Duda. Studio o Tribute 70 s.

Foro Gibson
Responder
victorfsrz
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ene 2014, 22:53

Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por victorfsrz »

Hola, antes que nada quería felicitarlos por su excelente subforo. Soy un orgulloso propietario de una SG y deseo adquirir una LP, y me he planteado estas 2 opciones Gibson LP Studio 2014 o Gibson LP Tribute 70 s Gold Top con Min-Etune. Les agradezco si me pudieran ayudar dándome sus opiniones respecto a estas guitarras.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por ore_terra »

Esas LP son muy distintas a lo que todos tenemos en la cabeza (y el oído) que es una LP. Yo tuve una '60 con p90 y eran resultonas.

Sólo por curiosidad, qué SG tienes?
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por tcpga5000 »

Bueno, parece que si no te compras una Custom o una R9 no tienes una Les Paul.
Comprate la que mas te guste, con las dos vas a poder disfrutar un monton.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por ore_terra »

No, pero por lo menos que no sea hueca como una gretsch duo jet. El "no es una LP" no lo digo porque no sea lo suficientemente buena o cara para que lo sea, sino porque es otra cosa.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por tcpga5000 »

Mi chambered le ha quitado los prejuicios a mas de uno. :ciao:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por ore_terra »

Prejuicios? Todo lo contrario: lo único que estoy diciendo es que las tribute estas no son Les pauls, y lo digo a sabiendas porque he tenido una. En concreto esta:
http://www.youtube.com/v/11ZRm0TWsLc[/youtube].

Si yo quisiera una LP por el dinero que vale una tribute NO me compraría una gibson, sino que buscaría una buena Orville, una burny, etc. Como por ejemplo mi Orville del 93, que también quita y ha quitao muchos prejuicios de esos
Última edición por ore_terra el 04 Ene 2014, 11:10, editado 1 vez en total.
victorfsrz
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ene 2014, 22:53

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por victorfsrz »

Hola, gracias por sus respuestas, aunque creo que están confundiendo la tribute 70 con la tribute Studio, la tribute Studio monta Mini Humbuckers y la tribute "a solas" (que es la que me interesa) tiene Humbucking Dirty Fingers, ademas el mástil es de caoba (en la tribute Studio es de arce), y palo rosa en el diapasón. Tengo una Standard.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por ore_terra »

victorfsrz escribió:Hola, gracias por sus respuestas, aunque creo que están confundiendo la tribute 70 con la tribute Studio, la tribute Studio monta Mini Humbuckers y la tribute "a solas" (que es la que me interesa) tiene Humbucking Dirty Fingers, ademas el mástil es de caoba (en la tribute Studio es de arce), y palo rosa en el diapasón. Tengo una Standard.
Hola. Para el caso es lo mismo ;)

Si estás acostumbrado a una SG standard te va a suponer un cambio de calidad (a la baja) importante por buscar algo que, insisto, una tribute NO es, tenga las pastillas que tenga. Todavía me acuerdo de cuando le cambié las pastillas a la mía y cuando se las quité vi que en vez de estar fijadas a su pocket de maderita estaban atornilladas a una placa de metal incrustada en un cuerpo hueco... Pero hueco más parecido a una danelectro que a otra cosa :s

Como digo: la guitarra me gustaba. Ya veis en el video que sonaba chula (no la probé con las pastis originales, eso sí) y no se tocaba mal. La conseguí en un cambios y la vendí porque tengo otras dos LP.

Como digo II: si quieres una LP por lo que podrás vender tu SG standard, yo me iría muuucho antes a una buena orville (sobre todo) una burny... Algo de esto.
victorfsrz
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ene 2014, 22:53

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por victorfsrz »

¿Y la Studio "normal"?
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por tcpga5000 »

La Studio de toda la vida es una buena guitarra.
Las nuevas no se que especificaciones traen, pero yo buscaria de segunda mano alguna con diapason de ebano o de palorosa, sin modificar suelen estar por los 700 euros con estuche.
Te ahorras pasta y tienes guitarra para rato.
victorfsrz
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ene 2014, 22:53

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por victorfsrz »

¿Entonces la Studio es mejor que la tribute?
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Busca una standard y de ahí no bajes.
victorfsrz
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ene 2014, 22:53

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por victorfsrz »

El problema es que la Standard se va al doble de precio, y no me interesa subir el presupuesto. Por eso preguntaba por estas 2.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por ore_terra »

la studio "normal" pa mi gusto es mejor que las tribute, y sí que "son" LP
Loquillo84
Mensajes: 192
Registrado: 23 Oct 2006, 02:06
Ubicación: Murcia/Alicante

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por Loquillo84 »

Yo me iría a por las studio,pero las de toda la vida. A mí modo de ver las studio (de siempre) son unas guitarras muy buenas calidad/precio (sobre todo de segunda mano) y tan les pauleras como cualquier otra superior.
Que los acabados no son tan bonitos como las standard . . . ahí es otra cosa.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Si no tienes prisa, y buscas un poco, podrás encontrar una LP Standard por 1200€. Se han llegado a ver hasta por 1000€. Eso sí, vuelan.

Como te han dicho, si tienes una SG Std, no bajes de calidad si lo que quieres es una guitarra que esté a la altura. Yo también empecé en el mundo Gibson con una SG Std (La del forero chemablues, si mal no recuerdo) y el cambio desde mi Pacifica 812v (Gran guitarra por cierto) fue espectacular.
Más tarde adquirí una R68, y el cambio es acojonante. Pero :hedicho: no quita que si me hubiese comprado una Classic o una Standard, el cambio hubiera sido grande igualmente. Tenía claro que quería una Gibson Les Paul.

Como digo (parafraseando a ore_terra), cuando buscaba una Custom, vi alguna Standard o Classic a 1200€ o incluso 1000€, pero volaron. Si no, como te dicen, una buena Burny u Orville quita el sentido y los prejuicios. No seas un agonías como yo, que tardé menos de un mes en comprarme la RI68 :jaja:

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por JMLA »

Ahora mismo hay en compraventa una studio del 2001 que supongo que está dentro de tu presupuesto... entre ese dinero por una guitarra del 2001 y la misma cantidad por una guitarra nueva de hoy... ya sabes dónde hay más guitarra, no? :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por jj_ »

Como comentan por ahí arriba si tu presupuesto no llega a las standar, una studio de principios de los noventa, maciza y con diapasón de ébano es muy buena opción...te lo digo por propia experiencia ;) ...hace unos años me encontraba en tu situación y trinqué una del 92 que se tié que poné la cosa mu'mal para que la suelte :vintage:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por tcpga5000 »

No existen Studios macizas.
Lo que si existen son Studios que suenan muy muy bien.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por jaimebcn »

Lo que te decía, por menos de 1150€ una LP Std en color Ebony.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 3&t=105565

Saludos!
ಠ_ಠ
victorfsrz
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ene 2014, 22:53

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por victorfsrz »

Es un vicio, probé una std y me encantó :baba: me gustó mucho más que mi SG (aunque esta no la venderia), creo que esperare un poco y comprare una, de poco en poco he estirado el máximo a pagar.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
gontxalo
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 01 Dic 2010, 18:34

Re: Duda. Studio o Tribute 70 s.

Mensaje por gontxalo »

Yo antes que una standard iria por una traditional. Suena con mas cuerpo, aunque las pastis tienen menos output que las burstbucker que lleva la standard.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”