Reviú/presentación en video de la Riquibenton de 12 cué

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Reviú/presentación en video de la Riquibenton de 12 cué

Mensaje por RaulCB »

Pues por fin le he puesto las zarpas encima a la Harley Benton RB-612CS aka "Riquibenton". Guitarra de 12 cuerdas inspirada en "las" Rickenbacker - pongo "las" porque no parece replicar o imitar ningún modelo específico en particular sino más bien una mezcla de ellos con detalles propios (como la f en vez de "hachazo").
Es la ex de Luis Overdrive (ayer la recogí de su casa). Huelgo por tanto de poner fotos, puesto que ya la documentó excelentemente en su review de hace un año o así cuando la compró.
Como particularidad Luis y Barri le cambiaron el orden de las cuerdas (retocando la cejuela) para dejarla más parecida al/los modelo/s recreado/s.
La impresión general es muy buena, muy bien acabada sin detalles raros o defectos, y aparenta solidez. Afina y quinta bien, aunque las cuerdas finísimas de la octava aguda son problemáticas, y tiene un sonido muy bueno. Nunca he tocado una Rick de verdad ni de 6 de de 12 cuerdas para saber hasta qué punto se le parece, pero dejando de lado las comparaciones parece un instrumento de más precio que el que tiene, muy presentable y recomendable.

Ahora se me ha antojao el modelo de 6 cuerdas.... :llanto:

En fins, va el video.

Si queréis saltaros el palique, estas son las pruebas de sonido. No estoy tocando nada en especial - improviso sobre la marcha - salvo en la Jam al final, donde me he grabado una backing track parecida al Don't Answer Me de Alan Parsons Project y soleo sobre ella.

04:20 con AxeFX II sim AC-15
05:18 con sim AC-30 TB
05:52 con sim Twin Reverb
06:42 Preset "USA Clean"
07:41 Preset Friedman HBE
08:28 con sim Twin Reverb (capo en 5 y 7 traste)
09:30 Jam sobre (rítmica Twin, solista AC-30 TB; el bajo es mi Harley Benton acústico)

https://www.youtube.com/v/UtbxzNa6W6c[/youtube]
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Reviú/presentación en video de la Riquibenton de 12 cué

Mensaje por Barri »

Muy buena reviú desas que tú haces.

Yo la tuve en casa para las modificaciones y ya puestos os cuento un par de cosillas.

Lo del cambio del orden de las cuerdas de fina-gorda a gorda-fina implica la adaptación de la cejuela y el cambio de posición en las selletas del puente, pues la marquita donde apoyan las cuerdas son diferentes (es similar a los Rick y parecido a un tune-o-matic).

La electrónica es barata pero muy correcta y bien soldada. A una de las pastillas se le desoldó la tapa y tuve que resoldarla.

Obviamente no venía ajustada tal y como Raúl cuenta que está, le ajusté mástil y la quinté. La acción está bajísima porque a Luis le gustaba así (demasiado baja para mi gusto), pero es una prueba evidente de que se pueden ajustar mucho y de que no se retuercen los mástiles el tercer día.
Los afinadores son muy mejorables, pero sorprendentemente apenas se desafina, aún con tanta cuerda y tanta tensión.

Noragüena Raúl, excelente adquisición.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Reviú/presentación en video de la Riquibenton de 12 cué

Mensaje por RaulCB »

Pos buen trabajo de ajuste, Barri! :palmas: :palmas:

A mí sí se me desafinan las cuerdas finas, sobre todo las de la octava alta de sol y si, será que soy mu burraco tocando. Me imagino que a lo mejor poniendo un calibre algo más grueso se mitigará el problema.

El mástil es tochaco, pero tampoco nada que no esté ya acostumbrado de otras guitarras de 12 cuerdas, y lo sorprendente es que resulta facilísima de tocar. Estos días, entre banjada y banjada, he estado tocándola mucho (la guitarra) y me he montao un par de temitas asín de prueba. Espero sus gusten:

Sugugnugnu
https://soundcloud.com/raulinbosques/sugugnugnu

Fititú
https://soundcloud.com/raulinbosques/fititu

Pal que le interese: la batería es Logic, el bajo es mi bajo acústico Harley Benton a línea y luego una sim de ampli de bajo de Logic (el preset Warm con un par de retoques) en los dos temas. En Sugugnugnu la guitarra rítmica es la sim de AC-15 del Axe-Fx II con algo más de drive y la solista es la sim de AC-30. En Fititú la ritmica está grabada a línea y luego aplicada la sim de AC-30 de Logic y la solista es la sim de AC-15 del Axe-Fx II con una sim de delay de cinta multicabezal.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”