Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Iorio »

Chavalada, ya esta en la web el documental que ha hecho Dave Grohl sobre los míticos estudios Sound City. Es curioso.. por lo tanto para los frikis de estas cosas es muy recomendable. Vale cómo 9€ y te lo puedes bajar en diferentes formatos

http://buy.soundcitymovie.com/
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por DonCelestion »

Yo lo vi esta mañana. Me gusto mucho. :flores:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Blutarsky »

Tiene buena pinta :dedo: Me esperaré a que lo cuelgue en youtube con subtitulos :meignorais:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por jj_ »

Blutarsky escribió:Tiene buena pinta :dedo: Me esperaré a que lo cuelgue en youtube con subtitulos :meignorais:
+1
Gracias Iorio por la info en cualquier caso :dedo:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Stone »

Pues me lo compré y me lo vi el domingo en HD.
Lahostiaputa.
Es cojonudo, te dan unas ganas de ponerte a tocar que lo flipas. :jaja:
Junto con It Might Get Loud y This Is Spinal Tap, una de las pelis que todo guitarrista debería tener. :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por erreaye »

una preguntilla:

cuando lo "compras"....realmente lo bajas y tienes un fichero en tu ordenador? o lo que haces es verlo únicamente en streaming o con algún otros sistemilla?

en cuanto a subtítulos...

tienes TODOS los subtítulos o eliges únicamente uno?...quiero decir...

lo puedo ver subtitulado hoy en inglés y mañana en español y pasado en alemán?

perdonad mi palurdez, :oops: pero como no tengo paypal y tendría que hacerme una cuenta para comprarlo, antes de liarme, me molaría saber estas cosillas :oops:
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por nitrato de chile »

erreaye escribió:una preguntilla:

cuando lo "compras"....realmente lo bajas y tienes un fichero en tu ordenador? o lo que haces es verlo únicamente en streaming o con algún otros sistemilla?

en cuanto a subtítulos...

tienes TODOS los subtítulos o eliges únicamente uno?...quiero decir...

lo puedo ver subtitulado hoy en inglés y mañana en español y pasado en alemán?

perdonad mi palurdez, :oops: pero como no tengo paypal y tendría que hacerme una cuenta para comprarlo, antes de liarme, me molaría saber estas cosillas :oops:

Pues si, me gustaria saber exactamente lo mismo antes de comprarlo....
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Stone »

Pues cuando lo compras, puedes verlo directamente en streaming eligiendo los subtítulos que quieras... o si quieres, puedes decargártelo tantas veces como quieras (sin DRM, vamos, sin restricciones de copia) en varios formatos a elegir entre 1080p, 720p, iPad (creo que son 500p) o móvil.

Cada una de estas decargas puedes elegirlas con los subtítulos incrustados que quieras. Por ejemplo yo me he descargado las versiones en HD y iPad tanto en inglés sin subtítulos, inglés con subtítulos, español y alemán (para mi bajista, que está frito por verlo).

Me ha salido por 9,41 €. Por ese precio y estas opcciones no merece la pena buscarlo por ahí, y además sólo por el hecho de que te lo puedas descargar sin restricciones de copia merece que lo pague.

Además, es Dave Grohl y se lo ha currado. :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Yo lo ví y es altamente recomendable!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por erreaye »

Stone:

gracias por la info :dedo:

A mi el Grohl me la pela muuuucho y cada día que pasa me cae peor, tanto él como su banda :ay: :ay:

Pero algunas de sus iniciativas le honran mucho :flores: todo hay que decirlo :hedicho:

y por supuesto que no voy a bucar este video en plan pirata, porque ESE es un precio JUSTO y ajustado y me parece estupendo poder pagarlo. Y además QUIERO pagarlo :dedo:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por estupidohb »

Otro que se lo ha pillado!!!! :sindiente:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Ali80 »

Planazo pa la noche.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Kurcob »

Ya me lo he pillado, a ver si tengo un ratillo y lo veo
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Pitarsky »

Yo lo vi el Domingo. Lo descargue gratis porque quiero comprar el DVD que sale en Marzo.

Si recordáis la cara que pone Grohl cuando presenta a Jimmy Page y a John Paul Jones en su concierto veréis que esto básicamente va de lo mismo, respeto.

Respeto con mayúsculas y amor por la música. Creo que es imprescindible para mas de un 80% del foro.


Rubén, CUIDADO CON EL FINAL! Sale un tipo que te incomoda y que hace sospechar que Helter Skelter fue precursora del grunge. :santo:

http://www.youtube.com/v/jBd9330h9kI[/youtube]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por El Marin »

Pitarsky escribió:
Rubén, CUIDADO CON EL FINAL! Sale un tipo que te incomoda y que hace sospechar que Helter Skelter fue precursora del grunge. :santo:

AAAAHHHHGGGGGGG que asco
Stone escribió:Junto con It Might Get Loud y This Is Spinal Tap, una de las pelis que todo guitarrista debería tener. :hedicho:
y The Ruttless :hedicho:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por erreaye »

Pere:
gracias por la advertencia, man!..pero te aseguro que estoy un poco aturdido por circunstancias familiares y tal...y no estoy con muchas ganas de enfadarme por nada :santo:
estoy estos días muy receptivo a nivel psicológico ( porque a nivel anal sigo igual de inaccesible :jeje: :jaja: :jiji: )

De cualquier modo, a mi el grunge siempre me pareció una mierda de rock de niñatos con camisas de leñador, a los que de mayores les gustaría paracerse a Neil Young.... :sindiente: :jiji: :jeje: :jaja:

y síiiiii...ya sé que Neil Young a.k.a. "DIOS" es ferviente admirador de los Beatles, sobre todo de Lennon, pero es que todos tenemos un talón de Aquiles, neng ;)

Grohl me la pela mucho!! :burla: ( aunque me gusta bastante cómo toca la batería, mira tú por donde.... :roll: )

Y sé que en el vidrio sale Tom Petty, y a ese sí le tengo mucha admiración
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por erreaye »

....por cierto:
ya lo he pagado con VISA y está bajando. Yeah!
Avatar de Usuario
the band
usuario
Mensajes: 859
Registrado: 27 Nov 2007, 17:56
Ubicación: heltershelter

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por the band »

Me ha molao muchísimo. Es de esos que hay que ir revisando de vez en cuando, cuando crees que la música no tiene sentido :jiji:
Imprescindible :dedo:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Kurcob »

Ayer lo pude terminar y me ha encantado. Desde luego este Dave Grohl es un tipo humilde y agradecido, y lleva el rollito del buen karma hasta extremos como el que vemos en la peli.
Desde luego, es de esas pelis que conviene ver cuando te sientes un poco sin rumbo en este mundillo musical.
A mi me ha rejuvenecido....
Avatar de Usuario
David Cascant
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 01 Ene 2011, 15:53

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por David Cascant »

Me ha encantado el documental. Hay una frase que dice Mick Fleetwood, hacia el final, y que resume parte del mensaje: "Creo que hoy en día lo negativo es pensar que puedo hacerlo solo. Sí, puedes hacerlo solo, pero serás un ser humano mucho más feliz si lo haces con otros seres humanos, y eso te lo garantizo".
La frase, en otros contextos también funciona como un guante :mrgreen:
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por psst »

David Cascant escribió:La frase, en otros contextos también funciona como un guante :mrgreen:
:jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por erreaye »

Ya he tenido oportunidad de ver el docu completo dos veces.
Escribo desde el teléfono, así que no puedo extenderme lo que me gustaría, pero resumiendo:

.- el docu es muy poquita cosa porque de la mitad hasta el final ya nada tiene que ver con Sound City y sí con el estudio millonario que se ha montado Grohl en su casa...

.- está bien que la mesa de Sound City al menos vaya a tener uso, la pena es que todo lo que pasa por ella e n casa de Grohl termina sonando a los putos fufaiters

.- Macca sobra en el docu , de todas todas....aparte de quee jamás estuvo en Sound City, encarna preciamente a TOOOOODO lo contrario a lo que Sound City era. La abuelita era de los que grababa en estudios de pijos, con catering de restaurantes buenos

.-queda claro que Tom Petty y Neil Young pasan un güeeeeeeevo del Grohl y sus antojitos de niño rico. Supongo que le habrán dicho que lo de ir a grabar a su casa , pues que nones...

.- una pena que Black Rebel Motorcycle Club, que hasta me gustaban, se hayan puesto en manos de Grohl...ahora tienen a nivel de producciòn, todo ese rollo stadium rock que me repugna de los últimos discos de los fufaiters.

.- stevie nicks sigue siendo una diosa. Vieja y gorda, pero una diosa...y ella y su marido fueron los que hicieron crecer a Fleetwood Mac cuando afortunadamente se sacudieron de encima al caspa de pitergrín puaj!!

.- discazo de guitarrasde cagalse el de Buckingh Nicks. El que no lo conozca debería darle un tiento.

.- RATM, Metallica, y otros tantoos grupos cañeros hicieron estupendos y poderosos discos con el mismo técnico y equipo que Barry Manilow y Rick Springfield hicieron discos melosos y casi de crooners. Una vez más, el indio importa más que las flechas :dedo:


.- neve, api, studer, helios y otras marcas han de estar muuuuuy contentas con el docu...y Gibson y Duesenberg también ;)

(Editado para corregir errata en el apellido de Rick Springfield)
Última edición por erreaye el 11 Feb 2013, 15:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por DonCelestion »

Llevo varios días mirando la puta Duesenberg senior 52 por culpa del documental. :ridi:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por erreaye »

Pero en el docu, a rick springsfield le suena a chatarra, man... Bueno... Hasta que aparece el Grohl y el otro ... Y ya suena TODO a fufaiters :sindiente: :sindiente:
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por psst »

Ayer me lo vi, muy guapo, si señor.
Se nota que esta hecho con cariño y respeto, y con el buen rollo y actitud positiva que rezuma siempre este tio.
Obviamente es mas interesante la primera parte, luego al final se pierde un poco, pero ahi esta como testimonio de gente que cree en lo que hace y que da todo lo que tiene dentro por ello.
Un buen rato! :dedo:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Ali80 »

erreaye escribió: De cualquier modo, a mi el grunge siempre me pareció una mierda de rock de niñatos con camisas de leñador, a los que de mayores les gustaría paracerse a Neil Young.... :sindiente: :jiji: :jeje: :jaja:

y síiiiii...ya sé que Neil Young a.k.a. "DIOS" es ferviente admirador de los Beatles, sobre todo de Lennon, pero es que todos tenemos un talón de Aquiles, neng ;)

Grohl me la pela mucho!! :burla: ( aunque me gusta bastante cómo toca la batería, mira tú por donde.... :roll: )
A mi el grunge siempre me pareció sinónimo de Mudhoney, Nirvana y los Melvins (con reservas) y el resto es una chufla que pasaban por allí. No me parecen ni niñatos ni rollo Neil Young.

Ahora tengo que ver It might get loud, This is spinal tap, The rutless y el soundcity este. ¡Venga que seguro que acabo con una lista del copón!
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por erreaye »

La peli de ANVIL es la que hay que ver con carácter obligatorio!! :hedicho:
Que it might get loud tiene un tufillo raruno raruno ;)

La de ANVIL !!

Esa sí que es PURO CORAZÒN Y PURO ROCK y no hay millonarios dando lecciones de moralina, porque se la pueden permitir con su cuenta bancaria.

Si ves la peli de ANVIL, las otras te parecerán batallitas para nenes...
Spinal Tap es otro nivel...y más comedias de esa onda debería haber... Es como un School of Rock pero no para público infantil ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Henry »

Alguien la ha subido a youtube completa y con subtitulos en español

http://www.youtube.com/v/sg0IHHz2E-o[/youtube]
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Marvin Green »

Last days here...otro documental muy recomendable.
http://www.cinetube.pro/documentales/62 ... 1-vos.html
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Ali80 »

Ayer al fin me paré a ver el documental. Iba a pasar de él pero un amigo de los que no recomienda en vano me dijo que le echase un vistazo sin especificar mucho por qué. Pues si, el documental mola a la vez que como documental no vale mucho. Quiero decir, empieza Dave Grohl con una historia de que era un niño que bla, bla, bla y pretende cuadrarlo con Paul Mcartney al final y no funciona. Me dio la impresión también de que la cinta no dejaba respirar, todo muy apelotonado y apresurado y con poco espacio para las intervenciones de los entrevistados. Me gustó mucho en cambio las intervenciones del Trent Reznor del uso de la tecnología como herramienta, el Neil Young hablando un poco de la cálidad del soporte y esas cosas en las que anda metido ahora, la historia de la vendida del Rick Springfield y como se lo curraron los que cogieron el negocio. Me sobró gente como el de Josh Homme o el Rick Rubin. Creo que la historia es buena pero que no se ha sabido contar muy bien, lo salva eso de que te dan ganas de ponerte a tocar y grabar. Y esto:
David Cascant escribió:Me ha encantado el documental. Hay una frase que dice Mick Fleetwood, hacia el final, y que resume parte del mensaje: "Creo que hoy en día lo negativo es pensar que puedo hacerlo solo. Sí, puedes hacerlo solo, pero serás un ser humano mucho más feliz si lo haces con otros seres humanos, y eso te lo garantizo".
La frase, en otros contextos también funciona como un guante :mrgreen:
Si funciona no lo toques y punto.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”