"A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
Gregorio GL
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 19 Sep 2005, 19:32
Ubicación: Tenerife

"A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por Gregorio GL »

Otro álbum de versiones, esta vez sólo con Neil Young, su guitarra y su armónica. Ha sido grabado en una de esas cabinas de grabación viejunas con un solo micro y en mono.

De momento sólo ha salido en vinilo y se supone que el lanzamiento oficial es el 27 de mayo, aunque ya está rulando por Internet.

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por JMLA »

Se le notan muchas prisas por hacer cosas al amigo Neil. Lo cierto es que sus últimos discos me han decepcionado un poco. El Psychedelic Pill con Crazy Horse me resulta un poco cansado de oír, no lo habré escuchado ni tres veces lo que es muy poco, ya que considero a Mr Young como uno de los grandes-grandísmos. El último disco que me gustó lo suficiente como para escucharlo varias veces fue Fork in the road.
Se le ve últimamente demasiado experimentador, como si pensara (¡y es obvio!) que se le acabara el tiempo: esos discos raros, como el producido por Lanois a base de remezclar guitarras, el de versiones de temas folklóricos, y ahora esto de la cabina low-fi... no sé.

...Pero siempre aparecen un par de melodías en las que se reconoce su magia :dedo:
De éste solo he oído la versión del tema de Bert Jansch (por cierto, una de sus grandes influencias en cuanto al manejo de la guitarra acústica) y realmente la hace suya, sí.
Abandon normal instruments.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por voodoo_experience »

No tenían ni idea de que hubiera salido.... ¿alguien se ha leído su autobiografía? Precisamente, voy a empezar a leerla después de escribir esto
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Gregorio GL
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 19 Sep 2005, 19:32
Ubicación: Tenerife

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por Gregorio GL »

JMLA escribió:Se le notan muchas prisas por hacer cosas al amigo Neil. Lo cierto es que sus últimos discos me han decepcionado un poco. El Psychedelic Pill con Crazy Horse me resulta un poco cansado de oír, no lo habré escuchado ni tres veces lo que es muy poco, ya que considero a Mr Young como uno de los grandes-grandísmos. El último disco que me gustó lo suficiente como para escucharlo varias veces fue Fork in the road.
Se le ve últimamente demasiado experimentador, como si pensara (¡y es obvio!) que se le acabara el tiempo: esos discos raros, como el producido por Lanois a base de remezclar guitarras, el de versiones de temas folklóricos, y ahora esto de la cabina low-fi... no sé.

...Pero siempre aparecen un par de melodías en las que se reconoce su magia :dedo:
De éste solo he oído la versión del tema de Bert Jansch (por cierto, una de sus grandes influencias en cuanto al manejo de la guitarra acústica) y realmente la hace suya, sí.
Pues fíjate que a mí "Le Noise" me parece un discazo y en cambio "Fork In The Road" lo habré escuchado un par de veces.

Sobre Psychedelic Pill, esos casi 30 minutos del Driftin' Back me parece una ida de olla. Pero sí tiene un par de canciones que me gustan mucho: "Rammada Inn" y "Walk Like A Giant".

Pero en general sí estoy de acuerdo en que sus últimos discos no son los más brillantes.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por Calambres »

Yo, desde el Prairie Wind (pedazo de obra maestra) no le he escuchado nada que me parezca realmente bueno, pero haré lo posible por escuchar este. NY puede no estar al 100% pero nunca defrauda.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por JMLA »

Gregorio GL escribió: Pues fíjate que a mí "Le Noise" me parece un discazo y en cambio "Fork In The Road" lo habré escuchado un par de veces.
Fork no me parece un gran disco, pero agradezco los temas de 3 minutos, rock'n'roll, shuffle, un poco extravagante pero directo. "Love and war" en el Le Noise" me gusta mucho, pero el resto se me hace cuesta arriba, y no estamos aquí para eso :jaja: Pero tengo que volver sobre el Psychedelic y el Americana, porque definitivamente lo que me gusta es el caballo loco detrás :dedo:
Estoy de acuerdo con Calambres en que el Prairie Wind será su mejor disco de la última década seguramente.
A ver si oigo ésta "carta a casa".
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por JMLA »

Lo he estado escuchando esta tarde (no muy atentamente, la verdad, mientras hacía unas reparaciones domésticas :ridi: ) ... y me ha parecido una tomadura de pelo :miedo:

Este señor nos quiere vender el PONO (aka "toblerone hi-fi") su reproductor digital de calidad, con la historia (verdadera) de la pérdida de calidad del mp3, y, mientras tanto, se descuelga con este disco que está 10 peldaños debajo en calidad que el peor emepetrés, y lo que es peor, incluso provocado con postproducción: ya habréis visto seguramente fotos de la cabina donde se ha grabado "directamente", y donde casi ni entras con una guitarra jumbo...:
Imagen
...entonces ¿cómo es posible que haya una canción con piano y coros? :roll: :roll: :roll:

De hecho he leído por ahí que solo se pueden grabar 2 minutos en estas máquinas ¿entonces?
Aquí se ve como funciona el trasto:
http://www.youtube.com/watch?v=vlFysAciLrU

:hedicho: O sea que acabamos de entrar en la era de la "producción relic". Pronto veremos vinilos Murphy-recorded :jaja: :jaja: :jaja: :llanto:

Por lo demás este señor tiene ángel cantando melodías suyas y de otros, como ya sabíamos.
Abandon normal instruments.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por voodoo_experience »

No está tan mal aunque podía haber sacado un disco de verdad :mrgreen: https://www.youtube.com/watch?v=6cPfI9c_Dk0
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por rory betts »

Creo que podría haber grabado un disco con sonido añejo sin que las guitarras sonaran a culo. He escuchado mejores grabaciones con la cámara del móvil.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por rory betts »

Creo que podría haber grabado un disco con sonido añejo sin que las guitarras sonaran a culo. He escuchado mejores grabaciones con la cámara del móvil.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por JMLA »

...la verdad es que 43 años después de cuando empezaba en solitario, cuando grababa cosas como:
https://www.youtube.com/watch?v=_UAGrpw3k5M
... y ahora nos salga con esto :censurado:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por El Marin »

JMLA escribió: ... y me ha parecido una tomadura de pelo :miedo:
Eso mismo pienso yo... está de coña o que :tasloco:
Avatar de Usuario
Gregorio GL
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 19 Sep 2005, 19:32
Ubicación: Tenerife

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por Gregorio GL »

El Marin escribió:
JMLA escribió: ... y me ha parecido una tomadura de pelo :miedo:
Eso mismo pienso yo... está de coña o que :tasloco:
+1

Aunque no es la peor de Neil Young. El primer premio sigue siendo para "Arc" :mareado:
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por jgs »

Gregorio GL escribió:Aunque no es la peor de Neil Young. El primer premio sigue siendo para "Arc" :mareado:
Seguido de cerca por "Trans".
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: "A Letter Home", lo nuevo de Neil Young

Mensaje por xabre »

Para lo del piano, dejo un link.
Evidentemente es una anécdota dentro de la carrera del tío, y Trans es un pedazo de disco.
La Píldora, es aparte, uno de sus mejores discos!!
Pero claro, que voy a decir yo.....
http://www.nbc.com/the-tonight-show/segments/5811
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”