La Refinitiva Cuerdas

Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

La Refinitiva Cuerdas

Mensaje por Elias »

Por romper un poco el hielo, no me han gustado las cuerdas Martin para mi 0028 E.C. cuando me empezaban a gustar es cuando estaban ya desgastadas, brillan demasiado.
Me sigo quedando con las Dadario de condon, las caras.
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Roa »

Pues para las acústicas yo estoy utilizando las elixir, me duran un huevo y suenan muy bien. Hoimbre, cuando llevan mucho tiempo puestas y las has tocado notas la diferencia entre las entorchadas y las que no, estas últimas han perdido un poco de brillo, pero vamos, comprándo con Martin Gibson y d´addario que había utilizado antes estas son la panacea.

Además es curioso, porque para eléctrica no me han gustado y me ha parecido que no funcionan muy bien, pero en la acústica si que dan el pego durante un tiempo largo. :D
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Yo no uso mucho mi acústica (y tampoco es muy buena) pero las cuerdas de ROTOSOUND siempre me han dado buen resultado. Suelo usar el juego de 11-52, el sonido es muy bueno y duran un montón. Aunque eso puede ser porque la uso poco!!! :wink: .
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Elias, yo probaria con las cuerdas Newtone Masterclass. Supongo que en los madriles las podras encontrar. Yo las que he podido ir pillando me las han enviado de inglaterra, y cuando no tengo de estas uso Dadario.

[url:3o0f5pvp]http://www.dwmee.34sp.com/[/url:3o0f5pvp]
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Mensaje por jam »

A mí también me gustaban mucho las Elixir para acústica, pero me ha parecido notar (y otra gente también) que cuando la amplificas con una pastilla de esas que ponemos en la boca de la guitarra, el revestimiento de gore-tex hace que pierdan sonoridad .... Así que he vuelto a las Rotosound, que no me gustan nada para la guitarra jazzera (de entorchado plano) pero sí para acústica.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Si lo que quieres es amplificala con pastilla, lo que se suele hacer en estos casos es ponerle una cuerdas de niquel, de las de electrica.
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Roa »

Hombre, yo la tengo amplificada por piezo entonces no sé cómo será con pastialla de boca, pero con el piezo suanan impresionantes :roll:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

Elias,deberías mirar a ver quien le hace a martin las cuerdas,fabricantes no hay muchos,marcas a porrillo,fabricantes reales hay pocos,GHS,D´dario,Ernie Ball...y tres o 4 más..

mira a ver quien se las hace...

las elixir son buenas porque duran,nada más,tienen un brillo patético,tensión injustificada y son malas,malas porque a mi me suenan peor que otras de siempre,les auguro un futuro algo más prolongado que a las Maxima Gold,poco más...(joder anda que no tiran estas cuerdas,menuda tensión en kilos hacen para un 010..)

me parecen cuerdas idóneas para las Parker por ejemplo :twisted:

mira a ver rotosound o ernie ball,son más apagaditas.

saluuudos ;)
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Las D'Addario sin duda.

Las Rotosound suenan muy bien ... los 3 primeros días, luego en seguida las entorchadas empiezan a perder brillo y sustain.

A las Elixir les pasa, como bien dice drundrum, como a las Maxima:

- Te cuestan una pasta

- Las pones y no te gusta como suenan

- Como te han costado tan caras, no las vas a quitar a los 5 minutos

- Como duran tanto las jodías, te pasas dos meses deseando cambiarlas, has ta que al final un día te hartas, las quitas y las guardas escribiendo en la caja "juego elixir seminuevo" y no lo vuelves a usar.

Yo todavía tengo un juego de Maxima guardado desde hace por lo menos 8 años :oops:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Yo también tengo las elixir en unas cuantas guitarras, y honradamente, no noto la difenrencia en cuanto a sonido. Sí en cuanto a duración.

Y cuando no tienes mucho tiempo para tocar, tienes unas cuantas guitarras y vives en un lugar húmedo como Santiago, tienes que irte a cuerdas Long Play o te pasas más tiempo cambiando cuerdas que tocando.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

[quote="FEI":37kt28il]Yo también tengo las elixir en unas cuantas guitarras, y honradamente, no noto la difenrencia en cuanto a sonido. Sí en cuanto a duración.

[/quote:37kt28il]

FEI, creo que vas a tener que cambiar de otorrino (¿o era ornitorrinco?) :P

Yo vivo en Málaga a 800 m del mar (no precisamente un clime seco) y las D'Addario me duran muuucho tiempo, no así otras marcas :roll:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Pues tendré que ir, lapsteel, yo tengo mucho oído para la música, pero no para distinguir diferencias de timbres :oops:


weimar, ese es tema para otro topico, ahora lo abro.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Abrelo si quieres y hacemos copyplasta
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Roa »

Retomando el topic original os diré que las elixir no sólo no me suenan peor sino que no me quedan con más tensión que cualqueir otro tipo de cuerda. Por esa misma razón no paso 2 meses esperando a cambiarlas por lo que me han costado, sino que paso 2 o 3 meses disfrutando de mi guitarra y disfrutando de un dinero bien gastado
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

Joder con la casita cerca del mar pijos mas que pijos.
Yo no hablaba de las Elixir, digo las Dadario esas que llevan lo mismo el goretex ese o como cojones sea y no van mal, no noto demasiada tensión y en tono y duración no estan nada mal.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="FEI":9jhwh1ko]

Y cuando no tienes mucho tiempo para tocar, tienes unas cuantas guitarras y vives en un lugar húmedo como Santiago, tienes que irte a cuerdas Long Play o te pasas más tiempo cambiando cuerdas que tocando.[/quote:9jhwh1ko]

Pues en Barna, la humedad no escasea precisamente y mi experiencia es que aunque le ponga cuerdas nuevas a una guitarra y la toque sólo media hora, como mi sudor es bastante corrosivo, sin volver a tocarla, incluso pasándole un trapo por encima de las cuerdas y guandándola en el estuche, al cabo de un mes las cuerdas estan oxidadas, supongo que el sudor que ha quedado sigue corroyendo la guitarra aunque no la vuelva a tocar.

Así que finalmente (despues de probar las Maxima Gold que no me gustaban nada) empleo Webstrings, que me suenan "normal", y las cambio sin remordimientos porque me cuestan menos de 3 € el juego
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="drundrum":1p422tzz]Elias,deberías mirar a ver quien le hace a martin las cuerdas,fabricantes no hay muchos,marcas a porrillo,fabricantes reales hay pocos,GHS,D´dario,Ernie Ball...y tres o 4 más..

mira a ver quien se las hace...[/quote:1p422tzz]
Creo que MArtin hace sus propias cuerdas, y hasta es posible que a más gente, porque, al menos en los 70, compró una fábrica de cuerdas...

A mí las Webstrings de acústica no me gustan, aunque de eléctrica me suenan igual... Tengo todavía unos juegos que voy gastando, principalmente en el dobro, que tampoco creo que vaya a notar una gran diferencia...

A mí me gustan las cuerdas Martin, aunque todo puede ser por mi fijación enfermiza ;-) En la D-28 utilizo Martin SP, que son las cuerdas "güenas" Martin y suenan cojonudamete (al menos para mí). El "brillito" ese metálico se les va en 10 minutos de estar tocando, que es lo qu no me gusta de las cuerdas nuevas y suenan fantásticamente...
En contra tienen que no tienen una "autonomía" muy larga... Las puedes aguantar sonando bien bien no tanto como otras... Yo tampoco soy muy purista en eso, de todas formas, que me da pereza cambiar las cuerdas.

Aunque vivo en seco, tengo problemas de oxidación porque mi suder es muy muy ácido... Las cuerdas se me ponen negras a los dos días :-( La verdad es que no he probado cuerdas de estas "coated", con recubrimiento, ni Elixir ni cualquier otra marca...
Lo que pasa es que suelo comprar por Internet en lotes de 10 o más juegos de cuerdas, y hasta que se me acaben... En su momento hice pruebas con D'adario y con algún otro par y me gustaban más las Martin normales...
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

joder pos yo le calzo elixir 13-56 a la gibson j-40 y estan bastantde mas blandas que un 13 normal.. :nose:

eso si,tienen menos volumen y menos dinamica

pero suenan bien en relacion a su duracion.

para electrica y bajo son horrendas.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Vaya, no había visto este tópico y ahora que lo retomáis voy yo y escribo mi experiencia personal con las cuerdas en el blog.

Parece que voy a tener que probar las elixir para la acústica, pero por alguna extraña razón, en mi tienda habitual no las tienen, tendré que ir a otra, pero es que me da una pereza...
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Por el problema de la oxidación, hace ya tiempo me decidí por las Elixir para acústica... Es cierto que suenan muy agudas, pero teniendo una guitarra jumbo, la verdad es que lo agradezco. Y no me parece que estén más tensas que cualquier otro juego, eso si, gasto 11-52.

He probado GHS, D'Addario, D'Angelico para acústica, y con todas igual: 2 o 3 días de vida útil, y a cascala :mrgreen:

En cambio, para eléctrica, Elixir no me gustan (veo que nos pasa a unos cuantos), prefiero GHS o D'Addario.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por MagoGris »

puse hace tiempo unas dadario a mi Alhambra que por cierto me costaron una pasta pero todavia duran

creo que tengo por ahí la caja todavia, sin duda pillare unas iguales porque conservan brillo y tardan muuucho en pillar oxido
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Deben ser las "Phosphor Bronze" esas D'addario....también son las que yo solía usar....ahora no tengo acústica :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí las D´Addario no me gustan demasiado por su tacto, no sé, tienen algo raro. La verdad es que para mi acústica no he encontrado el juego de cuerdas que se adapte a ella y llevo buscando bastante. Las elixir pueden ser la respuesta, pero cuestan una pasta y, además, no las suelen tener en mi tienda habitual.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues yo me acabo de comprar unas cuerdas MusikProduktiv de 2€ el juego, pero aun no las he montado en la guitarra.

Un colega mio si, y dice que suenan bastante bien para lo que cuestan, y si se joden en 1 semana, coño, son 2 euros
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Jaime río...las Elixir sí que tienen un tacto raro...que vienen recubiertas de nosequé
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

vienen Encondonadas :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Narczone »

Cuando me compre la Alhambra nueva, venia con cuerdas elixir, y son la poya. Suenan muy bien, tienen y aguantan el brillo. :dedo:

Pero cuando fui a comprar mas y me dijeron lo que costaban...... :tasloco:

Asi que yo hago como Nepo, Webstrings a muerte, ahora ya hasta las puas las tengo que Webstrings y me van de puta madre. No es el megasonidazo pero suenan. Y cuando tengo un bolo en acustico, como muchisimo un al mes, las pongo nuevas, que al principio brillan y a correr. :baila:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Probaré con las Webstring pues, a ver si las hay en mi tienda. Un saludo y gracias.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Jaime, las cuerdas Webstrings se compran directamente en la web:

[url:1efmawrz]http://www.webstrings.com[/url:1efmawrz]

Saludos ;)
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”