Garras: Impro probando Strymon Iridium

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: impro5, sonoridades de la menor melódica: "CASUAL"

Mensaje por garras »

Hola
otra improvisación explorando el modo/acorde Lidiob7.
básicamente hay dos acordes, Am7 y Bb7#11 ó Bb7b5, sustituido alguna vez por E7 (Alt).

https://www.youtube.com/watch?v=fJASJFTIK8g

Y encima me da por escribir una historia en el video :jaja: :jaja: En fin, lo bueno de las canas es que te permites hacer ya lo que te de la real gana :mrgreen:
estoy practicando con el piano últimamente porque me ayuda a desarrollar el oído y la claridad de visión armónica. (voy pensando/cantando a la vez que toco, mejor dicho, un pelín antes... se trata de no tocar por digitación, sino de imaginar primero en la cabeza los sonidos, intentando expresar algo, e ir buscando lo que imaginas, sobre la marcha... y en el piano es más fácil eso que en la guitarra, a un nivel básico como el mío) a ver si luego con la guitarra me ayuda eso, que supongo que sí...

pena que como no tengo técnica de piano, con la mano izquierda casi solo me da para ir manteniendo bajos en octavas en nota largas, mientras todo lo hago con la derecha... me gustaría poder tocar con independencia rítmica de ambas manos y poder hacer polifonía algo más interesante, mover las voces graves... que en eso el piano es el rey; aunque no solo es por los dedos, por la técnica de piano... es porque la cabeza no me da para ir pensando mucho más improvisando sobre la marcha... de momento... bueno poco a poco.

saludos y buen domingo. :ciao:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: guitarra a solo: FELIZ NAVIDAD!!

Mensaje por garras »

Sobre un villancico.
El audio es malo porque está tocado y grabado sobre la marcha con el micro de un móvil, pero bueno, la intención es lo que cuenta ;)

https://www.youtube.com/watch?v=lGFKjK6uZI4

FELIZ NAVIDAD!!
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: Impro con guitarra: 90's Acid Jazz

Mensaje por garras »

Hola
sobre una base de un canal de youtube, con el permiso del autor, una impro; son solo dos acordes, para practicar la sonoridad del Lidiob7... 6m y b7D (Lidiob7); en el video está el enlace a su jam track, por si os apetece usarla.
Son ejercicios que luego uso en mis clases de impro con los chicos; sigo practicando el método IFR claro...

https://www.youtube.com/watch?v=4edOox8 ... e=youtu.be

un saludo. :ciao:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: Impro con Byrdland: "WAKE UP!"

Mensaje por garras »

Hola
pues otra impro, sobre una base del método IFR, de un sólo acorde, sencillo, una dominante todo el tiempo; probando el ejercicio titulado "Tensión y relajación en la melodía", que consiste en ir jugando con las 5 notas cromáticas fuera del tono...

parece una simpleza, pero si me pongo a mirar las 8 o 10 escalas que se pueden tocar sobre una dominante ... en realidad no dejan de ser combinaciones de algunas notas diatónicas con algunas de esas 5 cromáticas fuera del tono... Así que me parece interesante cómo lo plantea David, el autor del método, de observar y sentir con calma cada uno de esos 5 sonidos fuera del tono sobre cada acorde diatónico, observar lo que pasa, e intentar interiorizarlos para luego usarlos de oído, con la imaginación, y no por digitación... creo que no me estoy explicando bien, pero bueno...

https://www.youtube.com/watch?v=IWYJwUL ... e=youtu.be

buen martes! :ciao:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: Impro con Jazz Bass, teclado y Charvel Govan: " No estás sol@"

Mensaje por garras »

Sobre una idea de piano de mi hermano, que aparece sola al inicio; luego añadí percusión y batería; metí improvisando el bajo, el cello(con una guitarra midi) y la guitarra con saturación al final.
https://www.youtube.com/watch?v=bKGhGm1xiOM

para cuando uno se siente solo... recordar que no lo está. Todos vamos en el mismo barco, al final...
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: Impro con Byrdland: "DESCARTES WAS WRONG"

Mensaje por garras »

Hola
pues otra impro, sobre una base de un sólo acorde, dominante, en otro tono. practicando el ejercicio "Tensión y relajación en la melodía" del método IFR, que consiste en ir jugando con las 5 notas cromáticas fuera del tono...

https://www.youtube.com/watch?v=AyXEFBxUjTo

como casi siempre en mis improvisaciones, se pone algo más interesante de la mitad al final... se ve que necesito ir calentando sobre la marcha :mrgreen:

voy pensando en los números según el método, que representan qué lugar ocupa cada nota en el mapa tonal; qué intervalo es cada nota respecto al acorde, y ejercitando imaginar/escuchar en la cabeza e ir cantado antes de tocar cada nota o frase, evitando tocar por digitación; además esta vez visualizando y siendo consciente de qué escalas de esas 12 o 14 posibles sobre una dominante están implicadas en cada momento.

O sea, una rayada, me iba a petar la cabeza... :jaja: :jaja: :jaja: de momento no doy para más que esto... técnicamente podría tocar mucho más rápido e interesante rítmicamente, pero a pensar, no me da tiempo a nada más ágil que esto... de momento.

buen viernes y finde carnavaleño. :ciao:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: HOMENAJE A JIM HALL (Impro con Byrdland)

Mensaje por garras »

Hola
otra improvisación con Byrdland.

https://www.youtube.com/watch?v=f-1Y2o4tZZk&t=5s

Sobre una base propia hecha para practicar la modulación, siguiendo el ejercicio 5 de IFR, el capítulo "Progresiones ambulantes":

Consiste en trabajar progresiones modulantes, sin saberse el orden de los tonos por los que se va moviendo; osea, hay que ubicarse de oido, e intentar enlazar melódicamente sin empezar cada cambio por la fundamental del acorde/modo nuevo, sino enlazando con el fraseo de donde venías antes. Y sin tocar notas "de prueba", sino escuchando e intentando ubicarse con la nota de la venías en el acorde anterior, qué nota es respecto al tono nuevo, y qué intervalo respecto al acorde.

La secuencia de acordes es un 2 - 5 - 1 - 1 en un tono mayor, que luego modula a su homónimo menor, y luego a su relativo; 9 acordes, en 12 compases.(Con algunas notas alteradas, colores derivados de modos de escalas menores melódicas, etc)

Y después transportando ese mismo esquema, mayor - homónimo menor - relativo menor, por 7 tonos distintos.

En el texto del video pongo por qué tonos se va moviendo. Por si a alguien le sirve como backing para practicar; como la guitarra es tranquilita yo creo que se puede tocar encima.
Buen lunes carnavaleño.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Garras: HOMENAJE A JIM HALL (Impro con Byrdland)

Mensaje por garras »

menudo subidón tengo :jaja: :jaja: :jaja:
me ha escrito David Reed, el americano desarrollador del método IFR, (que nos hemos ido haciendo amigos, de vez en cuando charlamos por skype o email, aunque está a veces al otro lado del mundo, en lugares diversos... cosas buenas tiene el mundo online, a pesar de todo)

y me dice que esta impro última (Homenaje a Jim Hall) es de lo mejor que he hecho hasta ahora , y que "le recuerda a los mejores momentos de Jim Hall"... (me lo dijo antes de subirla a youtube, y por eso la titulé así :sindiente: ) hay que joderse, y yo con estos pelos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

yo no lo veo así, a mí no me parece gran cosa la verdad, un ejercicio más de práctica de tantos que hago, pero el subidón de ego mola, aunque sea mentira :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
se ve que me aprecia :mrgreen:
Lo comparto con vosotros porque como suelo tener esta actitud mía humilde y de ir aprendiendo despacito como de cero de nuevo... después de haber destruido varias veces mi ego a lo largo de mi vida, de huir de alimentarlo y de adjudicarme papeles en la vida, y de reinventarme, pues una palmadita en la espalda alguna vez viene bien, no para sentirse mejor ni peor que nadie, sino quizá para sentir eso de "no estás solo compañero"...
En fin... gracias por leer, al que lo haga, y no os riáis mucho de mí, que soy mayor.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Garras: HOMENAJE A JIM HALL (Impro con Byrdland)

Mensaje por tbs »

Esque tocas mucho payo. Eso que haces poca gente lo hace como tú.
Yo aún no paso de la nube jejeje.

Mis enhorabuenas
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Garras: HOMENAJE A JIM HALL (Impro con Byrdland)

Mensaje por rafazappa »

Yo creo que la gente no conoce el método IFR y menos aún su filosofía, que rompe con toda la metodología ochentera. No escalas, no licks, no digitación.
Improvise For real, de la cabeza a los dedos en tiempo real. Se dice pronto
Educación del oído y no de los dedos. Un camino mucho más lento y tedioso. 5 ejercicios que te llevan toda una vida.
Aupa, Garras!
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Garras: HOMENAJE A JIM HALL (Impro con Byrdland)

Mensaje por garras »

tbs escribió:Esque tocas mucho payo. Eso que haces poca gente lo hace como tú.
Yo aún no paso de la nube jejeje.

Mis enhorabuenas
Muchas gracias :oops: :oops: :oops:
pero no, tampoco quiero adjudicarme ese papel :sindiente:
Solo quiero aprender, como todos, y, fuera de la música clásica, toco mucho menos que la mayoría; bueno y en la clásica también que estoy mu oxidado y no estudio hace siglos :jaja: :jaja: :jaja:

lo dejamos en aprendiz, de brujo, sí, pero aprendiz :mrgreen:

gracias de todas formas, la palmadita siempre anima , que el camino a veces se hace duro... como de todo lo que merece la pena realmente.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Garras: HOMENAJE A JIM HALL (Impro con Byrdland)

Mensaje por garras »

rafazappa escribió:Yo creo que la gente no conoce el método IFR y menos aún su filosofía, que rompe con toda la metodología ochentera. No escalas, no licks, no digitación.
Improvise For real, de la cabeza a los dedos en tiempo real. Se dice pronto
Educación del oído y no de los dedos. Un camino mucho más lento y tedioso. 5 ejercicios que te llevan toda una vida.
Aupa, Garras!
Me encanta que los veteranos con galones entréis en el topic... de repente tengo 40 entradas más de lo habitual !!! :jaja: :jaja: :jaja:
lo malo (o bueno) es que seguro que esas 30 no han escuchado la impro, solo os leen a vosotros :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen:

Bueno, bromas aparte, que me permito hacerlas porque hay amistad en el mundo "offline" :sindiente: , muchas gracias por el apoyo Rafins.

Solo tres matices:
primero... es lógico que a la gente no le interese el "cómo" , la manera de pensar ... lo que se escucha es el resultado final sonoro... y en eso estoy muy muy lejos aún de lo que yo querría, y de lo que puede ser interesante para el oyente...

segundo: lo de "no digitación" no es exactamente así... yo entiendo a qué te refieres porque hemos hablado de ello muchas veces...
Peero, digamos que el método está lleno de ejercicios y metodología para intentar unir el pensamiento musical, la imaginación, el oído interno o como se quiera llamar, a la digitación... dicho de otra manera, a dónde coño encontrar en el mástil eso que te estás imaginando :sindiente: ... pero de una manera diferente a cómo suele aprender la gente en los últimos 20 o 30 años sobre todo dibujos de digitación, etc...

Esa es una de las grandes dificultades a superar...
y la otra, previa, y no menos importante ni mucho menos, es ser capaz de imaginar frases con PRECISIÓN... osea... se capaz de cantarlas perfectamente afinadas y con ritmo preciso, etc... si eso ya es muy difícil para melodías a una voz... mucho más para acordes , 2 o 3 voces, etc... Esa es otra capacidad a desarrollar importante... para toda la vida, sí... el límite hasta donde tú te lo pongas, quieras y puedas.

pongo un ejemplo:
hay un compositor clásico, pero moderno, de siglo XX, griego, que no recuerdo el nombre perdón, que en su época de estudiante de composición se tiraba horas, y cuando digo horas, son horas, cada día, tocando una sola nota en el piano, sin hacer nada más ... aparentemente... sus compañeros pensaban que estaba loco... pues bien, lo que hacía el tipo esas horas con esa sola nota, era concentrase e intentar imaginarse en la cabeza el sonidos de todos los acordes que pudieran llevar esa nota, en cualquier tonalidad, sistemas no tonales, disposición, voicing, etc ... de manera PRECISA.... Menudo curre digo yo. Ole sus cojones. Pues hay algo o mucho de eso en el método IFR.

tercero: una reflexión: sobre lo del "camino mucho más lento y tedioso": tuve los dos últimos cursos un alumno en mis clases de impro en el conservatorio... 36 años, toda la vida tocando con orquestas de fiesta, 300 temas o más cada año, vive de eso. Tiene un grupo de rock duro, y toca la eléctrica bien, con su técnica rapidita y vistosa, etc... se sabe muchos patrones de digitación por el mástil; pues bien, cuando yo le pedía en clase que se imaginara una frase, (sonando sobre una backing track de un solo acorde, por ejemplo) que la cantara afinada para enfocarla y definirla precisa, y que luego la tocara... era incapaz de encontrarla en el mástil con una cierta instantaneidad ,,, y no estamos hablando de fusas...
Quiero decir... que lleva muuuhcos años aprender muchos patrones de acordes, escalas, modos, arpegios, licks, etc...
este otro camino es aparentemente menos "efectivo" en resultados "rápidos"... y lleva mucho tiempo... puede verse como una camino, una "manera" de pensar y sentir la música... pero no me parece que sea mucho más largo que el otro...
y a mí me pica la curiosidad y me apetece ver hacia dónde conduce musicalmente, con mucho tiempo y práctica. El otro ya sé hacia dónde lleva... cosas buenas y otras que para mí no tanto.

como les digo a mis alumnos... esto no es magia, no es un método que te salve la vida y te haga aprender en 5 años lo que otros en 30... para las cosas que merecen la pena, me gusta la frase esa de : EL TRUCO ES QUE NO HAY TRUCO. Hay que currar. Pero con cariño eso sí :mrgreen:

Y además paso de memorizar dibujitos de tablaturas de digitación :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Un abrazo Rafa, gracias de nuevo, y saludos a tod@s. :flores:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: POLOS OPUESTOS (Impro con Byrdland)

Mensaje por garras »

Ah, y como la frase esa de Zappa de que hablar sobre música es como pintar sobre literatura, o algo así era, que seguro que fallo :jaja:...

pero en definitiva, que menos bla bla bla y más sonar , pues ahí va otra impro :sindiente:

https://www.youtube.com/watch?v=5H6OtsSIPIo

Cmaj7 y Bb7 (alt)... pensados como 1 y b7D (alt) en Do.... se titula Polos opuestos , porque , si pongo do mayor en el círculo de quintas de las tonalidades/sistema tonal, a las 12, ese Bb lo estoy cogiendo, no de la tonalidad de Eb mayo, que quedaría a las 9, sino de la de Gb mayor, (como una dominante secundaria) que queda a las 6, en el polo opuesto de Do mayor... osea que para ser dos acordes seguidos a saco, el cambio es telita brusco para imaginar cantando antes de buscar y pronunciar tocando cada nota.

Y como dice Zappa, sigo hablando demasiado :oops:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Garras: POLOS OPUESTOS (Impro con Byrdland)

Mensaje por Blackmore »

escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura

jiji
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Garras: HOMENAJE A JIM HALL (Impro con Byrdland)

Mensaje por rafazappa »

garras escribió: :bla:
Y Frusciante usó los ejes de Bela Bartok como los dandys del Filmscore, y solo hay una escala y modal no es modos y Quignard con cafelito y shut up and play yer guitar some more :hedicho: :mrgreen:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Garras: HOMENAJE A JIM HALL (Impro con Byrdland)

Mensaje por garras »

rafazappa escribió:
garras escribió: :bla:
y solo hay una escala :hedicho: :mrgreen:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Sí. para dominarlas a todas
Lo malo es ser Gollum como yo y no el elfo ese guapo del arquito :jiji: :jiji: :jiji:

cabronazo :jaja:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Garras: POLOS OPUESTOS (Impro con Byrdland)

Mensaje por garras »

Blackmore escribió:escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura

jiji
Echo mimmo. :dedo:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Garras: Relax, nothing happens (Impro con Charvel Govan)

Mensaje por garras »

Otra cosita, estudiando opciones sobre un acorde dominante.

https://www.youtube.com/watch?v=9bKyx5QUeCk

qué torpe me siento con esto de la saturación, y qué pena me da porque me encantaría...
tocando con dedos porque la púa no es lo mío... en fins...
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Garras: Relax, nothing happens (Impro con Charvel Govan)

Mensaje por tbs »

Lo que haces tiene mucha enjundia. Es cierto lo que dices mas arriba, que escuchado sin saber lo que estas haciendo en realidad,osea improvisación pura, cantando las notas previamente en tu cabeza sobre los acordes, quizá no tenga tanto interés musical como una composición mas elaborada (no se si se me entiende. Mucho merito.

El tema de la saturación yo creo que tiene mas que ver con la técnica de clásica que tienes, que con el tocar con los dedos propiamente dicho. Ahí tienes a Jared James Nichol por decirte uno actual. Usa bastante ganancia y toca con dedos, pero claro, con una técnica totalmente alejada de la guitarra clásica.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Garras: Relax, nothing happens (Impro con Charvel Govan)

Mensaje por garras »

gracias tbs, ya lo miré a ese guitarrista.
no me da la vida para todo, en fin...
me gusta lo que dice Barney Kessel en este video justo en los primeros minutos... Es muy simple pero está claro... ahí ando... y lo que me queda...toda la vida... a veces es desesperante...

https://www.youtube.com/watch?v=fnoXbqadcjU&t=1024s

pero si se quiere conseguir "A", no tiene mucho sentido entrenar b, c, d y f... tendré que entrenar "A".
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: Acordes menores ambulantes (Impro con Suhr ssh)

Mensaje por garras »

Hola
esta práctica que viene en el capítulo del ejercicio 5 del método IFR me parece muy interesante... es difícil pero si se hace a menudo me parece un gran entrenamiento.
He subido ya varias impros así a mi canal, están en una lista de reproducción titulada "Figuras de acorde ambulantes".

https://www.youtube.com/watch?v=FgcWCiH ... e=youtu.be

el ejercicio consiste en acompañar a los alumnos con una figura (especie) de acorde determinada en el piano o la guitarra (por ejemplo “menor”), mientras el alumno improvisa. Luego periódicamente muevo esta figura de acorde a un nuevo lugar. El alumno entonces tiene que orientarse en el nuevo tono. Es muy importante no buscar a tientas las nuevas notas, no tocar "notas de prueba"... la pregunta no debería ser ¿cuál es el nuevo tono? La pregunta es siempre, ¿dónde en el nuevo tono estoy yo?
Hay que quedarse en cualquier nota que se esté tocando cuando cambie el tono; y sentir dónde está localizada esta nota en el nuevo mapa tonal, y sólo entonces continuar improvisando en el nuevo tono.
Lo suyo es practicarlo con todas las figuras de acorde (mayor, dominante, menor y disminuido, etc...), además de cambiar la nota fundamental. Y luego se puede hacer mezclando figuras aleatoriamente.
Me parece una excelente preparación para improvisar sobre música que conlleve cambios armónicos constantes.

Cuando lo practico yo en casa, primero hago una base, y días después improviso, para no recordar el orden de los cambios de acorde; en esta en concreto hay 12 acordes distintos y así lo hice.

Hay otro ejercicio que es lo mismo, pero algo más complejo; en lugar de con una sola especie de acorde, pues con progresiones de varios acordes, que vas cambiando de tono... eso hice por ejemplo en una que os he puesto hace poco, el "Homenaje a Jim Hall".
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: "Zappa's Universe" (Impro con Charvel Govan)

Mensaje por garras »

Hola.
Otra impro practicando dos ejercicios del método IFR:
"Tensión y relajación en la melodía" , y
"Seguir tu voz"

https://www.youtube.com/watch?v=yvWSB7Q ... e=youtu.be

la base es un solo acorde todo el tiempo, E7, normal, :sindiente: sin alterar quiero decir... fuerzo a incluir las tensiones en la melodía.

A partir del 2,15 o así meto más saturación, fuzz y phaser... creo que es la primera vez que uso esos efectos :jaja:

buen finde. :ciao:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Garras: "Zappa's Universe" (Impro con Charvel Govan)

Mensaje por Blackmore »

estás a muerte con eso del IFR hahah

No le acabo yo de ver el tilín, pero será que soy yo mu burro jiji

Cuando comentas lo de "ser capaz de imaginar una melodía, cantarla y luego llevarla al instrumento"... yo me acuerdo de Beethoven, aunque este se saltaba lo de cantar y lo de tocar e iba al papel directamente :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Garras: "Zappa's Universe" (Impro con Charvel Govan)

Mensaje por garras »

Blackmore escribió:estás a muerte con eso del IFR hahah

No le acabo yo de ver el tilín, pero será que soy yo mu burro jiji
Sobre lo de estar a muerte con algo...Inmortalia ne speres.

sobre lo de ser burro... NO; quizá seas muy joven aún... menos de 40 seguro :jaja:
"La oruga ignora a la mariposa cuya cáscara de metamorfosis construye".
"Lo nuevo, que es lo contrario de lo joven, innova (no renueva, no rejuvenece nada). Lo nuevo no repite, inventa"
- Pascal Quignard - .

Quizá un buen comienzo sería comprarte el libro y leértelo entero para hacerte una cierta idea... que uno no se la hace hasta que empieza a practicar, pero una visión global de hacia dónde quiere conducir, al leerlo no es mala cosa. Mucho mejor que las conclusiones que puedes sacar de lo poco que te dice aquí uno tan limitado como yo. :oops: Y mucho menos de lo que yo puedo hacer en mi propio proceso de aprendizaje.

Soy consciente de lo mucho que me falta, y me gustaría poder convencer mas a la gente con el ejemplo, ahí va mi vena educadora... pero lo difícil es hacer entender que lo único que cuenta para cada uno, es vivir el camino a cada instante... y que las metas son falaces. De eso... cómo se convence a nadie? No se puede.
Incluso si pudiera llegar a enganchar a la gente a través de impresionarles... sería no comprender nada. Por eso cada vez tengo menos ganas de hablar, a pesar de que lo sigo haciendo de vez en cuando.

este video es más interesante que mis palabras:
https://www.youtube.com/watch?v=gxFd5cr_VnY&t=69s

Un abrazo y gracias por escribir. :flores:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Garras: "Two Slow Dancers" (Impro con Charvel Govan)

Mensaje por garras »

Hola.
Otra impro, sobre una base tipo balada de Rock, con 4 acordes: 1 - 5D - 2m - 4, en La.
Es bastante suavecita- dulce, pero el último tercio cambio e intento darle más tensión , con más saturación, más notas, etc...le añadí a la base una pista de batería con más fuerza también para eso...

https://www.youtube.com/watch?v=JBdh0EJS53E

Y esta vez en lugar de foto fija, me he currado un poquito más las imágenes :sindiente: quedó cuco... soy un blando.

buen finde.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Garras: "Abrazos rotos" (Impro con Byrdland y Charvel Govan)

Mensaje por garras »

Esta vez la base también la he hecho yo, la guitarra limpia es una Byrdland y el bajo un Jazz Bass.

https://www.youtube.com/watch?v=ySixl0I ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Estupenda clase de Javier Sánchez

Mensaje por garras »

Hola
mucho tiempo ha pasado...
vi hace unos meses esta estupenda clase de Javier Sánchez en la Universidad de la Laguna, y tras pensarlo me he decidido a practicar así una temporada... llevo un par de meses practicando pensando de esta manera, y a la vez haciendo compatible con el método IFR que llevo tiempo estudiando...
porque información en la red hay mucha... buena también... pero el caso es que hay que "cogerla" y usarla...si no... se queda en anécdota.

me parece muy interesante y quería compartirlo por si a alguien le sirve.

https://www.youtube.com/watch?v=Az-SRJW8OMQ

a ver ... ya sabéis... en esto de la música,, como en todo, "el truco es que no hay truco"... no se trata de que nadie nos de una fórmula mágica para que todo funcione de repente... hay que sentarse y trabajar... pero hay "maneras" que bien comprendidas y enfocadas me parece que conducen por sendas interesantes, si se practican.
en fin
rualmar
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2020, 08:42

Re: Garras: estupenda clase de Javier Sánchez

Mensaje por rualmar »

De momento he visto/oido la mitad (aquí en el curro tengo huequecillos así que voy aprovechando) y he de decir que es una de las pocas personas que hablando de música enfocado a la guitarra es casi tan interesante oirlo hablar como oirlo tocar. El último con el que tuve esa sensación es Guthrie Govan, que me parece increíble como puede tener una masterclass de 45 minutos en los que apenas toca la guitarra 4 o 5 veces y es muchísimo más didáctica que muchísimas otras en las que plantean ejercicios y similares atacando directamente a la guitarra.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Poniendo buena cara a la pandemia

Mensaje por garras »

Ha sido un año largo muy difícil para todos...
Este curso en los centros educativos ha habido que hacer de tripas corazón para mantener una actitud positiva y motivante con los chicos...
en fin, salud y ánimo para todos foreros, y buen verano!!

https://www.youtube.com/watch?v=xf-RNnOe1r4

:flores:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Garras: Poniendo buena cara a la pandemia...

Mensaje por Sergio »

:palmas: :palmas: :lalala:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”