Oír la guitarra y el ordenador por auriculares

Responder
jjrr1984
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2009, 22:03

Oír la guitarra y el ordenador por auriculares

Mensaje por jjrr1984 »

Buenas,

Veréis, lo que trato de hacer es lo siguiente. Como vivo en un piso y no quiero molestar a los vecinos ni a mis compañeras de piso con ejercicios repetitivos, necesitaría oír lo que toco (es decir lo que sale por el ampli) y lo que se oye por los altavoces del ordenador por auriculares al mismo tiempo para poder seguir unos ejercicios que tengo en el ordenador.

¿A alguien se le ocurre alguna manera barata de conseguirla? ¿O no muy cara?

Gracias,
Javi
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Oír la guitarra y el ordenador por auriculares

Mensaje por plancton »

Lo que necesita es un cacharro que tenga salida de auriculares y entrada de mp3/auxiliar. Yo tengo un Pocket Pod Express para esas cosas y va perfecto.
Go out and get 'em, boy
Pancho Diaz
usuario
Mensajes: 319
Registrado: 29 May 2005, 20:47

Re: Oír la guitarra y el ordenador por auriculares

Mensaje por Pancho Diaz »

Una forma barata de hacerlo es con una mesa de mezclas de las pequeñas. Una Behringer de 5 canales te sobra. Conectas la salida del ordenador a la mesa utilizando un cable con conectores RCA y por otro lado la guitarra (por la salida de línea del amplificador o, si no tiene, utilizando un emulador de amplificador, tal como el POD o alguno similar) a una de las entradas de la mesa. La propia mesa tiene salida para auriculares. Y todavía te sobran 4 canales para tocar con amigotes, si quieres.
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Oír la guitarra y el ordenador por auriculares

Mensaje por Alvaro_sw7 »

jjrr1984 escribió:Buenas,

Veréis, lo que trato de hacer es lo siguiente. Como vivo en un piso y no quiero molestar a los vecinos ni a mis compañeras de piso con ejercicios repetitivos, necesitaría oír lo que toco (es decir lo que sale por el ampli) y lo que se oye por los altavoces del ordenador por auriculares al mismo tiempo para poder seguir unos ejercicios que tengo en el ordenador.

¿A alguien se le ocurre alguna manera barata de conseguirla? ¿O no muy cara?

Gracias,
Javi
Buenas Javi, bienvenido!
Te cuento mi plan alternativo que es lo que hago yo todos los dias ... Suelo conectar mis auriculares de boton en el pc y por ahi me pongo la musica que quiero, y conecto unos grandes a la pedalera de la guitarra por lo cual escucho todo a la perfeccion. Llevaras 4 auriculares, pero para mi es como si llevase 2, no incomoda para nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Oír la guitarra y el ordenador por auriculares

Mensaje por unifuzz »

Entiendo que necesitas algo para mezclar las dos señales. Con una clavija en Y debería valer.

Los volúmenes de las dos fuentes se debería poder regular en el cada uno de los orígenes.

Recuerda que la clavija en Y debe sacar cada uno de las entradas mezclada por cada una de las salidas. De otro modo escucharás el ampli en una oreja y el ordenata en otra y eso es muy incómodo.

La solución segura y versátil es una mesa de mezclas de 2 canales como mínimo. Creo que Beringher tiene alguna muy barata.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Re: Oír la guitarra y el ordenador por auriculares

Mensaje por Kramer »

Pues hombre, barata, la que te ha dicho alvaro, yo lo hice algún tiempo, me ponia los cascos grandes y luego los pequeñitos dentro y no va mal la ñapa, no es incomodo si regulas bien la señal de ambas cosas.

Si no, una mesita de 4 pistas, o un cacharro que tenga entrada aux. En plan barato se me ocurre uno que comentabamos en este topic, que se llama pocket amp, y te sale por unos 65-70 pavos:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 91&t=64501
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Oír la guitarra y el ordenador por auriculares

Mensaje por spadearcher »

Tranquilos, no creo que le volvamos a ver el pelo :hip:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”