Jack stereo (balanceado) en pastillas EMG

Nyromantisk
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ene 2013, 11:51

Jack stereo (balanceado) en pastillas EMG

Mensajepor Nyromantisk » 16 Ene 2013, 12:12

Hola a todos. Veréis, ayer me instalé una EMG 85 X en el puente y como sabréis, el kit trae una entrada de jack stereo (o balanceada) por motivos de conservación de la pila. Pues bien, después de mucho buscar por internet, parece que nadie ha tenido el mismo problema que yo. Resulta que cuando inserto un poquito el jack del cable (normal, esto es, mono o no balanceado) la guitarra se oye, pero muy bajita. Ahora bien, si inserto el jack entero no se oye en absoluto (ni ruido ni nada). Entiendo que es porque la señal fría y caliente se anulan. ¿Esto sólo me pasa a mí? ¿Cómo puedo solucionarlo? Los cables son nuevos y funcionan perfectamente, he seguido el diagrama "solderless" (sin soldadura) al pie de la letra (y la pastilla funciona) y la pila es nueva y da corriente. El problema está en la entrada de jack sin ninguna duda.

Voy a intentar usar un cable stereo (o balanceado), pero el problema es que mi pedalera sólo admite entrada mono. Así que me construiré un cable de jack stereo a jack mono. Pero, incluso si funcionase, considero que es un engorro no poder usar los cables de todo el mundo y tener que cargar con mi propio cable allá donde vaya. En resumen, ¿hay algún modo de que esa entrada jack stereo de la guitarra funcione con cables jack mono y, por tanto, con pedaleras, tarjetas de sonido, etc. con entradas mono?

Saludos

Nyromantisk
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ene 2013, 11:51

Re: Jack stereo (balanceado) en pastillas EMG

Mensajepor Nyromantisk » 16 Ene 2013, 17:15

Algo he avanzado. Si esta foto está en lo correcto ( http://usuarios.multimania.es/venhorm/h ... stereo.jpg ), el esquema que da la empresa EMG de sus conexiones del jack está invertido (donde pone R -anillo- va T - la punta- y viceversa). Lo he probado y funciona, pero espero no estar rompiendo nada, ja, ja. Ahora el problema es otro.

Ahora puedo conectar mediante un cable de jack mono dos entradas de jack stereo (la guitarra y la entrada de micro de una minicadena musical) y la guitarra se oye limpia, aunque bajito (raro, porque las pastillas activas se caracterizan por su mayor salida) y por un solo altavoz (eso no tendría porqué pasar). Sin embargo, lo que no puedo (se oye, pero fatal, fatal, fatal) es conectar con ese cable mono la guitarra a un aparato que sólo funcione en mono (una pedalera de efectos o un afinador). La señal hace como que viene y se va, sube y baja.

Es como si ahora le faltase la mitad de la señal. Muy raro.
Saludos


Volver a “Pastillas para...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados