EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Steel Edge escribió:No he probado el Kye Tianzi original, pero el Oldface está muy bien para el rollo que dices. Stratocaster viejuna, una Jaguar o Jazmaster y con el Swart Atomic Space (rollo Brownface) es la puta hostia.

Estoy pensando en pillar el original para usar aparte con el Friedman y rollo mas high gain, si te pasas al Oldface y te deshaces de este avisa. Había uno a la venta y cuando lo iba a comprar resulta que estaba cascado, posiblemente lo hayan toqueteado como dice Daniel.
Puede ser, pero habría que verlo por dentro. Si ha tenido varios dueños es posible que alguien se lleve algo de recuerdo, ja, ja, no sería la primera vez. Es raro que casque alguno porque tiendo a usar lo mejor que encuentro y Switchcraft hace bien las cosas a día de hoy, por ejemplo. Pero claro, yo no fabrico tooooodo lo que lleva un pedal dentro, switches, jacks, etc. y alguna de estas piezas obviamente puede fallar o desgastarse, como todo en esta vida.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Blackmore »

El mío es relic, pero no sé si es tianzi, oldface... resumiendo, que es mejor que los vuestros.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Pues sí, el tuyo es algo distinto. :dedo:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Steel Edge »

Blackmore escribió:El mío es relic, pero no sé si es tianzi, oldface... resumiendo, que es mejor que los vuestros.
Claro, el tuyo es gallego…… distinto.

Es como tus doblajes de Clint Eastwood, suena más gracioso que el original :sindiente:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por garras »

Papote escribió: Ahí va eso!!:
https://www.youtube.com/v/YjQlgKnDopU[/youtube]
yo cada vez sé y entiendo menos de casi nada, mucho menos de pedales; y estoy en crisis musical, con problemas médicos además y apenas toco últimamente.
Pero eso suena estupendamente, enhorabuena! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
No te conozco pero me da que te sonaría de copón con cualquier otro equipo; lo cual no quita para que el pedal sea estupendo claro, que por lo que decís lo es.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Blackmore »

A ver si hoy puedo hacer una comparativa del Kye con varios Od’s comerciales.

Se aproxima vídeo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por StringVeins »

Interesado en esa comparativa de pedales, no sé si finalmente has hecho algo de eso, pero si lo has hecho me apunto a escucharla… :mrgreen:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por agiant »

Pues me llegó la versión old face.

Los dos suenan de pelotas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Blackmore »

StringVeins escribió:Interesado en esa comparativa de pedales, no sé si finalmente has hecho algo de eso, pero si lo has hecho me apunto a escucharla… :mrgreen:
No me dio la vida aún. A ver si estos días...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

agiant escribió:Pues me llegó la versión old face.

Los dos suenan de pelotas.
Y con poco gain. :burla: :jiji: :dedo:

No, en serio, lo intentaré explicar rápido, por si le sirve a alguien (siempre hay quien me pregunta "¿me da para tocar [pon aquí el grupo/guitarrista que sea]?":

Esto viene a cuento de que mi Kye tiene bastante saque respecto a lo que suele ser un overdrive al uso (de hecho le puse de nombre "Kye High Gain Dynamic Overdrive"). Siempre digo a quien me pregunta que, de gain, el Kye tal cual llegaría hasta más o menos un rango medio de lo que serían ya pedales de distorsión, pero manteniendo el carácter de overdrive valvulero. Vamos, que van sueltecicos ellos. :jiji:

Y por otro lado, siempre me refiero también a que la variante Oldface -que por cierto está funcionando muy, muy bien- es algo más "low gain". Pero claro, ¿relativo a qué? Los tonos low gain están ahí, pero es la versión algo más "calmada" de un cacharro que, en ajustes extremos, ya llega bastante más lejos de lo que suele llegar un overdrive, con lo que "mi" low gain va a ser siempre algo más alegrito que "otros" low gain.

Juer, sigue siendo jodidillo explicar cosas sin una guitarra en la mano. :mareado: :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Blackmore »

Por fin he podido hacer la prueba de pedales:

https://guitarrista.com/forum/viewtopic ... 2#p1344992
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Novedades. :dedo:

Si alguien quiere pillarse uno, aquí hay dos:

https://guitarrista.com/forum/viewtopic ... 5&t=133704
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por ore_terra »

No has puesto los precios :vintage:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Casi que prefiero por privado si no es estrictamente necesario, prefiero gastar el tiempo explicando cosas a alguien que de verdad esté interesado a perderlo con peña que (ya) me lo ha hecho perder a espuertas. Y es fácil de entender: no hago pedales en serie como churros, no soy una multinacional. Y de tiempo precisamente voy pilladísimo, como yo nunca lo he estado. :mareado:

Digamos que quien deposita su confianza -y su dinero- en mis orejillas y mis cacharrines, se lleva el primer pedal que compre a precio fijado (y no, no valen 60 leuros, es imposible con lo que llevan entro). Hasta ahí, normal. Ése es SU precio real. ;)

El tema es que cuando la gente repite -que lo hacen y hay quien tiene 7, 8 pedales míos o más- hay un descuento acumulativo según mis posibilidades y dependiendo de lo que me dejen a mí el material que encuentro (estas cosas llevan piezas NOS dentro y la disponibilidad es la que es). Total, que el descuento en segundos, terceros pedales se puede ir a un 40 o 50 % sin problemas. Mantengas mi pedal o incluso aunque lo hayas vendido por la razón que sea. :dedo:

¿Y sabes qué? Pues que alguna vez a alguien (sin maldad alguna) se le ha escapado a cuánto se lo he podido dejar, se ha enterado el cara de turno y te empiezan a llegar mensajes y mensajes ofreciéndote como favor ese último precio rebajado o menos (precios que con mucho esfuerzo trato de mantener). Pero "eh..., que lleve cosas de ésas viejas dentro, que a mí me va ese rollo mucho". Tratas de explicarlo por las buenas y la repuesta suele ser que si a alguien se lo he dejado a ese precio, a él también. Así que ya ni contesto a veces. :ein:

También he regalado pedales, en casos excepcionalísimos y porque quiero. Pues también me han llegado a decir que le regale uno, con un par. O que un amigo de un amigo del local de al lao tiene uno, que le haga descuento "por proximidad". Y claro, un descuento no de 10, 20 pavos, no no... Hablamos de 90 o 100 del tirón por-que-yo-lo-valgo. No es coña. :mareado:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por El Marin »

Daniel escribió: También he regalado pedales, en casos excepcionalísimos y porque quiero.
A mi, me regalaste una tone bar para lap steel de hueso que me hiciste con latón dentro porque te dio la puta gana. :flores:


Y sigo usándolo al igual que el "normal" de hueso. :amen:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Oivaaa, es verdad, la de porculín que dio la barrita para hacerla, ja, ja...

Estaba chula porque el latón por dentro le da el peso, y por fuera el tacto del güeso. :dedo:

Ten cuidao con ella que ahora me he acordado que le puse unos taponcitos de caoba de la güena, a ver si te lo para alguien en los viajes. No le íbamos a poner pino del Bahuaus para tapar los bujerillos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por KOBA »

Pues me he agenciado un Kye de estos... el nuevo, el Rev. A. :mrgreen:

Tiene mucha tralla para ser un overdrive, jajajajaja... y menos mal, yo lo necesitaba así. :twisted: Es muy dinámico a la púa. Tiene mucho volumen... pero MUCHO! para usarlo de booster tiene que funcionar bien...(Pero de momento no va a ser para eso).

Aporta mucha, mucha pegada incluso con el gain muy bajo, eso me ha llamado la atención... y me ha molado, claro. Y la verdad es que la presencia es super usable... vamos, que no es el típico "tono" en el que buscas el punto donde no corta demasiado agudo ni empieza a molestar, no, no... que va... es muy utilizable y eso lo hace muy, muy versátil.

Menos mal que es "High gain overdrive"...porque yo lo quería para sustituir un Blackstal HT que me está fallando :jaja: :jaja: :jaja: y sí que me sirve, sí. Pero incluso fuerte de gain reacciona guay al toque. Los que tocais bien apreciais más que yo esas cosas. :jiji: :jiji:

Y tiene un acople bien bonito... incluso con un ampli batallero de transistores. :twisted: Si señor. Estoy contento.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

A ver si por fin puedo sentar el culo en una silla y abrir topic para poder explicar mejor las diferencias de los tres Kye que actualmente hago. Mientras saco tiempo de debajo de las piedras, aprovecho el post de KOBA, que hay gente me pregunta sobre qué es eso de la "Rev. A" y qué pedales lo llevan. Como el suyo lo tiene, pues mejor, así comentamos la jugada por si le sirve a alguien:
Tiene mucha tralla para ser un overdrive, jajajajaja... y menos mal, yo lo necesitaba así. :twisted: Es muy dinámico a la púa. Tiene mucho volumen... pero MUCHO! para usarlo de booster tiene que funcionar bien...(Pero de momento no va a ser para eso).
El tuyo "oficialmente" es un "Kye (a secas) Rev. A". El Kye tal cual era hace unos añillos (lo llamé "Kye Standard") ya llevaba algunas piececillas de época, es decir, NOS. Ahora llevan más, pero no todas las del pedal lo son, sino que mezcla lo antiguo en sonido y lo moderno en fiabilidad. La Rev. A es una pequeña actualización del bicho a mejor, dado que el pedal ya tenía de por sí una serie de puntos fuertes que aún se podían matizar. Leves cambios en la fabricación, más piezas NOS dentro y unos pequeños retoques para matizar cosas, en esencia eso es la Rev. A. De aspecto no hay mucha diferencia, así son los dos:

Imagen

Efectivamente como dice KOBA, hay volumen. El pedal de esos años ya tenía muchísimo. Ahora tiene todavía un pelín mas y las típicas diferencias de usarlo a altos vs bajos volúmenes de ampli están repartidas en el pote de forma algo distinta. No es nada drástico respecto a la versión de unos años atrás, pero sí que está. Funciona de maravilla como boost también, según me cuentan hasta mejor que boosters dedicados. :dedo:
Aporta mucha, mucha pegada incluso con el gain muy bajo, eso me ha llamado la atención... y me ha molado, claro. Y la verdad es que la presencia es super usable... vamos, que no es el típico "tono" en el que buscas el punto donde no corta demasiado agudo ni empieza a molestar, no, no... que va... es muy utilizable y eso lo hace muy, muy versátil.
Como dice su nombre ("Kye High Gain Dynamic OD"), es un overdrive de alta ganancia y muy dinámico. Ya tenía bastante ganancia antes para lo que más o menos está estandarizado como un overdrive más clásico. Ahora sube un poco más y bordea la zona "overtortion", es un gustazo solear con esta cosa. El tema es que, como ya has podido comprobar, también suena de fábula en modo low gain, lo cual eso ya no es demasiado habitual. :dedo:

Y sí, no lleva control de tono, sino de presencia, el cual ni mucho menos es para dejarlo quieto, efectivamente. Todo en el pedal está pensado para no sólo usarlo en zonas intermedias, sino que para nada es descabellado poner controles al máximo o mínimo. Estira como un auténtico chicle y sigue sonando. Buscarle el "sentido" musical a los máximos o mínimos es otra de las cosas que hay que currarse un montón.
Menos mal que es "High gain overdrive"...porque yo lo quería para sustituir un Blackstal HT que me está fallando :jaja: :jaja: :jaja: y sí que me sirve, sí. Pero incluso fuerte de gain reacciona guay al toque. Los que tocais bien apreciais más que yo esas cosas. :jiji: :jiji:

Y tiene un acople bien bonito... incluso con un ampli batallero de transistores. :twisted: Si señor. Estoy contento.
Exacto. Dinámico donde lo pongas, tampoco demasiado habitual. No te aburres. :jiji: :dedo:

Estamos hablando del Kye a secas. Luego existe una versión low gain ("Kye Oldface"), que más o menos coge y explota dos tercios de su ganancia, y finalmente el Kye Tianzi, versión más de lujo del pedal, donde todo -a excepción de las lógicas piezas de desgaste- es NOS.

Nozezimesplicao bien. :dedo:

Me alegro de que te guste, KOBA. A darle. :dedo:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por KOBA »

Ahora hay parón estival, pero eso también me ha permitido hacer pruebas en el local a volumen real.

Y también sobre el limpio de un ampli bien currado de transis... que luego no sabes lo que te encuentras cuando vas por ahí :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”