ABR1 inclinado

Foro Gibson
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: ABR1 inclinado

Mensajepor Jabato » 30 Jul 2020, 12:46

Que tabaco fumais colegas?.

poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor poxo » 30 Jul 2020, 12:56

Jabato escribió:Que tabaco fumais colegas?.

Tabaco extrasensorial :jaja:

voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor voodoo_experience » 30 Jul 2020, 13:23

Fumar provoca enfermedad y sarro en las guitarras. De verdad que sonaba rarísimo (tono excesivamente "repotensiado"). Además no he sido capaz de ajustarla con las dos tuercas a mi gusto. La dejo con los postes nuevos. Cuando se doblen me compraré otros, si es que vivo los suficiente.
Hendrix tiene superpoderes y lo sabes ¡Viva la Unión Soviética!

JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JMLA » 30 Jul 2020, 18:11

Si has cambiados los postes y fueran de otro material, me parecería más lógico que te cambiara el sonido...
“(Nick Cave about Neil Young) He’s in the Circle Of Trust,” says Cave, gravely. “Once you step out, you can never get back in.”

voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor voodoo_experience » 01 Ago 2020, 19:03

JMLA escribió:Si has cambiados los postes y fueran de otro material, me parecería más lógico que te cambiara el sonido...

Cambia el sonido al pegar las arandelas a la tapa de la guitarra. Hay más contacto. Yo lo veo similar a cuando fijas el puente de una strato en vez de tenerlo un poco separado. También tenía el inconveniente de que con la doble tuerca me quedaba la primera cuerda a 2,2 y esta les paul me permite bajar a 1,3 sin trasteos.

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 01 Ago 2020, 21:19

A ver si la diferencia que notabas era la de poner las cuerdas a 2 milímetros y pico, en vez de lo que acostumbrabas, eso se nota y mucho

JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JMLA » 01 Ago 2020, 21:37

voodoo_experience escribió:
JMLA escribió:Si has cambiados los postes y fueran de otro material, me parecería más lógico que te cambiara el sonido...

Cambia el sonido al pegar las arandelas a la tapa de la guitarra. Hay más contacto. Yo lo veo similar a cuando fijas el puente de una strato en vez de tenerlo un poco separado. También tenía el inconveniente de que con la doble tuerca me quedaba la primera cuerda a 2,2 y esta les paul me permite bajar a 1,3 sin trasteos.

Si te queda tan justo como para hacer tope con el puente, ya no es solo la arandela sino que todo el conjunto el que interviene dando más apoyo (aunque sigue siendo bastante menos que el bloque de la strato). Y también lo que dice Jabato, que la acción alta se nota sí o sí, aunque esto último suele ser a mejor.

Pero vamos, si suena peor lo quitas y fuera :jeje:
“(Nick Cave about Neil Young) He’s in the Circle Of Trust,” says Cave, gravely. “Once you step out, you can never get back in.”

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 01 Ago 2020, 23:28

También pasa que si subes la altura de las cuerdas y dejas las pastillas como estaban, también se nota. Para mi que es la suma de todo eso

voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor voodoo_experience » 03 Ago 2020, 11:41

Lo quité al instante. Se me había pasado por alto modificar la altura de las pastillas que también es algo que afecta mucho al sonido. Han sido un montón de factores. Es curioso como doblándose los postes tan solo un poco, todo el quintaje se desplaza tanto recorrido hacia atrás.

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 03 Ago 2020, 13:00

Más que curioso es lo normal.

Volver a “Gibsonmanía”