Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por El Marin »

Aparte de que van a subir los precios nada mas que un 29% y van a dejar de hacer guitarras como quien hace chuches (eso dicen)...

Han sacado un nuevo logo para las Les Paul celebrando que cae el 100 aniversario del nacimiento de Les paul, el señor que puso el nombre, AL LORO...

No se.... lo mismo se han pasado de celebrar....

Imagen


Imagen


AH y la cejuela es de latón según parece ajustable

Sacado de foros guiris y de aqui....

http://reverb.com/blog/gibson-to-increa ... s-for-2015

FLIPO... :tasloco:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por pepejara »

que feo, joder, todos los años montan alguna....la pregunta es: ¿seguiran haciendo guitarra normales? :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por sancheski »

Una subida de precio en los nuevos modelos significa que las usadas también subirán dentro de poco :periódico:

Y los lutieres se van a hinchar a poner cejuelas de hueso :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por El Marin »

sancheski escribió:Y los lutieres se van a hinchar a poner cejuelas de hueso


Y el Minetune lo ponen en TODAS... Se van a hinchar de poner cejuelas y de cambiar clavijeros :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
toronado
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2010, 12:33
Ubicación: Bilbao

Mensaje por toronado »

Vete a saber
Yo tengo el MineTune en una Future Tribute 2013 y hay que reconocer que va d.p.m.
Eso sí, con esta estrategia todo lo que sea pre-2012 se va revalorizar un montón.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por Jabato »

Bueno si no se hubiese seguido hacia adelante, nos habríamos quedado en el Carro de Caballos y la hoguera dentro de la Choza para calentarnos. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo de todos modos por si acaso ya tengo Paulas de las de verdad. :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

Al Chaval que se compre una Paula dentro de 40 años si siguen existiendo, igual estas del 2015 le parecen las Vintage y las cojonudas, y cuando ponga una en compra venta dirá eso de es de las de antes y no como las de ahora. :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Última edición por Jabato el 20 Sep 2014, 22:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por Stone »

Los foros yankees están que echan humo con las nuevas de 2015. Muchos pensaban que se trataba de una broma, pero parece que va en serio. MinETune para todos y el garabato naïf ese en la pala. Parece una Javier Mariscal Edition :sindiente:
Y luego se quejaban el año pasado cuando metieron por cojones a todas el logo de 120 aniversario en el traste 12 :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por manosdecerdo »

El logo es feo de cojones el señor Les Paul no tenía buena letra, menos mal que es solo para ese año. Desaparecen las Gibson baratas, nada de faded ni inventos raros. No todas llevan Mini Etune de ese de todos modos, se reducen colores y modelos. Las Historic no van dentro de estos cambios como es lógico y tampoco es un 29% en todos los modelos, varian los porcentajes. Lo que espero es que dejen de marear y sean solo unos pocos modelos. Cambiar el Min Etune es lo mas fácil del mundo, sin obras ni nada. Lo de la cejuela aún no lo he visto pero ya mismo se verá si funciona.
Yo al revés pienso que los cambios son a mejor,
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por El Marin »

manosdecerdo escribió: Yo al revés pienso que los cambios son a mejor,
MENOS EL PUTO LOGO :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por agiant »

vaya engendro... el minetune desen es una patada en los huevos para un diseño clasico, de los 50s, como las les paul... y el grafiti de borracho, ni lo comento...
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por CUCO »

Pues no me gusta nada el logo , ni el afinador ese, ni la cejuela pero si las hacen es porque las venden y eso me da que pensar que hay una parte importante de peña de nueva generación que pasa de afinar y les gustan estas cosas. Para mi el cambiar las cuerdas , el afinar y todo lo demás es un ritual que no pienso saltarme por muchos rollos tecnológicos y de diseño que se inventen.Así que les den a las del 2015 y guardare mi custom para disfrutarla y en todo caso cuando ya no pueda con ella, se la venderé a alguien que sepa apreciar su belleza atemporal.
Por cierto las Custom las han subido 200 euracos y siguen con ese diapasón de mierda.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por El Marin »

Yo, de todas formas, tengo curiosidad por el afinador ese. La verdad.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por manosdecerdo »

Siendo sinceros el afinador funciona y va de maravilla, no se ve de frente tampoco, no le veo el problema. Y como ya he dicho se cambia y santas pascuas, hay para todos los gustos, os sorprenderiais con la de gente que lo solicita... pero el logo es otra cosa...es una mierda total, deberían incluir una calcomanía con el original y que sea fácil de quitar cosa que harán para el 2016.
Los diapasones en las custom historic de ébano se están haciendo en contadísimas unidades de nuevo. La Custom que todos conocemos no pertenece a la serie historic, nunca lo ha sido, así que no tiene que ser fiel al ébano. Básicamente es la filosofía que tiene ahora la marca, las USA servirán para evolucionar y las Historic para ser lo de toda la vida.
Avatar de Usuario
Haitz
usuario
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 18:12
Ubicación: Nafarroa (E.H.)
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por Haitz »

Pues a mi el afinador ese no me importaria. A ver si la gente le quita y vende de segunda mano...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por rayosytruenos »

manosdecerdo escribió:El logo es feo de cojones el señor Les Paul no tenía buena letra, menos mal que es solo para ese año. Desaparecen las Gibson baratas, nada de faded ni inventos raros. No todas llevan Mini Etune de ese de todos modos, se reducen colores y modelos. Las Historic no van dentro de estos cambios como es lógico y tampoco es un 29% en todos los modelos, varian los porcentajes. Lo que espero es que dejen de marear y sean solo unos pocos modelos. Cambiar el Min Etune es lo mas fácil del mundo, sin obras ni nada. Lo de la cejuela aún no lo he visto pero ya mismo se verá si funciona.
Yo al revés pienso que los cambios son a mejor,
:dedo:

Creo que Gibson, aunque pueda vivir de las glorias del pasado, y tal vez por eso, es una marca que sigue intentando innovar, como lo han hecho desde sus inicios. Pueden permitírselo. No siempre se acierta, claro, pero gracias a esos esfuerzos han hecho evolucionar al instrumento a mejor.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por El Marin »

JODER


Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por El Marin »

Y ESTO?

Imagen


Entre la azul y esto.... ya no se que pensar
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por pepejara »

A mi el afinador tampoco me molesta, no me importaría probarlo en una de mis les paul :meignorais:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por Henry »

El Marin escribió:Y ESTO?

Imagen
Pues a mi esa me pone burro. :oops:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por rayosytruenos »

Muy interesante, sí.
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por aijon »

Gas de deluxe pero en otro color... :baba:
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por Pakko »

Guardad vuestras Gibsons viejunas, insensatos!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por El Marin »

PO ZI... el que tenga una Gibson de estilo y maderas "tradicionales" tiene un puto TESORO
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por erreaye »

Menos mal que me pillé la R7 del 2013!! :lalala:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por El Marin »

Las históric no van a llevar "eso"
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por sancheski »

Yo ya estoy haciendo acopio de vintage desen desde hace algún tiempo visto las trazas que lleva esta compañía. Ahora mismo ni se me ocurriría comprar algo fuera de las Historic si quisiese una Gibson de verdad... y aún así hay algunas cosas que me tiran para atrás :tasloco:

Para mí Henry Juszkiewicz no le llega ni a la suela de los zapatos a Ted McCarty en el tema de innovación guitarril. Lo único que ha hecho Henry ha sido crear una submarca de Gibson que se sigue llamando Gibson y sigue poniendo "made in usa". Es un gran estratega comercial, o como lo queráis llamar. Como fabricante de guitarras no es más que un farsante porque lo nuevo que saca son baratijas y las cosas buenas son reediciones de cosas que hicieron otros antes que él.

Analizando así por encima esa presunta evolución de Gibson a mí me parece que apunta para el mismo sitio que muchos otros productos de la actualidad: dominar al individuo mediante nuevas necesidades. Menos quebraderos de cabeza, no pienses, sólo suelta la pasta que la guitarra ya te la afinamos nosotros. ¿Que quieres que tu lespol suene como Jimmy Page? no pasa nada, toca este botón que para qué te vas a molestar en investigar si Jimmy lleva este ampli o tal pastilla. Poco a poco se irá desvirtuando el instrumento, hasta llegar un momento en el que la guitarra toque sola, o la podrás tocar desde el iphone tropecientos... En la cocina ya tenemos la Thermomix y hay bicicletas en las que no hay que pedalear. Para mí eso no es avanzar :nose: Yo no soy ningún lumbrera pero ciñéndome ya sólo al tema del clavijero: yo cuando toco sé si tengo una cuerda desafinada, y si durante el tema tengo tiempo a afinarla pues la afino y si no pues no, no soy un robot, soy un serumano que toca una guitarra.

Y ahora venga... a los leones :jaja:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por pepejara »

Sancheski, estoy de acuerdo, cómo no, con casi todo lo que dices, pero el afinador va mucho más allá de mantener afinada la guitarra, yo no lo quiero para eso :jaja: El afinador es darle al botoncico y tener una afinación abierta, y darle otra vez y tener una droped D, y eso mola, joder :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por jaimebcn »

Renovarse o morir.
Si siguen haciendo la serie Historic, fantabuloso, el resto para experimentar y abrir mercado, está claro.
Yo, por el momento, voy a guardar ni Ri68 como oro en paño. Me he hecho con una SG std 2013 y creo que también la voy a guardar con mucho cuidaíco.

Si lo miramos desde el aspecto técnico o como avance hacia un instrumento "mejor", yo no veo nada malo en éstos avances (aunque no compraría una guitarra con ese biyo en el clavijero, ni esa cejuela ...) que pretenden una mejora y evitar ciertos problemillas o desajustes.
Un afinador que mantiene la guitarra perfectamente afinada? Cojonuten! Que cambia de afinación en un pispas? Cojonuten! Una cejuela que permite el ajuste en altura sin cambios? Estupenfástico! ... No lo veo mal como avance, ojo. En mi caso, pienso como Sancheski.

Claro que, estos avances sumados a las subidas de precio :miedo: pues como que no.

Para el resto, seguiré observando :meignorais:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por sancheski »

pepejara escribió:Sancheski, estoy de acuerdo, cómo no, con casi todo lo que dices, pero el afinador va mucho más allá de mantener afinada la guitarra, yo no lo quiero para eso :jaja: El afinador es darle al botoncico y tener una afinación abierta, y darle otra vez y tener una droped D, y eso mola, joder :flores:
Estoy de acuerdo contigo en ese aspecto. De hecho ya había pensado lo bueno que tiene que ser ese clavijero para quienes cambien a afinaciones abiertas, tengan que bajar algún semitono... Es más, guitarristas de slide como Sonny Landreth utilizan sistemas de ese tipo desde hace muchos años, incluso recuerdo una Guitar Player de mediados de los 90 donde aparecía Jimmy Page con una lespol que llevaba un pequeño panel con botones con diferentes afinaciones. Pero la gente que necesita sacar ese partido al clavijero es una minoría. Para la mayor parte de personas simplemente será algo que les ahorre tener que afinar. Por eso presentar ese clavijero en una guitarra que es "para todos" me parece que es pretender crear una nueva necesidad a la plebe.

Si yo no me opongo a los avances ni a los cambios; si no fuese por ellos todavía estaríamos en las cavernas. A lo mejor de mi intervención anterior alguno ha pensado que soy medio talibán, pero nada más lejos de eso. A lo que me refiero, y ya resumiendo, es que si algo te suena bien no lo toques. No necesitamos llenar nuestro equipo de artificios innecesarios. Un buen ampli, una guitarra de las de siempre y un cable muchas veces son más que suficientes para poder tocar.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Gibson 2015.... Pero que coño es eso?

Mensaje por El Marin »

Otra cosa... Las guitarras en las que he estado cambiando afinaciones de abierta a "cerrada" al final no aguantan bien la afinación. A la larga es mejor tener una para cada afinación.

Pero me sigue tentando probar el bicho...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”