pastillas CUSTOMBUCKERS

Foro Gibson
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

Pero si.... La mayoria de las replicas de paf son de una paf o un juego de paf concretas ya que habian variaciones dependiendo de la bobinadora ya que tenian 5 diferentes y algunas no tenian parado automatico... En principio una paf tenia que tener 5000 vueltas cada bobina y una p90 10000 vueltas.
Imagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por tbs »

Estos post son lo que me gustan.

A mi las CB me gustán un montón en las guitarras en las que las he probado. Los que habéis comprado de segunda mano ¿como las diferenciais? Las mías se suponen autenticas, porque vienen de tienda directamente, pero yo he conseguido identificar ningún rasgo indentitario.

Sobre los imanes, en mis pruebas he descubierto que su influencia está muy lejos de ser matiz.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jaimebcn »

tbs escribió:Estos post son lo que me gustan.

A mi las CB me gustán un montón en las guitarras en las que las he probado. Los que habéis comprado de segunda mano ¿como las diferenciais? Las mías se suponen autenticas, porque vienen de tienda directamente, pero yo he conseguido identificar ningún rasgo indentitario.

Sobre los imanes, en mis pruebas he descubierto que su influencia está muy lejos de ser matiz.
Vienen de tienda? Ya se comercializan como si unas Classic57 se tratase?

Las que yo compré de segunda mano venían ya "rotuladas", de todos modos las medí y recuerdo haber puesto la de más resistencia en el mástil. :nose:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Jabato »

Que yo sepa no se venden sueltas
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por DiscoLeti »

En reverb.com hay dos o tres de pavos vendiendo unos juegos a precio de oro. Caras de cojones.

Estas no están "tan caras":
https://reverb.com/item/5277416-gibson- ... uckers-paf

Estas un poco más:
https://reverb.com/p/gibson-custombuckers-humbucker-set

Estas un poquito más:
https://reverb.com/item/33742396-gibson ... jiQ5MLldno

En fin, haberlas, hailas...
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por tbs »

Vienen de tienda, PUESTAS EN LA GUITARRA :jeje:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Josetxu »

Pues para gustos colores: Yo tuve una SG de la Custom shop con custombuckers y de Erasmus otra SG de la Custom shop con burstbuckers 1 y 2 y me gustó más esta segunda. Desafortunadamente no tuve ambas a la vez y solo tengo de guía las grabaciones que hice de ambas.

Ahora tengo una 61 con maestro del 2019 y las "nuevas" burstbucker 61. La de puente guay, pero la de mástil he echado horas y horas intentando ajustarla a mi gusto y no doy con ello. Si saliera un juego de burstbucker 1 y 2 bien de precio me lanzaba, pero es que algunos piden más de lo que valen nuevas en Thomann...
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

Si no me equivoco o almenos era lo lo que pasaba con las collector choice la gracia de las custom buckers es que son unnpoco a medida de la guitarra o hay bariantes diferentes... Y ahi si esta lo molon por que hay muebles mas graves mas agudos con mas pegada menos si a un cuerpo agudo le metes pastilllas agudas hacer una paula chillona.. Pero si lo compensas.....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

Josetxu escribió:Pues para gustos colores: Yo tuve una SG de la Custom shop con custombuckers y de Erasmus otra SG de la Custom shop con burstbuckers 1 y 2 y me gustó más esta segunda. Desafortunadamente no tuve ambas a la vez y solo tengo de guía las grabaciones que hice de ambas.

Ahora tengo una 61 con maestro del 2019 y las "nuevas" burstbucker 61. La de puente guay, pero la de mástil he echado horas y horas intentando ajustarla a mi gusto y no doy con ello. Si saliera un juego de burstbucker 1 y 2 bien de precio me lanzaba, pero es que algunos piden más de lo que valen nuevas en Thomann...
Yo tuve una sg custom shop que no conseguí sacarle punta.. Y probe 5 juegos de pastillas bien caras..
Habeces si no suena no suna ni con busbucker custombucker o chisbucker

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

[quote="tbs"]Estos post son lo que me gustan.

Solo puedo decirte.... La mitad de lo que yo he aportao son tonterias y la otra mitad altamente cuestionable

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Menos mal mis fotos son cojonudas...
Última edición por mariano el 22 May 2020, 15:57, editado 1 vez en total.
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jaimebcn »

tbs escribió:Vienen de tienda, PUESTAS EN LA GUITARRA :jeje:
Aaaaaaaaaaaaamigo :jaja: :jaja:

Por esa regla de tres, éste lunes yo también voy a por unas MHS (Las Custombuckers para las guitis de caja) que sospechosamente vienen puestas en una guitarra :sindiente:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jaimebcn »

Josetxu escribió:Pues para gustos colores: Yo tuve una SG de la Custom shop con custombuckers y de Erasmus otra SG de la Custom shop con burstbuckers 1 y 2 y me gustó más esta segunda. Desafortunadamente no tuve ambas a la vez y solo tengo de guía las grabaciones que hice de ambas.

Ahora tengo una 61 con maestro del 2019 y las "nuevas" burstbucker 61. La de puente guay, pero la de mástil he echado horas y horas intentando ajustarla a mi gusto y no doy con ello. Si saliera un juego de burstbucker 1 y 2 bien de precio me lanzaba, pero es que algunos piden más de lo que valen nuevas en Thomann...
Eso es lo que me pasaba o me pasa o yoquesé cosas del GAS con mi Custom Ri68. Tenía unas BB 1 y 2 que provenían d euna R8 y la verdad es que me encantaban como sonaban esas pastillas en esa guitarra. Pero compré unas CustomBuckers por el vicio. :ridi:

Ahora la Custom suena un poco más clara que antes, pero suena muy bien también. :rock:

Guardo las BB 1 y 2 en cun cajón por si algún día me da por volver a ponérselas. :toma:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por Blackmore »

mariano escribió:
Josetxu escribió:Pues para gustos colores: Yo tuve una SG de la Custom shop con custombuckers y de Erasmus otra SG de la Custom shop con burstbuckers 1 y 2 y me gustó más esta segunda. Desafortunadamente no tuve ambas a la vez y solo tengo de guía las grabaciones que hice de ambas.

Ahora tengo una 61 con maestro del 2019 y las "nuevas" burstbucker 61. La de puente guay, pero la de mástil he echado horas y horas intentando ajustarla a mi gusto y no doy con ello. Si saliera un juego de burstbucker 1 y 2 bien de precio me lanzaba, pero es que algunos piden más de lo que valen nuevas en Thomann...
Yo tuve una sg custom shop que no conseguí sacarle punta.. Y probe 5 juegos de pastillas bien caras..
Habeces si no suena no suna ni con busbucker custombucker o chisbucker

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo probé dos Sg’s CS que sonaban claramente peor que mi ‘84 con Tim Shaws.

Las habrá mejores, claro, pero aquellas eran rasposas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

Lo de la custom shop no garantiza na... He probado sgs standar que sonaban bastante mejor que r9 equipadas hasta arriba de boutique y bueno en general las guitarras con vida a sus espaldas casi siempre me molan mas las tim shaw son unas pastillas cojonudisimas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por DiscoLeti »

tbs escribió:Vienen de tienda, PUESTAS EN LA GUITARRA :jeje:
jaimebcn escribió:
tbs escribió:Vienen de tienda, PUESTAS EN LA GUITARRA :jeje:
Aaaaaaaaaaaaamigo :jaja: :jaja:

Por esa regla de tres, éste lunes yo también voy a por unas MHS (Las Custombuckers para las guitis de caja) que sospechosamente vienen puestas en una guitarra :sindiente:

Está clarísimo que son pastillas de segunda mano. ¿No se entendió?, vaya, cachis...!

Lo que sí que estoy viendo que por este "forito" (que es en lo que se ha convertido) en mejor no pasarse ya.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por kidnemo »

DiscoLeti escribió: Lo que sí que estoy viendo que por este "forito" (que es en lo que se ha convertido) en mejor no pasarse ya.
Por? Se me escapa algo...
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por CUCO »

https://ibb.co/X853Ww6
https://ibb.co/gRVr4QZ
está es la que he comprado de puente... Difícil de identificar
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por jaimebcn »

CUCO escribió:https://ibb.co/X853Ww6
https://ibb.co/gRVr4QZ
está es la que he comprado de puente... Difícil de identificar
Parecen originales. Pero claro ... parece que son todas iguales en aspecto sin nada más que las distinga más allá de la pegatina. Las mías son iguales que las tuyas, sólo tienen la pegatina de PAF y ya. :nose:
Última edición por jaimebcn el 23 May 2020, 13:33, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por tbs »

DiscoLeti escribió:
tbs escribió:Vienen de tienda, PUESTAS EN LA GUITARRA :jeje:
jaimebcn escribió:
tbs escribió:Vienen de tienda, PUESTAS EN LA GUITARRA :jeje:
Aaaaaaaaaaaaamigo :jaja: :jaja:

Por esa regla de tres, éste lunes yo también voy a por unas MHS (Las Custombuckers para las guitis de caja) que sospechosamente vienen puestas en una guitarra :sindiente:

Está clarísimo que son pastillas de segunda mano. ¿No se entendió?, vaya, cachis...!

Lo que sí que estoy viendo que por este "forito" (que es en lo que se ha convertido) en mejor no pasarse ya.

mi no entender
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por CUCO »

Kloppmam 58 VS amber 59 croospoint.. Y estas como pareja de la custombucker de puente? Al final es el mismo desembolso que una antiquity y sobre el papel parecen mejores.... Las Seymour están infladas de precio en Europa.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por tbs »

¿porque sobre el papel son mejores?

Las antiquity a oreja a mi me han gustado mucho sobre una explorer setentas. Además tienen fácil salida.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por CUCO »

Bueno llevas razón rectifico.... Las veo más exclusivas.. A mi escuchando audios las q más me gustan son las kloppmam 58, pero claro son audios... Las antiquity me suenan más brillantes en general y las amber como más singles no se....
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por XotaDelica »

Mi LP con antiquities suena muy "ligera". No tiene bola de medios-graves y, en general, siempre han hablado bien de ella quienes las han probado del foro. Tienen poca salida y se ajusta muy bien a mi forma de tocar.
Como comentario: la única burst que he probado en mis manos un buen rato era una ´60 muy ligera con sensaciones muy muy muy similares. Sonido delgado, mucha claridad...

Son buenas pastillas pero si quieres tocar WHitesnake pues no creo que sean las adecuadas. Si vas a hacer el Kossoff van de cojones pero con un Marshall a todo trapo... en fin, compromisos.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por mariano »

XotaDelica escribió:Mi LP con antiquities suena muy "ligera". No tiene bola de medios-graves y, en general, siempre han hablado bien de ella quienes las han probado del foro. Tienen poca salida y se ajusta muy bien a mi forma de tocar.
Como comentario: la única burst que he probado en mis manos un buen rato era una ´60 muy ligera con sensaciones muy muy muy similares. Sonido delgado, mucha claridad...

Son buenas pastillas pero si quieres tocar WHitesnake pues no creo que sean las adecuadas. Si vas a hacer el Kossoff van de cojones pero con un Marshall a todo trapo... en fin, compromisos.
Depande... Whitesnake en la epoca de bernie eso suena a paf por todos lados..
Las antiquity sonde lo mejos que se pjede tener si lo que vuscas es una replica correcta de paf por ese precio.. Y mas pensando que las bobina la misma maquina..el mueble tambien hace... Tu paula suena tremenda aun la recuerdo sonando en murcia...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: pastillas CUSTOMBUCKERS

Mensaje por CUCO »

Pues al final no hice caso y le plante la the mule en el mástil, a la custombucker de puente... Y genial, suena muy bien y hacen buena pareja.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”