Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Responder
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por minicoco »

Sigo con la locura de montarme y pintarme part-casters y ahora le toca a una strato.

Cuerpo bezier de aliso y mastil allparts.

Tiene espaciado de cuerdas americano y no me decido.

Estoy mas por poner un puente resulton que uno buenorro, porque todo lo que se pase de los "hudred powers" hace que me salga la vena de ir a por un vegatrem.

He visto algun gotoh de 60 ecus que parece lo mismo que otro gotoh de 120 catañas, tal vez sea por los bloques que lleven?

Wilkinsons y esas cosas no he visto para 56mm, abundan para cosas mexico-japan-china, pero... sospecho que son musiclily rebranded. Por cierto, hay un musiclily de 56mm y bloques de laton de esa medida.....

En fins, que no se pa donde tirar, si a lo traper para montar rapido aunque no este a la altura de las maderas y mas adelante un luxury o directamente un luxury que retrasara algo el montaje....nuse...

Que harían ustedes?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por Blackmore »

Los gotohs.. eso, el bloque. 101ts era el bueno creo recordar.

Para mi, el mejor puente que hay es el Abm. Lo tienes en todas las medidas y espaciados de cuerdas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por JMLA »

Yo creo que el gotoh está ok, que sea bloque de acero de medidas correctas:
https://www.thomann.de/es/gotoh_ge_101t ... k7EALw_wcB
Hay otro de 55€ pero no estoy seguro de que el bloque sea de acero, creo que no.
Tienes otro aged mas chulo que vale 85.
Los ABM tiene buena fama pero te sale casi el doble.
(SI no eres mucho de palanqueo tengo por ahí en un cajón un bloque fender bueno (medidas american vintage, que son las de este gotoh 101ts), solo que con la rosca algo pasada. Si te interesa me dices. Pero en realidad no se si te venden el puente sin el bloque, pero igual si lo encuentres por ahí te lo ahorras).
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por Blackmore »

En el gotoh lo que indica si es de acero es si el TS (tremolo steel)

El que no es bloque de acero es 101T sin la S
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por Blackmore »

Sobre los ABM, uno no sabe lo que es disfrutar el trémolo de una strato hasta que monta uno.

No es que sea mejor que un puente Fender normal, es que es BASTANTE mejor que un puente Custom Shop.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:En el gotoh lo que indica si es de acero es si el TS (tremolo steel)

El que no es bloque de acero es 101T sin la S
Ok, entonces el de 55 euros NO es de acero, como ya sospechaba.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:Sobre los ABM, uno no sabe lo que es disfrutar el trémolo de una strato hasta que monta uno.

No es que sea mejor que un puente Fender normal, es que es BASTANTE mejor que un puente Custom Shop.
Pero es que las custom shop rollo vintage tampoco es que lleven mejores puentes que las AVRI, ¿no? Yo diría que son los mismos.
Para una guitarra que está sin construir yo no escatimaría yendo a piezas baratas, pero tampoco me iría a lo premium pues hasta el final puedes no saber qué te pide ese mueble y estás pagando el doble por cada parte.

Para ti cuál es el punto fuerte del ABM, usabilidad o sonido?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por minicoco »

Si hoy por hoy, la idea es con el puente, tirar un par de cuerdas, montar el mastil con lo que tengo por aqui y despues de un poco de rianga rianga sin pintar, ver cuanto merece la pena echarle.

Si he visto en alguna parte que te venden la placa-selletas-bloque por 20€ o alguna cosa asi.
Voy a buscarlo.

Edito:
https://musicopolix.com/cat/accesorios/ ... 14049.html

Me da que de medidas voy jodido.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por JMLA »

Es que comprar dos veces es tirar el dinero. Una cosa así de barata tampoco es que la vendas y recuperes algo. El bloque no será de acero, y es parte del timbre de la strato. Luego lo de las medidas, que los 6 tornillos van a la madera y más adelante no te servirá cualquier cosa.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por minicoco »

Te he pasao un privadin. :ciao:

Por eso de "el ruin y el pobre la paga doble" , digo que como la cosa pase de 100-120....estoy que me ronda el vegatrem que lo puedo intercambiar con el fender que lleva otra strato que tengo...

A mi lo unico que me tira un poco para atras de los vintage, es el tacto de la palanca, que hay como una holgura en la rosca y no es muy inmediato el darle y modificar el sonido.
Igual solo pasa en mis palancas...nuse.
En una G&L que tuve, el tremolo era cojonuten de tacto.
To eso me hace mirar el vegatrem si la cosa se me dispara.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por Blackmore »

JMLA escribió:
Blackmore escribió:Sobre los ABM, uno no sabe lo que es disfrutar el trémolo de una strato hasta que monta uno.

No es que sea mejor que un puente Fender normal, es que es BASTANTE mejor que un puente Custom Shop.
Pero es que las custom shop rollo vintage tampoco es que lleven mejores puentes que las AVRI, ¿no? Yo diría que son los mismos.
Para una guitarra que está sin construir yo no escatimaría yendo a piezas baratas, pero tampoco me iría a lo premium pues hasta el final puedes no saber qué te pide ese mueble y estás pagando el doble por cada parte.

Para ti cuál es el punto fuerte del ABM, usabilidad o sonido?
El Abm suena muy bien, a lo que tiene q sonar un puente de acero. (En este sentido no creo que haya diferencias muy notables con un buen puente fender)
En usabilidad, es infinitamente superior. La palanca tiene CERO HOLGURA (lleva un tornillo para ajustar lo floja que quieres que quede) y la acción es MUY suave, queda mucho más blando que un puente Fender. Deduzco que el material y punto de apoyo de la placa con los tornillos sobre los que bascula están muy optimizados en forma y material y la fricción es mucho menor de lo normal.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por blank1168 »

El Abm suena muy bien, a lo que tiene q sonar un puente de acero. (En este sentido no creo que haya diferencias muy notables con un buen puente fender)
En usabilidad, es infinitamente superior. La palanca tiene CERO HOLGURA (lleva un tornillo para ajustar lo floja que quieres que quede) y la acción es MUY suave, queda mucho más blando que un puente Fender. Deduzco que el material y punto de apoyo de la placa con los tornillos sobre los que bascula están muy optimizados en forma y material y la fricción es mucho menor de lo normal.
Estoy de acuerdo a medias.
El ABM si que es un puente de calidad .Bien ejecutado y con buenos materiales.Suena bien y tiene un manejo suave peeeeero :
Lo del bloqueo de la barra con el tornillo prisionero allen que lleva , es un fracaso.Al principio lo apietas para fijar la palanca en la posicion que te guste y va genial.Incluso la palanca lleva una pequeña pieza de goma para que el tornillo prisionero no la vaya desgastando y evitar asi desgaste y arañazos en esa zona.A priori todo esta OK.

Sin embargo, al cabo de un tiempo de uso (no mas de un dia si le das a la palanca con ganas) , se empieza a aflojar el tornillito y la palanca se empieza a descolgar miserablemente. :llanto:
Para volver a bloquearla hay que desmontar todo el puente ya que sino el acceso al tornillo es imposible y se nos quedara la palanca haciendo tolon-tolon. :poli:

Mi consejo es que si compras un ABM , no uses el prisionero y usa teflon para bloquear el descuelgue de la palanca.Cuando se empiece a aflojar desenroscas la palanca, le pones mas teflon y a tirar millas.
Lo de toda la vida , vamos. :nose:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por minicoco »

Mas que el bamboleo, lo que me fastidiaría es el tema de holguras en la palanca, ese retardo entre acción y reacción.

Con la G&L daba gustete y la usaba (a pesar de no tener ni papa de hacerlo), pero con las otras, se me quitan las ganas y me jode perderme algunas cosillas por basicas o "de juguete" que sean y suenen.

Igual pruebo lo del teflon en los otros para evitarla, a ver si alivia un poco ese tema.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por blank1168 »

Con el teflon holguras cero.
Cuando se vaya desgastando y empiecen las holguras , soltar la palanca y poner teflon nuevo.No hay mas misterio.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por Blackmore »

Yo lo usé más de un año de palanqueo y cero desgastes.

Ah, y se accede al tornillo fácilmente levantando algo el puente…
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por Blackmore »

Tampoco uso la palanca bloqueada, quiero que caiga, pero q no tenga holgura.

Lo de la palanca fija es terrible
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por blank1168 »

Si tienes que levantar el puente para apretar el tornillo , tienes que volver a ajustar todo.Un cagarro.
La palanca floja es mas practica pero si la ajustas asi, entonces se te afloja en minuto y medio.

Teflon y a olvidarse.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por Blackmore »

Q dices???

Al tornillo se llega apretando la palanca…
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por Blackmore »

Y a mi no se me aflojaba en meses…

Algo haces mal
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por Blackmore »

Imagen

Se ajusta así. No hay que reajustar nada de nada…
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por ore_terra »

A ver si vas a tener los tornillos de anclaje al cuerpo demasiado apretaos y no te dejan levantarlo “tanto”
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por blank1168 »

Ponle a esa strato una pastilla midi Roland GK pegadita al jack y luego me cuentas como metes la llave ahi. :jaja: :jiji:
Ademas aunque tengas un acceso bueno para apretar el prisionero ese, siempre habra que tener la llavecita allen a mano.

Por todo eso para mi un coñazo lo del tornillito. :poli:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Puente Tremolo Stratocaster 56mm

Mensaje por Blackmore »

Hombre, pero tener una pastilla midi no es algo previsto hahahaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”