Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Mensaje por unifuzz »

Buenas,

Navegando me he encontrado con esto.

Imagen

Se vende aquí, http://rockinger.com/index.php?cat=WG07 ... 6C%2F3636G

Por la descripción no me queda claro del todo su utilidad.

String tension bar for Duesenberg tremolos which allows a direct string mounting.

Por un lado creo que puede ser un sistema para eliminar el Bigsby y utilizar la barrita como un cordal. Por otro lado creo que podría usarse para hacer que la altura de las cuerdas sea más alta y no tengan tanta tensión. ¿O quizás las dos? :nose: :nose:

¿Alguna idea?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Mensaje por SoMeDaY »

Creo que es la barra de esa Duesenberg. Parece que es un cordal, pero tampoco hablo con mucho conocimiento :nose:

Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Mensaje por unifuzz »

Ahora lo entiendo... es para ese tipo de tremolos. No es para ninguna de las cosas que yo imaginaba... Ok..

Yo tengo uno parecido a este.

Imagen

Mi idea era utilizarlo en la barra delantera para evitar que las cuerdas fuesen tan abajo. Quizás lo pueda usar igualmente si el diámetro del agujero es el mismo. Tengo que investigarlo...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Mensaje por keefsays »

Sin tener puta idea (pa variar), pero por lo que explica el anuncio del principio, creo que se refiere a una barra para tremolo que no lleva los típicos pins (como los bigsbies) que hace taaaaan difícil encordar, sustituyendo éstos por agujeros que permiten anclar las cuerdas con más facilidad.

Los que habeis cambiado las cuerdas a una guitarra con bigsby ya me entendeis :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Mensaje por lapsteel »

keefsays escribió:Sin tener puta idea (pa variar), pero por lo que explica el anuncio del principio, creo que se refiere a una barra para tremolo que no lleva los típicos pins (como los bigsbies) que hace taaaaan difícil encordar, sustituyendo éstos por agujeros que permiten anclar las cuerdas con más facilidad.

Los que habeis cambiado las cuerdas a una guitarra con bigsby ya me entendeis :sindiente:
Pues eso

Por cierto: mi truco para encordar con bigsby: doblo primero la cuerda en redondo (con forma de anzuelo donde la punta sería la bolita) usando un lápiz, bolibic o algo por el estilo, la engancho en el palito del bigsby y le meto un cacho trapo doblado por debajo para que no se salga. A la clavija y ya está. Tardo más o menos lo mismo que con otro tipo de puente.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Mensaje por keefsays »

Buen truco Félix :dedo:

Lo que tú logras con el trapo, yo lo hago con una pinza desas de tender la ropa (de las de madera :hedicho: ). Alguien lo explicó hace tiempo en algún topic y me quedé con la idea....y lo cierto es que es bien efectivo :toma:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
chuso007
usuario
Mensajes: 572
Registrado: 01 Ago 2007, 13:51
Ubicación: 43.4º N 8.25º W

Re: Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Mensaje por chuso007 »

keefsays escribió:Buen truco Félix :dedo:

Lo que tú logras con el trapo, yo lo hago con una pinza desas de tender la ropa (de las de madera :hedicho: ). Alguien lo explicó hace tiempo en algún topic y me quedé con la idea....y lo cierto es que es bien efectivo :toma:
+1 :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Mensaje por El Marin »

keefsays escribió:Sin tener puta idea (pa variar), pero por lo que explica el anuncio del principio, creo que se refiere a una barra para tremolo que no lleva los típicos pins (como los bigsbies) que hace taaaaan difícil encordar, sustituyendo éstos por agujeros que permiten anclar las cuerdas con más facilidad.

Los que habeis cambiado las cuerdas a una guitarra con bigsby ya me entendeis :sindiente:

Pa eso es :dedo:

Yo no pongo nada, con mantener la cuerda con algo de tensión, no se te sale :roll:
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Re: Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Mensaje por 5F6-A »

jo pues yo lo encuentro muy interesante :sindiente:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
pastodeloslobos
Expulsado

Re: Roller con agujeros para un Bigsby. Para que sirve??

Mensaje por pastodeloslobos »

Rescato el topic porque yo tuve uno de esos hace años y hace poco me picó la curiosidad y esto fue lo que me comentaron desde Duesenberg.

Mi pregunta...

Hi folks.

Ten years ago I bought a Duesenberg trem for my Les Paul at Rockinger's. I had a few issues with that order because they sent wrong color and when I finally get mine, it came with this roller. I put it on my guitar as if it was a normal roller and noticed that it mess the tune every time the holes meet the strings as I use the trem bar(hole axis vertical, square with string axis). I complained so Rockinger sent me a normal roller which is still mounted on my guitar.

All this years since then I've been wondering what the hell are these holes for so, can you please tell me the secret?

Regards

A satisfied, but confused, customer.
Daniel


Respuesta

Hi Daniel,

that's funny: after all the years!
OK here we go:
the idea behind was a downholder roll which is a tailpiece at the same time.
if you don't want to use the tremolo you can bring in the strings in these 6 holes and use it as a tailpiece.
if you use it with the tremolo you have to take care that the strings won't tough the holes - and that was the problem because the roll will move little by little after a while. So we decided to stop this project.
Now we share the secret :-)

Best regards from Hannover/ Germany,

Vamos, que era una idea para usarlo de tailpiece anulando el trem, pero que no funcionó como roller porque hacía desafinar la guitar como me pasó a mi.

Cheers.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”