cuerdas.... cuerdas...

Responder
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Daniel »

Siento aguaros la fiesta pero eso se lo lleva haciendo su técnico a Santana años. Pero la tira de años. :oops: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

Toma nota Rubén, si lo hace Santana tu también :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

Daniel escribió:Siento aguaros la fiesta pero eso se lo lleva haciendo su técnico a Santana años. Pero la tira de años. :oops: :mrgreen:
Ya me extrañaba. :dedo:

De todas formas, a mi me ha ido muy bien estos años este sistema, con eso, enganchando las cuerdas al poste de la manera correcta, y un poco de grasa de grafito en cejuela y selletas, afinación a prueba de bombas. ;)
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Daniel »

Antonio Iglesias escribió:Toma nota Rubén, si lo hace Santana tu también :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Y en una guitarra de pajaritos. :ridi: :burla:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

Por eso cuando toca el Likens ese de siempre tiene tanto sustaine, que jodío el Santana le pone un Moco metaliko, asin cualquiera.
Última edición por Jabato el 04 Dic 2008, 21:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

gary Moorens también lo hace :sindiente:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

joder KIKEAMAT mira que yo soy del Metal y nunca se me ha ocurrido eso .... :nose:

cojonudo tio !!

mañana me pongo a soldar cuerdas como un loco.. :hedicho:

Gracias payo !!
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

weld escribió:joder KIKEAMAT mira que yo soy del Metal y nunca se me ha ocurrido eso .... :nose:
Hombre, yo no usaría la autógena para eso. :mrgreen:


:flores:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por erreaye »

Kike...te he perdío tol respeto en cosa de minutos, payo.... :ridi: :jaja: :jaja:

jajajja

jasiendo las mariconadas del santana :ay: :ay: :ay: ,...a ver si te va a dar por el misticismo friky y el jare crisna majarachi de tripi chungo dese :mrgreen: :mrgreen:

Antonio:
el lubricante que necesita el garimur me temo que es anal...que con esa cara...una de dos...o es que no caga bien, o es que le han dao por... :twisted:

ahora sólo falta saber qué hace el marnofles...que seguro que tiene algún truco de manicura o argo :mrgreen: :mrgreen:

.
.
.
.
.
....porque no estaño las cuerdas...
me llaman...
abandonao... :jeje: :jaja: :jiji: :jeje:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

Rubén Hernández escribió:a ver si te va a dar por el misticismo friky y el jare crisna majarachi de tripi chungo dese :mrgreen: :mrgreen:
La calva ya la tengo, solo me falta la túnica naranja, aummmmmmmmm :mrgreen:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

Kike Amat escribió:
Hombre, yo no usaría la autógena para eso. :mrgreen:


:flores:
soy mas de T.I.G... Argon y varilla de Aluminio.... :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:en fin...que si el Erlewine ve esto tuyo, seguro que se lo va a querer apropiar como invento suyo, como ya ha hecho con algún que otro truqui, el muy jodío ;)
Pues no, muyayo... hace AÑOS que ese truco viene descrito en los libros de Dan Erlewine precisamente :roll:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por dbsanz »

yo tampoco lo había visto, de todas formas, suelo usar las cuerdas d´diario y nunca se me ha soltado ninguna por detrás :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Alberto »

:shock: :flores: Gracias Kike.
Joder, lo que se aprende aquí. ¿Y con eso no se desafinan nada recién puestas? Yo las estiro lo que puedo, pero no me atrevo a ponerlas justo antes de tocar.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Calambres »

Calambres escribió:
Rubén Hernández escribió:en fin...que si el Erlewine ve esto tuyo, seguro que se lo va a querer apropiar como invento suyo, como ya ha hecho con algún que otro truqui, el muy jodío ;)
Pues no, muyayo... hace AÑOS que ese truco viene descrito en los libros de Dan Erlewine precisamente :roll:
"Guitar Player Repair Guide" de Dan Erlewine:

Imagen
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

yo cuando tiro al afinar de nuevas , algunas SOB se me van al puto carajo....estaño a partir de ahora en las que me quedan en tol puto nudo...polalmamimadre que no vuelvo a comprar SOB... :hedicho:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por erreaye »

Calambres:
yo no tengo libros de esos...andaaa.....pásame el PDF para seguir enterándome de cosas surrealista-guitarreras
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

Hombre, el Dan Erlewine, este fue mi alumno más aventajado. :jaja:

Si es que está todo inventado. :dedo:

A mi también me gustaría tener ese libro. :santo:

alberto_raen escribió: ¿Y con eso no se desafinan nada recién puestas? Yo las estiro lo que puedo, pero no me atrevo a ponerlas justo antes de tocar.

Si están bien puestas en el clavijero te aguantan perfectamente, ya te digo que yo las suelo cambiar antes de los bolos, o de una grabación, en el mismo estudio, a veces algunos minutos antes.

Y bueno, también ayuda dejar la guitarra aclimatada al recinto donde vas a tocar, de nada sirve afinar en el camerino con aire acondicionado y salir a la sala con un calor de la hostia.

:flores:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:...andaaa.....pásame el PDF para seguir enterándome de cosas surrealista-guitarreras

No, pordiós... eso sería ilegal :sindiente:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

Manda Huevos :meignorais: :meignorais:

Esto cada día está mas Friky, el frikysmo es directa o inversamente proporcionals a tocar la guitarra? digo de verdad y eso :jiji: :jiji:.

No le veo yo a Joe Pass o a Robben Ford con el soldador antes de poner una cuerda ;) al Santana si porque come Tripis. pero vamos que.. :carte: :carte: :hip:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

Antonio Iglesias escribió:Manda Huevos :meignorais: :meignorais:

Esto cada día está mas Friky, el frikysmo es directa o inversamente proporcionals a tocar la guitarra? digo de verdad y eso :jiji: :jiji:.
No se en el de los demás, en mi caso este tipo de frikismo como tu dices, es consecuencia de estar toda la puta vida tocando la guitarra, y viviendo de ello. ;)

Me parecen mas frikis otras cosas que veo en el foro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Alberto »

Kike Amat escribió:
alberto_raen escribió: ¿Y con eso no se desafinan nada recién puestas? Yo las estiro lo que puedo, pero no me atrevo a ponerlas justo antes de tocar.

Si están bien puestas en el clavijero te aguantan perfectamente, ya te digo que yo las suelo cambiar antes de los bolos, o de una grabación, en el mismo estudio, a veces algunos minutos antes.

Y bueno, también ayuda dejar la guitarra aclimatada al recinto donde vas a tocar, de nada sirve afinar en el camerino con aire acondicionado y salir a la sala con un calor de la hostia.

:flores:
Lo de engancharlas bien al clavijero y aclimatar la guitarra al sitio siempre lo hago. Pero les cambio las cuerdas 2-3 días antes de tocar/ grabar (no vivo de esto y grabo poco, pero bueno), las estiro bien varias veces y les doy un par de sesiones de media horita. Con esto me apaño bien. Pero es bueno saber el truco para emergencias. Aún recuerdo con pavor una grabación con unos figuras donde lo pasé fatal: adelantaron el día y me pillaron en bragas, cambié las cuerdas ese mismo día y terminé grabando con una guitarra prestada porque me fumaba yo solo la sesión con mis repeticiones.
Si algún día lo necesito recordaré lo del estaño y la grasa de grafito. Gracias Kike :flores:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

alberto_raen escribió:Gracias Kike :flores:
Me alegro que os sirva el truqui. :flores:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

:mareado:
Última edición por Jabato el 05 Dic 2008, 19:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

Antonio Iglesias escribió:
Kike Amat escribió:
Antonio Iglesias escribió:Manda Huevos :meignorais: :meignorais:

Esto cada día está mas Friky, el frikysmo es directa o inversamente proporcionals a tocar la guitarra? digo de verdad y eso :jiji: :jiji:.
No se en el de los demás, en mi caso este tipo de frikismo como tu dices, es consecuencia de estar toda la puta vida tocando la guitarra, y viviendo de ello. ;)

Me parecen mas frikis otras cosas que veo en el foro. :mrgreen:
Pues mi más sincera enhorabuena compañero :jeje: eso es bastante dificil y mas en este pais, pero vamos...... es cierto que hay cosas aún mucho mas Frikys. desde luego en eso tienes razón, aún así el tema no deja de sorprenderme, no acierto a verle la utilidad :nose:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por lapsteel »

Hombre, la utilidad es que a veces las cuerdas vienen con el nudo hecho de aquella manera y, o bien se mueve y se desafina, o peor aún, se suelta la bolita. La verdad es que a mí me habrá pasado 2 ó 3 veces en mi vida, pero como decía mi abuela "la precaución y el caldo de gallina nunca le han hecho daño a nadie" :jiji:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

Eso es que no usais Floyd Rose :jaja:

En serio yo no recuerdo creo nada más que un caso, pero bueno la abuela debe tener razón habrá que tenerlo en cuenta, sobre todo el caldo.Por cierto menudo caldo de cocido con su cocído me he apretado este mediodía :dedo:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por lapsteel »

Pues si les pones un poco de estaño a los garbanzos, dicen que luego se sueltan menos torpedos :sindiente:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por erreaye »

aver...ahora una en serio. :hedicho:

Os cuento:

hacía tiempo que no cambiaba las cuerdas de mi acústica ( una alhambra J1...ya sabéis: una Jumbo)...en esa guitarra siempre he tenido cuerdas D'Addario del 0'12 de bronce ( sí, Félix...yo uso 0'12 en MI acustica ;) .....pero porque está bien ajustadita y no hace pupa)

Ayer compré un juego nuevo de cuerdas, pero en este caso y como no había de bronce, compré las "phosphor bronze" de la misma marca.

Resultados y cosas que observo...

si bien, las phosphor bronze son unas cuerdas que me encantan en una dreadnought porque dan un sonido para mi gusto más cálido y no tan brillante como las de bronce, en la jumbo...como l aguitarra ya de por sí, tiene más cuerpo y un sonido más lleno, tengo la sensación de que me gustan más las de bronce normalitas.

He de adaptarme unos días y tal...pero ahor ala guitarra me suena más gorda que ayer....´

son cuerdas nuevas, por lo que suena MÁS y en general más equilibrada y tal que con las cuerdas que llevaban puestas unos meses, pero noto un sonido más "meloso" y menos agresivo que las de puritito bronce...

y claro...como yo de fingerpicking nada de nada...me gustan más las de bronce en mi Jumbo....pero en cambio en una dreadnought me mola más el "fósforo" ;)

Cómo lo véis???

les meto soldador o argo??? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

El alicate, meteles el alicate :sindiente:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”