A ensayá se ha dicho!

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10051
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

A ensayá se ha dicho!

Mensajepor ore_terra » 13 May 2020, 17:55

Gracias, oh amado líder Pedro Sánchez, por devolvernos a los españolitos la libertad para ensayar.

Aquí una coplilla nueva del primer ensayo del lunes, que nos dio por grabarnos en vídeo también pa que no se nos olvidara nunca los pelos que tenemos :ridi:

https://www.youtube.com/watch?v=NCNRJIm49RE&feature=youtu.be

Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26400
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor erreaye » 13 May 2020, 18:49

¿Con qué tipo de cámara está grabado esto?
Ando buscando un par de cámaras de esas que llaman "de acción", que sean baratitas y que no sean tampoco una castaña, para hacer lo propio en mi garito.

¿Puedes recomendarme alguna?
Gracias

KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1342
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor KOBA » 13 May 2020, 19:18

Un amiguete que necesitaba (por trabajo) grabar videos de instrumentos con algo de calidad de audio usaba un aparatejo como las grabadoras zoom, tascam, etc... con dos micros pequeños orientados x/y pero que también graba video, creo que mp4. Yo diría que ya no lo fabrican...

Eso sí, no se parecía a las Go-pro... se parecía a una grabadora digital compacta pero un poco grande. No se si será lo que buscas.

Por cierto: Ore, el ensayo suena de coña. ¡Hasta se pasa de limpito! jajajajaja... :palmas: :palmas:

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10051
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor ore_terra » 13 May 2020, 19:30

eso es una gopro hero 7. en teoría si la hubiéramos puesto en 2.7k en vez de 1080 no habría ná de grano o argo asín... de eso no entiendo. tampoco era la iluminación más adecuada

Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1601
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor poxo » 14 May 2020, 00:06

ore_terra escribió:eso es una gopro hero 7. en teoría si la hubiéramos puesto en 2.7k en vez de 1080 no habría ná de grano o argo asín... de eso no entiendo. tampoco era la iluminación más adecuada


La resolución no influye en el grano, eso es cosa de la ISO que se sube porque hay poca luz y sale ruido. Vamos, que te falta luz.

En estas gopro modernas puedes limitar la ISO para que no se suba tanto y aparezca ruido, pero se verá más oscuro claro. Yo prefiero esta opción y después en la edición del vídeo subirle un pelo la exposición. Es cosa de buscar un equilibrio.

De todos modos, no se ve apenas ruido... falta nitidez. Seguramente por la poca luz.

Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1601
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor poxo » 14 May 2020, 00:15

Por cierto!! Suena de cojonuten.

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13688
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor Jabato » 14 May 2020, 09:55

Coño el Black Dog en plan modresno.

Mola

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10051
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor ore_terra » 14 May 2020, 10:26

poxo escribió:
ore_terra escribió:eso es una gopro hero 7. en teoría si la hubiéramos puesto en 2.7k en vez de 1080 no habría ná de grano o argo asín... de eso no entiendo. tampoco era la iluminación más adecuada


La resolución no influye en el grano, eso es cosa de la ISO que se sube porque hay poca luz y sale ruido. Vamos, que te falta luz.

En estas gopro modernas puedes limitar la ISO para que no se suba tanto y aparezca ruido, pero se verá más oscuro claro. Yo prefiero esta opción y después en la edición del vídeo subirle un pelo la exposición. Es cosa de buscar un equilibrio.

De todos modos, no se ve apenas ruido... falta nitidez. Seguramente por la poca luz.


aro... sabiendo cualquiera :jaja: :jaja:

mi departamento en la banda es el de sonido. le paso esto al departamento de fotografía.

grassia :lalala: :lalala:

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10051
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor ore_terra » 14 May 2020, 11:18

Jabato escribió:Coño el Black Dog en plan modresno.

Mola


calla que el otro día acabamos una cena haciendo una versión rumba/príncipe gitano style de black dog :jaja:

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13688
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor Jabato » 14 May 2020, 12:17


Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2152
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor Papote » 14 May 2020, 14:18

Hola mi blanquito bello Ore_Terra! Ya te lo dije por Facebook, me ENCANTA!! Suena de puta madre. Me gusta mucho lo que hacéis y me flipa tu voz. A seguir así bro!!! :rock: :rock: :rock: :rock:
:laola:
:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez

Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5282
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor rayosytruenos » 14 May 2020, 18:01

Pues está muy bien. Suena bien. Me gusta el sonido de la guitarra. Y el batería canta, y todo.

El sonido también lo graba la cámara?

Días antes de comprar mi Zoom H2N tenían en Thomann una grabadora también zoom pero que también grababa video. Y era más barata, en oferta. Se me escapó. Supongo que no podía ser muy buena.

Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5741
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga
Contactar:

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor quico medrano » 14 May 2020, 23:59

rock gamberrote, mola !!!! :lalala: :lalala: :rock:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)

Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7735
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra
Contactar:

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor neo » 15 May 2020, 10:02

Suena muy bien.

Por cierto, yo también he vuelto a los ensayos, joder qué gustazo.

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10051
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor ore_terra » 15 May 2020, 10:36

rayosytruenos escribió:Pues está muy bien. Suena bien. Me gusta el sonido de la guitarra. Y el batería canta, y todo.

El sonido también lo graba la cámara?


no home... vamos, graba, pero el sonido no es de la cámara.

la mesa que usamos graba multipista, y - friki que es uno - grabamos todos los ensayos. tengo micros puestos siempre (se ven en el vídeo) y es básicamente darle a un botón y olvidarse.

Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5282
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor rayosytruenos » 15 May 2020, 10:50

ore_terra escribió:
rayosytruenos escribió:Pues está muy bien. Suena bien. Me gusta el sonido de la guitarra. Y el batería canta, y todo.

El sonido también lo graba la cámara?


no home... vamos, graba, pero el sonido no es de la cámara.

la mesa que usamos graba multipista, y - friki que es uno - grabamos todos los ensayos. tengo micros puestos siempre (se ven en el vídeo) y es básicamente darle a un botón y olvidarse.


Qué bien!

Eso es un puntazo. Yo también suelo grabar los ensayos, pero con la Zoom. Está muy bien; se oye el bombo, incluso :)

Pero lo de grabar por pistas... Jejeje... Eso es lo máximo.

Poco antes del encierro, vino el jefe de sonido del nuevo grupo en el que estoy y grabó el ensayo por pistas. Las guitarras y el bajo iban por línea, con emuladores. Todo ese ensayo fue con inears.

Me lo llevé a casa e hice una mezcla sin mi guitarra. Así que por fin he podido realizar uno de mis sueños: ensayar en mi casa sobre una grabación sin mi guitarra. Me lo paso pipa. Me ha venido muy bien, durante en encierro.

KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1342
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor KOBA » 15 May 2020, 11:38

rayosytruenos escribió:
ore_terra escribió:
rayosytruenos escribió:Pues está muy bien. Suena bien. Me gusta el sonido de la guitarra. Y el batería canta, y todo.

El sonido también lo graba la cámara?


no home... vamos, graba, pero el sonido no es de la cámara.

la mesa que usamos graba multipista, y - friki que es uno - grabamos todos los ensayos. tengo micros puestos siempre (se ven en el vídeo) y es básicamente darle a un botón y olvidarse.


Qué bien!

Eso es un puntazo. Yo también suelo grabar los ensayos, pero con la Zoom. Está muy bien; se oye el bombo, incluso :)

Pero lo de grabar por pistas... Jejeje... Eso es lo máximo.

Poco antes del encierro, vino el jefe de sonido del nuevo grupo en el que estoy y grabó el ensayo por pistas. Las guitarras y el bajo iban por línea, con emuladores. Todo ese ensayo fue con inears.

Me lo llevé a casa e hice una mezcla sin mi guitarra. Así que por fin he podido realizar uno de mis sueños: ensayar en mi casa sobre una grabación sin mi guitarra. Me lo paso pipa. Me ha venido muy bien, durante en encierro.


Que cabrón! Backing tracks de tu propia banda!! :palmas: :palmas:

Nosotros grabamos también todos los ensayos con una zoom guarra. Cuando falla uno... pues se lo envío también y eso le sirve para practicar, probar cosas...

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10051
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor ore_terra » 15 May 2020, 12:10

rayosytruenos escribió:
ore_terra escribió:
rayosytruenos escribió:Pues está muy bien. Suena bien. Me gusta el sonido de la guitarra. Y el batería canta, y todo.

El sonido también lo graba la cámara?


no home... vamos, graba, pero el sonido no es de la cámara.

la mesa que usamos graba multipista, y - friki que es uno - grabamos todos los ensayos. tengo micros puestos siempre (se ven en el vídeo) y es básicamente darle a un botón y olvidarse.


Qué bien!

Eso es un puntazo. Yo también suelo grabar los ensayos, pero con la Zoom. Está muy bien; se oye el bombo, incluso :)

Pero lo de grabar por pistas... Jejeje... Eso es lo máximo.

Poco antes del encierro, vino el jefe de sonido del nuevo grupo en el que estoy y grabó el ensayo por pistas. Las guitarras y el bajo iban por línea, con emuladores. Todo ese ensayo fue con inears.

Me lo llevé a casa e hice una mezcla sin mi guitarra. Así que por fin he podido realizar uno de mis sueños: ensayar en mi casa sobre una grabación sin mi guitarra. Me lo paso pipa. Me ha venido muy bien, durante en encierro.

jeje eso está bien

eso lo hace el bajista, pero no le saco la mezcla sin bajo yo sino que se la hace él. cuando llego a casa subo las pistas a una carpeta compartida y se apaña.

nosotros estamos también con in ears. hay PA en ese local pero sólo la usamos si viene alguien a vernos.

Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5282
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor rayosytruenos » 15 May 2020, 12:34

Nuestro jefe de sonido insiste en que ensayemos con inears, pero es un local compartido y sería una inversión muy grande tener ese sistema, me temo. ¿O no? Cómo lo hacéis? Qué equipo usáis?

Yo lo haría si tuviera mi propio local. Pero en uno compartido, tener que montar y desmontar y dejarlo todo allí...

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10051
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor ore_terra » 15 May 2020, 14:28

Mi mesa es una Soundcraft ui24r. 8 auxiliares con mezclas independientes, que cada uno puede hacer la suya con el móvil o el iPad (va con wifi).

Después yo tengo un cable tirao desde una salida de cascos, el batería está al lao de la mesa y el bajista a veces cable a veces la emisora

Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5282
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor rayosytruenos » 15 May 2020, 15:17

Gracias.

Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 23835
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor AMX » 20 May 2020, 14:59

Rocanrooooool!!!, mola. :dedo:

Nosotros grabamos los ensayos con una Zoom de esas, y luego nos lo pasamos para pasar vergüenza. :jaja: :jaja:

Aún falta para que volvamos a ensayar, tenemos al bajista bloqueado en Brasil. :llanto:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/

Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor Texarkana » 21 May 2020, 16:50

rayosytruenos escribió:Nuestro jefe de sonido insiste en que ensayemos con inears, pero es un local compartido y sería una inversión muy grande tener ese sistema, me temo. ¿O no? Cómo lo hacéis? Qué equipo usáis?

Yo lo haría si tuviera mi propio local. Pero en uno compartido, tener que montar y desmontar y dejarlo todo allí...

Nosotros, que por cierto somos vecinos de locales de Ore, también ensayamos con in ear. Usamos una mesa Behringer X-air con 6 retornos, somos 5, así que perfecto.
Lo más jaleoso es como llevar los instrumentos a la mesa, en nuestro caso, el bajo va con la salida d.i. Del cabezal, mi guitarra va directa de la HX Stomp, teclados van directos desde una mesa propia del teclista, voces van directas, y la otra guitarra y batería van con micros. Cuantos menos micros podamos usar, mejor.

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10051
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor ore_terra » 21 May 2020, 17:33

ahí en la calle magnesio?? qué grupo sois? nos acabamos de mudar a calle 32, por cierto, así que un mojón :jeje:

lo de los micros, depende pa que lo uséis. si es sólo pa escucharos en los ensayos tá claro que la bateria con un par de ellos basta, etc. también hay que tener cuidao con los volúmenes.

pero si es pa usar esas pistas, como hago yo, miedo cero a poner tantos micros como sea "necesario". no todas las pistas que grabo se usan pa monitorizarnos en los ensayos. Una vez cogido el tranquillo a cómo los pones se te pueden quedar pistas limpias limpias. en un rato voy a colgar otro vídeo con otro encuadre totalmente distinto que nos obligaba a estar mu juntitos. pues believe it or not no hay casi batería en la voz principal (que viva el Audix OM6), ni hay guitarra apenas en los aéreos!

Avatar de Usuario
Gat-o
Mensajes: 187
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor Gat-o » 21 May 2020, 18:10

:laola: Como suena eso Ore :laola:
Esa Fano es burraca, burraca
Yo soy de pastillas de soltero

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10051
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor ore_terra » 21 May 2020, 23:49


Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11745
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor Fer » 22 May 2020, 13:25

a ver si le damos un poco de alegría a esas mandíbulas!!! :reñir:

que estáis to serios, aunque claro, tocando indie yo también estaría serio, depresivo y amargado... :jaja:

del sonido no opino porque es bueno y no puedo decir nada faltoso :hedicho:

Pero repito, le falta carpeta a ese ensayo :ay:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10051
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor ore_terra » 22 May 2020, 18:52

déjate de mandíbulas alegres, que el cantante está en tratamiento desos que ni bebes ni ná

Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3232
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: A ensayá se ha dicho!

Mensajepor agiant » 24 May 2020, 23:35

A ese le han colado una sg falsa.

Pero suena bien.
a 1000-dollar pedal? What does it do, suck dicks?


Volver a “YOUTUBES, ETC.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados