Sesión particular en la 201

Avatar de Usuario
Lluís Molina
usuario
Mensajes: 895
Registrado: 27 May 2005, 12:16
Ubicación: BCN

Sesión particular en la 201

Mensaje por Lluís Molina »

El sábado por la tarde nos juntamos Willie, Perturk, Francis, Nobroad y yo en la 201, a probar pedalitos (gracias Perturk por la ristra de tomates) en un Marshall 18w.

Tranquilitos, sin ruido de fondo.

Queríamos probar más bien envolventes, que de boosters estaba el patio lleno.

Probamos el Delay, el Compresor, una rever custom (explica tú de qué va, Mario) y el Chorus de Tomate, un Phaser MXR que tenía una pinta bastante antigua, el Deja Vibe de Fulltone, el Wha de Fulltone, y me parece que nada más.

Estuvimos comparando las minijamburgers de mi deluxe con las p90 de Willie, hicimos sonar la Stratplus de Mario (menuda compra, macho...), después comparamos con Rafazappa su Relic'65 con la Stratplus...


La gente iba pasando (Neo, Nepo...) y se apuntaba al rollete.


De cara al año que viene se tienen que hacer más cosas de estas...


Un taller de bricolaje guitarrero?

Un taller de bricolaje pisotón?

Un comparativo de pedales?

Un comparativo de guitarras?

Un desmontaje-montaje de un ampli?

Un comparativo de válvulas?



La verdad es que la sesión tranquilita "de trabajo" se disfruta bastante... y se aprende aún más.

La verdad, este año he tocado mucho menos que otros años, pero tengo la sensación de haberle sacado mucho jugo al encuentro.



Un abrazo A TODOS,




LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me lo perdí :neutral:

el próximo encuentro de jueves a lunes cojones que si no esque es llegar beber y volver :periódico:

un abrazo demassielllllll :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

coño, pero poner los resultaos, vuestras impresiones...
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues yo te tengo que dar las gracias por dejarme probar tu lespaul (y romperte una cuerda), probablemente ha sido el momento que más he disfrutado. Además de tocar alguna cancioncilla acústica cojonuda contigo (de las cuales apenas me acordaba). Lluis, eres un monstruo.

(Hay que ver el afán de cópula musical con la que uno acaba los encuentros, mucho amor forero es lo que hay, en el fondo todos semos maricas :cama: )
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Algo escuché yo, aunque estaba en un bajón físico terrible a esas horas, pero la 335 de Nepo en el 18W sonaba impresionante.


Me quedé sin saber qué pedal era el "una chapuza increible" (o algo así :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

WEl 18 Watts de Willie (Me ha encantado conocerte tio!!!) fabricado por ceriatone tiene un 10 sonaba muy muy bien. Al dia siguiente lo demontamos y tiene una fabricación increible, pero de esto hablaremos en otro topic que pondrá willie.

La Tokay de willie, me apuesto 1000 euros con quien quiera que con los ojos cerrados no la diferencia ni en tacto ni en sonido con una Gibson, y que conste que yo tengo "marquitis crónica"

Pero a mi la que me dejo temblando fue la 335 de Nepo, impresionante!!! junto con la ROSSINGTON de Alfonso las dos guitarras que mas me gustaron de las que probé.

Una cosa curiosa: probamos un montón de guitarras y no tocamos la eq del ampli y todas hablaban por si solas.

Estoy con Lluis una organización de horarios con actividades podria estar bien. :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Sergio":2ssxd2dw]coño, pero poner los resultaos, vuestras impresiones...[/quote:2ssxd2dw]
el rato que estube lo pase muy a gusto charlando y probando los pedales que ni yo sabia que pudieran sonar asi, :dedo: con unos tios de puta madre :hedicho:
el ampli de willi sonaba de cojones,para mi oido perforado le iba como anillo al dedo a mi strato. :mrgreen:
habra que hablar las cosas con willi algun dia :hedicho:

yo el proximo año lo tengo claro,ampli a la habitacion y ahi tranquilo a probar cosillas.es lo mejor....abajo no habia quien parara.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

:twisted: :evil: yo me enteré cuando me lo contó Mario en el Aeropuerto , mecagüenlaputa ya me hubiera gustado catar esa 335 , y además rodeado de gente tan de puta madre.
Bueno , el año que viene más y mejor :jeje:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="Francis":18bsd0b0]....... junto con la ROSSINGTON de Alfonso las dos guitarras que mas me gustaron de las que probé.

......[/quote:18bsd0b0]

JA,JA,JA si te quejaste de que las cuerdas estaban muy pegadas :burla: :burla:


Yo me perdí la prueba de pedales y mira que tenía ganas, pero este año he hablado y conocido a más gente.... :dedo:

me encantó la rossington :baba2: :baba2:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Fue tan cojonudo ese momento, que...

INCLUSO TOQUÉ LA GUITARRA :jaja:

El 18 watts sonaba cojonudo.
La Tokai con P90's de Willie haria palidecer a muchas Gibson (incluso a las que ocupan pastis Pepiphone) y la Deluxe de Lluís Molina, es cojonuda, me sorprendió que es más brillante con sus minihumbucker que la paula con P90.

Y porque no decirlo, ese 18 watts le sacó un sonido cojonudo a mi 335 :roll:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

[quote:1f3onw4d]JA,JA,JA si te quejaste de que las cuerdas estaban muy pegadas :burla: :burla: [/quote:1f3onw4d]

Si tienes razon dani no te pondré pegas.... :dedo:

Pero el tono es buenisimo, lo de la accion me parecio extraño pero enrique me aclaro en el aeropuerto el motivo que es por la propia construccion de la guitarra.... Vamos lo que tienen las guitarras buenas... :mrgreen:
Última edición por Francis el 10 Oct 2006, 12:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

francis, te parecía que las cuerdas de la Rossingotn estaban pegadas?

no sé... yo lo noté raro.

una pena la SG del Fer que suena de muerte pero no tiene trastes y es difícil tocar, hay que solucionar eso
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sesión particular en la 201

Mensaje por Calambres »

[quote="Lluís Molina":d7y4z2u3]Un taller de bricolaje pisotón?[/quote:d7y4z2u3]

Lo hubo, lo hubo....

Anda, San... cuéntales cómo "arreglé" tu wah :twisted:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Sesión particular en la 201

Mensaje por Retro »

[quote="Calambres":1a9sl6sa][quote="Lluís Molina":1a9sl6sa]Un taller de bricolaje pisotón?[/quote:1a9sl6sa]

Lo hubo, lo hubo....

Anda, San... cuéntales cómo "arreglé" tu wah :twisted:[/quote:1a9sl6sa]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo unas fotos de un poteado de pastillas... Esta tarde abro topic y las cuelgo :dedo:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

[quote="XotaDelica":3fhu37kf]francis, te parecía que las cuerdas de la Rossingotn estaban pegadas?

no sé... yo lo noté raro.[/quote:3fhu37kf]

Para mi si, yo toco con las cuerdas medio altas y con un 10-52 en la les paul por eso me resultó raro.

Por lo que se ve el angulo de esa guitarra es menor que en las les paul standart.
Yo tengo una deluxe del 75 y tiene mucho mas angulo.

La deluxe de Lluis suena muy muy bien, pero al estar acostumbrado a ese sonido me impresiono menos que la "Nepo's 335" :flores:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

[quote="XotaDelica":3qzf5h9q]francis, te parecía que las cuerdas de la Rossingotn estaban pegadas?

no sé... yo lo noté raro.

una pena la SG del Fer que suena de muerte pero no tiene trastes y es difícil tocar, hay que solucionar eso[/quote:3qzf5h9q]

compadre, eso está en marcha, según me reponga monetariamente parlando, le va pa Enrique. :dedo:

pero sonaba no? a la gente no le va mucho el rollo SG, ellos se lo pierden porque creo que mi guitarra suena mucho mucho mucho modesatamente hablando :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Fer da igual que suene o no el "feeling" ya lo pones tu tio :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la guitarra suena un cojón pero hay que ponerle jierros nuevos en el lapsteel :flores:

Yo uso también 10-52 en las escala Gibson pa que me suenen los riffs a llimipeich :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Pues vaya liada más cojonuda nos metimos así a lo tonto cinco amigos en una habitación de 3 camas, un montón de pedalitos tomateros y guitarras varias con todos los tipos de pastillas, la mayoría vintage, y un ampli pequeñito pero matón y sin tunear ni nada,tal y como me lo mandó tl tío de Ceriatone y que no había podido probar así a conciencia y a volumen.Cada guitarra aportaba un matiz diferente al ampli y me ha encantado como sonaba con la 335 semivintage :mrgreen: de Nepo,delicada pero con su caña de 335<8es una cosa de la que me había hablado el maestro Cuyass y que no había experimentado hasta ese día).

Los allí presentes a saber Lluis,Nobrad,Francis(yo también ter aprecio un montón tío),Perturk y un servidor, y diversos "artistas" invitados que pasaban por allí como en un concierto decualquier grupo famoso que se precie estuvimos probando y experimentando cositas con los pedales y guitarras....Abajo no había manera de oirse con esos boicharracos de 50 w atronando y en la sala acústica estaba otra gente.....

Por cierto que me despertasteis el sába de lo cual me alegro,me retiré después de la foito de rigor para descansar media horita y la cosa se fue a dos horas y media,después estuve toda la noche más fresco que una lechuga...guay.

Un experimento que le hicimos al 18 w fue,gracias a la infinita amabilidad y paciencia del amigo Francis,cambiarle el trafo made in Malasia de Ceriatone por uno superguay de Shinrock y el resultado nos dejó tal que así :shock: ,se percibía un ligero incremento de claridad en las notas pero poco más....a ver en el futuro si se nota más,pero desde luego no era necesario cambiarlo para nada,este de Ceriatone hace las cosas realmente bien,todo lo demás es marquitis....
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

en primer lugar, quiero apoyar totalmente la propuesta de Lluis Molina.
(no sé si este sería el sitio para hablarlo, pero bueno, que conste). es algo que venimos hablando cada año, que estaría bien hacer este tipo de cosas, pero de una forma organizada, osea, que a quien le interese estar pueda saber qué se va a hacer, a qué hora y en qué sitio... para que no pase lo que menciona Taffy, con toda razón (Justo, se lo comenté a los que me fuí cruzando por las escaleras, pero no dió la casualidad de verte en ese momento)

el último año de Uceda hubo algo muy parecido en la habitación pequeña del fondo, también Mario Perturk había llevado unos pedales "tomate", y con Dani Dbsanz (te acuerdas, Dani?) y más gente que fue pasando por allí, hicimos una cata de diferentes phasers en el Vibrolux del 65' que estuvo muy muy bien. Recuerdo por ejemplo probar A/B el trémolo de tomate con el original del Vibrolux blackface del 65', y apenas se distinguían (un 10 para roberto con ese pedal). También recuerdo que el año pasado Manolo Calambres trajo su caja llena de "pisotones", y no tuve ocasión de dedicarles un rato. En fin, que se podrían un par de cosas de este tipo cada año, aprovechando además que en el foro hay gente con muchos conocimientos.


bueno, y ahora sobre la cata:

- el 18 watts. de Willie fue cojonudo para hacerla, todas las guitarras sonaban bien (y eso dice mucho de un ampli), y además al día siguiente hubo una sesión de cambio de trafo en la que, como ya ha mencionado Francis, resulta que el kit está bastante bien hecho.

- hubo varias guitarras estupendas para probar, la Tokai Goldtop con P90's de Willie ya tuve ocasión de probarla en aquel Uceda último, y ya me había parecido excelente, es el puro rock'n'roll, y las pastis nuevas le sientan muy bien. La Deluxe de Lluis está estupenda, Francis y yo tenemos Deluxes de los 70' y coincidimos en que la de Lluis estaba a la altura. Además, tener los cuatro tipo de pastillas (singles Strato de Perturk, P90's, minihumbuckers y humbuckers) permitió probar a conciencia el 18 watts.

- estoy con Francis, de las que tuve ocasión de probar a conciencia, la 335 de Nepo se lleva la palma, es un guitarrón. En el 18 watt. sonaba fenomenal... está claro que tendré que buscarme mi Marshall algún día, porque como mejor me ha sonado la 335 ha sido en un Marshall (sea el de Willie o el de Francis). Luego me gustaron muchísimo también la LP Rossington (en el AC30 me sentí como en casa, cosa que nunca me ha pasado con una Les Paul con Humbuckers); efectivamente el tema del puente, las cuerdas y los trastes es así, pero yo no lo extrañé para nada, al revés, me hizo sentirme muy cómodo quizá porque se parece más a otras guitarras que suelo tocar. Y también mención especial para la SG del Fer. Hubo otras, pero no dió tiempo a tocarlas...

- sobre los pedales "tomate" de Mario Perturk (un 10 por llevarlos, tio!), me gustó el Delay, y sobre todo me sorprendió el Chorus, un efecto que nunca uso (incluso podría decir que le tengo cierta "prevención"), y sin embargo el Chorus tomate me pareció sutil, elegante, no tan "presente" y tosco como muchos chorus que andan por ahí.


bueno, vaya ladrillo que me ha salido
y eso que tengo un resfriado encima que no me tengo (será la fiebre)
:neutral:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="XotaDelica":3hyiglfx]la guitarra suena un cojón pero hay que ponerle jierros nuevos en el lapsteel :flores:

Yo uso también 10-52 en las escala Gibson pa que me suenen los riffs a llimipeich :dedo:[/quote:3hyiglfx]

pos tengo entendido que usaba 08 :burla:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

claro, pero él tenía a John Bonham detrás que le subía el Yuhtein en 0.02

si es que hay que decil-lo todo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

gracias julio,ya sabes ,que el proximo año ahi estaran de nuevo los pedales que tenga para que le echeis un tiento. :dedo:
le dije a roberto a ver si tenia un wah wah de los que esta haciendo el,pero era para un cliente y no me lo podia mandar,podria ser la novedad del proximo año.
y a ver si por fin me hace caso y me hace un octavador con 2 cojones,que creo que ya le tengo medio convencido. :sindiente:
y espero que mas .. :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Yo me perdí la prueba, por culpa de Mario que le daba miedo tenerme cerca en la habitación y no me llamó :mrgreen:

Como dice Julio creo que estas pruebas otros años se deben avisar, al menos a los más marcianos, no? :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

pues sí, además seguro que hubo otras cosas interesantes como esta durante el fin de semana. a ver si para otro año se busca la manera de hacerlo.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Yo hice la propuesta en el último Uceda:

Un pequeño tablón de anuncios, donde se peguen o escriban las notas:

A las 18:30 Cata de culonas en la sala acústica.
A las 19:00 Cata de pedales en la habitación 201
a las 19:30 Ducha del Pita en la 216.

De esta forma se pueden coordinar las distintas actividades sin pisarse mutuamente y se pueden ir añadiendo improvisadas segun surja la idea.
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

exacto, una cosa así ya ayudaría mucho.
una simple pizarra, o una de estas con rotuladores velleda.

permitiría coordinar cosas que surjan sobre la marcha por "auto-organización", con alguna otra que se hubiera podido preparar con antelación.

de tus horas del ejemplo, se deduce que iría bien hacer esto en la tarde del sábado, no?
:jeje:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="nobroad":38b2agim]
de tus horas del ejemplo, se deduce que iría bien hacer esto en la tarde del sábado, no?
:jeje:[/quote:38b2agim]
Se ha notado mucho? :oops:
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

no, si yo también estoy de acuerdo
:santo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

ah también me he perdido la ducha del pita :evil: , quién le frotó la espaldita??? :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Cerrado

Volver a “Oroso 2006”