Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sabios

Foro Gibson
Avatar de Usuario
FranP_FranP
Mensajes: 117
Registrado: 16 Mar 2012, 12:55

Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sabios

Mensaje por FranP_FranP »

En resúmen:
- Bajan precios y
- No mas auto-tunning , ni pegatinas horteras conmemorativas ni el zero nut

...como buena empresa americana, sacarán una nota de prensa bullshitera y rodarán algunas cabezas en la oscuridad :ridi:

Mas detalles:

It seems the higher-ups at Gibson USA have finally heard the outcry of the guitar playing public over the 2015 model line-up. According to information recently made available, the classic American builder detailed a general lowering of prices for the 2016 models as well as an abandonment of 2015 design changes including the controversial G-Force automatic tuning systems.

The price points on the 2016 models will be roughly 20-25% lower than 2015, and comparable to the 2014 catalog. The Les Paul Standard is reported to carry a new price of $2799 while a new SG Standard will list for $1199.

In addition to the price reduction, Gibson is set to ditch such 2015 design updates as the Zero nut, Les Paul commemorative headstock inlay and the installation of automatic tuning machines on every guitar. The available models will be similar to that of 2012 including the reintroduction Faded finish guitars, the Explorer and Flying V Pro.

It's difficult to say whether this sudden reversal of Gibson evolution will spark a new epoch for the Nashville firm, or if the players who have moved on will stay moved on.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por John Pepper »

FranP_FranP escribió:En resúmen:
- Bajan precios y
- No mas auto-tunning , ni pegatinas horteras conmemorativas ni el zero nut

...como buena empresa americana, sacarán una nota de prensa bullshitera y rodarán algunas cabezas en la oscuridad :ridi:

Mas detalles:

It seems the higher-ups at Gibson USA have finally heard the outcry of the guitar playing public over the 2015 model line-up. According to information recently made available, the classic American builder detailed a general lowering of prices for the 2016 models as well as an abandonment of 2015 design changes including the controversial G-Force automatic tuning systems.

The price points on the 2016 models will be roughly 20-25% lower than 2015, and comparable to the 2014 catalog. The Les Paul Standard is reported to carry a new price of $2799 while a new SG Standard will list for $1199.

In addition to the price reduction, Gibson is set to ditch such 2015 design updates as the Zero nut, Les Paul commemorative headstock inlay and the installation of automatic tuning machines on every guitar. The available models will be similar to that of 2012 including the reintroduction Faded finish guitars, the Explorer and Flying V Pro.

It's difficult to say whether this sudden reversal of Gibson evolution will spark a new epoch for the Nashville firm, or if the players who have moved on will stay moved on.
Yo lo veo de esta manera, no Han vendido ni una puta guitarra Durante 2015. :hedicho:
Avatar de Usuario
Ravira
Mensajes: 71
Registrado: 03 Mar 2013, 09:50
Ubicación: Málaga

Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sabios

Mensaje por Ravira »

La pala de la les Paul se veía muy fea con el rótulo ese conmemorativo. Y la pegatina del tipo saludando era siniestra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Blackmore »

Es que 2015 menuda mierda...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por manosdecerdo »

Blackmore escribió:Es que 2015 menuda mierda...
A ver fiera, no se cuantas han pasado por tus manos para hacer tal afirmación pero créeme que alguna mola y mucho.Pero bueno, es cierto la columpiada con los precios, ha sido de locos pero se han vendido bien, no como otros años pero bien. Hablo solo de la producción USA, no me meto en Custom Shop, ahí siguen siendo cojonudas. Pero bueno, sin duda son cambios de agradecer. Lo que deberían hacer es no sacar Gibson para pobres :sindiente: que son los que dan problemas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por rayosytruenos »

Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por jaimebcn »

Me cachis, ya no se verán Standards/Classics noventeras a 2500€ ni Custonchopos a más de 3000€ :llanto:

PD: Con todos mis respeCtos :flores: Que no digo que no lo valgan, pero cada un compra/vende al precio que le sale del ojete.

PD2: Y ya en serio, entiendo que han salido escaldados de los experimentos anteriores. Pero como se dice por aquí "Qui no arrisca no pisca" (quien no se arrasca no pesca :sindiente: ... no?)
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Retro »

Es que lo del afinador automático era de traca... Quien busca una Gibson no quiere que le metan a la fuerza ese tipo de moderneces, y más con el agravante que no se pueden ajustar las clavijas manualmente y que si se te estropea la has cagado
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Blackmore »

manosdecerdo escribió:
Blackmore escribió:Es que 2015 menuda mierda...
A ver fiera, no se cuantas han pasado por tus manos para hacer tal afirmación pero créeme que alguna mola y mucho.Pero bueno, es cierto la columpiada con los precios, ha sido de locos pero se han vendido bien, no como otros años pero bien. Hablo solo de la producción USA, no me meto en Custom Shop, ahí siguen siendo cojonudas. Pero bueno, sin duda son cambios de agradecer. Lo que deberían hacer es no sacar Gibson para pobres :sindiente: que son los que dan problemas.
A ver Manolo, te digo la verdad? Creo que no probé ninguna... pero porque no me interesaron.

Yo no quiero una Gibson con logo feo, ni con cejuela rara, ni con afinadores eléctricos ni al precio que pedían que era una animalada.
Es que aunque fueran buenísimas de sonido, que ni zorra, no me las compraría porque no es lo que yo busco si me compro una Gibson.

Y la columpiada del precio fue de traca... 400-500 euros de subida de una Standard 2014 a una 2015 a cambio de una guitarra con un logo que escribió un niño de 4 años con un rotulador... No way tron :roll:

De todos modos, a mi las que me gustan son las Historic :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por manosdecerdo »

Retro escribió:Es que lo del afinador automático era de traca... Quien busca una Gibson no quiere que le metan a la fuerza ese tipo de moderneces, y más con el agravante que no se pueden ajustar las clavijas manualmente y que si se te estropea la has cagado
Bueno, a mano también se puede, solo que la ratio por vuelta es tan pequeña que es insufrible afinar, pero se pùede. Lo cierto es que uno de los cambios más habituales ha sido ese , sustituir los clavijeros, al no tener agujeros se retira la pieza y se colocan los nuevos sin problema.
Los cambios de Gibson para bien o para mal siempre dan miedo
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por manosdecerdo »

Blackmore escribió:
De todos modos, a mi las que me gustan son las Historic :jaja:
Me pasa lo mismo :ridi: pero eso, estaba claro que nadie entendía la subida ( aunque la produccion se disminuyó en porcentaje similar a la subida de precios)
Pero una cosa curiosa, lo de la cejuela es lo que más gustaba. Pero eso, eran Gibson modernas, el mastil me encanta a mi, de hecho si me aburro me compraré una Junior porque seguro que bajaran los precios al liquidar el 2015, es lo bueno que tienen estas cosas.
Besos y mucho RnR
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Trasteando »

La realidad es que gibson pertenece a un holding empresarial, y si toman estas decisiones es únicamente por los resultados en una cuenta de excel. Hilando con el topic de las true historic y sus precios, lo que esta claro es que si la tendencia es subir precios es por que la cuenta les acaba cuadrando en cuanto a beneficios, otra cosa es que no nos cuadren nuestras cuentas :ay:
Avatar de Usuario
Serch80
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2011, 20:26
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Serch80 »

Blackmore escribió:
A ver Manolo, te digo la verdad? Creo que no probé ninguna... pero porque no me interesaron.

Yo no quiero una Gibson con logo feo, ni con cejuela rara, ni con afinadores eléctricos ni al precio que pedían que era una animalada.
Es que aunque fueran buenísimas de sonido, que ni zorra, no me las compraría porque no es lo que yo busco si me compro una Gibson.

Y la columpiada del precio fue de traca... 400-500 euros de subida de una Standard 2014 a una 2015 a cambio de una guitarra con un logo que escribió un niño de 4 años con un rotulador... No way tron :roll:

De todos modos, a mi las que me gustan son las Historic :jaja:
La verdad es que la subida de las 2015 no la veo del todo justificada, pero lo cierto es que ha tenido gran aceptación, sobre todo por parte de guitarristas profesionales.

Si nos dedicamos a sacarle peros a la guitarra sin haber llegado a probarla por detalles como lo del logo del niño de 4 años.... apaga y vamonos....

Y totalmente de acuerdo contigo en lo de las Historic!! Creo que las ultimas USA, al intentar ofrecer tanta novedad, están perdiendo la esencia de lo que entendemos por una Gibson

Un saludo!
Última edición por Serch80 el 02 Sep 2015, 11:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
einkel
Mensajes: 38
Registrado: 19 Jun 2011, 09:50
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por einkel »

Donde se ponga una R, se quiten todos los inventos nuevos muchacho... =)
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Andy67 »

En lo de las Historic estamos todos de acuerdo, es Gibson USA lo que a todos nos parecía una barbaridad.
¿El logo? Feo con polla. ¿La cejuela de latón con el 'traste cero'? Fea con polla, pero funciona a la perfección, ni 'click' ni desafine en la tercera (y quien haya tocado cualquier Gibson sabe de lo que hablamos). Si es por cuestiones funcionales, me parece estupendo, eso sí que es , a mi entender, un avance en una Gibson, como bien ha dicho Manos, MODERNA.
¿El afinador? A mi me parece un logro, cómodo para cambiar a afinaciones abiertas, etc., pero que te lo metan por narices es lo que no me gusta. Vuelvo a decir que me parece, en mi opinión, un acierto en una Gibson MODERNA, al igual que el mástil de radio compuesto. El afinador siempre se puede cambiar.
¿Los precios? Se les fue la pinza del todo, y está claro que ahora los que van a perder son los comerciantes, Gibson ya ha vendido esas guitarras... Si rectificar es de sabios, están demostrando, aunque sea por el neoliberal criterio de la pasta, que se han equivocado y que su negocio es vender guitarras.
¡Hala, ahí se queda el tocho!
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por JMLA »

Yo creo que se les murió el padrino y pensaron que la subida de precios podría funcionar como los rumores en bolsa. Ahora "reculan" (o estaba planificado así), vuelven a lo de antes, y convierten todo el 2015 (que no son tantas piezas) en coleccionables a futuro para nostálgicos del abuelo despidiéndose en el holograma. No hay más. Yo, como ya se ha dicho, si se me pone a tiro igual hasta pillo una una junior yellow que se afine sola, pal sofá. :rock:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por rayosytruenos »

Lo que no me gusta de las LP junior y specials de ahora es la forma del cuerpo donde se une al mástil. El estilo da antes me gustaba mucho, pero ya las volverán a hacer así. Hablo de las DC.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Blackmore »

Serch80 escribió: Si nos dedicamos a sacarle peros a la guitarra sin haber llegado a probarla por detalles como lo del logo del niño de 4 años.... apaga y vamonos....
Un saludo!
Es que yo una guitarra con ese logo no la quiero, ni con una cejuela rara.

Ya sé que el logo no suena y que la cejuela igual es hasta mejor y todo, pero yo gusto de las Gibsons normales, con sus virtudes y sus defectos.
manosdecerdo escribió:
Blackmore escribió:
De todos modos, a mi las que me gustan son las Historic :jaja:
Me pasa lo mismo :ridi: pero eso, estaba claro que nadie entendía la subida ( aunque la produccion se disminuyó en porcentaje similar a la subida de precios)
Pero una cosa curiosa, lo de la cejuela es lo que más gustaba. Pero eso, eran Gibson modernas, el mastil me encanta a mi, de hecho si me aburro me compraré una Junior porque seguro que bajaran los precios al liquidar el 2015, es lo bueno que tienen estas cosas.
Besos y mucho RnR
Calla, calla, que tengo un GAS de Historic que flipo, pero no hay cash...
Menos mal que las tiendas no ofrecen financiación para estas cosas que ya me veía yo pagando letras... :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por rayosytruenos »

El corte inglés sí. Lo piden a la tienda donde lo tengan y te lo financian al mismo precio.

Lo siento pero es así :jiji:
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Andy67 »

rayosytruenos escribió:El corte inglés sí. Lo piden a la tienda donde lo tengan y te lo financian al mismo precio.

Lo siento pero es así :jiji:
Jorge, qué malo eres... Muuuuncho cabrón es lo que hay por aquí!!!
Salú y Güascanrol!!!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Pakko »

A ver a cuánto se ponen esas juniors holográficas :gas:

Ya que les ha dado por "recular", podrían revisar su política/trato con las tiendas :reñir:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por rayosytruenos »

Andy67 escribió:
rayosytruenos escribió:El corte inglés sí. Lo piden a la tienda donde lo tengan y te lo financian al mismo precio.

Lo siento pero es así :jiji:
Jorge, qué malo eres... Muuuuncho cabrón es lo que hay por aquí!!!
Salú y Güascanrol!!!!
Sólo comparto mi propio sufrimiento :jiji: :jaja:


:llanto:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Blackmore »

Pero el Corte inglés no es que sólo vende Sonoras y cosas por el estilo?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Pakko »

A una Sonora le pones pastillas gibson y suena como una epiphone :hedicho:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Stone »

Blackmore escribió:Calla, calla, que tengo un GAS de Historic que flipo, pero no hay cash...
Menos mal que las tiendas no ofrecen financiación para estas cosas que ya me veía yo pagando letras... :jaja:
Pues aquí en Alemania sí que financian sin problemas las tiendas de guitarras.
Y acabo de encontrar otra Shanks como la mía a un precio de escándalo que me están dando ganas de... de ... de algo, vamos.

Just sayin' :periódico:

:twisted: :twisted:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Mensaje por bitelchus »

En unos años seran rarezas y valdran el doble. Quien tenga una del 2015 sera dios.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por unifuzz »

Por lo que dice Manolo, se han vendido bien y hay gente a la que le han gustado y ha comprado. A lo mejor sí que saben hacer las cosas en Gibson. Hay mundo fuera de este foro. :armario:
..
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sabios

Mensaje por ore_terra »

Stone escribió:
Blackmore escribió:Calla, calla, que tengo un GAS de Historic que flipo, pero no hay cash...
Menos mal que las tiendas no ofrecen financiación para estas cosas que ya me veía yo pagando letras... :jaja:
Pues aquí en Alemania sí que financian sin problemas las tiendas de guitarras.
Y acabo de encontrar otra Shanks como la mía a un precio de escándalo que me están dando ganas de... de ... de algo, vamos.

Just sayin' :periódico:

:twisted: :twisted:
Averla? :santo:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
FranP_FranP
Mensajes: 117
Registrado: 16 Mar 2012, 12:55

Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sabios

Mensaje por FranP_FranP »

La ventas de Gibson Brands (que como sabeis incluye negocio no-guitarril) cayó casi un 8% en el año que va hasta Marzo.... Supongo que en guitarras (donde las LP Gibson estimo que deben ser el 30 o 50 %) debe haber caido bastante mas ... En USA te crucifican por eso


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson recula ... les ha costado, pero corregir es de sa

Mensaje por Blackmore »

Yo no sé, pero en los foros yankees, el LPF y eses... no hay uno que hable bien del Henry ese que es CEO de Gibson desde hace unos años :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”