Mejorar Floyd Rose?

Responder
hectorsueca89
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 07 Ene 2010, 16:52
Ubicación: Sueca - VLC

Mejorar Floyd Rose?

Mensaje por hectorsueca89 »

Hola. Tengo una duda sobre el Floyd Rose. Tengo una Charvel So-Cal USA del 2008 y tiene un floyd rose. Nnca he tenido problemas con él, pero hace una año me cargué un tornillo de los que sirven para sujetar las cuerdas. Ahora mismo me acabo de cargar otro mientras cambiaba las cuerdas :ay: .
Como tengo que llevar la guitarra al luthier, me gustaria saber vuestras opiniones sobre si valdria la pena mejorar el floyd.

Una de las mejoras seria instalar un D-tuner y un bloque nuevo como este:

http://www.floydupgrades.com/catalog/in ... cts_id=193

Vale la pena?
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejorar Floyd Rose?

Mensaje por Daniel »

Los Floyds de esas guitarras, sin ser malos puentes, no son como los buenos Floyd Rose by Schaller. Lo reconocerás por tres cosas, visibles dos de ellas y la otra no: la parte superior de las silletas por atrás es redondeada (en el Floyd Schaller es totalmente cuadrada), en el Schaller en el baseplate por dentro pone "Germany" grabado (tienes que sacar el puente o abrir la tapa de atrás para verlo) y, por último y como has podido comprobar ya, la dureza de la aleación.

Repito, no es mal puente pero el Germany tiene más sustain y cuerpo de nota.

Lo bueno: si decidieras cambiarlo el routing del cuerpo te va a ir como un guante y te aseguro que en el primer acorde que des notarás un salto espectacular. ;)
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”