Selección de cuerpos

Responder
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Selección de cuerpos

Mensaje por XotaDelica »

Hala!!!!, mal pensaosssss!!!, que no va de eso!

:P :jeje:

A raiz del post de otro forero sobre los garabatos de su guitarra me surgen un par de dudas sobre el criterio con el que se selecciona un trozo de madera:

[b:32209xba]Estético[/b:32209xba]:

Un cuerpo/tapa con veta más bonita y más homogénea irá a una guitarra de gama más alta, no?

[b:32209xba]Musical[/b:32209xba]:

Un cuerpo con más "resonancia" irá a una guitarra de gama más alta, no?

La pregunta: éstos dos términos no entran en conflicto?, en muchos casos habrá que llegar a un compromiso. Peeeeeeeeeerooo... si uno paga 3.000€ por una guitarra quiere que tenga unas llamas en la tapa que le quemen la muñeca, con lo que en principio prima el criterio estético.

Es esa la causa de que guitarras que en principio son de gamas inferiores tengan un sonido "mejor" a las gamas superiores en muchos casos?

La culpa de que prime el criterio estético es de nosotros, los clientes, que exigimos al Sr. Gibson, PRS, etc. que nos ponga esas tapas?

Tengo que reconocer que la duda me corroeeee...

Saludos!
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Selección de cuerpos

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":28u62kvx]
Es esa la causa de que guitarras que en principio son de gamas inferiores tengan un sonido "mejor" a las gamas superiores en muchos casos?[/quote:28u62kvx]

¿Tas seguro? :roll:

No niego que pueda haber casos de ello, poero ¿en muchos casos?
falen, pues entonces:

Cambio mi Gibson Les Paul Custom con tapa de arce rizado, por Epiphone bien fea, que seguro que asuena mejor :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nepo":1p0ofs2m]¿Tas seguro? [/quote:1p0ofs2m]

No. Por eso pregunto

[quote="Nepo":1p0ofs2m]No niego que pueda haber casos de ello, poero ¿en muchos casos?
falen, pues entonces:

Cambio mi Gibson Les Paul Custom con tapa de arce rizado, por Epiphone bien fea, que seguro que asuena mejor [/quote:1p0ofs2m]

Que tocapelotas :mrgreen: , jajaja

A ver, hay casos en los que el sonido de una LP Std y una Studio no son muy diferentes ni justifican la falta de precio. Lo mismo digo con las series std. y japonesas de Fender.

Pero ese es otro debate en el que yo tengo claro que prefiero pagar mucho del tirón que andar dando bandazos para luego llegar al mismo sitio.

Puedes afimar que [b:1p0ofs2m]siempre[/b:1p0ofs2m] las gamas altas suenan mejor que las gamas intermedias?

A lo que me refiero con "en muchos casos" no es a series enteras sino a guitarras individualmente escogidas, y guitarras hay muchas en el mundo, no?

Si te has fijado, he entrecomillado "mejor" porque veía venir el jardín :jeje: :jaja:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":inj3hu5p]
Que tocapelotas :mrgreen: , jajaja[/quote:inj3hu5p]

Pues sí :mrgreen:

[quote="XotaDelica":inj3hu5p]Puedes afimar que [b:inj3hu5p]siempre[/b:inj3hu5p] las gamas altas suenan mejor que las gamas intermedias? [/quote:inj3hu5p]

Pues no. :mrgreen:

Hombre, está claro que en una guitarra no sólo pagas "sonido" y tambien pagas estética, acabados, comodidad......y marca o "denominación de origen", especialmente si esa DO es USA :roll:

Pero en general, suena mejor una guitarra de gama superior a una de gama inferior.
O por lo menos eso le parece a mis tristes oidos ;)
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nepo":1l0qp4sx]Hombre, está claro que en una guitarra no sólo pagas "sonido" y tambien pagas estética, acabados, comodidad......y marca o "denominación de origen", especialmente si esa DO es USA

Pero en general, suena mejor una guitarra de gama superior a una de gama inferior.
O por lo menos eso le parece a mis tristes oidos [/quote:1l0qp4sx]

Estamos de acuerdo en este [b:1l0qp4sx]offtopic[/b:1l0qp4sx] :twisted:

Ahora al turrón:

Cómo se eligen los cuerpos?
hay compromiso?
El arce rizado suena mejor que el normal?
A la hora de medir cómo va a sonar un trozo de madera se le hace "toc toc" y se pega la oreja??

No hay nadie de por aquí que trabaje en Jirson o en fender, o en SX...???
Avatar de Usuario
sebastricu
usuario
Mensajes: 300
Registrado: 30 May 2005, 17:14
Ubicación: Malgrat-CATALUNYA.

Mensaje por sebastricu »

Ah,pero en SX trabajan personas?
Semos los mejores...
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Personas de la china por cuatro duros y el bocata
Para los cuerpos, creo que reciclan tapas de wc defectuosas que fabrican para IKEA
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No te confíes...

que luego les enchufas un POD y suena a pedo celestial :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Luego las llevas a la tienda para ver como suenan en un ampli de válvulas decente y concluyes que no es para tanto, que esos amplis "pitan" y se desmadran por todos los lados y que mucha marca pero poca calidad
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Un truco que ya muchos conoceis para abaratar en una guitarra de calidad es una acabado sólido pero vigilando el sonido.De esta manera a pesar de que la guitarra no sea tan bonita va a tener calidad de sonido y unprecio inferior.El ejemplo más común son las Goltop LP: una '56 o '57 cuesta bastante menos que una '58( y ya no digamos una '59),esosí esas '59 son una verdadera pasión.
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="XotaDelica":2mrpuslt]

Cómo se eligen los cuerpos?
hay compromiso?
El arce rizado suena mejor que el normal?
A la hora de medir cómo va a sonar un trozo de madera se le hace "toc toc" y se pega la oreja??

No hay nadie de por aquí que trabaje en Jirson o en fender, o en SX...???[/quote:2mrpuslt]

Yo no sé como lo harán, pero me gustaria escuchar una aclaración sobre esto. :roll:
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Mensaje por supercuesco »

pues yo sigo con lo de siempre,lo que me parece a mi que determina el sonido o si es gama baja o alta (realmente) es la seleccion de maderas

puede ser una guitarra con el cuerpo de aliso solo,sin tapa ni avalorios ni nada,y ser un aliso con muchas cualidades y sonar muy muy bien,eso para mi es una guitarra de gama alta,no hace falta qu epara ser una guitarra de gama alta tenga que tener tapa super rizada de arce no que sea de caoba ni koa que tenga ebano de madagaskar etcetcet ni dema smaderas de postin

la vistosidad de la madera no influye nada en el sonido,creo yo

y tienes razon xotadelica muchas veces se buscan premisas que no son el sonido ante todo,me imagino que si uno busca que la tapa de arce sea muy muy bonita pues a lo mejor deja de lado que sea un cacho que suene bien y pasa eso que dices mientras que otra madera mas normal esteticamente pero seleccionada de acuerdo solo por su sonido pues suene mejor,claro esta....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Willie":2m91wbl3]Un truco que ya muchos conoceis para abaratar en una guitarra de calidad es una acabado sólido pero vigilando el sonido.De esta manera a pesar de que la guitarra no sea tan bonita va a tener calidad de sonido y unprecio inferior.El ejemplo más común son las Goltop LP: una '56 o '57 cuesta bastante menos que una '58( y ya no digamos una '59),esosí [b:2m91wbl3]esas '59 son una verdadera pasión[/b:2m91wbl3].[/quote:2m91wbl3]

a mí en concreto me causan unas erecciones que sólo lo prohibido, lo mítico, lo más inalcanzable puede provocar...

:besitos: mmmmmm... una ´59... :besitos:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”