Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por erreaye »

Ali80 escribió:.... Me sobró gente como el de Josh Homme o el Rick Rubin. Creo que la historia es buena pero que no se ha sabido contar muy bien,
Totalmente de acuerdo...
ya he visto el docu tres veces, y me parece que el guión es una puta mierda y está contada la historia a trompicones...
pero bueno...nada de eso importa al Grohl...el docu está hecho realmente para él permitirse fardar de que tiene la NEVE de Soundcity y que tiene pasta para hacer lo que le salga del rabo.

Josh Hoome, Rubin, Tonm Petty...y hasta Neil Young....salen en el docu, porque digamos que tienen que salir, ya que sus nombres están de una u otra manera ligados a parte de la historia de Soundcity, pero creo que ninguno de ellos le rie mucho las gracias al Grohl...de hecho, creo que Tom Petty y Neil Young se tienen que descojonar mucho para sus adentros con la cierta megalomanía de Dave Grohl...

qué curioso resulta que a NINGUNO de los dos se les vea en el estudio de Grohl ... salvo a Homme y a Reznor, que por cuestión generacional, algún porrito se habrán fumado juntos, aunque fuera en el pasado, cuando todos se "endrogaban"...que ahora están todos muy limpios y aseados :jeje: :jaja: :jiji:


David Cascant escribió:Me ha encantado el documental. Hay una frase que dice Mick Fleetwood, hacia el final, y que resume parte del mensaje: "Creo que hoy en día lo negativo es pensar que puedo hacerlo solo. Sí, puedes hacerlo solo, pero serás un ser humano mucho más feliz si lo haces con otros seres humanos, y eso te lo garantizo".
Una cosa muy parecida a esa frase fue lo que me animó hace unos meses a montar una nueva banda, para hacer mis canciones con otros tíos tocando conmigo y poder grabarlas en directo....en ese proceso de grabar en directo es en el que estoy ahora mismo inmerso :dedo: y es una experiencia muy gratificante y de la que se aprende mucho.


De todo el docu, me encanta la parte en la que Fleetwood, Stevie Nicks...hablan de su época en Souncity...adoro literalmente el disco RUMOURS de Fleetwood Mac y dsede que vi el docu estoy como loco por encontrar el primero que hizo Stevie Nicks con su marido en Sound City :baba: ...discazo!!
Avatar de Usuario
FRANCIS DIAZ
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 15 Jun 2005, 20:32
Ubicación: tenerife, muyayos land

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

erreaye escribió:De todo el docu, me encanta la parte en la que Fleetwood, Stevie Nicks...hablan de su época en Souncity...adoro literalmente el disco RUMOURS de Fleetwood Mac y dsede que vi el docu estoy como loco por encontrar el primero que hizo Stevie Nicks con su marido en Sound City ...discazo!!
Te refieres al "Buckingham Nicks" no? 'Discazó; con'un śonido setentero magico....! :flores:
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por pecheve »

Henry escribió:Alguien la ha subido a youtube completa y con subtitulos en español

http://www.youtube.com/v/sg0IHHz2E-o[/youtube]
Ya la han quitado..... :bah:

Llegué tarde..
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por erreaye »

Exacto, Francis... "Buckingham Nicks" es el disco :hedicho:
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Barry Gibb »

erreaye escribió:La peli de ANVIL es la que hay que ver con carácter obligatorio!! :hedicho:
Que it might get loud tiene un tufillo raruno raruno ;)

La de ANVIL !!

Esa sí que es PURO CORAZÒN Y PURO ROCK y no hay millonarios dando lecciones de moralina, porque se la pueden permitir con su cuenta bancaria.

Si ves la peli de ANVIL, las otras te parecerán batallitas para nenes...
Spinal Tap es otro nivel...y más comedias de esa onda debería haber... Es como un School of Rock pero no para público infantil ;)
en "it might get loud" el niñato ese del grupo con la baterista nada mas empezar me cae fatal que te cagas (¡un fantasmon!)...mira que The Edge me caia bien pero desde que lo vi en esa peli le he cogido mania y Jimmy Page dandoselas de abuelo enterado y los otros flipando cuando les enseña algun temita de los Zeppelin, en fin...me he divertido mas con el ultimo documental de Morrissey (tomando el te con Nancy Sinatra, enseñando la mansion en Hollywood que compró y pertenecía a Clark Gable y Carole Lombard), al menos Mozz es mas polemíco, da mas caña en sus declaraciones y divierte muchisimo mas: puro rock and roll aunque muchos lo odien.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por erreaye »

QUIERO VER ESE DE MORRISSEYYYYYYYYY!!!

Voy a ver si lo pesco por ahí!
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por XotaDelica »

erreaye escribió:
Ali80 escribió:.... Me sobró gente como el de Josh Homme o el Rick Rubin. Creo que la historia es buena pero que no se ha sabido contar muy bien,
Totalmente de acuerdo...
ya he visto el docu tres veces, y me parece que el guión es una puta mierda y está contada la historia a trompicones...
pero bueno...nada de eso importa al Grohl...el docu está hecho realmente para él permitirse fardar de que tiene la NEVE de Soundcity y que tiene pasta para hacer lo que le salga del rabo.

Josh Hoome, Rubin, Tonm Petty...y hasta Neil Young....salen en el docu, porque digamos que tienen que salir, ya que sus nombres están de una u otra manera ligados a parte de la historia de Soundcity, pero creo que ninguno de ellos le rie mucho las gracias al Grohl...de hecho, creo que Tom Petty y Neil Young se tienen que descojonar mucho para sus adentros con la cierta megalomanía de Dave Grohl...

qué curioso resulta que a NINGUNO de los dos se les vea en el estudio de Grohl ... salvo a Homme y a Reznor, que por cuestión generacional, algún porrito se habrán fumado juntos, aunque fuera en el pasado, cuando todos se "endrogaban"...que ahora están todos muy limpios y aseados :jeje: :jaja: :jiji:


David Cascant escribió:Me ha encantado el documental. Hay una frase que dice Mick Fleetwood, hacia el final, y que resume parte del mensaje: "Creo que hoy en día lo negativo es pensar que puedo hacerlo solo. Sí, puedes hacerlo solo, pero serás un ser humano mucho más feliz si lo haces con otros seres humanos, y eso te lo garantizo".
Una cosa muy parecida a esa frase fue lo que me animó hace unos meses a montar una nueva banda, para hacer mis canciones con otros tíos tocando conmigo y poder grabarlas en directo....en ese proceso de grabar en directo es en el que estoy ahora mismo inmerso :dedo: y es una experiencia muy gratificante y de la que se aprende mucho.


De todo el docu, me encanta la parte en la que Fleetwood, Stevie Nicks...hablan de su época en Souncity...adoro literalmente el disco RUMOURS de Fleetwood Mac y dsede que vi el docu estoy como loco por encontrar el primero que hizo Stevie Nicks con su marido en Sound City :baba: ...discazo!!
Tío tú sabes mucho qué pasada
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Barry Gibb »

erreaye escribió:QUIERO VER ESE DE MORRISSEYYYYYYYYY!!!

Voy a ver si lo pesco por ahí!
http://www.youtube.com/watch?v=KJg0FDMY ... re=related

Lo peor es que sale Bono opinando :twisted: y el docu tiene algunos años pero yo me he divertido viendolo, el Morrissey es un excéntrico :tasloco:

(a lo mejor de repente ya conocias este documental, yo lo descubrí hace poco)
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Pitarsky »

Entonces erreaye, esto va de que Neil Young, Tom Petty (que si sale con Grohl en la Neve recién instalada) Rick Rubin y tal son unos tipos que acceden a salir en un documental para poder luego reírse de la megalomanía del director a escondidas?

Ya me parecían a mi unos niñatos inmaduros chupacámara. Afortunadamente tu critica me lo ha confirmado. :dedo:

:jiji: :jiji:

30 segundos en google ...

http://v.youku.com/v_show/id_XMzI5MzMxNDQ=.html

https://itunes.apple.com/us/album/sign- ... d441412663
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Justinsson »

Todavía no lo he visto , pero lo tengo , que me lo grabó un buen amigo :dedo: .

Así que no opino de momento , pero seguro que me gusta viendo lo que decis unos y otros.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Stone »

Pues además del docu, me ha llegado ya el disco Real To Reel.

El disco sí que es un rollo "que guay, voy a aprovechar y tocar con mogollón de gente" del Grohl, y el resultado está bastante bien. Hay algunas que no me terminan de molar mucho (como la de Stevie Nicks, "You Can't Fix This") y la de los Rebel Club, pero otras como "From Can To Can't", con Corey Taylor (Stone Sour, Slipknot) y Ricky Nielsen son la leshe (a pesar de ser un ejem, homenaje, a "I Want You (She's So Heavy)" de los, oh, Beatles. :sindiente: ), y también "Mantra", con el Josh Homme y Trent Reznor, que cierra el disco de la mejor manera posible.
Última edición por Stone el 13 Mar 2013, 11:02, editado 1 vez en total.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por psst »

Stone escribió:Hay algunas que no me terminan de molar mucho (como la de Stevie Nicks, "You Can't Fix This")
Ah pues mira, de lo que recuerdo cuando vi el docu me moló algún trocillo que salió de ese tema, pero habra que echarle una oida a ver...
Stone escribió:Ricky Nielsen son la leshe (a pesar de ser un ejem, homenaje, a "I Want You (She's So Heavy)" de los, oh, Beatles
Pues esa si que habra que oirla... I want You = te-ma-zo :laola:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Stone »

Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por sancheski »

Esta guapa la canción y si encima toca Rick Nielsen ya es un punto a favor del Dave Trol.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por XotaDelica »

Pitarsky escribió:Entonces erreaye, esto va de que Neil Young, Tom Petty (que si sale con Grohl en la Neve recién instalada) Rick Rubin y tal son unos tipos que acceden a salir en un documental para poder luego reírse de la megalomanía del director a escondidas?

Ya me parecían a mi unos niñatos inmaduros chupacámara. Afortunadamente tu critica me lo ha confirmado. :dedo:

:jiji: :jiji:

30 segundos en google ...

http://v.youku.com/v_show/id_XMzI5MzMxNDQ=.html

https://itunes.apple.com/us/album/sign- ... d441412663
Es que no tienen más remedio que tocar y hacer documentales con Dave Grohl mientras esperan a que erreaye les invite :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Johan Cruyff »

Me lo recomendó un colega, lo ví y me aburrí un poco, la verdad.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Documental de Dave Grohl: estudios SoundCity

Mensaje por Ali80 »

Llega el jicho coge la bobina, monta el tenderete y se las pira. Entra el dave grohl sobreactuando se sienta y empieza a grabar una acústica, va de tranqui mientras cuenta la historia de apático niño pobre y de repente caña. Esto en los noventa te cagabas en los pantalones pero ahora me parece una supina horterada.

Lo que si me tocó las pelotas, es cuando aparece un señor, hablando de a que se dedicaban los productores vanagloriándose de que a no se que banda el les tiraba cosas y les gritaba y una vez le dio a uno en la cabeza. A mi me viene ese pavo y lo saco a hostias al parking y no entra ni aunque se haya olvidado dentro el anorak en diciembre. ¡Vaya imbécil!

El disco no lo pienso escuchar, el documental pues aun estuve el otro dia recomendándolo
Si funciona no lo toques y punto.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”