La colección del Gilmour

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por Jabato »

Por ahí le andará a los dos
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por EngendrixX »

Lucille de B.B. King también andaría alto. La 59 de Jimmy Page también. La de Slash del appetitte. La Monterrey de Hendrix.
Pero sí, creo que la única que desbancaria a la Gilmour sería la Red Special.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por Blackmore »

la Lucille auténtica existe?
No ardiera?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por EngendrixX »

No la rescató? Ahora no lo recuerdo.
La gerundina también sería cara...xDDD

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por JMLA »

Hay un poco de inflaccionismo Queen desde la peli, que igual le daría valor a esa guitarra en este momento, pero sinceramente creo que de cada 100.000 fans de queen solo 2 ó 3 saben algo de esa guitarra. Sin embargo, de entre los fans de Pink Floyd, una buena porción saben algo de la black strat.

Si la Red Special fuera tal objeto de devoción, ¿no tendría versiones "signature" por algún fabricante? Ya se que algo hay, pero nada comparado con las versiones Signature que se hicieron de la de Gilmour (o de la blackie de Clapton, o la super-ventas que es la rory valiendo 3000...) creo que algo nos dice sobre la devoción a esas guitarras y las pone en un escalón.

Lo mismo es imbatible (por x años) el precio de la black strat. Pink Floyd tiene un "prestigio" que pocas bandas han tenido.

Yo creo que incluso la Old Black de NY cotizaría más que la de May. Por marquitis, claro, que una es gibson y la otra un trabajo de final de curso de marquetería :jaja: :jaja: :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por agiant »

JMLA escribió: Yo creo que incluso la Old Black de NY cotizaría más que la de May. Por marquitis, claro, que una es gibson y la otra un trabajo de final de curso de marquetería :jaja: :jaja: :jaja:
y porque neil mola mil veces mas que brian :vintage:

yo esa me la pillaba si fuera el zuquerber dese
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por EngendrixX »

La old black Neil Young no cotiza más que la red Special ni de coña. No nos dejemos llevar por los gustos personales.
Otras que cotizarían un huevo serían la Hofner de Prince y la otra macarra que llevaba.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por Blackmore »

Agree con lo de Red special vs Old black

La Old Black no creo q teng mucho tirón
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por JMLA »

Es difícil de saber, pero no os gusta la de NY por el bigsby, no sois ecuánimes :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por agiant »

Jajaja
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por agiant »

La gente está escuchando Queen por encima de sus posibilidades. Es una burbuja que explotará. Dr. Pelocho está tardando en subastar ese tablón.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por Blackmore »

JMLA escribió:Es difícil de saber, pero no os gusta la de NY por el bigsby, no sois ecuánimes :jaja:
A mi, que me gusta Neil Young, me parece un guitarrista eléctrico lamentable y con un sonido horrible, cosa que no quita que me gusten sus temas.

Pero lo prefiero acústico mil veces.

Y no me vengais con que desafina a propósito, que no os lo creéis ni vosotros :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por JMLA »

Es porque eres barroco :burla:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por agiant »

desafina a proposito
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por neo »

Desafina porque yo se lo pido
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por ore_terra »

- vamo a desafinal, que mañana é lubural; hay que desacansal
- vamo a desafinal, pero nos vamo a desafinal COMO YO QUIERO.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por JMLA »

Afina el desafinamiento.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por rayosytruenos »

JMLA escribió:Hay un poco de inflaccionismo Queen desde la peli, que igual le daría valor a esa guitarra en este momento, pero sinceramente creo que de cada 100.000 fans de queen solo 2 ó 3 saben algo de esa guitarra. Sin embargo, de entre los fans de Pink Floyd, una buena porción saben algo de la black strat.

Si la Red Special fuera tal objeto de devoción, ¿no tendría versiones "signature" por algún fabricante? Ya se que algo hay, pero nada comparado con las versiones Signature que se hicieron de la de Gilmour (o de la blackie de Clapton, o la super-ventas que es la rory valiendo 3000...) creo que algo nos dice sobre la devoción a esas guitarras y las pone en un escalón.

Lo mismo es imbatible (por x años) el precio de la black strat. Pink Floyd tiene un "prestigio" que pocas bandas han tenido.

Yo creo que incluso la Old Black de NY cotizaría más que la de May. Por marquitis, claro, que una es gibson y la otra un trabajo de final de curso de marquetería :jaja: :jaja: :jaja:
Joder, no puedo estar menos de acuerdo.

Excepto con el penúltimo párrafo.
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por sevidoe »

No compareis la fama de May y Queen con NY,por favor. La guitarra de NY no llegaría en una subasta ni al 20% del precio de la Red Social, con todos mis respetos. La del Neil podría pelear en otra liga, por ejemplo con la Mosrite de Johnny Ramone. Pero nos guste o no, May juega en otro nivel aparte de la película.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por JMLA »

rayosytruenos escribió:
JMLA escribió:Hay un poco de inflaccionismo Queen desde la peli, que igual le daría valor a esa guitarra en este momento, pero sinceramente creo que de cada 100.000 fans de queen solo 2 ó 3 saben algo de esa guitarra. Sin embargo, de entre los fans de Pink Floyd, una buena porción saben algo de la black strat.

Si la Red Special fuera tal objeto de devoción, ¿no tendría versiones "signature" por algún fabricante? Ya se que algo hay, pero nada comparado con las versiones Signature que se hicieron de la de Gilmour (o de la blackie de Clapton, o la super-ventas que es la rory valiendo 3000...) creo que algo nos dice sobre la devoción a esas guitarras y las pone en un escalón.

Lo mismo es imbatible (por x años) el precio de la black strat. Pink Floyd tiene un "prestigio" que pocas bandas han tenido.

Yo creo que incluso la Old Black de NY cotizaría más que la de May. Por marquitis, claro, que una es gibson y la otra un trabajo de final de curso de marquetería :jaja: :jaja: :jaja:
Joder, no puedo estar menos de acuerdo.

Excepto con el penúltimo párrafo.
Si quieres cambio el penúltimo parrafo :jaja: :jaja: :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por Blackmore »

Yo tampoco estoy de acuerdo.

La Rory... se vende a guitarristas, e incluso dentro del gremio, no es Rory especialmente famoso, ya entre la gente de la calle es un completo desconocido.

Lo de las signature... Clapton tiene una signature Fender porque usaba una Fender, pero Brian May se la hizo él. No tendría sentido que esa guitarra signature fuera hecha en serie siquiera...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: La colección del Gilmour

Mensaje por agiant »

sevidoe escribió:No compareis la fama de May y Queen con NY,por favor. La guitarra de NY no llegaría en una subasta ni al 20% del precio de la Red Social, con todos mis respetos. La del Neil podría pelear en otra liga, por ejemplo con la Mosrite de Johnny Ramone. Pero nos guste o no, May juega en otro nivel aparte de la película.
Heber, de la Red Social no sé, pero de la Red Special sí hubo y hay signatures (baratas y caras) de la marca Burns (las pastillas originales) y ahora con su propia marca:

http://shop.brianmayguitars.co.uk/

Hace dos años nadie daba una mierda por Queen o Brian May. La peli les ha revivido y les durará dos años más, luego les seguirá gustando a los dos freaks de siempre.

Por otra parte, poner a Neil Young a la altura de Johnny Ramone, con todos los respetos para Ramone (que era gilipollas, pero adoro su música y su gran influencia), es ridículo.

Entiendo que a algunos no les guste NY, pero es una de las pocas leyendas del rock que siguen petando escenarios y llenando estadios. Su obra es enorme.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo.

La Rory... se vende a guitarristas, e incluso dentro del gremio, no es Rory especialmente famoso, ya entre la gente de la calle es un completo desconocido.

Lo de las signature... Clapton tiene una signature Fender porque usaba una Fender, pero Brian May se la hizo él. No tendría sentido que esa guitarra signature fuera hecha en serie siquiera...
Pero es que no es la gente de la calle la que va a pujar por una guitarra esa cantidad de pasta, así que la valorar la "popularidad" es engañoso.

La guitarras BMG no ayudan a prestigiar la original, según lo veo.
Si la de Gilmour ha alcanzado ese valor no es en base a su "popularidad" sino a otro tipo de prestigio más intangible.
Se vendió una guitarra de Dylan por casi 1MM ¿por su popularidad? ¿por tocar bien? ¿por tocar mal? Dylan ni siquiera ha vendido nunca muchos discos, ni tiene números uno en listas... el prestigio que da valor a objetos de culto no se mide por la popularidad.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por rayosytruenos »

¿Hace dos años nadie daba una mierda por Queen?

Vivimos en mundos diferentes. Sin duda.

Si Queen ha dejado de tocar en directo y grabar nuevos éxitos es sencillamente porque Freddie Mercury está muerto. Aún así, cuando han tocado con algún sustituto también han tenido mucho éxito.

Yo no creo que nunca haya bajado la popularidad de Queen. Lo que ha pasado creo que es más bien lo contrario: esa popularidad ha alcanzado una masa crítica y ha explotado. De ahí todo eso de la película, etc.

En el concierto homenaje aquel que le hicieron a Mercury... ¿Sólo había freaks en el público, llenando aquel enorme estadio y viéndolo por la tele en casi todo el mundo?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por agiant »

Joder, hablo de que sean mainstream. Que se lo pone mi vecina de 15 años a tope y después se pone trap.

De todas formas se nos está pirando, porque para que se venda una guitarra por 4M tiene que haber un tipo como el CEO de los Colts, y eso tiene muy poco que ver con lo mainstream que sea un grupo... Como dice JMLA. Yo creo que tanto con May como con NY se puede dar ese caso porque son dos "leyendas" que prácticamente no han tocado otras guitarras. Y con la de Springsteen, igual, que le estáis ignorando pero tiene auténticos fanáticos (yo nunca he podido entrar en su música) y siempre ha llevado la misma tele.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por JMLA »

Hombre, hace ya más de dos años que chiquito de la calzada empezó a hablar bien de ellos :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por neo »

[quote="JMLA"]

Si quieres cambio el penúltimo parrafo :jaja: :jaja: :jaja:[/
:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por Josetxu »

rayosytruenos escribió:¿Hace dos años nadie daba una mierda por Queen?

Vivimos en mundos diferentes. Sin duda.


Si Queen ha dejado de tocar en directo y grabar nuevos éxitos es sencillamente porque Freddie Mercury está muerto. Aún así, cuando han tocado con algún sustituto también han tenido mucho éxito.

Yo no creo que nunca haya bajado la popularidad de Queen. Lo que ha pasado creo que es más bien lo contrario: esa popularidad ha alcanzado una masa crítica y ha explotado. De ahí todo eso de la película, etc.

En el concierto homenaje aquel que le hicieron a Mercury... ¿Sólo había freaks en el público, llenando aquel enorme estadio y viéndolo por la tele en casi todo el mundo?
Vives en el mismo que yo entonces. Y vamos, la del Nil Young no creo que ni llegara al precio de las pastillas de la Red Special...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por JMLA »

Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: La colección del Gilmour

Mensaje por ore_terra »

número de búsquedas es lo que tendrías que mirar.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”