EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Blackmore »

A mi me ha llegado un KYE desens hoy, con su relics y todo.

Estuve probando cacharrines hoy con un colega y echamos a pelear el KYE con un JHS Andy Timmons, que son pedales de rollo similar.
En resumen, el JHS, que antes me gustaba, dejó de hacerlo.

He dicho.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por neo »

La verdad es que es un pedalazo, hace ya mucho que lo tengo, y no lo uso a diario, pero cuando lo enchufo siempre lo pienso. :dedo:

Por cierto, a mí ayer también me llegó un pedal de Daniel :jiji:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por agiant »

Sólo lo he podido probar un rato, pero con la Les Paul y el AC15 a volumen casero en el canal top boost, el kye con los potes a las 10:00 suena de cojones... Da un overdrive precioso que no me ha dado ningún pedal de los que esperaba algo parecido (klones, etc.).
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Blackmore escribió:A mi me ha llegado un KYE desens hoy, con su relics y todo.

Estuve probando cacharrines hoy con un colega y echamos a pelear el KYE con un JHS Andy Timmons, que son pedales de rollo similar.
En resumen, el JHS, que antes me gustaba, dejó de hacerlo.

He dicho.
El JHS AT vale entre 250 y 280 lereles.
agiant escribió:Sólo lo he podido probar un rato, pero con la Les Paul y el AC15 a volumen casero en el canal top boost, el kye con los potes a las 10:00 suena de cojones... Da un overdrive precioso que no me ha dado ningún pedal de los que esperaba algo parecido (klones, etc.).
Y los Klon otro tanto, un sueldo si es original.

Voy a tener que subir los Kyes. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Calambres »

Tengo curiosidad. ¿Puedes dar algún dato técnico o es trade secret? :mrgreen:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por agiant »

A mí también me pica la curiosidad, de qué circuito deriva y eso :) :)
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Lleva polvo de hadas, unicornio molido, restos del cometa Halley y, siempre, siempre, hecho en luna llena rodeado de tierra transilvana. Si no, no sale. :mrgreen:

En serio, no es nada esotérico. En absoluto. Simplemente escoger los componentes adecuados en los sitios correctos, no dar por sentado absolutamente nada de lo que puedas leer en cualquier sitio (del tipo "esto funciona así y punto, no hay otra forma"), y contemplar que a veces un integrado X del año la polka, inencontrable y que nadie en su sano juicio usaría ahí -rodeado de todo eso- pueda sonar a gloria. Quien dice un integrado, dice tal condensador de tal material, resistencias, diodos o lo que sea. Y si es una aberración, electrónicamente hablando, no descartarla por eso mismo. Y sobre todo, tener muy claro qué se pretende para que cuando pongas la oreja, te salga eso mismo. Eso es lo que se lleva tiempo.

De electrónica realmente no hay mucho. ¿Un10%? Quizás me esté pasando. De oreja, casi todo.

Luego hay otras cosas, que son secundarias pero influyen, como por ejemplo un viejo ampli muy especial y retocao para estas cosas (donde pruebo en mi garaje todo lo que hago a tiempo real), y otras herramientas diseñadas ex profeso que me facilitan mucho el tema.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por agiant »

>> Lleva polvo de hadas, unicornio molido, restos del cometa Halley y, siempre, siempre, hecho en luna llena rodeado de tierra transilvana.

Coño, por eso sabe tan mal... aunque a Papote le guste chuparlo :D
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Es que el Papote es un poco vampiro y le gusta hincarle el colmillo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Blackmore »

Lo mejor del Kye es que le puedes meter bien de gain que la strato sigue teniendo twang. No te te la aplasta.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por JMLA »

Yo pensaba que la strato tenía el quack desen, no lo del twang :jiji: :jiji: :jiji: :burla:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Blackmore »

Ya tú me entiendes hahaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Se ha entendido, ja, ja... Si yo cuento otro tipo de "descripciones" de sonido que me hace la peña cuando me consulta algo, nos quedamos aquí solos. "A ver si puedes hacer que la guitarra haga el ziummm del rruaaang del primer acorde de "Princess Of The Universe", pero que me valga para Metallica también, tanto en limpio así tipo la cancion ésa que se toca sin poner la mano que no me acuerdo ahora, como distorsionado" (esto es textual).

Y ahora yo, tengo que meter seis AC30 y no sé cuantos 800 en una cajita. :mareado: :lalala:

Entendiendo eso, entiendo ya lo que me echen. :mrgreen:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por agiant »

madre mía qué paciencia tienes que tener :D
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por supercuesco »

Una preguntilla, en la linea de la de Calambres, que tipo de circuito es? , digamos, que se le pareceria aprox, en plan, dos etapas de transistores, o tres, o operacional doble o simple mas otra cosa, etc
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

No, no lleva etapas. Yo es que eso de a qué se le parecería lo cojo muy con pinzas, hace ya tiempo que no hablo de eso porque estamos en el país de todo blanco o todo negro, y no hay grises. Es decir, como digas que tiene algunas características de un OD1 ya es por definición un OD1 completo. Como digas que el tracking de notas es tan bueno o más que el de un Tube Screamer, ya es otro Tube Screamer. ¿El grano de un Zendrive? Zendrive que es, si se ve... ¿La redondez en el medio-alto de un RAT? RAT clarísimo, vamos, si es que se nota nada mas lo pisas que es un RAT tuneao... :mrgreen:

Y luego te encuentras con algún que otro pedal mío vendido y al que le han "robado" algo para ponérselo a otra cosa (creyendo que el pedal "destino" va a sonar mejor). Oye, que mi pedal no suena igual que el de Menganito. Y yo gilipollas, que sé lo que pasa, lo arreglo gratis. :mareado: Más que nada porque si le cambias algo mi pedal no va a dejar de sonar, pero cuando lo has escuchado "antes" de los "retoques" sí que notas "eso" que ya no está.

Todos los coches suelen tener cuatro ruedas, un volante y un motor. ;)
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por agiant »

El mío tiene moco (resina), no se lo echas a todos? O quitan la resina para sacar un componente? Ya hay que ser notas para hacer eso. Lo entendería para hacer ingeniería inversa, pero para quitarle un componente y ponérselo a otro pedal sonando este como suena y con el precio que tiene... :ridi:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Si yo te contara... :mareado:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por agiant »

Cuenta cuenta :D
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Bueno, es fácil.

Lo vemos día a día con todas las p*lladas y grillaeras que hay, la gente está un poco -o demasiado- ida, aparte de existir por desgracia una incultura musical y una falta de respeto monumental, salvo honrosísimas excepciones (también me he encontrado con muchos clientes con bastante sentido común y muy buenas orejas, dicho sea de paso). :dedo:

Yo tiendo a usar material new old stock cuando puedo y siempre si aporta algo al circuito que un componente moderno no me dé (me sería más fácil irme a la tienda y pillarme X resistencias de 0.002 céntimos y hacer caja). Con ello, lo normal es que combine la fiabilidad de lo nuevo con "eso" que aporta lo antiguo. Pasa como con las guitarras: una madera bien curada durante años cortada con CNC sería algo como la situación más perfecta posible, ¿no? ;)

La gente no suele entender eso: no es ya que no se entienda de electrónica lo más básico, es que de sentido musical al respecto de cómo usar bien el equipo la gente va también muy escasa. Y no hay gris, por ejemplo, hay sólo DOS tipos de integrados: los "normales" y los de "oro". "Se puede poner, ¿no? Ah, pues se lo quito a éste y se lo pongo a éste y ya tengo un XXXXX vintage del copón. Escucha..., escucha cómo suena ahora..." :tasloco: Es un simple ejemplo.

Por desgracia también, hay mucho fabricante que se sabe a ley de Ohm al dedillo pero que no tocan absolutamente nada de nada. Y es mal asunto creo yo. Yo siempre he dicho que yo soy guitarrista antes que cualquier otra cosa, y no busco nada distinto que sonar lo mejor posible. Por ejemplo, volviendo a los integrados: se busca que suenen bonitos, con cuerpo, poco ruido, que limpie bien... Perfecto, todo eso está muy bien. Y se sientan una serie de "cátedras" que, tío, se fijan en el ideario colectivo y dan miedo por la falta de rigor tan enoooorme que suponen. Pero sin embargo no se busca que el tracking de nota sea fluido. Es más, di en cualquier sitio que el tracking de un DS1 a pelo está bastante por debajo del de un Tube Screamer o un Zendrive. El tracking es "eso" que te permite hacer ligados a baja ganancia y sonar fluido. Ergo sonarás más limpio y siempre de una forma natural y con menos compresión. O en escalas en alternate picking, por ejemplo. Sonarás mejor, sencillamente. :dedo:

Pero, ¿cómo vas a pedir que alguien identifique el tracking de un integrado en el contexto de un pedal, si no hace un puñetero ligado o escala y no lo va a valorar en la vida, con todos mis respetos? Para esa persona no va a suponer ningún valor añadido, y muy probablemente valorará mucho más lo de antes. Que su pedal ahora lleva un integrado vintage y que suena del copón bendito.
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por supercuesco »

Si, de acuerdo con todo, no entraba en la topología concreta obviamente, sino una mera descripcion tosca de componentes en plan de, es un operacional, es un operacional más transistores o es solo transistores..
Hombre, etapas de ganancia tendrá, si o si , que lo hrga un transistor o un integrado o más de uno :sindiente:
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Imagen

Me dice el dueño de ambas cosas que no los puede separar ni con agua caliente. :dedo: :mrgreen:

Strat 62 + Kye Oldface. :flores:

Ya tengo fondo de pantalla nuevo. :hedicho: :jiji:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Steel Edge »

Daniel escribió:Imagen

Me dice el dueño de ambas cosas que no los puede separar ni con agua caliente. :dedo: :mrgreen:

Strat 62 + Kye Oldface. :flores:

Ya tengo fondo de pantalla nuevo. :hedicho: :jiji:
Es la puta hostia el pedal este…. No me he querido explayar mucho en Facebook porque ya sabemos como son los talibanes del tono…

Ayer lo estuve probando junto a un OKKO Diablo de los primeros, pintado a mano y de los que se suponen que tienen mojo desen…y el KyE me gusta más, es supertransparente, respeta muchísimo el tono de cada guitarra y parece que es que vas directo al ampli sonando de escándalo. Tengo que probarlo más, pero es que lo puse con los botones como salen en la foto y me gustó tanto que me pegué media hora tocando y no lo moví de ahí.

Ya solo me falta tocar como Papote… :ay: :jeje: :jaja: :jiji:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Sanity
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ene 2010, 13:55

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Sanity »

Se puede conseguir el oldface de alguna manera?? Gracias!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Se lo tienes que pedir al usuario "Daniel", que anda por aquí. :jiji:

Pero en unos días, please. :mareado:
Sanity
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ene 2010, 13:55

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Sanity »

Jajaja.okeyyy. Te puse un privado ayer pero no se si te llegan. Salu2
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

No, no me ha llegado nada.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por agiant »

No sé si es sugestión desas pero este pedal me parece mágico. Con mi jazzmaster y el AC15, A NIVEL CASERO, los potes a las 10-11, suena a puta gloria tocando el Marquee Moon (o intentando hacerlo).

Daniel, para este uso (sin jaiguein) sería aún mejor el oldface? Me pica la curiosidad.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Steel Edge »

agiant escribió:No sé si es sugestión desas pero este pedal me.parece mágico. Con mi jazzmaster.y el AC15, A NIVEL CASERO, los potes a las 10-11, suena a puta gloria tocando el Marquee Moon (o intentando hacerlo).

Daniel, para este uso (sin jaiguein) sería aún mejor el oldface? Me pica la curiosidad.
No he probado el Kye Tianzi original, pero el Oldface está muy bien para el rollo que dices. Stratocaster viejuna, una Jaguar o Jazmaster y con el Swart Atomic Space (rollo Brownface) es la puta hostia.

Estoy pensando en pillar el original para usar aparte con el Friedman y rollo mas high gain, si te pasas al Oldface y te deshaces de este avisa. Había uno a la venta y cuando lo iba a comprar resulta que estaba cascado, posiblemente lo hayan toqueteado como dice Daniel.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EL PEDAL!! Daniel J. García KYE TIANZI High Gain Overdrive

Mensaje por Daniel »

Pues no sé qué decirte, la verdad, el Oldface es una versión más ¿tranquila? del Kye Tianzi, que es el tuyo.

El Oldface es como si cogieras de "aquí hasta aquí" en el pote de gain (mas otro tanto de lo mismo con el de presence) y todo ese sector lo hicieras un pelín más gordo y suelto. En esencia y dentro que los dos suenan apretados (a lo que en términos de sonido se le suele llamar "tight"), el tuyo va algo más focalizado, mientras que el Oldface es pelín más disperso, gordo y suelto. De todo esto, hablamos de "pizcas", si es que pudiéramos usar la palabra como unidad de medida.

El Kye Tianzi tiene mucho gain para ser un overdrive, asoma el hocico a la distorsión arriba del todo. Y claro, entre comillas es fácil "sorprender" y que guste a la gente porque, con eso, también mezcla bien, con lo que tienes no sólo el overdrive a pelo sino todo el high gain fluido que quieras. Pero un buen pedal de drive también tiene que sonar bien a baja o muy baja ganancia. Y me pareció en su día que el jodío sonaba casi irreal también así, por lo que se me ocurrió maximizar todo esa zona.

Yo mismo tiendo a ser mucho de eso, pastillas underwound, poco gain de ampli, etc. y soy de los que piensa que la fluidez y comodidad no tiene por qué venir sólo de la alta ganancia, pues pierdes definición. De hecho, en su día me hice para mí un Kye digamos "Signature" con ciertas cosillas adaptadas a mi forma de tocar, mis guitarras, etc. y que es más low gain aún diría yo, ja, ja...
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”