Comparativa de cejillas

Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Comparativa de cejillas

Mensaje por neo »

Pues me he ido aficionando a usar cejillas para algunas cosas (sobre todo rasgueos en acústica) y una lleva a otra... y me he juntado con 4 en casa. Después de un tiempo probando, os presento aquí mis conclusiones:

Modelos:
Imagen


De izquierda a derecha:
- Dunlop Trigger Capo
- Planet Waves Kapodaster
- G7Th Capodaster
- Shubb C1


Dunlop Trigger Capo:

Imagen

Su mayor virtud es también su mayor defecto: es la más cómoda de quitar y poner, la más rápida, pero tiene una resistencia fija, que se aplica igual a cualquier guitarra, tenga el mástil con el perfil y el grosor que sea. Esto provoca que no funcione igual de bien en todas las guitarras, y en alguna, problemas de afinación. Además, yo noto que se pierden muchos graves con ella.




Planet Waves Kapodaster:

Imagen

Ha sido la última en llegar. En cuanto a sonido, respeta muy bien el tono de la guitarra, mucho mejor que la Dunlop. En cuanto a comodidad para colocar falla un poquito, ya que aunque la publicidad reza que se puede colocar con una sola mano (y es cierto), al final siempre utilizas las dos por rapidez y agilidad (igual con el tiempo me acostumbro a usar solo una :jaja: ). Con la rueda se ajusta el grado de cierre de la cejilla, así que para quitarla hay que aflojar la ruedecilla, y para colocarla, la llevas a su sitio y aprietas dicha rueda. Ventajas respecto a la Dunlop: se adapta muchyo mejor a los diferentes mástiles de las guitarras. Desventajas: es más lenta de colocar.


Shubb C1

Imagen

En lo referente al sonido, es impecable, 0 zumbidos, respeto máximo de afinación, no altera frecuencias. Hablando de instalación: la primera vez que la montas en una guitarra, hay que regular la rueda al formato del mástil. Una vez que lo has hecho, se coloca y se quita rápidamente las veces que haga falta quedando perfectamente ajustada. Contras: no la puedes dejar en el pie de micro, pala de la guitarra, etc... a no ser que sea una superficie del mismo grosor que el mástil para el que la has ajustado.


G7Th Capodaster:

Imagen

LA MEJOR. Así de claro. En cuanto a sonido, está al nivel de la Planet Waves o la Shubb, creo que las tres respetan el sonido del instrumento en sí, sin alterarlo como la Dunlop. En cuanto a colocación, es muy rápida de poner y muy fácil: la llevas al mástil, aprietas, y queda tal y como la dejes. Para quitarla, basta con mover el aplique negro de plástico del vértice de la cejilla, y queda libre. Además, se puede colocar rápida y fácilmente en cualquier sitio (como la Dunlop), en la pala de la guitarra, en el pie de micro...



Conclusiones: si tuviese que comprar una cejilla ahora mismo, sería sin duda la G7Th, la tengo desde hace tiempo y me parece el mejor diseño sin duda, impecable en sonido y afinación, y muy práctica en instalación, pudiendo colocarla cuando no se usa en pie de micro, pala, etc. Detrás le sigue la Shubb, y la Planet Waves de cerca. Suenan bien, pero no son tan cómodas. Y por último la Dunlop, la reina de la comodidad, y la peor en sonido y adaptación a diferentes mástiles.


Me quedo con ganas de probar alguna Kyser (creo que va a ser la siguiente en caer). Si alguien quiere enriquecer el topic aportando sus experiencias con estos u otros modelos que no han salido aquí, sería cojonudo :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por AMX »

Cojonudo, nen. :dedo: :flores:

En el extremo opuesto a las maravillas que ha puesto Neo tenemos éstas dos piezas de ingeniería perversa, lo peor que puedas cascarle a una guitarra cuando quieres tocar Here Comes the Sun y mariconadas similares:

Imagen
Es una Dunlop pero se pueden encontrar bajo otras marcas. Su única virtud es no ocupar demasiado espacio en la funda de tu guitarra; Facilidad de uso nula, hay que ajustar la cinta para un determinado grosor de mástil y si la pones en otro traste el ajuste se va exactamente...al traste, con lo que tiene tendencia a quedar demasiado floja o demasiado apretada. Una caca, aunque el dudoso honor de ser la peor cejilla mecánica corresponde a ésta ....cosa:

Imagen
Este tipo de cosa lleva usándose desde tiempos inmemoriales para joder mástiles de guitarra. Si la véis haceos un favor, mirad para otro lado y comprad una buena como las que ha puesto Neo. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por erreaye »

Yo también tengo una G7th que me regalaron y es la mejor que conozco, sin duda :dedo: , pero hace unos días en una tienda donde compré una funda tenían un modelo de plástico ABS o fibra, que era cojonudísimo también.

Tiene un sistema de fácil colocación parecido al de la G7th, pero que se quita y se pone desde delante, desde el lado del diapasón.

No recuerdo marca ni modelo, pero cuando vuelva a pasar por allí lo pregunto....creo que el precio rondaba los 15 euros o así....que viene a ser como la mitad de la G7th
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Andy67 »

Yo tengo dos Shubb, una como la tuya y la 'Deluxe', que en lugar del cono tiene una ruedecita, y va mucho mejor que la normal, tanto en las eléctricas como en la acústica. Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que es la cejilla perfecta para que se te olvide/pierda, etc.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Paco Alfaro »

strato_79
usuario
Mensajes: 204
Registrado: 16 Ago 2009, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por strato_79 »

Hace tiempo pregunte sobre este tema.

Hasta ahora he estado utilizando una que me ha dejado un amigo que bueno, funciona mas o menos.

Te agradeceria Ruben que cuando sepas ese modelo que viste que esta tan bien, lo comentaras para echarle un vistazo.

Si no siempre está Ebay que alguna g7th habrá bien de precio...

Un saludo
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por LLUIS »

Pues, neo, como ya comenté en otros lares, soy usuario de Kyser.
La que tengo es el modelo de eléctrica http://www.kysermusical.com/home.php?cat=265
Muy buena construcción, robusta. Un poco dura, pero mantiene perfectamente la afinación.
El otro guitarra tiene otra Kyser, modelo para acústica, pero no la de la foto, ya que la suya es dorada. Y también cumple perfectamente.
Tomo nota de la g7th, ya que nunca está de más tener un par de cejillas :dedo: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por sancheski »

Yo tengo una Dunlop como la que puso AMX y decir que según la probé la lancé directamente al cajón y ahí lleva años. Es lo peor que se pueda utilizar, o queda floja o demasiado apretada. También tengo otra que tiene la correa de goma por lo que se adapta mejor, pero sigue siendo una basurilla. Me apunto la g7th. Un post interesante, gracias.
Avatar de Usuario
hendrix2
usuario
Mensajes: 364
Registrado: 09 Mar 2008, 23:05
Ubicación: Navarra/Nafarroa
Contactar:

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por hendrix2 »

Ostia! Yo tengo la segunda que ha puesto AMX, ahora mismo me voy a tirarla... :ciao:
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por FIN »

Si, mejor que la tires :mrgreen:
Yo tengo la dunlop, la planet waves y la G7TH y corroboro lo dicho por Neo, la mejor la última, además con diferencia por ser la más fácil de manejar para el directo ;)
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Paco Alfaro »

Yo acabo de perdirme una G7TH :baba:

Gracias Rubén, gracias Neo por haberme evitado el gastarme la pasta y el tiempo en andar probando. :flores:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Mario »

Yo sinceramente no creo que haya una unica cejilla ,mis guitarras son muy diferentes y con mastiles totalmente diferentes ,las flamencas no tienen el mismo radio que la acusticas y ni las acusticas tienen que ver con las electricas y ya no hablemos de mastiles fender o mastiles gibson por supuesto, cada una tiene una cejilla que le va perfectamente,y yo las uso en directo.

y por cierto,esta sera de las pocas que no tenga,siempre me parecio muy cara ,por que teniendo ya mas baratas me sirven perfectamente.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Paco Alfaro »

Bueno, yo para la flamenca tengo una cejilla que les compré a los de Contreras, de las tradicionales de toda la vida, con incrustaciones y de madera tallada, mu chula.

Similar a las de la foto:

Imagen
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Mario »

A mi me regalo una de ebano David,pero macho,son muy bonitas y esas cosas ,pero no son faciles ni rapidas de poner. :nose:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Paco Alfaro »

Mario escribió:A mi me regalo una de ebano David,pero macho,son muy bonitas y esas cosas ,pero no son faciles ni rapidas de poner. :nose:
jajajajajajaja no lo quería decir yo antes, pero todo lo que tienen de bonitas -para mí- lo tienen de incómodas y de lentas a la hora de moverlas. Pero hay que reconocer que si no las tienes que mover mucho, quedan preciosas puestas sobre el diapasón... :carte:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Mario »

Esa la pongo cuando se que viene un gitano de juerga a cantar que lo canta todo por el 3,ahi si que la cejilla no se mueve y entonces si,
pero si cantan varios y cada uno por un sitio y es poner y quitar y poner otra vez ni pa dios... :ein:
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por uriah666 »

Con esto de la crisis hay que innovar payos !! :nose:

Imagen

A mangar lápices a Ikea ! :hedicho:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por neo »

Jajaja. Yo me he hecho con un par más, a ver si comento algo cuando saque un rato.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por chushumbucker »

yo tengo la shubb y es cojonuda,pero tengo ganas de probar la g7 :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Mario »

uriah666 escribió:Con esto de la crisis hay que innovar payos !! :nose:

Imagen

A mangar lápices a Ikea ! :hedicho:

los gitanos de mi barrio lo llevan asi siempre.... :nose: :sindiente:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por AMX »

Mario escribió:
uriah666 escribió:Con esto de la crisis hay que innovar payos !! :nose:

Imagen

A mangar lápices a Ikea ! :hedicho:

los gitanos de mi barrio lo llevan asi siempre.... :nose: :sindiente:
Sacto, eso es de toda la vida en las guitarras españolas; como el radio del diapasón es plano funciona bien en ellas. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por El Marin »

Usar cejillas es una mariconada :hedicho:
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por fabada52 »

Rafael Marín escribió:Usar cejillas es una mariconada :hedicho:
Pos afeítatelas :burla: .
Imagen
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por sancheski »

Da un toque muy homosesuarl :jaja:
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Escri Ramone »

Yo tengo el Dunlop, pero en negro. La verdad es que ni me había planteado las posibilidades de una cejilla :jeje:


Fijo que la Dunlop es con la única que se puede hacer lo que le vi al chorbo de los Teenage Fanclub en un Azkena, creo que el 2006: El tío andaba con un capo en el segundo traste me parece, en los últimos acordes el estribillo se subía un tono. Cambió de acorde??? ESO ES DE COBARDES! Cogió y en 0 coma cambió el capo y a seguir. Con dos cojones jajaja.
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Barry Gibb »

neo escribió:







Imagen

LA MEJOR. Así de claro. En cuanto a sonido, está al nivel de la Planet Waves o la Shubb, creo que las tres respetan el sonido del instrumento en sí, sin alterarlo como la Dunlop. En cuanto a colocación, es muy rápida de poner y muy fácil: la llevas al mástil, aprietas, y queda tal y como la dejes. Para quitarla, basta con mover el aplique negro de plástico del vértice de la cejilla, y queda libre. Además, se puede colocar rápida y fácilmente en cualquier sitio (como la Dunlop), en la pala de la guitarra, en el pie de micro...



Conclusiones: si tuviese que comprar una cejilla ahora mismo, sería sin duda la G7Th, la tengo desde hace tiempo y me parece el mejor diseño sin duda, impecable en sonido y afinación, y muy práctica en instalación, pudiendo colocarla cuando no se usa en pie de micro, pala, etc. Detrás le sigue la Shubb, y la Planet Waves de cerca. Suenan bien, pero no son tan cómodas. Y por último la Dunlop, la reina de la comodidad, y la peor en sonido y adaptación a diferentes mástiles.


Me quedo con ganas de probar alguna Kyser (creo que va a ser la siguiente en caer). Si alguien quiere enriquecer el topic aportando sus experiencias con estos u otros modelos que no han salido aquí, sería cojonudo :dedo:
Neo: cuanta razón, colega, el G7th es super práctico y facil de usar y encima el diseño es precioso. Amo a mi G7th :cama:
Gracias por esta recomendacion fundamental :flores:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Re: Comparativa de cejillas

Mensaje por Barry Gibb »

Se me olvidaba en la Rickenbaker 12 cuerdas, el G7th hace un trabajo increible , como nunca he visto a ninguna cejilla con la Rick...fabuloso :hedicho:


http://www.youtube.com/watch?v=L8L7YIMy ... re=related
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”