Probando Calibres de Guitarra | TEST de Sonido

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
urioh
Mensajes: 77
Registrado: 16 Sep 2013, 19:18

Probando Calibres de Guitarra | TEST de Sonido

Mensaje por urioh »

Buenas.

Hoy traigo el segundo video del que hablé la semana pasada. En este lo que hago es tocar varios “roles” de guitarra (solos, acompañamiento con arpegios, guitarras con distorsión) con diferentes calibres de cuerdas para que se pueda escuchar y apreciar como el calibre influye en el sonido de la guitarra. ¡Echadle un ojo!

https://youtu.be/PxlMUvKg1Ms
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3611
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Probando Calibres de Guitarra | TEST de Sonido

Mensaje por JMLA »

:periódico: ¿Conclusiones?

Estaría bien que comentaras tu opinión después del experimento, ya que todo no se puede escuchar en el vídeo, sin contar hay otra parte que son "sensaciones" al tocar, e incluso la dificultad de ejecutar.
Yo llevo años usando 0.10 sin haber pasado por 0.9, y tras casi décadas de no haber tocado desde que me aficioné siendo adolescente y usando 0.8 con guitarras y amplis mierder.
Dicho esto, se me ocurre pensar que, respecto de la dificultad para ejecutar está claro que habría que acostumbrarse tanto a la fuerza (bendings y esfuerzo general) para el calibre gordo como habría que acostumbrarse a pulsar muy suave, y con mayor precisión y cuidado con el calibre de 0.8, para no desafinar ni al apretar la mano izquierda ni al golpear con la derecha...

Peeeero, lo que me ha parecido notar ( y en el fondo no me ha sorprendido) es que el peor sonido salía del calibre 0.11 Quizá con algo más de sustain, pero con menos brillo, menos twang, y creo que menos armónicos.
Con 0.8 y 0.9 me ha parecido mejor el tono en general, en ambas guitarras y en todos los registros.
Sin embargo creo que la demo ha estado mejor ejecutada cuando has tocado con 0.9 y 0.10, quizá porque es el calibre al que estás (estamos) más acostumbrados, y has podido tocar "más suelto".
Insisto, para mi sorpresa, el sonido más rico en armónicos, más musical y "cantarín", me ha parecido que lo has sacado con 0.8 :toma:
Me parece que sería el calibre ideal al menos para grabar, con la complicación de que hay que tocar con mayor control en ambas manos.

Disclaimer: lo he escuchado en el mac a pelo, sin cascos, y el otorrino mira mis audiometrías con cara de "lo siento, es la edad" :jaja: :jaja: :jaja:
o sea que no me hagas caso del todo.

A ver si alguien más se lanza a opinar en esta piscina.
(Creo que de todas formas me voy a ir bajando a 0.9s en mis próximas cuerdas)
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”