Dudas sobre soportes

Responder
DannyJack
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2009, 19:26
Ubicación: En algun lugar perdido de Alicante
Contactar:

Dudas sobre soportes

Mensaje por DannyJack »

Hola, tengo una guitarra Jackson RR3, y quiero comprarme un soporte para tenerla a mano siempre.

Pero no se cual me convendria comprarme. Por una parte he visto uno del tipo que se apoya en el soporte por peso y se apoya el cuerpo en una pieza recubierta...como creo que no me habreis entendido pongo una foto:
Imagen

o uno tipico de pared, para colgarla....

Pero no se cual sera mejor para la guitarra, es decir, si el mastil sufrira por mantener todo el peso de la guitarra...

Me gustaria que me aconsejarais sobre cual comprarme o cual seria la mejor solucion para guardar la guitarra y mantenerla en perfecto estado.

Saludos!!
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por KAquarius »

No estoy seguro de si los soportes de pared, con el tiempo, pueden deformar más el mástil o tener consecuencias parecidas, pero a mí no me dan buenas vibraciones. Quizás yo sea excesivamente meticuloso con mis guitarras (creo que lo soy :armario: ). Yo te aconsejaría un soporte de suelo del tipo que has puesto en la foto. Además, así tendrás la guitarra más a mano que si la cuelgas en la pared, aunque te restará movimiento en la habitación (no es lo mismo que tenerla colgada en la pared).

(creo que este post debería ir en "Otras partes y accesorios". Un saludo)
DannyJack
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2009, 19:26
Ubicación: En algun lugar perdido de Alicante
Contactar:

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por DannyJack »

KAquarius escribió:No estoy seguro de si los soportes de pared, con el tiempo, pueden deformar más el mástil o tener consecuencias parecidas, pero a mí no me dan buenas vibraciones. Quizás yo sea excesivamente meticuloso con mis guitarras (creo que lo soy :armario: ). Yo te aconsejaría un soporte de suelo del tipo que has puesto en la foto. Además, así tendrás la guitarra más a mano que si la cuelgas en la pared, aunque te restará movimiento en la habitación (no es lo mismo que tenerla colgada en la pared).

(creo que este post debería ir en "Otras partes y accesorios". Un saludo)
El caso es que al fin y al cabo de las dos maneras estaria colgada del mastil, aunque en el soporte de suelo estaria apoyada con la pieza de el medio. Estoy hecho un lio...

PD: Perdon por no darme cuenta y postear en la seccion que no es...como puedo cambiarla de sitio?

Saludos!!
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por KAquarius »

Yo me refería a soportes de suelo en los que se apoya la base de la guitarra (aunque, poniéndose meticuloso, eso puede tener sus consecuencias en el acabado).

(Sobre cambiar el post de sitio. No sé si puedes cambiarlo tú)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por Sergio »

lo malo de los soportes de pared es que no te los puedes llevar al local de ensayo ni a un escenario
Yo prefiero de suelo salvo si no tienes espacio. Y cuanto más robusto, mejor, yo lo prefiero con soporte debajo, no como el de la foto, me parece más seguro
en cuanto al topic, ya lo muevo yo
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por iose guit »

Yo puse de pared...¡¡Y ya no llego al primer traste!!! :jiji: :jiji: :jiji:

No, hombre... que es broma, yo uso de los dos y cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes que ya te han explicao los foreros. Cómprate los dos y lo ves tú mismo.
Eso sí, cuidao con la nitro, que hay algunos materiales que la joden bien, eso tenlo en cuenta :ciao: :ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por lapsteel »

Nunca he entendido lo de no querer colgar las guitarras por el peso del cuerpo (que como mucho va a ser 4 Kg) cuando con las cuerdas puestas el mástil está aguantando ya una tensión de 50 kg más o menos (dependiendo del calibre) :nose:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por iose guit »

Pues ahí lo has dicho todo :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por Peper »

Si tienes sitio, cómprate soportes de pie que pesen bastante y tengan tope de seguridad para que no se caiga hacia alante la guitarra.

Si no tienes sitio píllate unos proel de pared por ejemplo. Tienen ángulo de 90 grados y son lo suficiéntemente largos como para colgar una acústica sin que toque en la pared.

Si no quieres agujerear mucho la pared, puedes hacer como yo; atornillar los soportes a una tabla de madera y ésta a su vez a la pared con dos tornillos de carpintero que no sé ahora mismo cómo se llaman, pero que una vez dentro de la pared se abren para que no se puedan soltar.

Si no sabes si la goma de los soportes van a estropear el acabado de las guitarras, coge una camiseta vieja, le haces una funda a las gomas y andando. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Yo todos los soportes que tengo son de pie y con la guitarra apoyada en el culo y, no sé si os pasa a vosotros, en casi todas las guitarras menos en la stratocaster, el soporte derecho cae justo donde se enchufa el jack de la guitarra. Es un puto puteo.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por lapsteel »

Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
hendrix2
usuario
Mensajes: 364
Registrado: 09 Mar 2008, 23:05
Ubicación: Navarra/Nafarroa
Contactar:

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por hendrix2 »

Soporte de pie bien robusto para que se siente la guitarra que para eso tiene el culo, no para tenerlo colgando. :sindiente:
DannyJack
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2009, 19:26
Ubicación: En algun lugar perdido de Alicante
Contactar:

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por DannyJack »

El problema es que mi guitarra no se puede apoyar por la parte de abajo, a no ser que haya algun soporte especial para ellas, por eso elegi el que he puesto en la foto.

Mi guitarra es asi:
Imagen

Supongo que me comprare uno de suelo como el de la foto que puse al principio del post y uno de pared.

Saludos!!
Avatar de Usuario
hendrix2
usuario
Mensajes: 364
Registrado: 09 Mar 2008, 23:05
Ubicación: Navarra/Nafarroa
Contactar:

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por hendrix2 »

Tienes razón, es que yo pensaba en otro tipo de culos, :oops:
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por KAquarius »

¡Qué punto! :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por sancheski »

Para bolos o incluso para apoyarla en el local o en casa es más cómodo y rápido el de suelo. Randy usaba de este tipo:

Imagen

que viene siendo algo así:

Imagen

Me imagino que el soporte para el culo estará a distinta altura según el fabricante y a tí te interesa uno que esté muy alto para que no te toque el pico más largo en el suelo. Yo utilizo de este tipo para las explorers y van bien.

Imagen


o si te gusta la marquetería te puedes hacer uno el domingo por la tarde en plan "bricomaníaco" :jeje: :jeje:

Imagen
Imagen
DannyJack
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2009, 19:26
Ubicación: En algun lugar perdido de Alicante
Contactar:

Re: Dudas sobre soportes

Mensaje por DannyJack »

Jaja, pues si me vendria bien uno como los ultimos jaja.

Pues el tema es que quiero comprarlo por internet...y claro, no me atrevo a comprarlo y que luego se quede corto...

Por cierto (Aunque no se si tendria que hacer otro post...): ¿que tienda online recomendais para estas cosas?

Saludos!!
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”