Se me rompes las tuercas del clavijero al afinar

Responder
Pusheen
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2020, 23:20

Se me rompes las tuercas del clavijero al afinar

Mensaje por Pusheen »

Hola amigos, tengo un problema. Al afinar mi guitarra se pone duro y ya no se puede girar, si lo hago se rompe la tuerca y no la cuerda, ya le eche aceite multiusos pero igual sigue duro y me ha pasado con varias tuercas que quedaron rotas. La única explicación que encuentro es que la cuerda no se puede estirar mas. La pregunta es si la cuerdas pueden perder su elasticidad y si es asi como solucionarlo. Gracias

Mi guitarra es acustica y usa cuerdas no sé si de cobre o metal. XD
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Se me rompes las tuercas del clavijero al afinar

Mensaje por JMLA »

No todas las cuerdas resultan igual de elásticas, según el modelo de guitarra. Yo lo que te recomiendo es que retires esas cuerdas cuidadosamente y compres en tu tienda 4 o 5 guitarras de diferentes marcas (que te las vendan sin cuerdas y eso que ahorras) para así poder probar tus cuerdas con diferentes guitarras hasta encontrar la bicha en la que tus cuerdas se comporten elásticamente, y ya te quedas con esa guitarra y las demás pues las tiras o las pones en gualapó, o las guardas par un futuro en que te surjan otras cuerdas con otro comportamiento.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Se me rompes las tuercas del clavijero al afinar

Mensaje por withthc »

Yo así lo hice! Compre seis guitarras y di con una que iba bien con mis cuerdas.

Luego las que me sobraron las vendí en Wallapop , ehhhh , y mucho más caras.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Se me rompes las tuercas del clavijero al afinar

Mensaje por AMX »

Con la venia:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Vendisiones. :amen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se me rompes las tuercas del clavijero al afinar

Mensaje por Calambres »

Topic del mes!

O, mejor dicho, TRÓSPID del mes :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Se me rompes las tuercas del clavijero al afinar

Mensaje por rayosytruenos »

Hay quien opina que el cobre es un metal.
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Se me rompes las tuercas del clavijero al afinar

Mensaje por samarro »

Mi consejo es que antes de compras 6 guitarras compres 6 marcas de cuerdas así te aseguras de que van las cuerdas antes, después de probar las cuerdas hay que hacer bendigs para comprobar que no desafina, por qué no sirve de nada poner cuerdas nuevas si luego desafina, parece una tontería pero es asi.Si fallan los clavijeros yo compraría unos waverly o grover, si aún así falla yo suelo cambiar la tapa y ponerle una de Adirondack porque es más fuerte que la pícea, si aun así sigue dando problemas la llevo a un luthier y le pongo aros y fondo de cocobolo, no se igual soy un exagenaro pero es que la afinación es lo primero.

Si te sobra la pasta ponle diapasón de palo rosa brasileño, tienes menos fricción pero eso ya es a gustos.
All things must pass
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Se me rompes las tuercas del clavijero al afinar

Mensaje por Jabato »

Madre mía como esta el patio
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Se me rompes las tuercas del clavijero al afinar

Mensaje por JMLA »

Y luego que si te pasas tensando las cuerdas, sobre todo las entorchadas, puedes forzar el eje de la tierra y volver al pasado como en supermán.
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”