Improvisación: "Blues menor"

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Improvisación: "Blues menor"

Mensaje por garras »

sobre una base del método IFR, titulada "Blues menor", que sólo tiene contrabajo y batería.

https://www.youtube.com/watch?v=k7ggDutpdqs

hace unos meses me pillé un teclado con la intención de trabajar la armonía con él, porque me deja pensar con más claridad de visión armónica que la guitarra; así que también he improvisado el piano.

como la base me sonaba más "jazzie" que blues o blues-rock, pues he tocado buscando un poco algunos colores en ese sentido, más que con las sonoridades penta.

supongo que no sonará mucho a blues, pero bueno, es lo que me ha salido improvisando ... ya tengo bastante de momento con encontrar las notas y acordes que voy imaginando en la cabeza en el teclado, que me cuesta sore todo la independencia rítmica de las dos manos, etc...
pero bueno, mi intención no es llegar a tocar el piano, solo que me ayude a desarrollar el sentido armónico, como dije.

Ahora los alumno del Conservatorio tienen 4 años de "piano complementario", para todos los instrumentistas, pero en mi época no era así, y es una laguna mía que quiero completar un poquito.
Avatar de Usuario
jota2000
Mensajes: 172
Registrado: 09 Sep 2009, 23:35

Re: Improvisación: "Blues menor"

Mensaje por jota2000 »

Hola compañero. El unico aporte que te puedo hacer desde mi experiencia es que a mi no me suena a blues menor por ningun lado. Estructuralmente puede ser un blues pero el rollo que le das lo aleja totalmente de lo que es un blues, cosa que puede estar muy bien en algunas partes, pero si lo llamas blues tiene que sonar a blues y hacerte sentir el blues, o por lo menos intentarlo. Yo lo cambiaria de nombre.
Por lo demas suena muy bien :dedo: .
Espero haberte ayudado.
pa que hemos venio.........?????
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Improvisación: "Blues menor"

Mensaje por rory betts »

Aunque la base se llame blues menor, como tú dices es un blues en clave de jazz. Igual que te digo que la otra base de blues no terminaba de cuajar, te puedo decir que esta improvisación me ha encantado, en especial el uso que has hecho de los silencios. :dedo:

Irónicamente a mí me parece mucho más difícil improvisar esta base que la otra, pero claro, tú no te has mamado tantos discos de blues y derivados como yo; y yo no tengo ni idea de teoría musical. :jaja: Lo mío es mucho más jodido de subsanar, pero tú tienes la solución a golpe de click en youtube. :sindiente:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Improvisación: "Blues menor"

Mensaje por garras »

gracias por comentar, y más por haber escuchado el youtube :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”