
Hace un tiempo os contamos la increíble historia de esta guitarra, que comienza en 1980, cuando el avión de carga que llevaba la Gibson Les Paul de Peter Frampton, junto a otros instrumentos y equipo de la banda, se estrelló en Venezuela cuando se dirigía a un concierto en Panamá, falleciendo todos sus tripulantes, y dando por destruido todo el contenido de la aeronave.
Pero dos entusiastas fans holandeses de Frampton, uno que vivía en Holanda, y otro en la isla de Curazao, decidieron seguir la pista de este instrumento icónico, usado entre otros en el mítico álbum "Frampton Comes Alive", hasta que consiguieron encontrar la guitarra bastante deteriorada pero entera, en poder de una persona no identificada, y lograron devolvérsela a su dueño 32 años después.
En el siguiente vídeo podéis ver el emocionante momento del reecuentro de Peter Frampton con su guitarra, y el proceso de restauración:
Ahora Gibson ha decidido crear una réplica de esta Les Paul Custom del 54, incluidas las 3 humbuckers Tom Holmes, y todos los desperfectos (quemaduras, arañazos, golpes, etc.), que muestra esta guitarra en la actualidad. Un proceso de envejecimiento que ha corrido a cargo del prestigioso ‘Master Luthier’ de Gibson, Tom Murphy.
La Peter Frampton "Phenix" 1954 Les Paul Custom será una edición limitada de solo 35 unidades con un precio de 20.779 dólares cada una.
A continuación tenéis a Peter Frampton contando la historia de la guitarra y mostrando esta réplica:
http://www.gibson.com/Products/Electric ... ustom.aspx