Live Looping session

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
lil-works
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2022, 17:29

Live Looping session

Mensaje por lil-works »

Hola todos os presento mi trabajo en looping session

Espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=Le1QvRa ... gErugotb0M

Que os vaya bien
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Live Looping session

Mensaje por Sergio »

El trabajo me parece muy bueno y la música una pesadilla.
lil-works
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2022, 17:29

Re: Live Looping session

Mensaje por lil-works »

Sergio escribió:El trabajo me parece muy bueno y la música una pesadilla.
No te gusta?
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Live Looping session

Mensaje por KOBA »

Es verdad, tio, maravilla y sorprende lo que eres capaz de hacer loop a loop, tiene mucho mérito y trabajo, pero la verdad es que no es una canción que escucharía por el gusto de escucharla... como demostración de lo que se puede hacer está fenomenal, pero si me pones la canción y me dices "¿Te gusta?" sin explicarme más... pues te diria que no mucho :oops: :oops:

...pero vamos, mi mal gusto es legendario. o sea que igual te lo puedes tomar hasta como un cumplido.. :jaja: :jaja: :jaja:
lil-works
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2022, 17:29

Re: Live Looping session

Mensaje por lil-works »

KOBA escribió:Es verdad, tio, maravilla y sorprende lo que eres capaz de hacer loop a loop, tiene mucho mérito y trabajo, pero la verdad es que no es una canción que escucharía por el gusto de escucharla... como demostración de lo que se puede hacer está fenomenal, pero si me pones la canción y me dices "¿Te gusta?" sin explicarme más... pues te diria que no mucho :oops: :oops:

...pero vamos, mi mal gusto es legendario. o sea que igual te lo puedes tomar hasta como un cumplido.. :jaja: :jaja: :jaja:

Vale... Gracias por escuchar...
Hay otros temas que escuchar... A lo mejor los otros te gustan mas...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3612
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Live Looping session

Mensaje por JMLA »

Pues a mí me ha parecido bastante interesante y me ha gustado. De primeras me ha resultado un poco abigarrado, con demasiada presencia de la voz en off (que distrae algo la atención aunque contenga el sentido que le quieres dar a estas piezas). Luego me he pasado a escuchar las #2, #3 y #4, que me han parecido más accesibles. De vuelta a la #5 me ha gustado algo más que en la primera escucha, aunque prefiero las otras.
Creo que este trabajo se beneficiaría con menos capas y quizá buscando finales de mayor tensión o clímax, pero esto es solo mi opinión y además algo apresurada. Te animo con ello.
Abandon normal instruments.
lil-works
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2022, 17:29

Re: Live Looping session

Mensaje por lil-works »

JMLA escribió:Pues a mí me ha parecido bastante interesante y me ha gustado. De primeras me ha resultado un poco abigarrado, con demasiada presencia de la voz en off (que distrae algo la atención aunque contenga el sentido que le quieres dar a estas piezas). Luego me he pasado a escuchar las #2, #3 y #4, que me han parecido más accesibles. De vuelta a la #5 me ha gustado algo más que en la primera escucha, aunque prefiero las otras.
Creo que este trabajo se beneficiaría con menos capas y quizá buscando finales de mayor tensión o clímax, pero esto es solo mi opinión y además algo apresurada. Te animo con ello.
Muchas gracias por escuchar y por los comentarios constructivos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Live Looping session

Mensaje por Sergio »

Hola. Es una cuestión de gustos, así que lo importante es que te guste a ti.
Dicho eso:
Si eso que has grabado lo toca una banda de cinco personas, sería como mínimo tremendamente aburrido.
Lo que tiene tocar a base de loops es que las repeticiones son inevitables (y aburridas), y musicalmente llega hasta a molestar. Por eso pienso que esta suerte de música de one-man-band solo tiene sentido si no podemos tocar con nadie o si lo hacemos solo para grabar y no en tiempo real, en un estudio de gabación (producción multipista).

Siento discrepar, pero aunque valoro el espectáculo y tu capacidad multitarea, de la que yo carezco, para mí el tema no me aporta nada, y creo que si lo hubieras grabado de forma pausada y pautada, no en tiempo real, podrías eliminar tantas repeticiones innecesarias, corregir incorrecciones, enriquecer la estructura armónica del tema y seguro que mejoraría mucho.
De todos modos, comprendo que lo que quieres mostrar no es tanto (o solo) la música, como tu capacidad de trabajar con loops que tú mismo creas al vuelo, así que no se te puede criticar. Al contrario.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Live Looping session

Mensaje por KOBA »

lil-works escribió:
KOBA escribió:Es verdad, tio, maravilla y sorprende lo que eres capaz de hacer loop a loop, tiene mucho mérito y trabajo, pero la verdad es que no es una canción que escucharía por el gusto de escucharla... como demostración de lo que se puede hacer está fenomenal, pero si me pones la canción y me dices "¿Te gusta?" sin explicarme más... pues te diria que no mucho :oops: :oops:

...pero vamos, mi mal gusto es legendario. o sea que igual te lo puedes tomar hasta como un cumplido.. :jaja: :jaja: :jaja:

Vale... Gracias por escuchar...
Hay otros temas que escuchar... A lo mejor los otros te gustan mas...
Pues la 4 la que más :dedo: y la 1.

Lo que pasa es que no es mi rollo en absoluto... pero vamos, que esas dos me entran mejor. La 4 hasta me recuerda a alguna cosa de un recopilatorio que me pasaron de Afro Jazz Funk que tenía cosas muy chulas, lo que pasa es que yo soy un mostrenco y me gusta el tupa-tupa y la gente gritando :jaja: :jaja:

Y gracias por aceptar las críticas así! :birras:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3612
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Live Looping session

Mensaje por JMLA »

Sergio escribió:Es una cuestión de gustos
(...)
las repeticiones son inevitables (y aburridas), y musicalmente llega hasta a molestar.
Como dices es cuestión de gustos. Hay mucha música basada en las repeticiones y en las notas mantenidas -drones-, música minimalista y otros rollos de ambiente, yo personalmente alucino de gusto escuchando a Philip Glass y algunos minimalistas. Otros fueron en un rollo más vanguardista (La Monte Young, Terry Riley...) e influyeron en el rock diagonalmente a través de John Cale (the Velvet Underground) de ahí a otros como Sonic Youth (¡horror, he dicho sonic yuz!), incluso si me apuras Radiohead. Aunque lo del amigo lil-works diría que va en una onda más jazzera.
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Live Looping session

Mensaje por Sergio »

Pero de qué estamos hablando? :ein: Una cosa es que busques en la repetición un leit motif, como Brian Eno y su Music for airports, y otra es que la música se repita porque tocas loop sobre loop, no me jodas JMLA, qué tendrá que ver una cosa con la otra

Tu mensaje me recuerda el chiste
-Es aquí la clase de inglés?
-If, if, between, between

:jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3612
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Live Looping session

Mensaje por JMLA »

Pero eso se lo deberías preguntar al autor porque eso solo depende de su intención y de si el resultado le cuadra.
Es como si me dices que no es comparable alguien cuya guitarra distorsiona porque el ampli no le da más de sí, respecto de quien pisa un pedal para una distorsión equivalente. Si en el caso 1 el resultado único posible (esa distorsión) es válida para lo que el autor pretende, es cosa tan válida como la de quien pisa el pedal de distorsión, quien pudiendo no haberlo pisado lo pisó puesto que eso era lo que necesitaba para su propósito, siendo su propósito imitar el caso 1.

Me parece genial que pongas como ejemplo a Eno, ya que precisamente lo que hacía era experimentar con la maquinaria (del momento), tal como hace el compañero del post. Dice Brian (a propósito del disco que citas, precisamente):

Music for Airports, at least one of the pieces on there, is structurally very, very simple. There are sung notes, sung by three women and my self. One of the notes repeats every 23 1/2 seconds. It is in fact a long loop running around a series of tubular aluminum chairs in Conny Plank’s studio. The next lowest loop repeats every 25 7/8 seconds or something like that. The third one every 29 15/16 seconds or something. What I mean is they all repeat in cycles that are called incommensurable — they are not likely to come back into sync again.

https://reverbmachine.com/blog/deconstr ... -airports/

Imagen

Quizá el chiste oportuno no sea el de las clases de inglés, sino el del tipo que va a la comisaría y denuncia "que yo sea paranoico no demuestra que no me estén persiguiendo" :burla:

Creo que el amigo lil-works me disculpará si añado que mi intención no es ponerle a la altura de Eno ni mucho menos, pues los resultados son los que son :flores:, pero no creo que el procedimiento de trabajo vaya a ser el problema cuando puede que sea parte del asunto (cosa que no sabemos porque el autor no ha explicado nada).
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Live Looping session

Mensaje por Sergio »

:jaja: Yo creo jmla que deberias venir al encuentro este año :jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3612
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Live Looping session

Mensaje por JMLA »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: yo también lo creo, a ver qué me dice el profe de boxeo, si ya estoy listo para encajar or what :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Live Looping session

Mensaje por Sergio »

Que no, hombre, que va justo en el sentido contrario.


Hablamos de patadas en el culo jajajj
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3612
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Live Looping session

Mensaje por JMLA »

Siendo así ya me lo pienso :burla:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Live Looping session

Mensaje por AMX »

JMLA escribió:Siendo así ya me lo pienso :burla:
No te lo pienses, que no mordemos, semos güena hente. ;)

Me apunto Mordemos como nombre de banda de Metal. :pc2:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3612
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Live Looping session

Mensaje por JMLA »

AMX escribió:
JMLA escribió:Siendo así ya me lo pienso :burla:
No te lo pienses, que no mordemos, semos güena hente. ;)

Me apunto Mordemos como nombre de banda de Metal. :pc2:
Buena hente y unos cabrones, como yo mismo :sindiente:
Lo tengo a hora y media de casa, si me sale el día despejado en lo material y en lo espiritual, lo mismo me acerco el sábado como ya hice en sestao :lalala:
Última edición por JMLA el 09 Sep 2022, 16:06, editado 2 veces en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3612
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Live Looping session

Mensaje por JMLA »

repe
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”