en las Gretsch, pero mola. También es facto que no es un floirous desen :jiji:
En mi Gentleman le zurro bien y mantiene bastante bien la afinación.

Vamosss esas fotos!
¿¿Llevas un puente normal ? ¿¿con silletas normales ??

Está claro que haciendo el salvaje como hice ayer, va a ser que no. Venga palanca pabajo hasta que que se quedaban colgando las cuerdas casi, y parriba que se sale el muelle :jeje: :jaja: :jiji:

Me vine arriba, lo se...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por jaimebcn »

poxo escribió:
jaimebcn escribió:El bigsby mola. Cierto es que mola más en las Gretsch, pero mola. También es facto que no es un floirous desen :jiji:
En mi Gentleman le zurro bien y mantiene bastante bien la afinación.

Vamosss esas fotos!
¿¿Llevas un puente normal ? ¿¿con silletas normales ??

Está claro que haciendo el salvaje como hice ayer, va a ser que no. Venga palanca pabajo hasta que que se quedaban colgando las cuerdas casi, y parriba que se sale el muelle :jeje: :jaja: :jiji:

Me vine arriba, lo se...
En la Gentleman sí, llevo un puente tune-o-matic de toda la vida de Setzer. Pero claro tampoco le zurro hasta dejar las cuerdas colganderas :jiji:
ಠ_ಠ
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por DiscoLeti »

poxo escribió:...Con el bibsby se nota que cuando le doy zurra se desafina, aunque tiene afinadores con bloqueo. Supongo que tendria que poner ¿un puente roller? O no hacer el salvaje como hago...
Yo no veo el Bigsby como un palanco para zurrar. No es el propósito.

El bisi es para dar sutiles efectos de modulación sin hacer el bestio.

Lo que se busca es que aporte belleza a la composición.

Voy a decir algo que seguro a muchos de aquí posiblemente suene a herejía o algo parecido, espero que nadie haga chiste fáciles con ésto, pero yo suelo lubricar el puente con un poco de vaselina.

Es bastante efectivo. Además, la vaselina tiene un efecto protector antioxidante muy bueno.

Se trata de aplicar un "poquito" de vaselina en el asiento de la cuerda y luego sacar brillo con una balleta o similar.

De mis guitarras con bisbi, la única que desafina cuando todo la palanca, es la Tim Armstrong, pero es porque el puente es muy malo.

Saludos.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por mixolidio38 »

Bigsby....

Es un jierro, pesa,estorba, desafina...... Me recuerda la herradura de un percherón incrustada de una coz con una palanca añadida.... Y encima es un segundón. La Vibrola Gibson y su insuperable capacidad para desafinar, quedan en el number one.Como ya han dicho, en las Gretchs o algunas de caja.... Puede tener un pase....

Al que le guste, vale. Pero para mí, no es. Y no hay nada que se pueda hacer con el, que no se consiga con un puente tipo strat de los buenos o un Floyd si lo manejas bien.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por rafazappa »

mixolidio38 escribió:Y no hay nada que se pueda hacer con el, que no se consiga con un puente tipo strat de los buenos o un Floyd si lo manejas bien.
Bueno, lo que tiene el bisbil desen es que la modulación es de poco rango PERO más gradual que en ningún otro tipo de puente. Creo que el único que se le acerca en ese sentido es el puente de una jazzmaster/jaguar.

Dicho esto... quitale el bigsby !
Es la fin del mundo
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por mixolidio38 »

Si... El de la Jazzmaster tiene un tacto y recorrido bastante parecido.... Por eso decía que los tipo strats y sobre todo los floyd hay que ser sutil con ellos..... Son menos progresivos. Justo lo que dices.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por agiant »

JMLA escribió:Neil Young rules :hedicho:
:amen: amén.

No se lo quites.

El vibrato de la Jazzmaster/Jaguar es distinto a un bigsby. El que más se me parece es el de las Mosrite. Los tres molan. Los floidrosas no.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por Blackmore »

Aún estoy esperando a que a Neil Young le suene afinado cualquier tipo de estiramiento, ya sea con el bigsby o un bending normal con los dedos.

Ojo, me gusta NY... pero no lo pongamo como ejemplo de funcionamiento de un bigsby
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por agiant »

Me temo que Neil Young pretende sonar exactamente como lo hace. Y es brutal.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por Calambres »

En efecto, y al que no le guste, peor pa él... :hedicho:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por poxo »

Bueno, no hay nada como probar. Estaré una temporada a ver que tal, y si no me convence hablo con @JMLA para que le de mejor vida :sindiente:

Los retratos para mañana que ya tengo hechas algunas afotos medio decentes.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió:Aún estoy esperando a que a Neil Young le suene afinado cualquier tipo de estiramiento, ya sea con el bigsby o un bending normal con los dedos.

Ojo, me gusta NY... pero no lo pongamo como ejemplo de funcionamiento de un bigsby
es es usarlo a lo burro... también estoy esperando yo escuchar que a Hendrix le suene la strato afiná después de pegarle un tirón a la palanquita :jaja: :jiji:

escúchate al marido de la Imelda May (o a cualquier otro rockabillydeloscojone), Eber lo desafinao que suena.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por Blackmore »

agiant escribió:Me temo que Neil Young pretende sonar exactamente como lo hace. Y es brutal.
Sí, es cierto, practica para desafinar :jaja: :jaja: :jaja:

No seamos comepollas.

Neil Young mola, escribe genial, tiene una manera particular de tocar y cantar que queda muy bien en conjunto, pero no me vengáis con que desafina a propósito.
ore_terra escribió:
Blackmore escribió:Aún estoy esperando a que a Neil Young le suene afinado cualquier tipo de estiramiento, ya sea con el bigsby o un bending normal con los dedos.

Ojo, me gusta NY... pero no lo pongamo como ejemplo de funcionamiento de un bigsby
es es usarlo a lo burro... también estoy esperando yo escuchar que a Hendrix le suene la strato afiná después de pegarle un tirón a la palanquita :jaja: :jiji:

escúchate al marido de la Imelda May (o a cualquier otro rockabillydeloscojone), Eber lo desafinao que suena.
Hendrix suena horribl en el 90% de sus directos... no es ejemplo de nada tampoco, aunque los días que está inspirado es supremo.

Ya dije que Setzer, por ejemplo, suena perfecto.

Setzer es un ejemplo de como ir clavao, sin excusas, tocando perfecto, afinadito... cojonudo.
Setzer lo es, NY no.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por ore_terra »

Toces estamos diciendo lo mismo...joder, disiente que si no se acaba intenné
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por agiant »

Blackmore escribió:
agiant escribió:Me temo que Neil Young pretende sonar exactamente como lo hace. Y es brutal.
Sí, es cierto, practica para desafinar :jaja: :jaja: :jaja:

No seamos comepollas.

Neil Young mola, escribe genial, tiene una manera particular de tocar y cantar que queda muy bien en conjunto, pero no me vengáis con que desafina a propósito.
NY "desafina" a propósito, claro que sí. Es su estilo, está muy definido y estudiado. :nose:

¿De verdad crees que un tío que está al máximo nivel en la industria, llenando estadios desde hace más de 50 años, desafina (no ya en un directo, también en las grabaciones! en 2017!) porque es un incompetente y no ha podido aprender a tocar o cantar mejor? :roll:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por ore_terra »

amoavé, a propósito no croe que desafine, claro. estamos hablando de otras cosas: la fuerza con que se pisan las cuerdas, el tipo de vibrato que hagas (o no), COMO SE LE ENDIÑA AL BIGSBY...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por JMLA »

Neil no desafina nada cuando va en acústico. Cuando va en eléctrico quiere ese sonido ligeramente “desafinado” que no es tal. En los bendings pues igual. Está claro que no cambia de oreja cuando cambia de guitarra.Nunca he oído a ningún guitarrista de los que “no desafinan” los bendings (o las palanquitas) hacer una versión de algún tema de Neil Young y que contenga la misma emoción.

Es algo claro que “no llegar perfectamente” (a una nota determinada y en un momento concreto), y por supuesto de forma muy leve, casi imperceptible, ayuda a que esa nota aporte un extra emocional.

Y no solo es una cuestión de guitarristas (a ver si hay alguna versión afinada de alguien tocando “since I’ve been lovin you” de Led Zeppelin que emocione más que la de Page, quien la desafina en todos los bendings, algunos por no llegar y otros por pasarse…) digo que no es solo de guitarristas, es algo que los mejores cantantes saben dominar, y no hablo solo de rock, el mismo Pavarotti en los momentos más emocionantes de las arias siempre hay notas a las que se acerca pero deja sin llegar a afinar al 100%, y lo mismo hacen Tom Waits, y lo hacían Joe Cocker, Billie Holiday y Camarón.

A ver si a estas alturas hay que explicar que los recursos expresivos siempre han jugado con alterar afinaciones y tiempos...
Abandon normal instruments.
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por sevidoe »

Amén. Me gustan los imperfectos. Los que se equivocan, desfinan y arriesgan. Los que ofrecen un show perfecto donde todo es perfecto... No. Hasta Zappa en sus mejores momentos paraba en mitad de un concierto y hacía a sus músicos repetir una entrada o un cambio porque no había salido como quería... Y eso dentro de un show lleno de improvisación y virtuosismo. Somos imperfectos y es bueno serlo. Aporta emoción y el ser diferente.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por DiscoLeti »

:jaja: Joder Poxo, quítale el bisbi a la guitarra para que pueda descansar en paz el alma de estos pluscuanperfectos!!!

Voy a poner en mi firma una frase que me se acaba de ocurrir: "Cada vez que alguien instala un Bigsby desata una tormenta en el paraíso de la almas perfectas".

¿Se puede mejorar?. Venga, se acepta sugerencias!!! :jaja:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por poxo »

DiscoLeti escribió::jaja: Joder Poxo, quítale el bisbi a la guitarra para que pueda descansar en paz el alma de estos pluscuanperfectos!!!
:jaja: :jiji: :jeje: Me parto el ojal !! Es señor de los Bigsbys sin pronunciarse todavia :jeje:

De todos modos, lo mismo cuando veáis las fotos cambiáis de opinión de quitárselo... :burla:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Elegir Gibson Les Paul (No Chambered)

Mensaje por jaimebcn »

poxo escribió: De todos modos, lo mismo cuando veáis las fotos cambiáis de opinión de quitárselo... :burla:
Pero ponlas ya hombre! Que al final va a venir hasta Rafa a decir cuatro cosas! :jiji: :jaja: :jeje:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Gibsonmanía”