Pastilla del puente "anémica"

Responder
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Pastilla del puente "anémica"

Mensaje por faltat »

Buenas,

hoy me han traído una guitarra (una LP Custom 57) que tiene un problemilla con una pastilla. La de mástil suena fenomenal, pero la de puente (una Burstbucker #2 en teoria) suena como anémica, sin fuerza. Haciendo una medición con el tester (no directamente, un extremo de un jack) marcaba 8K, que es lo correcto. En comparación, la de másitl medía 7.6K.

Con esta lectura podría ser que sólo estuviera sonando una de las 2 bobinas? Alguien tiene idea de qué puede ocurrir?

Gracias!
vray
Mensajes: 149
Registrado: 02 Ago 2012, 10:11

Re: Pastilla del puente "anémica"

Mensaje por vray »

¿el bobinado puede tener una rotura?
Let's Rock!
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Pastilla del puente "anémica"

Mensaje por tcpga5000 »

Si esta sobre los 8 k´s las bobinas estan bien.
Yo he presenciado un problema similar con unas 57/08 de PRS, la del mastil sonaba muy bien pero sin chicha... al medir daba 4 y pico Khomios en lugar de los 8 y pico correspondientes.
Yo buscaria por otro lado, puede ser cualquier cosa... una soldadura fria, un pote de volumen defectuoso o un cable haciendo mal contacto.
Tambien puedes calzarle otra pastilla que sepas que rula y salir de dudas.
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Pastilla del puente "anémica"

Mensaje por faltat »

Gracias, la verdad es que lo he probado en 5 minutos y no me ha dado tiempo a mirar la electrónica. Lo raro es que es como dices, sonar, no suena mal, simplemente hay un bajón bastante bestia respecto la posición del mástil.
Responder

Volver a “Pastillas para...”