Por fin! Diskordia (mi grupo) grabación de estudio

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Por fin! Diskordia (mi grupo) grabación de estudio

Mensaje por Blackmore »

Bueno, pues por fin tenemos algo grabado en una calidad aceptable.

Hemos grabado este tema en el Estudio 5 de la Radio Galega, gratis of course, jeje
Tiene algunos defectos, pero es lo que tiene tener que grabar todos juntos (salvo la voz), sin pista extra para los solos, con lo cual la toma que salio "aceptable" a todos los del grupo es la que quedó.

ahi va el link: http://download.yousendit.com/5FB509560F3B5BDE

por si a alguno le interesa, la formación y el material utilizado es este:

Iria: Voz
Maikel: Bajo. Un Squier precision special y un ampli Warwick
Reices: Teclado. Un Korg ix300
Tino: Guitarra rítmica. Gibson SG y Orange Rocker 30
Yo: Guitarra solista. Strato '79, OCD y Mesa Mark III
Xermán: Batera.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

rollete sueño de morfeo pero en rock.... :mrgreen:
ahora, regalame la strato, anda! ;)
salu2 a fernando alonso.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mecagoendios!!

en serio que suena a sueño de morfeo??? :ein: :ein: :ein:

voy a dejar la música :evil:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

ha dolido, eh?...po más duele no tener esa strato del 79 en mi poder!
a mi me ha sonado...será también por el timbre de voz de Iria. :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Es lo malo de las voces femeninas, que o es muy muy pero que muy personal el timbre, o es facil confundirla.

Aun así, estoy escuchando la grabación y a mi no me suena al sueño de morfeo, es una voz melódica pero oye, tiene más "huevos" que la del sueño del mas feo, que la pobre chica canta deshinchada. Está chulo, quizás definiría más las guitarras y el hammond le daría mas cuerpo...

Mucha suerte! :dedo:
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Blackmore no tocaras este finde en Almeria? Este sabado hay un festivalillo en Roquetas de Mar y va un grupo que se llama Diskordia....aunque acabo de mirar el cartel y es discordia :roll:

Acabo de escuchar la cancion y coincido con RateroDesperado
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Lo siento, tío, pero a la chica le falta caracter a la hora de cantar, por lo menos en esta canción. Canta sin apenas ganas, sin garra. Con respecto al resto, creo que el trabajo de mezcla está fatal hecho; los instrumentos se confunden y se atrofian unos a otros. Incluso en el solo la guitarra parece perder protagonismo frente al teclado y la rítmica. La canción parece estar tocada con demasiada desgana y resulta machacona.

Una pregunta; ¿quién os grabó en la Radio Galega? Yo grabé allí hace muchíííííííííísimos años y el tipiño era un prigao (un tipo pelirrojo, no me acuerdo del nombre) que no tenía ni idea de grabar grupos que no fuesen folk, y además era un maleducado. Me acuerdo que nos obligó a cambiar el final de "Con pólvora e magnolias" (algún día la colgaré por aquí) porque a él no le gustaba nada de nada (a nosotros siempre nos encantó el final, nos parecía muy original). Tuvimos que cambiarla totalmente porque sino decía que nos podíamos ir a casa, que no nos iba a grabar. Se metía constantemente en nuestro trabajo y al final las canciones quedaron bastante mal grabadas y suenan muy a desgana, que es de lo que peca un poco vuertra canción.

De todos modos, todo se arregla con muchísimas ganas.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jaime, nos tocó "el técnico borde sabelotodo" :ein:

el tipo, cuando estaba ajustando el sonido e dice: "oye, déjame a mí, que si alguien aquí sabe de usar amplis soy yo" y luego se me pone a discutir que llevaba la pantalla mal conectada, cuando en puto manual de Mesa Boogie pone EXPLICITAMENTE que se debe enchufar como lo llevaba yo. Y el tío arre que no...

a mi la mezcla tampoco me gusta mucho, la verdad, pero bueno, yo tampoco soy técnico como para decirle lo que debía de hacer....

bueno, si os digo la verdad, yo no estoy muy contento con la grabación, pero como es lo que hay por ahora... toca joderse
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

que está mu bien, hombre! :dedo:
que te veo agobiadete...
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por megawatio »

De la grabacion hablaremos otro dia, pero...

...que quereis que os diga, a mi la cancion me ha gustado mucho. Quizá a la cantante le falte un poco de caracter, pero creo que mas que nada es que le falta la confianza de salir a cantar varias veces y que vea que a la gente le gusta... entonces tendra mas "actitud". ( No se, me lo ha parecido, igual me equivoco. )
P' alante blackmore que esta mu chula.

No me hagas caso, porque yo en el oido el yunque y el martillo que tengo son de un todo a cien chino y la trompa no es de Eustaquio, es de Braulio y encima prestada, pero a mi me ha recordado a los B52 con mucha distorsion.

Pero me ha gustao, tio. :dedo: :dedo: :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

gracias tio!!

La cantante en directo mejora, pero ahí creo que fue un poco a amarrar. Tenéis que ver como canta Whola Lotta Love ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
VivaldiLlanos
Mensajes: 158
Registrado: 19 Jun 2006, 17:01
Ubicación: Región Estrella Levante

Mensaje por VivaldiLlanos »

Si, lokillo, son otros, los disCordia son de mi región de estrella levante, un grupo ya asentado de rock bastante bueno.. http://www.discordia.com.es/home.html
..pero por el yutub aparecen otros discordia, unos jevis que tocan en la calle.. http://es.youtube.com/watch?v=u0NtIYzUOKk :ein:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Blackmore, si el tipo era pelirrojo seguro que era el retrasado que nos grabó a nosotros. El tipo solo sabía grabar folk, así que cuando llegaba un grupo pop, rock u otra cosa ya la estaba liando. En el final de la canción que nos obligó a cambiar había una línea de bajo sobre la que entraban las dos guitarras. El tipo nos dijo; "¿pero quién os creéis, Pink Floyd o qué?" Y nos obligó a cambiarlo todo para que sonara totalmente pop.

Con respecto a la canción, lo importante es que os guste a vosotros y que en directo, que es donde se debe escuchar la música, suene de pinga. Ánimo y seguid así.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Shades
Mensajes: 41
Registrado: 07 Jun 2007, 14:16
Ubicación: Teeeenerife!

Mensaje por Shades »

coño el tema esta cojonudo... hombre yo soy mas Jebylon pero coño, esta mu bien!!

yo quiero un mesa boogie!!! :dedo: :dedo: :dedo:
a Trallear!
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Alquimista »

Blackmore, el tema suena bastante bien. Lo que no me ha gustado demasiado ha sido el sonido del teclado..... :( , la chica canta muy bien, tiene buena voz, pero tambien yo creo que, al menos en esta cancion, le falta un poquito de "mala leche", de caracter, pero tiempo al tiempo. Ala, a seguir currándolo, apuntan maneras :dedo:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Oye, ¿grabasteis cuatro temas? Es que a nosotros nos dijeron que solo cuatro. Me gustaría que si tienes más grabados los colgases. A mí el teclado no me disgusta, lo que pasa es que creo que está mal mezclado, no creo que sea problema del grupo. De todos modos, y dicho siempre desde el afecto, creo que a la chica le falta la rabia del Rock and Roll, pero eso se consigue tocando y escuchando a los buenos grupos, así que ánimo, que es lo imprescindible para parir Rock del bueno.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tenemos otro tema, ahí te dejo el link

http://download.yousendit.com/CFF9DCA007E7C2DA

el problema es que este no salió demasiado bien, aunque el final es puro Deep Purple :mrgreen:
Lo que pasa es que la cago bastante en el solo y suena mucho peor mezclado que el otro... El riff de la canción lo toco yo, y Tino hace rollos por detrás, pero el tipo se empeñó en que lo que se debería oir en primer plano es lo que hace Tino :ein:
Además, nos obligó a cambiar la base de la canción, porque dijo que "no tenía xeito de ninguna clase". y claro, cambiando la canción en el mismo día salió como salió.

el tío que nos mezcló se llama Toño, y no es pelirrojo, pero sí gilipollas :mrgreen:

por cierto, este es un vídeo de hace 2 años o así en que hacemos una defectuosa versión de Doctor Doctor, pero puedes ver a la tía cantando en inglés :mrgreen:

http://video.google.com/videoplay?docid ... =diskordia
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Mensaje por planetaSUR »

Yo se que la chavala esta cantando, pero es que no entiendo un carajo, y no es porque no sepa galego, es que la voz a mi parecer esta demasiado baja.
So you wanna be a rock and roll star !!
Txus
Mensajes: 56
Registrado: 18 Jun 2007, 20:24

Mensaje por Txus »

Sip, quizá le haga falta echarle algo de morro. Que aprenda de esta :sindiente:

http://www.youtube.com/watch?v=ChW8DpALJpo
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote="VivaldiLlanos":8acsetr2]Si, lokillo, son otros, los disCordia son de mi región de estrella levante, un grupo ya asentado de rock bastante bueno.. http://www.discordia.com.es/home.html
..pero por el yutub aparecen otros discordia, unos jevis que tocan en la calle.. http://es.youtube.com/watch?v=u0NtIYzUOKk :ein:
:mrgreen:[/quote:8acsetr2]

Exactamente, he estao mirando las fechas, y tocan el sabado sisisi.

[quote="planetaSUR":8acsetr2]Yo se que la chavala esta cantando, pero es que no entiendo un carajo, y no es porque no sepa galego, es que la voz a mi parecer esta demasiado baja. [/quote:8acsetr2]

Ostias, ahora que escucho la nueva cancion.... ya decia yo que no entendia lo que decia la muchacha :sindiente:

En serio Blackmore, el tecnico que os mezclo, no lo hizo demasiao bien... seguid asi y mandar a la mierda al tecnico, haznos caso a nosotros :hip:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Por fin pude escuchar los dos último links y la cosa cambia un montonazo. En el segundo tema de estudio vuelve a pasar lo mismo que en el primero que colgaste; está fatal mezclado (la guitarra solista tiene mucha más presencia que la voz, por ejemplo) aunque la canción tiene muchísima mejor pinta. El vídeo que colgaste os hace mucha más justicia, sonáis más a grupo y la chica canta mejor que en los temas de estudio. Aun así creo que le falta algo de mala leche, pero ya se nota menos. Te recomiendo que guardes esos temas grabados en la Radio Galega como una curiosidad y que os busquéis la vida para grabar algo decentillo aunque sea una demo, porque el grupo no suena nada mal. Eso sí, cuidado mucho con los solos, no peques de comerte las canciones, tío.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

Ahora que he escuchado otro tema de la banda ya puedo emitir una opinión.

Fuera de lo meramente técnico, que sabemos que es un tema subsanable (grabación, mezcla, etc) el segundo tema me ha parecido bastante fresco y dinámico, todo lo contrario al primero. Me resulta hiper-repetitivo; esas ruedas de acordes eran las que repetíamos todos una y otra vez a los 15 años. Se puede hacer una canción con tres acordes sin ser machacón, cambiando lineas de voz, etc (hay ejemplos sobradamente conocidos). Y comentando cosas concretas, tus solos están guapos pero deberías evitar embarullarte con notas al tuti, no sé si es la grabación pero a veces parecen notas a medio "dar".

La cantante tiene una voz buena y bonita, pero como ya se ha comentado, le falta un poco de garra. Infladla a whisky antes de grabar y que desfase un poco, que se lo pase BIEN cantando (no es ninguna broma lo del whisky).
Al bajista deberíais esconderle las púas :hedicho: O meterselas en el :censurado:
El video en directo me ha encantado, pero de nuevo a la cantante le falta una chispita de "front-woman". Un consejo: no le dejéis que use pie de micro en directo (tampoco es broma). Que se mueva, que se pasee disfrutando un poco de la música y del público. Lo mismo vosotros, que teníais escenario de sobra, hombreee.

Por cierto, nunca he entendido bien el término solista y rítmico en un grupo.. Tampoco hablo de un 50%+50%..
Hablo de un 100%+100% :twisted:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

Igual te resulta un post demasiado crítico, pero la lectura que le doy es tremendamente constructiva y positiva :dedo:

A por todas Diskordia! :twisted: :twisted:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="Someday":imuozodf]La cantante tiene una voz buena y bonita, pero como ya se ha comentado, le falta un poco de garra. Infladla a whisky antes de grabar y que desfase un poco, que se lo pase BIEN cantando (no es ninguna broma lo del whisky). [/quote:imuozodf]

Exacto, que se lo pase bien cantando, porque voz no le falta y la garra se intuye un poquito en el video, o sea, que habela haila, pero hay que sacarla. Con respecto a tu guitarra, no te sientas obligado a estar siempre ahí. En el primer grupo que toqué tenía ese defecto, hasta que grabamos en un caseto cutre y me di cuenta de que yo era el machacón. Se aprende mucho escuchándote a toro pasado. Aprovéchalo porque el grupo tiene buena pinta si os centráis un poco. Os recomiendo que hagáis mesa redonda (no cama, cochinos) y estudiéis un poco los puntos flacos del grupo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Suscribo lo que dicen jaimeriobujia y SoMeDay.
Ademas de eso has usado un trozo de Still i'm Sad en la segunda canción. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no, es mentira, es el final de Mistreated en directo :mrgreen: , el de Still I'm said es Am G F E ;)

por el resto, la verdad es que estoy de acuerdo con vosotros en la mayoría de las cosas

a ver si algún forero se digna a vernos en directo alguna vez para hacer una review objetiva ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A ver si tocáis en directo cuando esté por Galicia en septiembre de vacaciones, neno.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, a ver... ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":k6eiq9xe]no, es mentira, es el final de Mistreated en directo :mrgreen: [/quote:k6eiq9xe]

Otia es verdad! Que fallo. :oops:
Debe ser por la edad. :jiji:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":10j8nram][quote="Blackmore":10j8nram]no, es mentira, es el final de Mistreated en directo :mrgreen: [/quote:10j8nram]

Otia es verdad! Que fallo. :oops:
Debe ser por la edad. :jiji:[/quote:10j8nram]

vaas a tener que repasar tu colección Purple/Rainbow :mrgreen:

por cierto, en lo que soleo al final del tema apesto mucho a Blackmore, verdad??

es que cada vez que lo escucho me parece un solo malo de Ritchie, y no tenía mucha intención de irme por ahí...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”