Página 1 de 1

¡¡¡ IMPORTANTE !!!

Publicado: 26 Sep 2005, 10:20
por Carteyano
Que no, tíos, que no voy a pedir el desglose... por ahora.
:carte:
Quería decir, aparte de todas esas mariconadas de que si el encuentro ha estado de puta madre, que si sois cojonudos, que si la comida ha sido la hostia.... joder, decir que el FEI es el puto amo, dos encuentros gallegos, A Estrada y Oroso y dos éxitos rotundos, me cago en la hostia, ¿como lo hará?
:shock:
Bueno, aparte de eso, es muy importante que este año busquemos una manera de recopilar todas las fotos y colgarlas donde sea para descarga directa, joder, del año pasado no tengo ninguna y no quiero que me pase lo mismo este año, precisamente este año que el Encuentro ha sido memorable en todos los sentidos.

No sé como se podrán de acuerdo todos los que llevaban cámara para juntar las fotos y hacer un RAR o algo parecido, pero se puede hacer.
:hedicho:

Publicado: 26 Sep 2005, 10:43
por jaime río bujía
Hacemos una cosa; yo no llevé ninguna cámara y quiero aportar algo. Todos los que tengáis fotos me las mandáis a la dirección:

[email protected]

...y yo las recopilo en un archivo.rar y las cuelgo en descarga. Eso sí, espero a todos los que las tengáis para hacerlo, así que decidme un día tope o algo así. Por ejemplo ¿el sábado que viene? Me refiero a que me vais mandando las fotos y el sábado yo hago la compresión y lo cuelgo en el apartado de descargas. Yo me ofrezco voluntario, pero si alguien tiene la hostia de fotos y prefiere dedicarse él al asunto que lo diga, porque me parecería una buena idea hacerlo así.

Venga, tíos, yo también aplaudo la labor de Sergio; ha sido impresionante.

Publicado: 26 Sep 2005, 11:16
por Khelben
Lo mejor (desde el punto de vista técnico) es que lo hiciese FEI. No creo que un archivo con todas las fotos sea lo suficientemente pequeño como para que lo puedas mandar a "descargas" El administrador puede "obviar" este tipo de inconvenientes y colgar en algún sitio el archivo correspondiente.

El año pasado eran 400Mb de fotos. Este año supongo que será parecido...

Publicado: 26 Sep 2005, 11:53
por jaime río bujía
Es cierto, pero también se podría trocear el archivo. Me refiero a hacer archivos "Oroso 2005, parte 1" y así hasta el infinito. Mi conexión no es demasiado buena y podría tardar tiempo. De todas maneras lo que apunta Khelben es buena idea; poner un apartado especial donde se pueda descargar el archivo y dejarlo allí un tiempo, luego cuando todos nos lo hayamos bajado se elimina y ya está.

Publicado: 26 Sep 2005, 12:49
por Spanish Johnny
Y si se cuelga en la mula? Se pone en lanzamiento con prioridad alta y a correr...asi se puede colgar un cd enterito con todas las afotos sin reventar el servidor... :hedicho:

Publicado: 26 Sep 2005, 13:00
por ex-administreitor
Jaime, creo que ese ofrecimiento es un poco imprudente. stamos hablando de cientos de fotos y posiblemente de megas.

Lo mejor es que cada uno me las mande a mi, en un CD, si habeis hecho 15 o 20 fotos también podéis subierlas a un servidor de fotos de esos gratuitos y luego enlazarlas aquí, como ha hecho jimarei.

Pero si son 50, mejor es el cd y mandármelas.

importante: POR FAVOR, QUE TODAS SEAN DE UN MÁXIMO DE 70 KB, es más que suficiente para colgar en la red y ser visualizadas en una pantalla de ordenador.

Publicado: 26 Sep 2005, 14:19
por Carteyano
Las fotos deberían de estar a la calidad máxima con la que se hicieron, aunque se tuvieran que colgar en el emule. Si las pones a calidad de pantalla de ordenador y alguien las quisiera imprimir no podría ya que se verían muy mal.

Publicado: 26 Sep 2005, 14:52
por jaime río bujía
Pues lo que podemos hacer es que cada uno cree un paquete con sus fotos y lo cuelgue en la mula como Oroso2005(nick).rar, así a medida que lo vayamos descargando habrá más fuentes y será más fácil.

Publicado: 26 Sep 2005, 15:02
por ex-administreitor
[b:30c0qe0n]En cuanto a la calidad de las fotos:[/b:30c0qe0n]
Yo pregunté y al parecer nadie imprime una sola foto...
Para uno que imprima una foto vamos a estar tardando siglos en descargar todo el material.
De todos modos, si mandáis algo, guardad los originales con la calidad alta, pero por favor, las fotos para colgar que sean de 100 kb máximo, es una calidad superior a la que cualquier pantalla de ordenador puede dar.

[b:30c0qe0n]En cuanto a la forma de pasarnos las fotos[/b:30c0qe0n]:

Si queréis usar la mula, por mi perfecto. Un trabajo menos para mi y para el servidor.

Aunque personalmente creo que sería una buena cosa tener un apartado de la web con albums de fotos. Yo lo puedo hacer, pero sólo si no tengo que editar foto a foto para poner la calidad web. Y de paso, si me mandáis las fotos con un título descriptivo y sin espacios, miel sobre hojuelas. Las fotos pueden clasificarse, etc.

Publicado: 26 Sep 2005, 15:06
por jaime río bujía
[quote="FEI":35qcitq0]Aunque personalmente creo que sería una buena cosa tener un apartado de la web con albums de fotos. Yo lo puedo hacer, pero sólo si no tengo que editar foto a foto para poner la calidad web. Y de paso, si me mandáis las fotos con un título descriptivo y sin espacios, miel sobre hojuelas. Las fotos pueden clasificarse, etc.[/quote:35qcitq0]

Ahí el jefe tiene razón.

Publicado: 26 Sep 2005, 15:14
por Khelben
Ya he visto que FEI ha habilitado una sección en "Galería" para fotos de Oroso. Ir pasando y así cada uno cuelga sus fotos ;)

Parte de eso, se pueden poner en el eMule...

Publicado: 26 Sep 2005, 15:17
por Spanish Johnny
Me parece buena idea...version "reducida" para el album de la web y version "original" colgada en la mula...asi todos contentos :dedo:

Por cierto, por si alguien no lo sabe y empieza a tener sudores frios ante la cantidad de fotos a reducir, con photoshop se puede automatizar el proceso, de forma que él solo las abre, las reduce y las vuelve a guardar con menos resolucion ;)

Publicado: 26 Sep 2005, 16:55
por Blackmore
Con el ACDSEE tambien se hace muy facil, seleccionas todas las fotos y le das a convertir y redimensionar y voilá!

Publicado: 26 Sep 2005, 16:57
por gelillo
Pixresizer

Te coge toda la carpeta y le dices el tamaño y te la redimensiona

Buscarlo en el google que es barato,vamos que es gratis :dedo:

Publicado: 26 Sep 2005, 17:12
por ex-administreitor
ostis que útil, cuando tenga tiepo lo busco... auqnue si alguien lo tiene en zip igual me lo puede mandar a la cuenta de administrador@

Me sirve para equiloibrar todas las afotos de la galería, ... que alguno está subiendo cosas de más de medio mega...

Publicado: 26 Sep 2005, 17:14
por Justinsson
Yo tengo hechas 65 fotos y ni puta idea de como subirlas.
Eso sí , se pasarlas a un CD ( uno que es un genio de la informática :mrgreen: )
FEI si me pasas un privado con tu dirección te sale el CD para allí. ;)

Publicado: 26 Sep 2005, 17:16
por gelillo
toma

que es gratis desde su web

http://bluefive.pair.com/PIXresizer.zip

2,2 megas

muuuuy recomendable

Publicado: 26 Sep 2005, 17:21
por neo
Teneis el Pix Resizer en descarga directa gratuita aquí:

http://www.vodahost.com/pix.htm

Bueno, con poner pix resizer en google te salen un huevo de páginas para descargártelo gratis.

Publicado: 30 Sep 2005, 10:09
por jaime río bujía
Bueno, ¿al final como apañamos lo de las fotos?

Publicado: 30 Sep 2005, 10:53
por Justinsson
NO me puedo creer que stuviera horas y horas dale que te pego a la acústica en El octopussus garden y no haya ni una puta foto del evento.
Jaime que pasa???
Les espantábamos ó los dejábamos embelesados tañendo bellas melodías ???? :mrgreen: :jiji:

Publicado: 30 Sep 2005, 11:45
por ex-administreitor
ya tengo las fotos de TAffy, junto con una magnífica botella de Txakoli, pero aún no sé como visualizarlas mediante un listado. :oops:

La botella ya la visualicé bastante y ahora me la beberé en cualqueir rato. :jiji:

Publicado: 30 Sep 2005, 12:01
por AMX
Yo he subido mis fotos a Imageshack y las he enlazado en el topic que he abierto. Están reducidas con el Pixresizer (por cierto, cojonudo y simple programilla :dedo: ), pero si alguien quiere que le mande alguna de ellas "full size" que me lo diga. ;)

Publicado: 30 Sep 2005, 12:39
por pecheve
Yo las mías las subí a Telépolis y las enlacé también en un topic.

Sergio,

Si quieres te mando un e-mail (aunque sólo sea con el enlace para no sobrecargar los correos) para que no tengas que andar dando al botón derecho en cada foto y sacar la URL.

Por cierto, ¿Hay manera de subirlas a la galería que has abierto de Oroso 2005? Sería bueno ir subiendo cada uno las suyas, y a ser posible creando una carpeta por usuario fotografo. Así podemos ir poniendo las fotos y haciendo comentarios de esos serios que os gustan a todos.

Y podemos incluir la galería de los horrores esa tan cachonda que está haciendo Fedello. :burla: :mrgreen:

Publicado: 30 Sep 2005, 12:51
por ex-administreitor
pues claro que se pueden subir, hay un apartado Oroso 2005

Re: ¡¡¡ IMPORTANTE !!!

Publicado: 30 Sep 2005, 13:06
por Calambres
[quote="Carteyano":2add818s]Bueno, aparte de eso, es muy importante que este año busquemos una manera de recopilar todas las fotos y colgarlas donde sea para descarga directa, joder, del año pasado no tengo ninguna y no quiero que me pase lo mismo este año...[/quote:2add818s]

Al menos, las mías del Ucedazo-2004 las tienes [url=http://www.pisotones.com/otra web/ ... m:2add818s]aquí[/url:2add818s] . En un par de ellas hasta medio-sales y tó ;)

Publicado: 30 Sep 2005, 13:23
por jaime río bujía
Ya te digo Taffy, horas dale que te pego a la acústica y resulta que a la peña le molan más los piru-pirus :jiji: . La verdad es que me molaría tener alguna foto de aquel momento a modo de recuerdo, porque me lo pasé genial contigo y Totufo, con colaboraciones especiales de Elías, Elcrimson, FEI, etc....