Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
joaogilbertiano
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2021, 15:20

Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por joaogilbertiano »

La idea es recopilar vìdeos o audios de este genio del siglo XX.
Animàos a subir videos audios y hacemos una maravillosa aunque desordenada recopilaciòn.
Sugiero no poner los videos en forma de ventana para que se pueda recorrer el hilo màs ràpidamente.Se pueden visualizar abriendo el enlace en otra pestaña ¿ No?
Tambièn sugiero poner un tìtulo en mayùsculas para ayudar a encontrarlos Ya que si no se ve la ventana puede resultar màs difìcil.
Cuando me fijè en King Crimson me quedè con la discografìa y videos de los 70.Hace unos meses me puse a buscar Frippadas y me encuentro con que Robert Fripp rehizo el grupo y que ha estado tocando en las dècadas que siguieron a los 70; esto me pasò porque hace un puñao de años vino a mi ciudad con un rollo raro de cojones: un grupo formado por 7 guitarristas y dì por hecho que Èl no habrìa rehecho la mùsica de King Crimson; tambièn pasò que me echè a otros mundos musicales como el Jazz y la Bossa; total que, ni puta idea de que hizo esto del video durante años con esos dos bicharracos que son Levin y Belew que parece ser un maestro de la palanquilla como el ìdolo Jeff Beck.Ahì està el tipo mas celebrado creo yo, de King Crimson despuès de Fripp; me refiero a Bruford,,,,aunque tambièn fueron celebrados,creo, los bajistas, el del violìn, el percusionista raro aquel que sale en los videos, que parecìa un brujo.....
Eso de acoplar las dos guitarras a contratiempo es una genialidad.El tema ha ganado vitalidad no solo porque lo hagan mas ràpido.Lo veo como una exhibiciòn sublime de fuerza.

VIDEO DE LARKS TONGUES IN ASPIC 2 CON BRUFORD,LEVIN Y BELEW :
https://www.youtube.com/watch?v=QcY7UdF ... rt_radio=1
joaogilbertiano
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2021, 15:20

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por joaogilbertiano »

Por cierto: una anecdotilla que me pasò cuando fuì a ver a Fripp y su grupo de 7 guitarristas.
Acabò el concierto y yo saltè del asiento para evitar el atasco de gente saliendo del teatro; salì al pasillo y recordè ( hace años de esto) qe llevaba una "pavilla" de canuto en el bolsillo ; me fuì al fondo del pasillo lateral y cuanda esta allì fumando de estrangis, se abre una puerta y ¿ Quièn apareciò?.... Pues nada menos que ÈL; Robert Fripp en personìsima y yo estàbamos solos en el pasillo; nos miramos, ni idea de lo que pensò èl; quizàs se preguntò si yo era de la organizaciòn y le prodrìa ayudar a ir al camerino... no sè....yo me quyedè mudo y de piedra: estaba allì con uno de los personajes mas importantes de la historia de la mùsica....... ¡ Si hubiera tenido mi guitarra allì y un rotulador !! jeje ......quizàs debì de ofrecerle el canutillo.....
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por agiant »

Sé poco sobre Fripp, pero creo que hiciste bien en no ofrecerle el cigarrito.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por Calambres »

... ni en pedirle un autógrafo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por withthc »

Anda havpciendo vídeos ahora…
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por Jabato »

Yo sigo el canal con la Sra. Más que nada por las tetas
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por plancton »

Jabato escribió:Yo sigo el canal con la Sra. Más que nada por las tetasImagenImagenImagenImagen
La señora esa es una barbaridad.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por Calambres »

¿Os acordáis cuando era "Monkey" en la peli Quadrophenia?

La verdad es que es una tía muy divertida y saca el lado simpático de su maridito, quien parece ser que, a pesar de sus esfuerzos durante las últimas décadas en demostrar todo lo contrario, también lo tiene.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por agiant »

Anda, no sabía eso. Quiero volver a ver Quadrophenia, la vi hace mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por Calambres »

Ya puestos y dado que me tocáis mi "fibra sensible" (*)
joaogilbertiano escribió:los bajistas, el del violìn, el percusionista raro aquel que sale en los videos, que parecìa un brujo.....
Te refieres a John Wetton (RIP), David Cross y Jamie Muir.

(*)Me temo que soy el más friki de Fripp y KC del foro...
joaogilbertiano
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2021, 15:20

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por joaogilbertiano »

Jabato escribió:Yo sigo el canal con la Sra. Más que nada por las tetasImagenImagenImagenImagen
¿ Que canal ?.....ni zorra idea.....¿ Youtube?
joaogilbertiano
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2021, 15:20

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por joaogilbertiano »

Calambres escribió:Ya puestos y dado que me tocáis mi "fibra sensible" (*)
joaogilbertiano escribió:los bajistas, el del violìn, el percusionista raro aquel que sale en los videos, que parecìa un brujo.....
Te refieres a John Wetton (RIP), David Cross y Jamie Muir.

(*)Me temo que soy el más friki de Fripp y KC del foro...
Si y sin olvidar a Gregorio Lago.
Veo que nadie pone links a cosas....
joaogilbertiano
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2021, 15:20

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por joaogilbertiano »

agiant escribió:Sé poco sobre Fripp, pero creo que hiciste bien en no ofrecerle el cigarrito.
Yo no sabìa nada de èl excepto los vinilos de KC y se me antojaba que no era pertinente; de todas formas,el tìo transmite rollo raro.A veces pasan cosas de estas y se queda uno perplejo, recuerdo haber compartido durante dos horas la terraza de un chiringuito jipi cercano a unas calas con la peña de Dr.Feelgood pero con el 2º guitarrista no el tambièn especialito Wilko Johnson, otras situaciones rarillas cpn poca gente alrededor con Roberto Menèscal, con Tomatito y con el guitarrista mas bicho raro del que he oido hablar , mas incluso que Fripp y Wilko; me refiero a Joao Gilberto y en ninguna ocasiòn se me ocurrido entrarles por autògrafos u ofrecerles algo ( ni cigarritos como tù los llamas ).
joaogilbertiano
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2021, 15:20

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por joaogilbertiano »

EL MISMO VIDEO DEL PRINCIPIO pero ...
https://www.youtube.com/watch?v=QcY7UdF ... rt_radio=1
Fijaos en los cinco segundos a partir de 01º58' ....¿ Una gamba de manejo pedalero de Levin ? ...le sigue un fallo de sonido o algo porque Bruford dà un palo que se oye seguido de un redoble que casi no se oye y queda como que dà un palo de màs ahì colgao...
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por withthc »

Jabato escribió:Yo sigo el canal con la Sra. Más que nada por las tetasImagenImagenImagenImagen
Hahahahahaha
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por agiant »

joaogilbertiano escribió:
agiant escribió:Sé poco sobre Fripp, pero creo que hiciste bien en no ofrecerle el cigarrito.
Yo no sabìa nada de èl excepto los vinilos de KC y se me antojaba que no era pertinente; de todas formas,el tìo transmite rollo raro.
Bueno, el tipo es abstemio y tiene tolerancia cero... si le ofreces un canuto, ¿qué crees que pasaría? Un amigo estuvo en un concierto de Fripp y por casi lo cancelan porque alguien estaba fumando entre el público.

Vamos, podría rechazar el canuto amablemente... recuerdo después del concierto de reunión de Youth Of Today (una de las bandas más míticas del Straight Edge, rama del hardcore punk abstemio radical) en Festimad, hablando con Ray Cappo (el vocalista) se acerca un notas punkarra patrio que no tenía ni idea de quien era Ray, y le ofrece chupetear un mini de calimocho asqueroso :jaja: Ray, muy amable, le dijo "No thanks". Muchos habrían apostado a que le daba una hostia que le ponía a andar.

Fripp tiene pinta de mandar al sujeto a la puta mierda :ridi:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por Calambres »

agiant escribió:Bueno, el tipo es abstemio...
Si te refieres a drogas, pues parece que sí, pero de lo otro... es el master de las "Monster Margaritas" :jiji:

Alguna anécdota hay por ahí de algún que otro pedo glorioso. Como todiós, vaya.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por agiant »

Me refería a la droja, pero vamos, que no sé casi nada sobre él y tengo muy poco explorados a los KC.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por Calambres »

agiant escribió:...pero vamos, que no sé casi nada sobre él y tengo muy poco explorados a los KC.
Lo primero, vale, lo segundo... mú mal hecho! :hedicho:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Frippemos. Videos y Obra de King Crimson.

Mensaje por agiant »

Habrá que poner remedio
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”