Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
DavidCG
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2013, 17:15
Ubicación: In the Shadow of the Blues

Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por DavidCG »

Buenas,
pues ese es el tema, al rozar con el pantalón la placa de la cavidad de los potes la bicha suelta unos petardazos de cuidado, sobre todo cuando no estoy tocando las cuerdas. Además, como el acabado atrae el polvo y la pelusilla de la caja como un imán y se queda pegado, he probado a limpiarla con una bayeta de esas milagrosas pero no lo soluciona del todo. Tampoco creo que haga falta apantallarla pero si no queda más remedio...

Si alguien tiene algún consejo, muchas gracias de antemano.
Saludos! :ciao:
Gibson+Marshall
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por AMX »

Supongo que ya te habrás asegurado de que los petardazos no son del cable ni del jack de salida, ¿no?. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
DavidCG
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2013, 17:15
Ubicación: In the Shadow of the Blues

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por DavidCG »

Sip jeje, eso me pasaba en una estrato y lo tengo controlado ya. También he comprobado que es problema exclusivo de la paula porque con las estrato no me pasa. :nose:

Tiene pinta de que o bien le pongo algún potingue que quite toda esa estática del acabado o igual abrir la cavidad y apantallar aunque sea la tapa con papel albal, pero si a alguien tiene alguna idea de qué puede ser...

:ciao:
Gibson+Marshall
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por JaviStone »

¿Te pasa en todos lados?
Es que pondría la mano en el fuego de que se debe a la toma de tierra de la habitación
A mi me pasaba con mi telecaster. Me instalaron un nuevo enchufe con buena toma de tierra y adiós ruidos de masa, calambres, petardazos...
Avatar de Usuario
DavidCG
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2013, 17:15
Ubicación: In the Shadow of the Blues

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por DavidCG »

Gracias Javi, no lo había pensao.
Puede ser eso porque la casa es vieja y los enchufes a la vista no tienen toma de tierra... Además este piso es un festival de electricidad estática, con una media de chispazos con el fregadero y los grifos bastante elevada jaja.
El ampli y la fuente de los pedales van a una regleta de esas con regulador y tal pero no es lo mismo.

Alguna solución a parte de cambiar la instalación eléctrica? :jiji:
Gibson+Marshall
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por JaviStone »

Pues yo creo que va a ser eso :dedo:
Hay que tener cuidado porque si no hay toma de tierra, eres tú el que hace su papel... :miedo:

Instala un bicho de estos:
Imagen

Creo que tiene que tener tres cables por dentro, bla bla bla, eso lo sabrá mejor el ferretero...
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por tcpga5000 »

El ferretero? :ridi:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por AMX »

JaviStone escribió:Pues yo creo que va a ser eso :dedo:
Hay que tener cuidado porque si no hay toma de tierra, eres tú el que hace su papel... :miedo:

Instala un bicho de estos:
Imagen

Creo que tiene que tener tres cables por dentro, bla bla bla, eso lo sabrá mejor el ferretero...
Lo malo es que si no hay un cable conectado a una pica de tierra una toma Schuko no sirve de nada. :nose:
Si la casa no tiene toma de tierra poco se puede hacer, aparte de rehacer la instalación eléctrica de toda la casa para que la tenga, cosa más que recomendable ya que el compañero dice que tiene descargas en el grifo y eso es peligroso. :miedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
DavidCG
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2013, 17:15
Ubicación: In the Shadow of the Blues

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por DavidCG »

Lo malo es que si no hay un cable conectado a una pica de tierra una toma Schuko no sirve de nada.
Si la casa no tiene toma de tierra poco se puede hacer, aparte de rehacer la instalación eléctrica de toda la casa para que la tenga, cosa más que recomendable ya que el compañero dice que tiene descargas en el grifo y eso es peligroso.
Sasto. Los enchufes no tienen tierra asín que no me vale cambiar el cacharro porque no tengo las patillas esas.
Parece que poco puedo hacer por ahí, así que seguiré desafiando al peligro :sindiente:

Valen de algo los estabilizadores de tensión como éste?
http://www.thomann.de/es/furman_ac210_p ... tioner.htm
(perdón por hacer publi) :oops:

Sabéis de algún producto para los cuidados de la nitro que vaya mejor para quitar algo de la electricidad acumulada en la guitarra? Hasta ahora he usado los de Dunlop, la carnauba esa y el Polish&Cleaner pero no han hecho mucho... A este paso voy a probar con el Pronto pa los muebles jaja.

Muchas gracias a todos! :ciao:
Gibson+Marshall
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por sancheski »

La solución correcta sería la instalación de una toma de tierra. La solución más rápida y barata es utilizar un inalámbrico, que por lo menos te asegurarás de no morir electrocutado y los ruidos de masa desaparecerán. El ampli y todos los demás aparatos seguirán corriendo el riesgo de achicharrarse pero por lo menos tú estarás a salvo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por AMX »

One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por Calambres »

Jachondo!!! :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por pecheve »

La auténtica guitarra de Calambres :burla: :burla:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por AMX »

pecheve escribió:La auténtica guitarra de Calambres :burla: :burla:

:mrgreen:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por Calambres »

Jachondos! :sindiente:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por Johan Cruyff »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por Sergio »

Así es como veo yo el auténtico DIY :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji:
Hasta ahora lo más parecido al conseto era la pantalla del Fer
Manoloooo jajaja :flores:
Avatar de Usuario
DavidCG
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2013, 17:15
Ubicación: In the Shadow of the Blues

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por DavidCG »

:jaja: :jaja: :jaja:

Qué grande, eso sí que es desafiar al peligro y no enchufarse sin tierra...
Gibson+Marshall
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por JaviStone »

David, yo me lo plantaría eh. No es por meter miedo pero mi antebrazo se quedó una vez pegado, si, PEGADO, durante unos 4 segundos a las cuerdas de mi guitarra y las venas se me quedaron a flor de piel y todo el cuerpo temblando, por no decir que se relicó algo la guitarra al tirarla al suelo.
Desde entonces me pongo chanclas para abrir la nevera como decía mamá... :sindiente:
Avatar de Usuario
DavidCG
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2013, 17:15
Ubicación: In the Shadow of the Blues

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por DavidCG »

Si, desde luego tendré que arreglar lo de la instalación, pero es una putada demasiado complicada y cara para hacerlo ya mismo. De todas formas el ampli es un pequeño, me parece que lo máximo de potencia que sacaba eran menos de 30 watios ( es de 1w RMS o algo) y nunca, nunca ha habido descargas ni cortocircuitos ni ná de ná en casa, sólo exceso de electricidad estática.

Vamos que no me preocupa excesivamente, era solo el coñazo de los estallidos de estática por el ampli.

:ciao:
Gibson+Marshall
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por AMX »

DavidCG escribió:Si, desde luego tendré que arreglar lo de la instalación, pero es una putada demasiado complicada y cara para hacerlo ya mismo. De todas formas el ampli es un pequeño, me parece que lo máximo de potencia que sacaba eran menos de 30 watios ( es de 1w RMS o algo) y nunca, nunca ha habido descargas ni cortocircuitos ni ná de ná en casa, sólo exceso de electricidad estática.

Vamos que no me preocupa excesivamente, era solo el coñazo de los estallidos de estática por el ampli.

:ciao:
Da igual la potencia del ampli, por él circulan los mismos Voltios tenga 1W ó 200W y si se cortocircuita todos esos Voltios intentarán pasar a tierra a través de ti; y lo mismo para cualquier cosa que tengas enchufada a esa instalación, te estás jugando un disgusto de los gordos. Lo que tienes en casa no son corrientes estáticas, que se generan por fricción y son de poco Voltaje, lo que tienes son derivaciones de 220V y eso te puede matar, a ti o a cualquiera que tenga la mala suerte de servir de "toma de tierra accidental". :roll:
Lo que no entiendo es que en pleno Siglo XXI aún haya viviendas sin toma de tierra, porque ICP y Diferencial tampoco tendrá, ¿no?. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
DavidCG
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2013, 17:15
Ubicación: In the Shadow of the Blues

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por DavidCG »

Si si, ICP y diferencial tiene, tranqui :sindiente:
La casa está vieja pero no tanto jaja. La instalación eléctrica es del año 90 o por ahí y toma de tierra tengo, pero sólo en los enchufes de la cocina, donde va la lavadora, nevera, horno, etc. Y ya te digo, no ha habido nunca ningún problema con ningún cacharro eléctrico, ni ordenadores, teles, ni nada de nada. Que hay que hacerlo no os lo discuto pero vamos que la instalación está revisada periódicamente y los fusibles y los plomos nuevos de hace 3 ó 4 añitos.

Asín que dejad de asustarme, que luego lo lee la novia y me la lía :burla:
Gibson+Marshall
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por pecheve »

DavidCG escribió:Si si, ICP y diferencial tiene, tranqui :sindiente:
La casa está vieja pero no tanto jaja. La instalación eléctrica es del año 90 o por ahí y toma de tierra tengo, pero sólo en los enchufes de la cocina, donde va la lavadora, nevera, horno, etc. Y ya te digo, no ha habido nunca ningún problema con ningún cacharro eléctrico, ni ordenadores, teles, ni nada de nada. Que hay que hacerlo no os lo discuto pero vamos que la instalación está revisada periódicamente y los fusibles y los plomos nuevos de hace 3 ó 4 añitos.

Asín que dejad de asustarme, que luego lo lee la novia y me la lía :burla:
Pues si tienes toma de tierra en los enchufes de la cocina, conecta el ampli en la cocina, o tira un cable desde ahí hasta donde tengas el ampli. Aunque sea una manguera por el suelo, es mejor eso que correr el riesgo de churruscarte.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por AMX »

pecheve escribió:
DavidCG escribió:Si si, ICP y diferencial tiene, tranqui :sindiente:
La casa está vieja pero no tanto jaja. La instalación eléctrica es del año 90 o por ahí y toma de tierra tengo, pero sólo en los enchufes de la cocina, donde va la lavadora, nevera, horno, etc. Y ya te digo, no ha habido nunca ningún problema con ningún cacharro eléctrico, ni ordenadores, teles, ni nada de nada. Que hay que hacerlo no os lo discuto pero vamos que la instalación está revisada periódicamente y los fusibles y los plomos nuevos de hace 3 ó 4 añitos.

Asín que dejad de asustarme, que luego lo lee la novia y me la lía :burla:
Pues si tienes toma de tierra en los enchufes de la cocina, conecta el ampli en la cocina, o tira un cable desde ahí hasta donde tengas el ampli. Aunque sea una manguera por el suelo, es mejor eso que correr el riesgo de churruscarte.
Yo lo haría. :hedicho:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
DavidCG
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2013, 17:15
Ubicación: In the Shadow of the Blues

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por DavidCG »

:dedo:
Pues ni lo había pensao... miraré a ver un buen alargador y probaré un día de estos a ver qué tal.
Gracias por la idea :flores:

Alguna opinión de los estabilizadores de tensión esos?
Valen para algo en este caso, por eso de que protegen de los picos?

:ciao:
Gibson+Marshall
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por AMX »

DavidCG escribió::dedo:
Pues ni lo había pensao... miraré a ver un buen alargador y probaré un día de estos a ver qué tal.
Gracias por la idea :flores:

Alguna opinión de los estabilizadores de tensión esos?
Valen para algo en este caso, por eso de que protegen de los picos?

:ciao:
Sin toma de tierra no creo que te proteja de un cortocircuito ya que no tiene a donde enviar esa tensión, y sin la referencia de tierra tampoco creo que vaya a proteger lo que le enchufes de una sobretensión de manera eficaz.

Prueba a enchufar el ampli a una toma con tierra, a ver si te desaparecen los ruidos. Y si desaparecen ya sabes, es hora de replantear la instalación para unirla a la tierra que tienes en otras habitaciones. Igual no es tan complicado como crees y te evitaría disgustos. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
DavidCG
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2013, 17:15
Ubicación: In the Shadow of the Blues

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por DavidCG »

Sin toma de tierra no creo que te proteja de un cortocircuito ya que no tiene a donde enviar esa tensión, y sin la referencia de tierra tampoco creo que vaya a proteger lo que le enchufes de una sobretensión de manera eficaz.

Prueba a enchufar el ampli a una toma con tierra, a ver si te desaparecen los ruidos. Y si desaparecen ya sabes, es hora de replantear la instalación para unirla a la tierra que tienes en otras habitaciones. Igual no es tan complicado como crees y te evitaría disgustos. ;)
Pues mejor, así no me fundo los 200 del ala que cuestan esos cacharros.

Lo del alargador a tierra lo probaré en cuanto tenga algo de tiempo, que septiembre se presenta complicao. Ya os contaré si funciona.

Muchas gracias por la ayuda, compañeros! :ciao:
Gibson+Marshall
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Ruido de estática en Les Paul Studio nueva

Mensaje por aliparla »

Efectivamente, si tienes toma de tierra en algunos sitios, ponerla en el resto de la casa no cuesta nada.
No te la juegues, que si te pega un calambrazo serio te puede salir mucho más caro ;)
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Gibsonmanía”